Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Salud Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los mitos de la epilepsia ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro por Tiempo e indentado
Los mitos de la epilepsia
BBC Hace 6 años (25/07/2007 18:48:19)Responder el mensaje

Los mitos de la epilepsia

(Imagen: Las convulsiones son causadas por descargas de actividad eléctrica en el cerebro)

¿Sabe usted qué hacer frente a una persona que sufre una crisis de epilepsia?

Un estudio reciente revela que la mayoría de la gente tiene falsas creencias sobre la enfermedad.

Y muchos de estos mitos, dice el estudio llevado a cabo en la Universidad de Londres, son potencialmente peligrosos para el enfermo.

"Hay un desconocimiento sobre lo que ocurre durante una crisis epiléptica y como actuar ante ella", dijo a BBC Ciencia el doctor César Viteri, neurólogo experto en epilepsia de la Clínica Universitaria de Navarra, España.

"Y sobre todo en el tipo de crisis convulsiva, que es la pérdida de conocimiento, la caída y los movimientos bruscos del paciente", agrega.

Re: Los mitos de la epilepsia
BBC Hace 6 años (25/07/2007 18:51:28)Responder el mensaje

Desconocimiento

Los investigadores, que publican sus resultados en la revista Epilepsy and Behavior llevaron a cabo una encuesta con 4.605 personas.

En el estudio, los investigadores preguntaron a estudiantes y personal de la universidad ¿qué ocurre cuando una persona tiene una convulsión y qué harían para ayudarla?

Descubrieron que 67% de los encuestados llamaría a una ambulancia inmediatamente cuando empieza la crisis.


Una de cada 200 personas padecen epilepsia en el mundo.

Tal como explica el doctor Viteri, esto sólo es necesario cuando alguien sufre más de una crisis o si la persona no recupera la conciencia después de 20 o 30 minutos.

"La gente se asusta y piensa que el paciente está en riesgo de muerte, pero una crisis suele durar unos dos minutos y no da tiempo a que se haga ninguna asistencia urgente", señala el experto.

"Después de una sola crisis el paciente normalmente puede recuperarse y volver a su casa por sí mismo", agrega.
50 millones
BBC Hace 6 años (25/07/2007 18:54:27)Responder el mensaje

La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta a 50 millones de personas en el mundo.

La enfermedad puede tener causas genéticas, pero también puede ser ocasionada por traumatismos en el cráneo, meningitis y otras enfermedades.

Las convulsiones epilépticas son causadas por descargas repentinas de actividad eléctrica en el cerebro que evitan que éste se comunique normalmente con el cuerpo.

Cuando una persona tiene convulsiones recurrentes y regulares se le diagnostica epilepsia.

El estudio reveló también que más de 30% de los entrevistados pondrían algo en la boca de la persona que sufre las convulsiones para evitar que se muerda la lengua.

"Este es otro gran mito" afirma el doctor Viteri.

"Normalmente el paciente se muerde la lengua cuando hay una contracción muscular muy intensa de la musculatura de la cara, por tanto es muy difícil prevenir la mordedura".

"Y cuando las personas intentan meter algo dentro de la boca generalmente lo único que hacen es lesionar más".

Estas lesiones pueden incluir roturas de dientes, más lesión en la lengua, heridas en los labios, o incluso lesiones en los dedos de la persona que intenta ayudar.

Los objetos en la boca también pueden bloquear las vías respiratorias, lo que es potencialmente peligroso para el paciente.

Tal como señala el doctor Viteri, "lo que se debe hacer es poner la cabeza de lado para que el paciente pueda expulsar la saliva y evitar que se sofoque en las secreciones, y aflojarle el cuello para que pueda respirar cómodamente".

Los expertos también recomiendan retirar todos los objetos que rodean al paciente y asegurarse de que su cabeza está protegida con cojines si éste está en el suelo.


Estereotipos
BBC Hace 6 años (25/07/2007 18:59:49)Responder el mensaje

Estereotipos

Otros dos mitos que rodean a la enfermedad son: la incidencia de saliva -o espuma- en la boca y la violencia durante las convulsiones.

De hecho, dicen los expertos, algunas personas pueden tener mucha secreción salivar y otras que no tienen ninguna.

"El cuarto mito y uno de los más perjudiciales para los pacientes -afirma el doctor Viteri- dice que el paciente se vuelve agresivo durante una crisis".

Mucha gente cree que durante una crisis epiléptica la persona se vuelve agresiva y puede llegar a cometer actos violentos.

"Durante la crisis epiléptica el paciente no tiene conciencia y no tiene ningún tipo de agresividad dirigida", afirma el doctor César Viteri.

"Es muy importante deshacernos de este mito de que el paciente epiléptico es alguien violento o que durante la crisis puede provocar agresiones", señala el experto.

Es "muy preocupante" -afirman los expertos- que tanta gente no sepa qué hacer ante una crisis epiléptica, y esto demuestra que la enfermedad sigue siendo un trastorno muy desconocido.

BBC
María (Novela romántica colombiana)
Jorge Isaacs Hace 5 años (06/08/2008 16:55:14)Responder el mensaje

MARIA
de Jorge Isaacs

La historia trata del amor entre María y Efraín.

María era prima de Efraín. Y viva con su familia de el porque sus papas murieron desde que ella era pequeña y el papá de Efraín le había dicho al papá de María que se iba a quedar con ella y que la iba a educar junto con sus hijos y que también la iba a convertir en cristiana, porque la familia de María era judia.

Desde adolescentes ya empezaban a sentir algo pero ellos todavía no lo sabian bien. Efraín se tuvo que ir a estudiar fuera, asi que se separaron, pero cuando regresó se dieron cuanta de que su amor era muy grande.

Ellos vivieron muchos momentos muy felices y ya hasta los papás de Efraín ya sabian del amor que se tenían.

Un dia María se puso muy mal, y era porque habia heredado la enfermedad de su madre, la Epilepsia. Efraín se puso muy triste

Maria empezó a presentar síntomas de la misma enfermedad que hizo fallecer a su madre muy joven, epilepsia; así que los padres de Efraín al darse cuenta del sufrimiento de su hijo por María hablan con él y le comentan todo los riesgos de la enfermedad de María y del sufrimiento que les esperaría a ambos jóvenes, pero su padre le dice que si después de irse a estudiar 5 años a Europa regresa y sigue enamorado de ella, dará su consentimiento a que se casen.

Ambos se separan, en la ausencia de Efraín, Maria empeora de salud hasta fallecer, en su agonía pide ver a Efraín, así que este viaja desde Londres hasta Cauca para verla. María guarda sus trenzas y las cartas de Efraín y las da a Emma a entregárselas, al volver Efraín y ver que María había fallecido y al darse cuenta que en balde fue su viaje, permanece unos meses en la casa, recorriendo todos los lugares que fueron testigos de su amor y reviviendo esos momentos inolvidables, al no resistir tanta tristeza prefirió alejarse del bello huerta y la casa en que había pasado su niñez.

Análisis de la novela
Consulta
Pati Hace 5 años (01/09/2008 15:08:10)Responder el mensaje

Tengo a una persona q tiene crisis epilépticas y mi pregunta es si existe una cura definitiva para estás crisis o q paginas me recomendarian que visite.
gracias
Re: Consulta
unaboliviana Hace 5 años (18/09/2008 16:23:18)Responder el mensaje

hola:yo tengo epilepsia desde los 2 años, despues de muchos estudios en España, descubrieron que en el cerebro tengo tres quistes, del tamaño de un guisante, que están calcificados,es decir como piedras,y que me los ocasionó una solitaria que tuve de pequeñita en Vallegrande.
La epilepsia no se cura pero sí se trata para evitar que den crisis, de ahí la importancia que acudais al neurólogo, y sigas sus consejos, al pie de la letra, y por supuesto el tratamiento, hoy soy una persona mayor y no tengo nigún problema y hace muchos años que no tengo crisis pero si tomo a diario mi medicación
Prometedora terapia para la epilepsia
U. de Stanford Hace 4 años (18/03/2010 11:22:01)Responder el mensaje

Neuroestimulador

Prometedora terapia para la epilepsia

La estimulación cerebral profunda requiere la implantación quirúrgica de un neuroestimulador.

Una terapia de estimulación cerebral profunda demostró resultados prometedores en pacientes con epilepsia, afirman científicos de Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad de Stanford implantaron electrodos en los cerebros de 110 personas y llevaron un registro de sus convulsiones.

Se encontró que más de 40% de los pacientes registraron una reducción de sus crisis epilépticas después de 13 meses y 56% experimentó una disminución después de dos años.

(Foto: La terapia podría ser útil en pacientes que no responden al tratamiento con fármacos.)

Todos los individuos sufrían de convulsiones regulares y no habían logrado responder al tratamiento con medicamentos, explican los científicos en la revista Epilepsia.

La epilepsia es un trastorno neurológico caracterizado por convulsiones recurrentes que pueden causar pérdida temporal de conciencia, confusión o alteración de las sensaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a unos 50 millones de personas en el mundo. Y estudios previos han demostrado que un 30% de los pacientes con epilepsia no responden adecuadamente a los medicamentos antiepilépticos.

Los investigadores de Stanford querían probar si la estimulación cerebral profunda (ECP) podría funcionar con estas personas.

BBC
Re: María (Novela romántica colombiana)
Maria Hace 3 años (06/09/2010 18:29:47)Responder el mensaje

defdfdfafretzsd
Re: Consulta
elizardo Hace 3 años (09/04/2011 10:33:24)Responder el mensaje

si tiene cura agalo tomsr sangre de murcielago santo remedio
Re: Re: Consulta
grusenkha Hace 2 años (14/06/2011 16:45:32)Responder el mensaje

amigo tome mas de cien murcielagos no funcina debo buscar otro remedio pues aun tengo epilepsia
Re: Estereotipos
liliana Hace 2 años (01/02/2012 01:21:48)Responder el mensaje

puede una persona con epilepsia provocar crisis falsas
Re: Estereotipos
liliana Hace 2 años (01/02/2012 01:24:53)Responder el mensaje

puede una persona con epilepsia provocar crisis falsas
Re: Re: Estereotipos
098765 Hace 2 años (13/03/2012 15:19:47)Responder el mensaje

lAEPILEPSIA SE CURA CON MURCIELAGO PERO SIEMPRE QUE NO SEA AVANSADA.
Consulta
richard Hace 2 años (27/03/2012 18:56:43)Responder el mensaje

amiga soy peruano me ustaria saber que medicamento tomas para controlar tu crisis
Consulta
richard Hace 2 años (27/03/2012 18:57:44)Responder el mensaje

amiga me gustaria saber que medicamento tomas para controlar tu crisis
mi correo es: richardunec@hotmail.com
Foro: [ Los mitos de la epilepsia ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Sitios Salud  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Salud Total foros: 121
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Avances de la medicina contra el CáncerContra el Cáncer13 Hace 4 días
2 Examen de admision para la carrera de OdontologíaCarmen38 Hace 15 días
3 Milagros en el siglo XXI en el nombre de JesúsSanidad23 Hace 21 días
4 Rebrote de Tuberculosis en BoliviaEnfermedad9 Hace 30 días
5 Enfermedades prevenibles, casos en Bolivia y en el mundoOMS6 Hace 1 mes
6 HERPES GENITALIMPE9 Hace 1 mes
7 La Psicología. Freud y el Psicoanálisis, NovedadesAnalizándote7 Hace 1 mes
8 Casos de dengue en BoliviaMin. de Salud34 Hace 1 mes
9 Investigaciones y Novedades tecnológicas de la SaludMedicina8 Hace 1 mes
10 Médicos cubanos, la carrera de MedicinaMireya Sandoval7 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Salud ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad