Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Datos de www.google.com.bo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Hacia dónde va Google? ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Foro por Tiempo e indentado
¿Hacia dónde va Google?
CEO Hace 13 años (17/11/2007 18:28:00)Responder el mensaje

La pregunta del millón: ¿adónde está yendo Google?

Google apuesta simultáneamente en proyectos diversos y, aparentemente, inconexos. ¿Se está sobreexpandiendo la compañía? ¿Está perdiendo el foco de su core business? En realidad, todo parece parte un plan perfectamente concebido...

En los últimos años, Google lanzó una enorme cantidad de proyectos: Gmail (su servicio de email), Google News (un buscador de noticias), Google Books (la digitalización de las bibliotecas del mundo), Google Earth (el famoso mapa satelital), Google Videos (apalancado, posteriormente, con la compra de YouTube), entre otros.

En noviembre de 2007, anunció sus intenciones de salir a competir contra Facebook y también lanzó la Open Handset Alliance en sociedad con telcos y fabricantes de móviles para incursionar con su buscador en la telefonía celular.

Así, la multiplicidad de proyectos simultáneos (y, aparentemente, inconexos) nos conduce a una serie de interrogantes estratégicos: ¿adónde quiere ir Google? ¿Saben sus ejecutivos adónde están yendo? ¿Está la empresa sobreexpandiéndose hacia áreas que no conoce?

Hacia dónde va Google?
Materia biz Hace 13 años (17/11/2007 18:34:15)Responder el mensaje

La escuela de negocios de Wharton organizó una encuesta entre sus profesores para responder a estos interrogantes. Veamos algunos de los rasgos sobresalientes...

1) Profundizando el negocio de la publicidad

La principal fuente de ingresos de Google es la venta de publicidad online. En 2006, la compañía facturó 10.492 millones de dólares en publicidad y apenas 112 millones por venta de licencias y otros servicios.

Así, algunos profesores de Wharton sostienen que, en realidad, los nuevos proyectos aparentemente inconexos de la empresa tienen un punto en común: todos pueden generar nuevas oportunidades para vender avisos.

De esta forma, la estrategia de Google consiste, en gran medida, en reforzar el liderazgo indiscutido en su core business.

2) Alejándose del negocio de la publicidad
Materia Biz Hace 13 años (17/11/2007 18:40:20)Responder el mensaje

2) Alejándose del negocio de la publicidad

Una ley de hierro del management sostiene que una empresa que concentra la mayor parte de sus ingresos en un solo rubro y opera en un mercado con débiles barreras de entrada, es una empresa que se encuentra en una posición potencialmente vulnerable.

De hecho, Google parece encajar perfectamente en esta descripción. En 2006, casi el 99 por ciento de sus ingresos fueron publicitarios. Por otro lado, en el ultra dinámico mercado de Internet, los competidores disruptivos parecen salir de debajo de las piedras amenazando con redefinir el negocio.

La red social Facebook, por ejemplo, podría revolucionar la forma en que la gente navega por Internet. Es posible que, en un mediano/largo plazo, los buscadores pierdan protagonismo (lo que impactaría fuertemente sobre la capacidad de generar ingresos de Google).

En este marco, se comprende la preocupación de Google por incursionar en áreas que no dependan de la venta de publicidad. Google Docs parece una apuesta concebida en este sentido. Si bien el servicio es por ahora gratuito, posiblemente pueda ser vendido en el futuro a cambio de una licencia y así entrar directamente a competir contra el Microsoft Office.

Otra alternativa para diversificar las fuentes de ingresos sería desarrollar software y vender soluciones a pequeñas y medianas empresas.

En definitiva, quizá ni siquiera los ejecutivos de Google sepan cuáles serán las principales fuentes futuras de ingresos de la compañía en una industria ultra dinámica.

Desde esta perspectiva, su estrategia cobra perfecto sentido. Desde luego, muchos de los nuevos proyectos terminarán fracasando. Sin embargo, al menos algunos de ellos se convertirán en millonarios negocios que permitirán a la empresa conservar su liderazgo.

Y, por supuesto, Google se encuentra en una inmejorable situación para sostener sus apuestas. Hasta ahora, mantiene una notable ventaja sobre sus competidores directos, una ventaja que le brinda las espaldas financieras suficientes para financiar los más alocados experimentos. Seguramente, alguno de ellos será el gran negocio de la Internet del futuro.

Materia Biz

Google lanzará sistema operativo
Bomba Hace 11 años (09/07/2009 21:02:52)Responder el mensaje

Google lanzará sistema operativo

En el primer desafío directo a Microsoft y su producto líder en el mercado, Windows, Google está desarrollando su propio sistema operativo para computadoras personales.

La nueva interfaz, que se llamará Google Chrome OS, apuntará principalmente a las netbooks, las computadoras portátiles de bajo costo que han revolucionado el mundo de la informática.

(Foto: ¿Podrá Google destronar a Windows?)

La empresa anunció que el producto saldrá a la venta a mediados de 2010.

El anuncio podría cambiar radicalmente el mercado de las interfaces gráficas, especialmente para el gigante estadounidense Microsoft, que es el pionero en este rubro con su sistema Windows en diferentes versiones y líder en el mercado desde hace dos décadas.

Google lanzará sistema operativo
Bomba Hace 11 años (09/07/2009 21:03:18)Responder el mensaje

(Foto: Microsoft está por lanzar la última versión de su sistema operativo.)

De regreso a los básicos
Google anunció en su blog que el diseño será "rápido y liviano, pensado para encender la computadora y estar conectado a la red en pocos segundos."

Además, dice que los sistemas operativos actuales "fueron diseñados en una era donde no existía Internet" y anunciaron que Google Chrome OS es "un intento de repensar lo que deberían ser los sistemas operativos".

El gigante de las búsquedas dijo que el producto será "un regreso a lo fundamental" y que no tendrá virus ni software malintencionado. "Debería funcionar", dicen sus creadores.

La empresa no aclaró cuánto va a cobrar por el sistema, pero Enderle supone que será gratuito o, como mucho, tendrá un precio simbólico, dado que el modelo de Google ha sido obtener ganacias con la publicidad u otras aplicaciones.

¿Fin del monopolio?
Rob Enderle, analista y presidente del Grupo Enderle, dijo a la BBC que el anuncio es "de magnitud" y que generará revuelo dado que es el "primer sistema operativo después de la web".

Se abre el juego

Como suele suceder en estos temas, la noticia llega justo antes de que Microsoft lance otro gran producto: la última versión de su sistema operativo, Windows 7, que reemplazará a Windows Vista y a Windows XP, que ya tiene ocho años de edad.

Según Maggie Shiels, periodista de tecnología de la BBC en Silicon Valley, la novedad también puede significar un duro golpe para el sistema operativo gratuito Linux, quien lideraba el mercado de las netbooks hasta que Microsoft la opacó con Windows XP.

El popular blog TechCrunch resume: "Seamos claros. Google le está lanzando a Microsoft la madre de todas las bombas."

Enderle no duda que la intención de Google es destruir sistemáticamente el liderazgo de Microsoft hasta "eliminarlo". "Es una batalla única. La pregunta es, ¿lo logrará?"

BBC
Google deja de vender en internet su teléfono Nexus One
Celular Hace 10 años (16/05/2010 00:48:22)Responder el mensaje

Google deja de vender en internet su teléfono Nexus One
Redacción


"Está claro que a muchos clientes les gusta la experiencia de tenerlo en sus manos antes de comprar un teléfono" - Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google

(Foto: Google venderá su teléfono Nexus One en tiendas tradicionales.)

Google anunció que dejará de vender su teléfono inteligente Nexus One a través de su tienda online. En su lugar, dijo el gigante de internet, la comercialización se hará en puestos de venta tradicionales.

En su blog oficial, la compañía estadounidense aseguró que la tienda en internet, que había abierto en enero, no había estado a la altura de sus expectativas.

El vicepresidente de ingeniería de Google, Andy Rubin, dijo que estaba "claro que a muchos clientes les gusta la experiencia de tenerlo en sus manos antes de comprar un teléfono".

Rubin aseguró que la tienda online "seguía siendo un canal para los primeros compradores".

El teléfono aún estará disponible en internet por un período corto hasta que Google coloque su teléfono inteligente en las tiendas minoristas tradicionales.

Giro

La movida es vista como un giro en la estrategia de Google, que tenía por objetivo eludir los proveedores de redes y a sus puntos de venta que tradicionalmente comercializan dispositivos móviles.

El analista financiero de BGC, Colin Gillis, explicó: "Ellos claramente han retrocedido desde el modelo de revolucionar el método por el cual adquirimos nuestra teléfonos inteligentes".

Mientras que Laptop Magazine lo calificó de "lección aprendida".

El Nexus One, construido en asociación con el fabricante taiwanés HTC, es delgado, de pantalla táctil y utiliza el sistema operativo Android de Google.

Fue lanzado a principios de enero y fue recibido con críticas luego de que sus usuarios no tuvieran claro quién debía responder las dudas sobre su uso.

BBC
¿Google maneja demasiada información?
Google Maps Hace 10 años (13/08/2010 16:32:42)Responder el mensaje

Google Maps, Street View y más

La niña "muerta" y las fotos de Google Maps

Una niña jugaba en el momento en que el servicio Street View de Google Maps fotografiaba un pueblo del Reino Unido.

A simple vista, parece una niña muerta. Se trata de la curiosa imagen que aparece en el servicio de vistas panorámicas Street View de Google Maps que permite realizar paseos virtuales por 23 países del mundo.

En realidad, la niña de 9 años estaba jugando. Sin embargo, ésta es sólo una de las polémicas que involucran al controvertido sitio de mapas satelitales de Google.

La fotografía de clic la niña tumbada boca abajo en una acera ocasionó que los habitantes de Middle Road en Worcester, al oeste del Reino Unido llamaran a la policía para denunciar la aparición del cuerpo.

No tardaron mucho en descubrir que se trataba del juego de Azura Beebeejaun que decidió tirarse al suelo al ser fotografiada por el auto de Google —adaptado con cámaras panorámicas en el techo— responsable de tomar las imágenes de fachadas y calles para el sitio de internet.

"Me caí cuando estaba jugando con mi amigo y pensé que sería divertido hacerme la muerta", relató la chica al diario local The Daily Mail.

Sobre el incidente, el portavoz de Google dijo que no puede hacer comentarios de imágenes particulares pero que los usuarios pueden retirar las fotografías que les parezcan inapropiadas.

Actualmente Google enfrenta más de sesenta investigaciones en todo el mundo, 28 de ellas relacionadas con Google Street View. Algunas de ellas por haber obtenido "involuntariamente " datos de redes WiFi privadas.

¿Google maneja demasiada información?
Google Street Hace 10 años (13/08/2010 16:32:58)Responder el mensaje

(Foto: Los autos de Google Street View recorren el mundo fotografiando ciudades y, a veces, personas.)

¿Demasiada información?

Desde 2007, cuando se lanzó el servicio de 360 grados Street View, los usuarios pueden ver las ciudades "a nivel de calle".

Para ello, autos de Google recorren el mundo fotografiando ciudades. En ocasiones también a las personas que se encuentran en ese momento en la calle, incluyendo momentos inapropiados o curiosos.

Google ha explicado la manera de evitar aparecer en sus fotografías.

"Hemos puesto en la página herramientas para que las personas que vean cosas que consideren inapropiadas, puedan reportarlas usando un simple botón y las imágenes serán rápidamente removidas o se le puede hacer borrosa".

Sin embargo, este año la controversia llegó a otro nivel cuando se reveló que Google había obtenido datos de sistemas WiFi involuntariamente.

En Alemania, el gobierno está analizando la propuesta de la empresa de respetar las privacidad de más de 10.000 ciudadanos que han solicitado formalmente que sus casas sean eliminadas de Street View.

El martes, Corea del Sur allanó las oficinas de Google en Seúl en búsqueda de pruebas de los datos de usuarios obtenidos ilegalmente mientras preparaban el lanzamiento de Street View en ese país, dijeron las autoridades.

BBC
¿Sabía usted que...?
Google Hace 10 años (04/04/2011 19:52:35)Responder el mensaje

¿Sabía usted que...?

Google:

* Es la empresa más atractiva para trabajar para los universitarios en el mundo. (Fuente: Universum).

* Es la cuarta mejor empresa de trabajo en EE.UU (Fuente: Forbes).

* Tiene un lema que dice "No seas malvado" (Fuente: Código de Ética).

* Adoptó su nombre de "Googol" que significa un número uno seguido de cien ceros (Fuente: Google).

* Realiza búsquedas en 36 idiomas diferentes (Fuente: Google)

* Puso el mensaje de "copyright" debajo de la caja de búsqueda para que la gente supiera que esa era toda la extensión de la página (Fuente: Hongkiat.com)

Un hombre demanda a Google por mostrar una foto de él orinando
Google Street View Hace 9 años (02/03/2012 09:56:37)Responder el mensaje

Google Street View

Un hombre demanda a Google por mostrar una foto de él orinando

(Foto: El lanzamiento de Street View generó dudas sobre su intromisión en la privacidad de las personas)

Seguro que todavía hay quienes recuerdan el caso de una mujer japonesa que demandó a Google por mostrar una foto de su ropa interior, que estaba colgada mientras se secaba, en Street View.

Ahora, en Francia,se ha producido un hecho similar, aunque más embarazoso

Un hombre presentó una demanda contra el gigante de internet después de ser fotografiado por un vehículo equipado con cámaras cuando orinaba en el patio de su casa.

El sujeto de unos 50 años dijo haberse convertido en el hazmerreír del pueblo, una comunidad rural de 3.000 habitantes en el norte de la región Maine y Loira, después de que la foto fue publicada en la aplicación Street View.

"Esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto", dijo Jean-Noël Bouillaud, su abogado. "En este caso en concreto, no es algo grave, es más bien cómico. Pero si lo hubieran pillado con otra mujer que no fuera la suya, el problema sería el mismo", indicó.
BBC
Un negocio por las nubes
Docs Hace 8 años (27/04/2012 17:41:50)Responder el mensaje

Un negocio por las nubes

Finalmente, tras años de espera, especulaciones y apuestas Google lanzó este martes su nuevo servicio Drive.

Se trata de una herramienta que permite a sus usuarios contar con un sistema para guardar archivos en la nube (o sea en internet), compartirlos con otras personas, o editarlos sin importar si lo hacen desde una computadora, un teléfono inteligente o una tableta.

No es un nuevo invento. En el mercado abundan servicios similares como Dropbox, SkyDrive, Amazon Cloud, Box y un largo etcétera.

Entonces ¿por qué Google decide sumarse tarde? Y ¿qué se esconde detrás de la fiebre por la nube?

Desde hace por lo menos seis años el mundo tecnológico comenzó a especular con la posibilidad de que el gigante de búsquedas lanzara un disco duro virtual.

Hubo que adelantar el reloj 52.560 horas para que el deseo se convirtiera en realidad.

Y mientras las manecillas del segundero avanzaban, otros llegaron, vieron y conquistaron.

Dropbox es notablemente uno de los servicios que más ha crecido en ese periodo con una manera sencilla de sintonizar archivos y una base de millones de usuarios.

Cerca y con un toque más empresarial se encuentra Box que se integra con varias aplicaciones de productividad. Y después las herramientas de las empresas «grandes» cómo iCloud de Apple, Cloud de Amazon y SkyDrive de Microsoft.

Pero el motor de búsqueda ha decidido que aunque fuera el último, llegaría a la fiesta.

...

La movida a veces le funciona (Docs, Gmail), otras ocasiones le sale mal (Buzz, Wave) y algunas más se convierten en una gran interrogante, como Google+.

Su servicio se diferencía de la competencia en el sentido en que hace gala de la fuerza de sus productos. Las búsquedas dentro del sistema son notoriamente más poderosas y rápidas que sistemas rivales e incluyen incluso OCR que le permite leer texto dentro de imágenes para incluirlas en las búsquedas.

También permite una integración cercana con otros servicios de la empresa como Gmail y Google+.

Un negocio por las nubes
Drive Hace 8 años (27/04/2012 17:42:19)Responder el mensaje

Pero quizá una de sus características más interesantes es que abrió la puerta para que programadores y otros servicios desarrollen aplicaciones que puedan integrarse con Drive.






ServicioGoogle DriveMicrosoft SkyDriveDropboxBoxiCloud
Espacio gratis5GB7GB2GB5GB5GB
Espacio adicional (pago anual)25 GB por US$29,9820 GB por US$1050GB por US$9925GB por US$11920GB por US$40
Máximo tamaño de archivo10 GB2GBSin límite desde PC2GB25 a 250 MB


La famosa nube se ha vuelto cada vez más popular en la medida en la que la gente requiere tener acceso a sus archivos sin importar dónde se encuentre.

BBC
Dispositivos para automatizar un hogar
Casa del futuro Hace 7 años (15/01/2014 23:03:25)Responder el mensaje

Google compra una empresa por u$s 3200 millones para estar en la casa del futuro

(Foto: Una vista del termostato y el detector de humo de Nest, la compañía que Google adquirió por 3200 millones de dólares)

La compañía adquirió Nest, una firma fundada por el creador del iPod que desarrolla dispositivos para automatizar un hogar, tales como termostatos y alarmas contra incendio.

Google la compra de Nest Labs, un fabricante de termostatos inteligentes y alarmas de humo, por 3200 millones de dólares, en una señal de la intención de la compañía de Internet de expandirse a un rango mayor de artefactos y sumar conocimiento en el diseño de equipos.

Nest seguirá operando de forma independiente bajo el liderazgo de Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple y el creador del reproductor iPod. La compra es la segunda más grande de la historia de Google, luego de la adquisición por 12.500 millones de dólares del fabricante de teléfonos móviles Motorola.

"Nest Labs parece estar enfocado en termostatos y alarmas de humo, pero no es difícil ver a Google expandir esta tecnología a otros aparatos con el tiempo", dijo Shyam Patil, analista de Wedbush.

"La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de Internet para todo y conectar todo. Esta adquisición avanza su estrategia al respecto", agregó el analista.

Nest, que cuenta con Kleiner Perkins, Lightspeed Venture Partners, Google Ventures y Shasta Ventures entre sus inversionistas, emplea a una gran cantidad de diseñadores e ingenieros de firmas de Silicon Valley como Apple y Google.

La firma obtuvo muchos seguidores con su primer termostato - un aparato metálico redondo con una pantalla convexa que muestra la temperatura y cambia de color para combinar con la pared a la que se fija. También registra su uso y ocupa los datos para fijar temperaturas de calefacción y enfriamiento de forma automática.

Dispositivos para automatizar un hogar
Home Hace 7 años (15/01/2014 23:03:50)Responder el mensaje

(Foto: El detector de humo de Nest en detalle)

De esta forma, Google busca meterse de lleno en la casa del futuro, con todos sus objetos conectados a la Red, en una tendencia conocida en la industria como Internet de las cosas . Esta modalidad enlaza no sólo computadoras, tabletas y teléfonos, sino que también permite la conexión a cualquier tipo de artículos, desde termostatos hasta bicicletas, cocinas y lavarropas.

El año pasado, Google presentó Chromecast , un dispositivo que permite a los usuarios conectar sus televisores y dispositivos móviles.

La compañía de Palo Alto, en California, tenía 280 empleados en octubre.

El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, elogió en un comunicado los actuales productos de Nest y los talentos de sus fundadores y dijo que Google estaba "entusiasmado de traer grandes experiencias a más casas en más países y cumplir sus sueños".

La operación, que se paga en efectivo, se cerraría en los próximos meses, quedando pendiente la aprobación de reguladores, indicó Google.

La Nación
Re: ¿Hacia dónde va Google?
Ganar Dinero Hace 6 años (29/12/2014 20:24:28)Responder el mensaje

Un negocio por las nubes

Finalmente, tras años de espera, especulaciones y apuestas Google lanzó este martes su nuevo servicio Drive.

Se trata de una herramienta que permite a sus usuarios contar con un sistema para guardar archivos en la nube (o sea en internet), compartirlos con otras personas y permote también
ganar dinero con diversas propuestas, o editarlos sin importar si lo hacen desde una computadora, un teléfono inteligente o una tableta.

No es un nuevo invento. En el mercado abundan servicios similares como Dropbox, SkyDrive, Amazon Cloud, Box y un largo etcétera.

Entonces ¿por qué Google decide sumarse tarde? Y ¿qué se esconde detrás de la fiebre por la nube?

Desde hace por lo menos seis años el mundo tecnológico comenzó a especular con la posibilidad de que el gigante de búsquedas lanzara un disco duro virtual.

Hubo que adelantar el reloj 52.560 horas para que el deseo se convirtiera en realidad.

Y mientras las manecillas del segundero avanzaban, otros llegaron, vieron y conquistaron.

Dropbox es notablemente uno de los servicios que más ha crecido en ese periodo con una manera sencilla de sintonizar archivos y una base de millones de usuarios.

Cerca y con un toque más empresarial se encuentra Box que se integra con varias aplicaciones de productividad. Y después las herramientas de las empresas «grandes» cómo iCloud de Apple, Cloud de Amazon y SkyDrive de Microsoft.

Pero el motor de búsqueda ha decidido que aunque fuera el último, llegaría a la fiesta.

...

La movida a veces le funciona (Docs, Gmail), otras ocasiones le sale mal (Buzz, Wave) y algunas más se convierten en una gran interrogante, como Google+.

Su servicio se diferencía de la competencia en el sentido en que hace gala de la fuerza de sus productos. Las búsquedas dentro del sistema son notoriamente más poderosas y rápidas ya que permiten
ganar dinero por internet que sistemas rivales e incluyen incluso OCR que le permite leer texto dentro de imágenes para incluirlas en las búsquedas.

También permite una integración cercana con otros servicios de la empresa como Gmail y Google+.
Así está matando Google a las páginas web
2019 Hace 1 año (19/08/2019 12:00:47)Responder el mensaje


Así está matando Google a las páginas web

Junio fue el primer mes en el que el por primera vez más de la mitad de las búsquedas realizadas en EEUU en el buscador no generaron un click posterior en ningún resultado

Sobre el papel, la misión de Google es "organizar la información y hacerla universalmente accesible", una frase repetida casi más que el famoso (y ya olvidado) "no ser malvados" y que aunque es muy específica en su objetivo deja sin aclarar bien los medios.

Desde 1998 Google se ha considerado, primero y antes que nada, un buscador; una web para encontrar cualquier otra web en el vasto océano de información que es Internet. Pero va siendo hora de cambiar esa concepción porque Google, con el paso del tiempo, ha dejado de ser una herramienta para convertirse en un destino, la primera y única parada a la hora de resolver cualquier duda, a menudo con información proveniente de terceras fuentes pero sin redirigir el tráfico hacia ellas.

Según un análisis de SparkToro con datos de Jumpshot, una firma de análisis de datos propiedad de la empresa de seguridad Avast, junio fue el primer mes en el que el por primera vez más de la mitad de las búsquedas realizadas en EEUU en el buscador no generaron un click posterior en ningún resultado.

Este fenómeno, conocido como 'Zero-Click search' significa que el usuario obtuvo la información que buscaba sin tener que visitar ninguna otra página, ni siquiera otra propiedad de Google, en la red.

Su crecimiento a lo largo de los años se debe fundamentalmente a que Google ha empezado a mostrar información útil como resultados directos. Cuando preguntamos la edad de un actor o la conversión de una medida, por ejemplo, Google ofrece el resultado en un recuadro, a menudo extraído de una fuente externa pero sin llevar al usuario hasta ese destino.

Con el tiempo, las búsquedas que Google puede resolver de esta forma han crecido en número y tipología. Ahora, por ejemplo, el buscador es capaz de mostrar recetas de cocina (una de las búsquedas más frecuentes en Internet), información del tiempo o el estado de los vuelos.

Esta información se ofrecía antes de forma limitada en los resultados de búquedas realizadas desde PC convencional, pero desde hace unos meses también se muestran en búsquedas de móvil. Como las búsquedas con móvil son ya mucho más numerosa que las tradicionales, la balanza se ha inclinado rápidamente hacia este tipo de resultados sin click posterior.

Para el usuario puede verse como una característica útil, sin duda, pero plantea una pregunta incómoda sobre la naturaleza de Google y su papel en la red.

Así está matando Google a las páginas web
2019 Hace 1 año (19/08/2019 12:01:05)Responder el mensaje

Durante décadas imperios digitales se han erigido y derrumbado por las reglas del algoritmo que decide qué enlaces se muestran primero en la lista de resultados. Optimizar las web para escalar puestos en esta lista (lo que comúnmente se conoce como SEO o Search Engine Optimization se ha convertido por tanto en una habilidad muy demanda y, de paso, ha transformado por completo la industria de los contenidos, no necesariamente para bien.

El auge de los resultados directos, sin embargo, amenaza con desestabilizar incluso este delicado equilibrio. No tiene sentido dedicar muchos recursos a destacar en un ranking en el que nadie hace click.

La situación se vuelve especialmente compleja cuando se analizan otros factores. El número de clicks conocidos como 'orgánicos', es decir, que el usuario realiza de forma voluntaria sobre resultados reales de la búsqueda, está disminuyendo no sólo por los resultados directos.

Los enlaces patrocinados, que son los que mantienen la estructura empresarial de Google, son cada vez más frecuentes y efectivos. En el segundo trimestre del año, el 4,14% de todas las búsquedas acabó en un click a un anuncio. En 2018 la cifra era sólo del 3,9%. Si vamos al mercado del móvil, estos clicks suponen ya el 11% de los resultados de las búsquedas.

Del resto, los que pueden considerarse resultados "orgánicos", hay que restar también los resultados que apuntan a propiedades dentro de la propia Google, como Mapas, contenido en formato AMP o Noticias, y que suponen casi el 6% de los clicks realizados tras una búsqueda.

¿Qué queda para la web? Apenas un 40% de las búsquedas acaba en un click para ellas, a pesar de que muchas veces son la fuente de los datos directos.

Durante años Google ha argumentado que este tipo de resultados directos son beneficiosos no sólo para los usuarios sino también para las propias compañías por la relevancia que tienen en la búsqueda y su posición, incluso por delante de los enlaces patrocinados. Para poder aparecer como resultado directo, las webs tienen de hecho que formatear voluntariamente el contenido de una forma determinada. Pero no hay muchas alternativas. No hacerlo penaliza a la hora de aparecer en los primeros puestos y recibir por tanto una parte menor del ya menguante tráfico.

Los datos de Jumpshot parecen apuntar a que el único beneficiado con este 'statu quo' es Google. Su negocio de publicidad no se resiente, como sí ocurre en el caso de las webs de terceros que pierden visitas y clicks, y sus herramientas y servicios complementarios pueden permitirse operar sin publicidad.

elmundo.es
Foro: [ ¿Hacia dónde va Google? ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Procedencia del Foro: Datos de www.google.com.bo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Datos de www.google.com.bo Total foros: 9
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Hacia dónde va Google?CEO17 Hace 1 año
2 ¿Conoces los 7 principios del Marketing de Google?Larry Page & Sergey9 Hace 6 años
3 hola cariño708355194 Hace 9 años
4 72342921ROGER4 Hace 10 años
5 hola700670512 Hace 10 años
6 Escriban entel.bo en google y ¿quiénes salen primero?José Manuel Ceballos10 Hace 10 años
7 72342921roger2 Hace 11 años
8 hola700670511 Hace 12 años
9 DenunciaAngelino1 Hace 12 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Datos de www.google.com.bo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad