|
Google vs Alexa | Victor Hace 9 años (13/09/2008 17:49:26) |  |
El pagerank de Google dependde de la cantidad de sitios que enlazan a la página en cuestión.
Eso es bueno, pero hay excepciones, hecha la ley hecha la trampa, por ejemplo: Hay sitios poco visitados, como las páginas de los webmasters "Hecho por ...", y si tienen 100 clientes, Google dice guauuuuuu..., pero falso, el portal no es visitado. Además un sitio muy utilizado pero nadie le hace un link, para Google es desconocido.
Alexa es por visitas de todos los que tienen la barra Alexa. Es más preciso con los clicks a los sitios. Así un sitio sin enlaces pero visitado, Alexa lo pone en orden. ¿Cuál es la falla? Algunos webmasters instalan varias barras Alexa en sus pcs y hacen clicks a sus sitios ellos mismos, haciendo creer a Alexa que el sitio es visitadísimo y con eso levantan su ranking.
Como verán, ambos sistemas tienen pros y contras.
En cuanto a las equivalencias, lamentablemente no lo sé, sería bueno, que cada uno diga con sinceridad cuántas visitas ha tenido y cuál es su ranking Alexa. Con varios de ellos tendremos una estimación.
Anímense, escriban su sitio y cantidad de visitas.
Adios
|
|