Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Más peligroso que el alcohol es el SMS celular ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Foro por Tiempo e indentado
Más peligroso que el alcohol es el SMS celular
Accidente Tránsito Hace 9 años (18/09/2008 09:37:33)Responder el mensaje

Más peligrosos que el alcohol

Muchos piensan que el mayor peligro que se enfrenta en las carreteras es conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

(Foto: La mayoría de los encuestados piensa que el mayor riesgo es beber alcohol.)

Pero no es así. El mayor riesgo es enviar mensajes de texto por celular (SMS) cuando se está al volante.

Una nueva investigación llevada a cabo por la organización automovilística británica Fundación RAC, encontró que los SMS disminuyen en 35% el tiempo promedio de reacción del conductor.


Estudios previos también llevados a cabo por la RAC, han demostrado que las reacciones de los conductores son 21% más lentas entre los que consumen marihuana y manejan, y 12% más lentas entre los que han bebido alcohol hasta el límite permitido legalmente.

La nueva investigación fue llevada a cabo en un simulador con jóvenes de entre 17 a 24 años.

BBC
Más peligroso que el alcohol es el SMS celular
BBC Hace 9 años (18/09/2008 09:42:21)Responder el mensaje

Peor que el alcohol

Según la RAC, se calcula que 50% de los conductores de entre 18 y 24 años envían textos mientras conducen.

Y el resultado no sólo es la disminución en la capacidad de reacción del conductor, sino éstos también suelen cruzar más los carriles y tienen un pobre control del volante.

En general, dice el informe llevado a cabo en el Laboratorio de Investigación de Transporte de la RAC, el desempeño de los conductores que envían SMS es peor que quienes conducen bajo la influencia de drogas o alcohol.

Según la RAC el control del volante entre conductores que envían SMS fue 91% más mala que aquéllos que habían fumado marihuana, que mostraron una disminución de 35% en su desempeño.

"Ningún conductor responsable se pondría a manejar cuando ha bebido alcohol", afirma Stephen Glaister, director de la Fundación RAC:

"Pero necesitamos asegurarnos de que los aficionados a los mensajes de texto entienden que esta actividad es una de las cosas más peligrosas que podemos hacer mientras estamos a cargo de un auto", agrega.


En el Reino Unido, así como en algunos otros países, se ha prohibido el uso del teléfono móvil -ya sea para hablar o enviar mensajes- mientras se conduce.

Aunque es ilegal, 48% de los conductores de entre 18 y 24 años en este país admitieron -en una encuesta llevada a cabo por la RAC- que enviaban mensajes SMS mientras conducía.

La encuesta fue llevada a cabo por el Laboratorio entre 3.000 conductores.

Y a pesar del alto número que admite enviar mensajes, el año pasado sólo 144.000 personas fueron procesadas el año pasado.

Más peligroso que el alcohol es el SMS celular
BBC Hace 9 años (18/09/2008 09:46:20)Responder el mensaje

Reacción y control

Se sabe que al enviar un texto, el conductor se distrae al quitar la mano del volante para sostener y usar el teléfono y al tratar de leer el pequeño texto en la pantalla del celular.

O también se distrae al tratar de responder o pensar cómo debe escribir su mensaje de texto.

La combinación de estos factores, afirman los expertos, resultan en una reducción en el tiempo de reacción del conductor y del control del vehículo.


Tal como señala el profesor Glaister, "casi todos los participantes en este estudio respondieron que en su opinión, conducir bajo la influencia del alcohol era el mayor riesgo en una carretera".


"Sin embargo, esta investigación claramente demuestra que un conductor que envía un texto se está poniendo en un riesgo mucho más grande que si hubiera consumido alcohol hasta el límite permitido legalmente", agrega.

En agosto pasado fue puesta en vigor en Gran Bretaña un nuevo delito por "causar la muerte por conducir con negligencia".

Los conductores que causen la muerte de una persona por perder la concentración a causa de distracciones que se pueden evitar -como leer un mensaje de texto, ver un mapa, comer o maquillarse- pueden ser sentenciados a hasta cinco años en prisión.

Sin embargo, en muchos otros países ésta sigue siendo una actividad permitida legalmente.

BBC
SMS: causal de divorcio
Mensajitos mortales Hace 8 años (13/08/2009 17:14:06)Responder el mensaje

SMS: causal de divorcio

Las nuevas tecnologías permiten comunicarnos de manera eficiente y barata. Los beneficios son indiscutidos. Pero ¿qué tiene Cupido para decir al respecto? Al parecer, también han facilitado el hecho de tener comunicaciones personales furtivas. Aunque quedan rastros: los registros de llamadas realizadas y las casillas de mensaje son la pesadilla de los tramposos.

Y aquí nos adentramos en un debate profundo. ¿Tenemos derecho de revisar los mensajes o correos electrónicos de nuestra pareja? Cada pareja es un mundo, eso es sabido. Y los códigos y reglas que se establecen a su interior también. Por eso no debiera extrañar que haya algunas que lo hagan a escondidas y otras que lo tengan autorizado. ¿Aceptaríamos la misma actitud hacia nuestros mensajes?

Lo cierto es que, más allá de las infidelidades, de los encuentros secretos y mensajes románticos dirigidos a otros, la intimidad es algo valioso.

Oh la lá

Conducir borracho es peligroso
Ebrio ebrio Hace 7 años (02/08/2010 18:54:50)Responder el mensaje

EBRIEDAD

Senador Fidel Surco protagoniza colisión en El Alto

El senador Fidel Surco protagonizó hoy un hecho de tránsito, en estado de embriaguez indesmentible, en una avenida de la ciudad de El Alto, confirmó el director del Organismo Operativo de Tránsito de esa ciudad en los Andes de Bolivia, Freddy Soruco.

De acuerdo con un informe policial preliminar, "en la avenida Julio César Valdez, carretera paralela a Viacha, se registró un choque entre dos vagonetas", en una de las cuales viajaba Surco.

Medios locales, orales y televisivos afirmaron que Surco se encontraba al frente del volante al momento de la colisión.

La Razón
Fidel Surco: Yo no fui
Borrachín Hace 7 años (04/08/2010 08:14:33)Responder el mensaje

En medio de irregularidades, el senador Fidel Surco se declara inocente

24 horas después del accidente de tránsito en el que se vio involucrado, el senador del MAS Fidel Surco admitió que se encontraba en estado de ebriedad, pero aseguró que él no conducía la vagoneta que chocó contra un jeep, sino su chofer, quien se habría dado a la fuga por miedo.

La Razón
Tránsito quiere multar a conductores
Bolivia Hace 7 años (10/08/2010 10:49:25)Responder el mensaje

Bolivia
Tránsito quiere multar a conductores que utilicen celular, audífonos o TV

Conducir un vehículo mientras se habla por celular, se utilizan audífonos o se tiene un televisor encendido en el panel frontal serán motivos suficientes para recibir una multa. El Organismo Operativo de Tránsito elabora un proyecto en ese sentido para sancionar a los infractores.

La Razón
Responsables de accidentes de tránsito no son procesados
Bolivia Hace 6 años (02/10/2011 13:16:28)Responder el mensaje

Bolivia

Responsables de accidentes de tránsito no son procesados

(Foto: Nadie procesa a choferes responsables de accidentes )

Frente a la impunidad en los casos de accidentes de tránsito, a través de un sondeo realizado a la población se pudo establecer que los responsables de estos hechos con saldos trágicos debieran ser procesados y sancionados de manera ejemplar.

Los efectivos de la Unidad de Transito deberían realizar con mayor frecuencia los respectivos controles a choferes, quienes de manera irresponsable conducen hasta en estado de ebriedad, llegando a ocasionar accidentes e incluso provocan la muerte de personas.

En un informe correspondiente al primer semestre, otorgado por fiscales de Tránsito, de 478 procesos sólo 5 conductores se encontraban con detención preventiva, debido a que algunos están en proceso y otros fueron remitidos al juez competente, quien determina sólo medidas cautelares.

La ciudadanía manifestó su molestia ante la “dejadez” , de las autoridades para sancionar a choferes que son responsables de accidentes. Además, dijeron que los efectivos policiales deberían realizar un control mecánico riguroso y evitar la entrega indiscriminada de rosetas de inspección.

El Diario
En 10 meses hubo 33.230 accidentes de tránsito
Bolivia Hace 5 años (29/12/2011 10:32:09)Responder el mensaje

Bolivia

En 10 meses hubo 33.230 accidentes de tránsito

La imprudencia, el consumo de alcohol y la velocidad, entre otros, ocasionaron 33.230 accidentes de tránsito entre enero y octubre de 2011. Por ello, la Plataforma Nacional de Acción para la Seguridad Vial (Planasev) lanzó una campaña de concienciación.

La Razón
El peligro de cruzar la calle usando el celular
Peligroso Hace 4 años (13/12/2012 10:39:10)Responder el mensaje

El peligro de cruzar la calle usando el celular

(Foto: Ha habido un incremento en el número de accidentes peatonales en Estados Unidos y el Reino Unido.)

Uno de cada tres peatones cruzan la calle utilizando el teléfono móvil, muchos sin darse cuenta de los peligros que esto conlleva, advierten científicos en Estados Unidos.

El estudio en Seattle que analizó los hábitos de unas 1.000 personas en 20 calles distintas, encontró que 10% cruzaba la calle escuchando música, 7% iba escribiendo mensajes de texto (SMS) y 6% cruzaba conversando en el teléfono.

La investigación, publicada en la revista Injury Prevention (Prevención de Lesiones), afirma que el hábito que parece ser particularmente peligroso es el envío de mensajes de texto.
Los científicos encontraron que los que escribían SMS mostraron cuatro veces más probabilidades de ignorar la luz roja al cruzar o de no voltear a ambos lados de la calle antes de atravesarla.
Y a éstos les tomó casi dos segundos más atravesar un cruce de tres o cuatro vías.
Los investigadores, del Centro de Investigación Harborview para la Prevención de Lesiones en Seattle, observaron que los que iban escuchando música aceleraban la velocidad para atravesar la calle, pero estas personas mostraron menos probabilidad de mirar a ambos lados de la calle antes de atravesar.

El problema, creen los expertos, es que muchas personas piensan que es posible hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, escribir un mensaje y estar alerta sobre los riesgos del tráfico alrededor.

Pero esto no es necesariamente cierto.

Rutina apropiada

(Foto: Usar el celular en la calle es tan peligroso como usarlo manejando.)

El estudio encontró que sólo uno de cada cuatro peatones sigue la rutina adecuada de seguridad, que implica mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar, obedecer el semáforo y cruzar en un área apropiada.
Kevin Clinton, de la Sociedad Real para la Prevención de Accidentes en el Reino Unido, expresa que "mirar apropiadamente cuando caminamos en la calle es tan importante como cuando vamos manejando".

BBC
Unidad de Tránsito sancionará a conductores por uso de celular
Bolivia Hace 2 años (28/09/2015 11:37:07)Responder el mensaje


Bolivia 2015

La norma rige a partir de hoy
Unidad de Tránsito sancionará a conductores por uso de celular

(Foto: Los teléfonos inteligentes se han convertido en uno de los elementos más distractivos para los conductores, quienes llegan a enviar mensajes por WhatsApp, a revisar y actualizar sus redes sociales o simplemente tomarse selfis.)

A partir de hoy en las ciudades de La Paz y El Alto, los conductores que sean sorprendidos utilizando el teléfono celular mientras conducen pagarán una multa de 100 bolivianos, informó el director departamental de Tránsito, Iván Quiroz.

La sanción y los operativos anunciados tienen como base legal el Reglamento del Código de Tránsito que en su artículo 131, numeral 43, establece una multa de Bs 100 para quienes “se distraigan peligrosamente al conducir un vehículo”.

“Vamos a identificar a partir de mañana (hoy) a los infractores como establece la norma, con el objetivo de reducir los hechos de tránsito”, dijo.

Sin embargo, afirmó que la multa no será sólo por conversar por celular, sino por utilizar las redes sociales, comer, cambiar de dial de la radio y la música alta, que son elementos que distraen al conductor.

“Es un factor de riesgo el uso del celular, cuya distracción ocasiona colisiones por alcance, atropellos o choques a objeto fijo, por ello, todos debemos ponernos en campaña y nosotros vamos a velar para evitar las consecuencias”, argumentó.

Existen dos factores de riesgo al usar el teléfono celular. Primero, los conductores tienen que quitar la vista del camino para marcar un número o cambiar un dial. Segundo, las personas pueden llegar a estar tan absortos en sus conversaciones que se distraen, poniendo en peligro su seguridad y la de pasajeros, peatones y otros conductores. En cuanto al peligro que presentar las conversaciones por celular, al estar conduciendo, puede aumentar con el uso de “unidades manos libres”.

En ese marco, instó a los ciudadanos a cambiar de conducta, no solamente cuando se aplica la aplicación de la norma sino también los transeúntes cuando hacen uso de las vías.

“Los efectivos policiales ya tiene conocimiento de la normativa y al margen de controlar el tráfico vehicular, harán los controles del uso de celular, uso de cinturón de seguridad, entre otros”, explicó.

Informó también que la Unidad de Tránsito se encuentra realizando la limpieza de vías en sectores donde se observan vehículos estacionados con el objetivo de mejorar el tráfico vehicular en las principales vías.

El Diario
Un semáforo en el suelo para quienes no paran de mirar el móvil
Holanda Hace 9 meses (16/02/2017 09:57:50)Responder el mensaje


Un semáforo en el suelo para quienes no paran de mirar el móvil

En Bodengraven-Reewijk, un municipio holandés, han tomado una decisión bastante extrema: ya que la gente no va a parar de caminar mirando el teléfono, algo que parece bastante común en los Países Bajos, han intentado resolver este problema tirando de ingenio y de luces LED.

Desde la pasada semana, están haciendo ensayos con un nuevo sistema de iluminación que, en resumen, inserta una banda de LEDs rojos muy brillantes en el pavimento para indicar a aquellos que miran hacia su teléfono y, por la postura, también hacia el suelo que tienen delante un semáforo o un paso de peatones. El proyecto se ha denominado oficialmente como '+ Light Line' y ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems.

La banda alterna los colores verde y rojo, parpadeando también cuando está a punto de cambiar entre uno u otro, como un semáforo tradicional. Estos primeros 'semáforos lineales' en el suelo se han instalado alrededor de colegios, pues consideran que la gente joven es la más susceptible de mirar al teléfono en lugar de al tráfico.

Según un responsable del municipio, mucha gente se distrae con "las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música", lo que hace que presten menos atención al tráfico. "No podemos revertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparnos a ella".

Los responsables de la tecnología piensan que "el uso de smartphones por peatones y ciclistas es un gran problema", lo que ocasiones muchos "frenados de emergencia porque alguien está mirando al teléfono en lugar de al tráfico".

El Mundo .es
Foro: [ Más peligroso que el alcohol es el SMS celular ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Fotos de la Carretera de la MuerteYungas85 Hace 4 meses
2 SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de TránsitoPóliza16 Hace 8 meses
3 Más peligroso que el alcohol es el SMS celularAccidente Tránsito12 Hace 9 meses
4 Terribles accidentes vehiculares por causa de la Fatiga (Sueño)Dormido peligroso6 Hace 11 meses
5 Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobiernoVías11 Hace 2 años
6 Ferrocarril. Líneas férreas que no unen a BoliviaJuan Carlos García6 Hace 2 años
7 Noticias de los Choferes - ConductoresAutotransporte56 Hace 2 años
8 Terminales de Buses de BoliviaServicios17 Hace 2 años
9 Para reír con el transporte o tránsitoTranseunte26 Hace 2 años
10 En Bolivia el transporte urbano es utilizado de CARGA junto a los pasajerosCarguero4 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad