Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Televisión Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Nueva generación de televisores ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
Nueva generación de televisores
Japón Hace 13 años (23/08/2007 14:19:38)Responder el mensaje

SHARP. Una firma japonesa presentó el televisor de pantalla plana más delgado

El dispositivo mide dos centímetros de espesor, lo que representa menos de la cuarta parte de los aparatos convencionales. La empresa Sharp anunció que comenzará a producirlo de forma masiva a partir de 2010.

Sharp anunció el desarrollo de un televisor de pantalla de cristal líquido (LCD) que, según la firma japonesa, será el más plano y liviano del mundo y contará con una calidad de imagen enriquecida.

Los televisores convencionales de 52 pulgadas de Sharp miden 8,1 centímetros de ancho y pesan 30,5 kilogramos. En cambio, el nuevo dispositivo tiene un ancho de 2 centímetros y pesa 25 kilos. Además, consume la mitad de la energía que los actuales modelos.

Sharp, el tercer productor mundial de televisores LCD por detrás de Samsung y Sony, no quiso hacer comentarios sobre el precio del nuevo modelo, pero dijo que espera comenzar su producción masiva en marzo del 2010.

Clarin
Sony XWL-1 televisor de 3mm de grosor
tec.nologia.com Hace 12 años (16/01/2008 14:24:55)Responder el mensaje

Sony XWL-1 televisor de 3mm de grosor

Los televisores de pantalla plana son ya mayoría ¿quién recuerda los televisores de tubo de rayos catódicos?

Sin embargo, la tecnología no se detiene y sigue avanzando. Sony ha presentado este televisor super plano de tan solo 3mm de grosor. El tamaño de la pantalla es de solo 11 pulgadas, pero es cuestión de tiempo que aparezcan otros más grandes …

El XWL-1 presenta una imagen futurista, ofrece resolución de hasta 960×540, el ratio de contraste es de 1000:1 e incluye entradas HD y HDMI.

El precio es de más de 1000 euros y de momento solo estará disponible en Japón.

tec.nologia.com
Sony XWL-1 televisor de 3mm de grosor
Mambo Hace 12 años (21/06/2008 03:51:37)Responder el mensaje

¿Cuándo llegará a Potosí?
Sony lanza televisor en tercera dimensión
TV 3D Hace 11 años (04/09/2009 18:21:09)Responder el mensaje


Sony lanza televisor en tercera dimensión

(Foto: Sony prepara para diciembre el lanzamiento de televisores de nueva generación. Eso sí: vienen con gafas. )

La multinacional Sony anuncia este miércoles en Berlín el lanzamiento a fin de año de una televisión con tecnología 3D.

El anuncio de la compañía japonesa lo dará su presidente, Howard Stringer, en una feria de electrónica que se desarrolla en Berlín.

Sony además anunciará la utilización de esta tecnología en sus distintos modelos de computadoras, videojuegos y reproductores de Blu-Ray.

El uso de la tecnología 3D ha vuelto a popularizarse en los últimos meses en la pantalla grande, con el estreno de la Era del Hielo 3 y los avances de Avatar.

Como explica Natalia Pianzola, de BBC Mundo, la piratería, la crisis económica y el desarrollo digital parecen orientar a la primera división del cine hacia la experiencia audiovisual tridimensional como forma de recuperar el atractivo de las salas de proyección.

Pero ahora, el lanzamiento de televisores capaces de proyectar imágenes 3D promete ampliar aún más un mercado especialmente competitivo.

Sony lanza televisor en tercera dimensión
TV 3D Hace 11 años (04/09/2009 18:21:29)Responder el mensaje

¿Canales en 3D?

(Foto: La nueva oleada de películas tridimensionales consolidan una nueva tendencia en imagen.)

De acuerdo al periódico británico Financial Times, la cadena británica Sky ya anunció que pretende lanzar en 2010 un canal de TV satelital en 3D, pero la inciciativa era puesta en duda por la falta de equipos que pudieran sacar el jugo a este tipo de tecnología.

La tecnología que utiliza Sony es distinta que la que se usa en el cine. La empresa japonesa utiliza una tecnología llamada "de obturador vivo", que precisa del uso de gafas electrónicas que vienen con pequeños obturadores que abren y cierran a gran velocidad para generar la impresión de tercera dimensión.

La ventaja de esta técnica escogida por Sony es que funciona independientemente de cuál sea el ángulo de visión del espectador, a diferencia de lo que ocurre en el cine.

Con gafas y todo, la revolución del 3D parece en marcha, aunque todavía tiene muchos retos por delante.

BBC
Robots y pantallas 3D en la feria CEATEC
Japón Hace 10 años (13/10/2009 18:59:20)Responder el mensaje

Una modelo muestra el televisor Bravia de Sony, que permite mostrar imágenes en 3D
Los secretos para ver el Mundial en alta definición
LCD Hace 10 años (22/05/2010 01:27:17)Responder el mensaje

Los secretos para ver el Mundial en alta definición

El Mundial genera expectativa, patriotismo desmedido, furor. Esa pasión deportiva se tradujo en los últimos meses en una explosión de las ventas de pantallas de LCD o plasmas, con la ayuda de las promocionadas 50 cuotas sin interés.

Sin embargo, con el televisor no basta para ver el torneo en HD. Leer más... La Nación
Las teles, cada vez más inteligentes
Samsung Hace 8 años (10/01/2012 19:18:58)Responder el mensaje


CES (Consumer Electronics Show)

Las teles, cada vez más inteligentes

(Foto: La pantalla OLED de 55 pulgadas de Samsung, que también presentó las funciones de control por voz y reconocimiento de rostros.)

Las Smart TV -con mayor conectividad y cada vez más parecidas a las computadoras- son la vedette este año en la CES (Consumer Electronics Show); las ultrabooks y lo más destacado de la feria

En este punto, Samsung aprovechó la previa de la CES para presentar su nueva línea de productos y también hizo gala de los números de la compañía, al asegurar que vende dos TVs por segundo en todo el mundo. Entre los anuncios se destacó una mayor profundización de su estrategia de Smart TV al dotar a su línea de televisores de un sistema de control por voz y gestos. Esto permitirá que el usuario pueda cambiar de canal, acceder a las aplicaciones como el estado del tiempo o las noticias y navegar por la Web sin tener la necesidad de emplear el tradicional control remoto.

La estrategia de la compañía surcoreana recuerda la función que presentó el iPhone en su último modelo con la aplicación Siri , y a su vez reaviva la pelea en el segmento de los televisores, un área en donde Apple podría incursionar en 2012.


Televisor controlado por voz

La Nación
¿Para qué puede servir una pantalla de televisión flexible?
Samsung Hace 6 años (07/01/2014 19:23:57)Responder el mensaje

¿Para qué puede servir una pantalla de televisión flexible?

Después de meses de hablar sobre pantallas flexibles de televisión, Samsung presentó un prototipo de 85 pulgadas que se puede curvar por control remoto.

La primera pantalla literalmente flexible fue presentada en la CES, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se celebra esta semana en Las Vegas, Nevada.

Samsung asegura que esta tecnología da una calidad y profundidad de imagen mucho más parecidas a la realidad y asegura que es como ver 3D, pero sin la necesidad de lentes especiales.

Con sólo presionar un botón, la tecnología permite a sus propietarios determinar la forma curvada, dependiendo de la cantidad de telespectadores y de la distancia a la que estén sentados. Además, las pantallas tienen la ventaja de ser capaces de quedarse planas contra la pared cuando no estén en uso.

(Foto: Samsung sugiere que una pantalla curva puede mejorar la experiencia de visualización.)

Sin embargo, analistas de la industria no están muy convencidos de que haya un mercado para este tipo de innovación.
"El desafío para las empresas es demostrar que el mundo realmente necesita esto", dijo Martin Garner, un consultor de tecnología de televisión de CCS Insight, que asiste a la feria.
"De todos modos, es un buen intento para marcar la diferencia".


BBC
TELEVISORES LED
2014 Hace 6 años (23/05/2014 10:41:43)Responder el mensaje

TELEVISORES LED

Llega el mundial, y hay que ver en alta tecnología

Pantallas

La tecnología LED es la gran dominante entre los televisores disponibles en el mercado. En comparación con su antecesor, el LCD, estos modelos consumen entre el 20 y 30 por ciento menos de energía, son más delgados y generan menos calor.

Las dimensiones parten desde las 32 pulgadas, pero la mayoría de la oferta de los fabricantes en la Argentina se concentra en los modelos mayores a las 42 pulgadas.

Respecto a la resolución, la definición Full HD, de 1920 por 1080 pixeles, está presente en casi todos los televisores actuales del mercado. También existen modelos con mayores resoluciones, las llamadas pantallas UHDV o 4K, con resolución 3840 por 2160 pixeles, pero a precios que parten desde los 100.000 pesos.

Tecnología 3D

Smart TV
Denominados televisores inteligentes, son modelos que permiten acceder a Internet y a diversas funciones asociadas, tales como el uso de aplicaciones para ver noticias, actualizar redes sociales y ver contenidos a través de servicios de transmisión on line, tales como Netflix y Crackle, entre otros.
Además de Wi-Fi, los modelos disponibles en el mercado suelen contar con conexión inalámbrica vía Bluetooth, y permiten la conexión de diversos dispositivos a la pantalla de TV.
Su configuración hace que se transformen en pequeñas computadoras con pantallas gigantes, capaces de ofrecer diversos servicios de Internet.

Alternativas al Smart TV
Si el presupuesto no alcanza, no todo se trata de Smart TV. Los modelos estándar (con pantallas LED, delgados, pero sin conexión a Internet) cuentan con conectores HDMI que admiten la conexión de una computadora portátil o de escritorio para navegar en la Web o ver una serie o película por streaming.

TELEVISORES LED
2014 Hace 6 años (23/05/2014 10:42:04)Responder el mensaje

OPCIONES DISPONIBLES

con precios estimados

BGH
Su modelo apuesta por el formato Smart TV, con función 3D y pantalla de 50 pulgadas. Tiene integrado el servicio de Netflix y Skype, es Full HD y trae dos pares de lentes 3D.

JVC
Tiene dos modelos en el mercado, uno de 50 pulgadas a US$1800 y otro de 42 a US$880.

LG
La compañía surcoreana tiene dos modelos, el TV LA6600, con funciones Smart, y disponible en 55 (US$2660), 47 (US$1846) y 42 (US$1330) pulgadas.

Los modelos Smart de LG en la líneaLA8600 viene en 60 y 70 pulgadas es el tope de gama de la compañía, y está disponible a US$57.599 el de 70 pulgadas, y US$34.599 el de 60.

Noblex
Cuenta con dos modelos, uno de 39 pulgadas Full HD a US$690 y otro de 50 pulgadas Smart 3D Full HD, a US$ 1820.

Philips
Tiene tres líneas de televisores, con la Serie 4100 con un modelo estándar de 50 pulgadas, mientras que la Serie 7000 y 8008 son modelos Smart, de 47 y 55 pulgadas, respectivamente.

La Serie 8000 está a US$3000, mientras que la Serie 7000 y 4100 están a US$2300 y US$1600, respectivamente.

Samsung
Su modelo destacado es el LED TV Samsung 50F5000, de 50 pulgadas y con la función Modo Fútbol, a US$1400.

Sony
La compañía japonesa también destaca dos modelos de su línea: uno es el BRAVIA 3D KDL-50W805B, con pantalla de 50 pulgadas a US$1800, y el otro es el LED 4K 3D, de 65 pulgadas y con resolución 4K, a US$9700.
¿Por qué están muriendo las pantallas de plasma?
Samsung Hace 6 años (05/07/2014 01:18:36)Responder el mensaje


¿Por qué están muriendo las pantallas de plasma?

(Foto: Samsung se inclina por pantallas más delgadas.)

La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie.
Otras compañías como Panasonic, Sony, Hitachi y Pioneer han dejado de producir estos aparatos y, como bien lo definió Victoria Woollaston, la experta en tecnología del diario británico Daily Mail, la decisión de Samsung es "otro clavo en el ataúd de una tecnología que una vez fue pionera".

La única empresa que seguirá fabricando televisores de plasma es LG. Según sitios de internet especializados como Tech Radar, esta firma surcoreana pronto tomará una decisión similar, pero otros creen que la compañía aprovechará su nueva posición monopólica en el mercado y continuará con la producción.

Si LG optara por lo segundo nadie lo consideraría irracional porque los mismos expertos que entienden la decisión de Samsung indican que, en términos de calidad de imagen, los plasma siguen siendo superiores.

Hace algunos meses, por ejemplo, cuando Panasonic informó que dejaría de producir estos aparatos, su modelo Viera TX-P60ZT65 era elegido por la Asociación Europea de Imagen y Sonido como el mejor televisor del año 2013/2014.
Entonces, ¿por qué el plasma es enterrado con tantos clavos en su ataúd?
¿Por qué están muriendo las pantallas de plasma?
Tendencias Hace 6 años (05/07/2014 01:18:55)Responder el mensaje


A la moda

(Foto: Televisión. El futuro de la televisión es la ultra alta definición.)

Samsung sostiene que la demanda ha caído y que desde ahora pondrá su atención en la producción de televisores de pantalla curva de ultra alta definición (en inglés: ultra-high-definition o UHD).
"El principal tema es que es muy complicado hacer (UHD) plasmas, y (UHD) es el futuro de los televisores grandes", indica Evan Kypreos, del sitio en internet Trusted Reviews.

Y aunque Kypreos reconoce que la pantalla de plasma "es mucho mejor que LED (light-emitting diode)/LCD (liquid-crystal display) en términos de calidad de imagen, tanto en sus contrastes o en su manejo del movimiento, tiene algunas desventajas".
Por ejemplo, aunque las pantallas de plasma -que usan gases ionizados cargados eléctricamente- son elogiadas por su luminosidad y la riqueza de sus colores, tienden a consumir más electricidad que otras tecnologías.

Otras pantallas como las LED han mejorado además su luminosidad, niveles de negro y gama de colores.
Pero Kypreos añade que también se trata de una cuestión de estilo.
"Las pantallas de plasma no pueden hacerse tan delgadas como las LEDs y a la gente le gusta teles a la moda".

Para el experto, aunque algunos entendidos de televisores siempre tendrán un puntito débil por los plasmas, "estas pantallas han sido, simplemente, superadas por otras tecnologías".

BBC
Foro: [ Nueva generación de televisores ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Televisión  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Televisión Total foros: 186
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bellas actrices de Cine y TelevisiónActriz38 Hace 27 días
2 Modelos y Conductoras de TV en BoliviaBellas9 Hace 3 meses
3 Bellas periodistas bolivianas de TelevisiónProfesionales31 Hace 3 meses
4 El Chavo del OchoTV Latina19 Hace 3 meses
5 Videos de televisión, las series que veíamosYoutube24 Hace 3 meses
6 Actores. El salto mortal de la televisión al cineTelevidente21 Hace 4 meses
7 La Mujer Maravilla - Lynda CarterWonder Woman50 Hace 6 meses
8 Ranking de las mejores conductoras de TelevisiónNicolás Arroyo272 Hace 9 meses
9 María René Prudencio actriz boliviana en MéxicoMaría René17 Hace 1 año
10 Telenovelas pedidas por el publicoJuan Jimenez24 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Televisión ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad