Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Datos de www.google.com.bo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google? ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google?
Larry Page & Sergey Hace 13 años (06/06/2007 14:06:05)Responder el mensaje

¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google?

Son principios y no "ideas" o cosas en el aire,
sino las guías que aplican para ser los primeros
en negocios en la web.

Ellos son:

1. "Los resultados deben ser trazables".

2. "Hay que potenciar los ensayos".

3. "Debes dejar que los demás hablen por ti".
Si lo que vas a presentar es bueno,
ya lo alabarán otras personas,
lo que proyectará una mayor credibilidad de tus productos.

4. "Datos. Nada de bombos exagerados y venta de humo".
Uno de los principios de Google es no hablar
sobre ningún proyecto que no esté presentado oficialmente,
para no crear falsas expectativas.

5. "Eres inteligente, y tu tiempo importa".

6. "Somos serios, menos cuando no lo somos".

7. "Las grandes ideas son nuestro motor".


Larry Page y Sergey Brin
Nota: Se sacaron dentro de las instalaciones de Google.
¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google?
La Nación Hace 13 años (01/10/2007 12:23:38)Responder el mensaje

Aprendamos y saquemos lo bueno del éxito de Google

- ¿Qué diferencia a Google de otros pure players de Internet?
- La primera característica es la gran preocupación por el usuario.

"La gran diferencia de Google es la gente"


(Video: El video del equipo de Google Argentina que recorrió la web )

Lo afirma Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América latina; de amplia experiencia en los medios de comunicación, el periodista asegura que la preocupación por el usuario web es otra clave del éxito.

- Qué tiene de diferente trabajar en Google?

- Trabajé en otras empresas que son (o eran) líderes en su rubro, como Reuters o Cisco, pero la gran diferencia de Google es la gente. Y esto lo puedo decir desde adentro, aunque también era mi pensamiento antes de ingresar a trabajar aquí. Cuando uno trabaja con gente inteligente, que pasó por muchas instancias de entrevista para cumplir su sueño, todo se hace más fácil.

- ¿Cuál es la unidad de medida de los logros para un empleado?

- Se miden varias cuestiones, pero en general tenemos numerosos objetivos que se van evaluando permanentemente con jefes y pares. Es una compañía muy orientada a resultados que invierte muchísimo en el desarrollo y el bienestar de sus empleados. ¿Qué empresa del mundo le paga a su gente comida gourmet? A la vez, se exige muchísimo y a toda hora.

- ¿Qué diferencia a Google de otros pure players de Internet?

- La primera característica es la gran preocupación por el usuario. Hay mucho foco en el desarrollo de un producto, pero también en la reacción del usuario con relación a ese nuevo servicio, aplicación, etc. Cuando se lanza un producto en beta, no es un tema caprichoso, sino una manera de someterlo al juicio de los usuarios, aquellos que después van a iniciar el circuito de comunicación boca a boca que convierte a Google en una compañía única. El beta permite recibir pistas de los usuarios, es el mejor control de calidad que una compañía puede realizar. Esa es la gran diferencia. Obviamente que también hay un objetivo matricial que es poner a disposición del mundo toda la información off y online existente.

- ¿Cuál es la visión que tienen sobre los medios de comunicación tradicionales?

- Los medios son aliados y clientes. A veces se cae en el error de ver a los pure players de Internet como la amenaza de los medios, y en Internet parece haber espacio para todos. Es evidente que hay menos lectores de los diarios papel, pero también se refleja el crecimiento de la lectoría en la web, y esta es una gran oportunidad para los medios tradicionales. Si fuera vendedor de diarios, sí estaría preocupado, porque el crecimiento de Internet afecta claramente los canales de distribución tradicionales. Al final del día, lo más importante, es cómo uno defiende su negocio, cómo identifica oportunidades y reenfoca su estrategia.

- Entonces, ¿cuáles son las alternativas?

- Si un diario pasa de ser un producto papel que se lleva a la puerta de los hogares todos los dias, a un producto informativo ordenado, clasificado, jerarquizado, contextualizado y analizado, la empresa periodística tiene el futuro asegurado. Además, los medios tienen una marca para defender y el proceso industrial se puede cambiar y actualizar de acuerdo a la demanda. Es un momento de transición, donde los modelos tienen que cambiar. Le va a pasar a la TV con online, por qué no le va a pasar a las compañías de prensa tradicionales. Yo no veo negros o blancos, sino un mundo de Internet lleno de grises. Google tiene otra virtud que es dedicarse a lo que hace bien, la búsqueda cada vez más inteligente, y no invadir terrenos que no conoce. En esos campos, busca aliados, entre los cuales están los medios de comunicación.

La Nación
Grande Google
Orlando Hace 12 años (12/03/2009 19:10:56)Responder el mensaje

Me gustan éstos principios, por algo Google es el número 1 de la web.
Son dignos de imitar.
Necesitamos en Bolivia gente emprendedora.
Película sobre Google
Pronto Hace 10 años (24/08/2010 00:46:29)Responder el mensaje

Google también tendrá presencia en las salas de cine

(Foto: Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google)

La historia de los fundadores del buscador web llegaría a la pantalla grande tras la adquisición de los derechos de un libro que cuenta los inicios de la compañía; seguiría los pasos de The Social Network, la película que cuenta los comienzos de Facebook

Google, el buscador web más utilizado en el mundo, no deja de extender su presencia en diversos ámbitos, que va desde la publicidad on line, un correo electrónico gratuito y el desarrollo de un sistema operativo para celulares, por mencionar sólo alguno de las ofertas de la compañía fundada por Sergei Brin y Larry Page. Su origen no dejó de ser una historia atractiva, la clásica aventura de dos estudiantes universitarios que iniciaron un proyecto académico que terminó siendo una de las marcas más valiosas a nivel global.

En la misma línea que Facebook, que ya tiene una la película que refleja los escándalos en sus inicios y que se estrenará en octubre en Estados Unidos, Google también tendrá su historia en la pantalla grande. La productora Groundswell adquirió los derechos del libro Googled: The End of the World As We Know it, de Ken Auletta, presentado a fines de 2009.

A diferencia de The Social Network, una película basada en "The accidental billionairies", un libro crítico sobre los comienzos de Mark Zuckerberg con el sitio Facebook , la historia de Google representa un desafío para los productores dado el perfil de sus fundadores y de la compañía.

"Esperamos que la película sea tan interesante como la compañía que crearon Brin y Page", dijo Michael London, responsable de la compañía productora de films como El desinformante o Milk al sitio Deadline.com .

Brin y Page fundaron Google en la década del 90, mientras cursaban un doctorado en la Universidad de Stanford y buscaban una alternativa que les permitiera clasificar el contenido disponible en la Web. A la fecha, la compañía opera en NASDAQ desde 2004 y diversificó su oferta de servicios gratuitos, tales como Gmail, Blogger y YouTube.

La Nación
El beneficio de Google creció mucho
2012 Hace 9 años (12/04/2012 22:54:30)Responder el mensaje


El beneficio de Google creció un 60,7% en el primer trimestre de 2012

El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012, lo que representa un 60,7% más que en el mismo período del año pasado, según informó la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1% más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69% de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27% a través de programas externos como AdSense.

El 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EEUU.

El beneficio por operaciones de la empresa entre enero y marzo fue de 3.889 millones de dólares, o un 47,6% más que en ese período en 2011.

"Google ha tenido otro gran trimestre", dijo Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo.

"Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante", explicó Page en un comunicado.

Google informó que los costes por 'clic', lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.

La facturación por 'clic', que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39% y su valor aumentó, no obstante, un 7% en términos intertrimestrales.

Google anunció que su consejo de administración aprobó por unanimidad una propuesta de dividendo accionarial diseñada para preservar "la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo".

El Mundo (España)
Los trabajadores de Google que vivieron un año en la empresa
Comodidades Hace 6 años (11/09/2014 11:10:29)Responder el mensaje


Los trabajadores de Google que vivieron un año en la empresa

(Foto: Con el tiempo Weaver se mudó porque el tema de su vivienda se volvió "algo raro" para explicarle a las chicas con las que salía.)

Uno no suele pensar que vivir, literalmente, en su trabajo sea el objetivo de muchos. Pero algunos sí lo hacen.

Un extrabajador de Google contó cómo vivió en el campus de la firma en Mountain View, California, durante 54 semanas entre 2005 y 2006.

Matthew Weaver le dijo a la BBC que alguien lo había desafiado a pasar un año entero en una casa rodante aparcada dentro del área de la empresa.
Añadió que, aunque cree ser el primero que lo hizo, otros trabajadores lo siguieron después.

Tanto Google como otras grandes compañías tecnológicas son conocidas por los beneficios adicionales que les ofrecen a sus empleados.
"Había tres comidas al día en la cafetería y había duchas en el gimnasio, también dentro del campus, así que yo me duchaba en el gimnasio y comía en la oficina", recordó.
"Había una lavandería gratuita en campus, y ahí lavaba mi ropa".


(Foto: Campus de Google
Los campus de Google son conocidos por ofrecer oportunidades de entretenimiento en el lugar de trabajo.)

"Había todo tipo de habitaciones con pianos, mesas de futbolín, y este tipo de cosas, así que tenía suficiente que hacer cuando descansaba del trabajo".
"Y teníamos lugares en la zona de aparcamiento donde podía trabajar en mi bicicleta".

Los trabajadores de Google que vivieron un año en la empresa
Productividad Hace 6 años (11/09/2014 11:14:48)Responder el mensaje


"A seguridad no le importaba"

(Foto: Weaver cree que fue el primero que se instaló a largo plazo en el campus.)

El exempleado, que trabajaba bajo el enigmático título de "staff site ecologist", explicó que más que ocultar su presencia la hizo muy evidente. Durante un tiempo puso grama artificial y una cerca de madera alrededor de su vehículo.

"A seguridad no le importaba", añadió.
"Esto fue en 2005 cuando Google era una compañía mucho más pequeña y algo más unida".
"Una vez que seguridad supo que era yo y me conocían, básicamente me vigilaban el sitio".

"Estoy bastante seguro de que yo fui el primero. Hacia el final de esas 54 semanas y durante los dos o tres años posteriores la gente venía a hacerme preguntas".
"Decían algo así como: ´Estoy pensando en vivir en el campus, ¿tienes algún consejo?´".
Weaver contó que se sentía cómodo con ese estilo de vida pero que con el tiempo se mudó porque el tema se había convertido en "algo raro" para explicarle a las chicas con las que salía.

"A escondidas"

La residencia inusual de Weaver cobró prominencia después de que colgara algunos comentarios sobre su vida en el campus de Google en un foro en internet.
Otro extrabajador de la misma compañía también compartió su experiencia sobre cómo es vivir en el campus.
Su estadía fue más breve pero más reciente.

Brandon Oxendine, quien ayudó a diseñar la manera en cómo funcionan los perfiles de Google, dijo que cuando vivió en campus, entre junio y septiembre de 2012, tuvo que hacerlo a escondidas.
"Un amigo que llevaba en Google cinco o seis años me dijo que hay algo en el manual de la compañía que dice que no se permite estar en el campus más de 72 horas, o algo así", dijo.

Oxendine dormía en un colchón que guardaba en una camioneta aparcada en el garage bajo el edificio en el que trabajaba.
"Les conté a todos que me había mudado a San Francisco, pero siempre llegaba con la misma ropa del garage", recordó.

Los trabajadores de Google que vivieron un año en la empresa
2014 Hace 6 años (11/09/2014 11:16:27)Responder el mensaje


(Foto: Cápsula para dormir
Según Ben Discoe, en Google se ridiculizaban un poco las "cápsulas para dormir".)

Igual que su predecesor, dijo que nunca hubo necesidad de pasar hambre.
"Creo que hay una especie de política que Google tiene de que ningún empleado debe estar muy lejos de un lugar donde tomar algo".
"Trabajé muchísimo, así que nunca llegué a aburrirme... me encantaba. Me encantaría volver a hacerlo".

Récord de 60 semanas

(Foto: Interior de la furgoneta de Ben Discoe)

Pero la persona que posiblemente tenga el récord de máxima duración en el campus sea Ben Discoe, que tuvo como base su furgoneta aparcada durante algo más de 60 semanas, durante 2011 y 2012.

"Pero hice algo de trampa", reconoce.
"Tenía una novia que tenía un apartamento en Mountain View, así que iba allá a veces".
Discoe recuerda que cuando empezó a trabajar en Google había una página interna colaborativa llamada "Vivir en Google", que había sido creada por otro trabajador.

"Enumeraba los muchos beneficios adicionales que se había, como acceso gratuito a lavadoras y esto y lo otro", le dijo a la BBC.
"Lo único que no te daban era champú. Decía, ´Quizás te den champú si las acciones alcanzan los US$300´. Y después eso estaba tachado y decía ´US$400´, y eso estaba tachado y decía ´US$500´".
"Creo que ahora equivalen a unos US$1.200, y todavía no hay champú".


(Foto: Campus de Google en California
Google no alenta a sus empleados a vivir en el lugar de trabajo, pero no es algo contra lo que luche activamente.)

Discoe añadió que Google provee sus propios lugares de descanso para los trabajadores, pero que son poco prácticos para dormir profundamente.
"No me iban los "sleeping pods" (cápsulas para dormir). Tuvieron y tienen mucho bombo publicitario... pero para mí era tan ruidoso como dormir junto al escritorio".
"Y se ridiculizaban un poco".
Google no quiso hacer ningún comentario.

La BBC entiende que la compañía no alenta a sus empleados a vivir en el lugar de trabajo, pero no es algo contra lo que luche activamente.

BBC
Re: ¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google?
Ganar Dinero Hace 6 años (29/12/2014 20:12:01)Responder el mensaje

Lo afirma Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América latina

- Qué tiene de diferente trabajar en Google?

- Trabajé en otras empresas que son (o eran) líderes en su rubro, como Reuters o Cisco, pero la gran diferencia de Google es la gente. Y esto lo puedo decir desde adentro, aunque también era mi pensamiento antes de ingresar a trabajar aquí
ganar dinero con esto facilmente. Cuando uno trabaja con gente inteligente, que pasó por muchas instancias de entrevista para cumplir su sueño, todo se hace más fácil.

- ¿Cuál es la unidad de medida de los logros para un empleado?


- ¿Qué diferencia a Google de otros pure players de Internet?

- La primera característica es la gran preocupación por el usuario. Hay mucho foco en el desarrollo de un producto, pero también en la reacción del usuario con relación a ese nuevo servicio, aplicación, etc. Cuando se lanza un producto en beta, no es un tema caprichoso, sino una manera de someterlo al juicio de los usuarios, aquellos que después van a iniciar el circuito de comunicación boca a boca que convierte a Google en una compañía única. El beta permite recibir pistas de los usuarios, es el mejor control de calidad que una compañía puede realizar. Esa es la gran diferencia. Obviamente que también hay un objetivo matricial que es poner a disposición del mundo toda la información off y online existente.

- ¿Cuál es la visión que tienen sobre los medios de comunicación tradicionales?

- Los medios son aliados y clientes. A veces se cae en el error de ver a los pure players de Internet como la amenaza de los medios, y en Internet parece haber espacio para todos. Es evidente que hay menos lectores de los diarios papel, pero también se refleja el crecimiento de la lectoría en la web que permite
ganar dinero por internet con estos recursos, y esta es una gran oportunidad para los medios tradicionales. Si fuera vendedor de diarios, sí estaría preocupado, porque el crecimiento de Internet afecta claramente los canales de distribución tradicionales. Al final del día, lo más importante, es cómo uno defiende su negocio, cómo identifica oportunidades y reenfoca su estrategia.

- Entonces, ¿cuáles son las alternativas?

- Si un diario pasa de ser un producto papel que se lleva a la puerta de los hogares todos los dias, a un producto informativo ordenado, clasificado, jerarquizado, contextualizado y analizado, la empresa periodística tiene el futuro asegurado. Además, los medios tienen una marca para defender y el proceso industrial se puede cambiar y actualizar de acuerdo a la demanda.
Foro: [ ¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google? ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Datos de www.google.com.bo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Datos de www.google.com.bo Total foros: 9
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Hacia dónde va Google?CEO17 Hace 1 año
2 ¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google?Larry Page & Sergey9 Hace 6 años
3 hola cariño708355194 Hace 9 años
4 72342921ROGER4 Hace 10 años
5 hola700670512 Hace 10 años
6 Escriban entel.bo en google y ¿quiénes salen primero?José Manuel Ceballos10 Hace 10 años
7 72342921roger2 Hace 11 años
8 hola700670511 Hace 12 años
9 DenunciaAngelino1 Hace 12 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Datos de www.google.com.bo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad