Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Foro General Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ No a la pobreza, No a la dictadura, No a la estupidez, No a Evo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 74) Total Mensajes: 74
Foro por Tiempo e indentado
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 8 años (13/12/2009 05:10:07)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estamos drogados del mas..................
riguchito Hace 8 años (13/12/2009 07:28:55)Responder el mensaje

que despotrique contra el nuevo gordo del palacio no quiere decir que admiro a los yanquis menos que sea su bataclana...... aquie el unico que se baja el pantalon frente a chaves es su vasallo...hablando en terminos bolivianos su PONGO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estamos drogados del mas..................
MAT COMUNISTAS Hace 8 años (15/12/2009 04:51:17)Responder el mensaje

MIENTRAS SANTA CRUZ ESTE FIRME EVO JAMAS IMPONDRA SUS IDEAS CHAVISTAS HABER QUE SE ATREVA A IMPONERNOS EL SOCIALISMO O COMUNISMO ESTAMOS LISTO PARA UNA GUERRA CIVIL ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE NO POR CULPA DE LOS PACEÑOS NOS QUIEREN IMPONER SUS IDEOLOGIA JAMS CAR...JO SANTA CRUZ DEFENDERA SU IDEOLOGIA SUS DERECHOS CON SUS VIDAS DE SUS HIJOS NACIDOS EN EL ORINETE VIVA SANTA CRUZ.
Se viene una atroz dictadura en Democracia
Nos mienten Hace 8 años (17/02/2010 09:15:02)Responder el mensaje

¿Evo pone a dedo Jueces?

Sólo será para perseguir a los opositores, eso a ojos de cualquier ciudadano dirá que es un abuso que sólo se da en las Dictaduras.

Por favor no adornen que es legal, eso es una vil abuso de poder.

¿Por qué no llamaron a elecciones a Jueces en Diciembre? ¿o ahora?

¿Por qué violan su propia constitución?

Estamos empezando a impacientarnos, y deberíamos desacatar todo de un gobierno dictatorial que de legal no tiene nada.



El pueblo dijo NO A EVO
Joaquín Hace 8 años (09/04/2010 20:37:50)Responder el mensaje

El MAS perdió en la mayoria de las alcaldías del país, pero no aceptan la derrota.

Son malos perdedores
Evo es un mal perdedor, no acepta la Voluntad del Pueblo, la fuerza a su conveniencia.

Me da risa lo mal perdedores que son.
Es el comienzo del fin de Evo y del Comunismo, eso les duele.

Adios perdedores, las próximas elecciones será para aniquilar éste régimen abusador.
Bolivianos se asientan en parque argentino
Oliver Hace 7 años (11/12/2010 17:09:53)Responder el mensaje

Hay demasiada pobreza en Bolivia

Que prefieren ir a vivir a otro país, y para el colmo, asentarse en parques de las ciudades, por eso detestan a los bolivianos con sus costumbres de bloqueos y asentamientos. Por supuesto que reaccionarán, y a los primeros que matarán serán a los extranjeros que abusan de su hospitalidad. No es bueno apropiarse de tierras con solo asentarse.

Una idea para Evo, ya que regala tierras, que les traiga a las buenas y a las malas si es posible, a todos esos asentados a Bolivia, y que trabajen en su tierra, que el gobierno les regale.

No fomentemos el avasallamiento, no está bien.

¡Basta de abusos en la cultura!
¡Basta de pobreza!


Re: Bolivianos se asientan en parque argentino
nancy Hace 7 años (11/12/2010 22:22:46)Responder el mensaje

soy argentina pero mis papas nacieron en bolivia, la verdad es una verguenza, que bolivianos anden dando lastima y asentando parques publicos, estoy de acuerdo con la migracion y que quieran una vivienda digna, pero digna significa ganarcela trabajar, no acentarse o tomar a la fuerza el parque indoamericano.
Lo plurinacional no llena la barriga de los indígenas
Indígenas Hace 6 años (22/01/2012 19:40:08)Responder el mensaje


Lo plurinacional no llena la barriga de los indígenas

A dos años de la llamada refundación de Bolivia, los indígenas de tierras bajas dicen que sus vidas no han mejorado sustancialmente. Faltan proyectos productivos

(foto: Pobreza. Los niños son el alma de Degüi. Los pequeños ayoréode revolotean por toda la comunidad. Las casas han mejorado mucho, pero siguen siendo muy pocas)

Desde aquí nada parece haber cambiado, pero algo cambió. A dos años del nacimiento del Estado plurinacional, Degüi sigue siendo ese canchón de 48 metros de ancho por 140 de largo donde 100 familias ayoréode se apeñuscan en casas destartaladas. Desde aquí se puede ver cómo el barro se junta en el patio en cada lluvia, cómo los viejos se reúnen en un pedacito de sombra para compartir un tereré y una pierna de urina asada a leña, mientras los niños, las decenas de niños, revolotean libres como pajaritos bulliciosos y las mujeres tejen las bolsas de lana y garabatá que venderán en el centro por unos diez pesos.

Parece que nada ha cambiado, pero algo cambió. Hace dos años no había ningún ayoreo elegido por su comunidad en algún puesto de poder. Hoy, Teresa Nonimé es diputada suplente y Subi Picanerai es asambleísta departamental. También llegaron a la Asamblea Plurinacional un guarayo, un moxeño, una guaraní, un tacana, un yuracaré, un uro-chipaya y un afroboliviano. En dos años de Estado plurinacional el rostro de la política ha cambiado con siete curules indígenas; pero ahora, una parte de esos incluidos por mandato constitucional reclama ser escuchada.

“Hemos ganado espacio político, pero perdimos independencia”, dice Pedro Nuni, diputado moxeño. Él fue una de las cabezas de la oposición al proyecto de construir una carretera por el corazón del Tipnis y ahora es el vocero de una minúscula bancada indígena en la Asamblea. Cuenta que las comunidades están divididas por la que considera una “intervención mentirosa” del presidente Evo Morales y que el nuevo Estado no ha dejado viejas prácticas coloniales: tratar de dividir el movimiento indígena o volverlo funcional a un partido, en este caso al MAS.

También hay cosas que nunca cambian. La emergencia de la brigada indígena, que llegó a la Asamblea bajo la bandera del MAS, puede hacer que los nativos pierdan su banca. “La defensa de nuestro territorio había sido algo malísimo. Nos miran como chicas y chicos malos a los que estamos con nuestras bases”, lamenta Nominé.

El Deber
Salida de Usaid es golpe bajo para los más pobres
USAID echada Hace 4 años (12/05/2013 00:58:08)Responder el mensaje

AYOREOS SON UNO DE LOS GRUPOS A LOS AYUDABAN

Salida de Usaid es golpe bajo para los más pobres

(Foto: Isaac Chiqueno comparte con una ayorea joven una de las cartillas bilingües sobre educación sexual)

La decisión del Gobierno de expulsar a Usaid toca a varios programas sociales, donde no llegan las autoridades. Hay incertidumbre entre las instituciones y los usuarios beneficiados

En los últimos años, tres de ellos murieron con VIH-Sida. Apenas tenían entre 25 a 30 años de edad y desconocían totalmente esa enfermedad. El hecho conmocionó a la comunidad de ayoreos Degüi, que desde hace años se asentó en la ciudad y hasta ahora vive en condiciones de extrema pobreza.

En este rincón de la urbe, ubicado en el séptimo anillo entre las avenidas Tres Pasos al Frente y Cumavi, y rodeado de barrios, la salud es casi invisible, excepto por algunos programas de ONG’s como el que impulsa Apoyo para el Campesino Indígena del Oriente Boliviano (Apcob), de la mano de varias instituciones, entre ellas Prosalud y Usaid, sobre salud sexual y reproductiva, además de atención médica general.

Para los ayoreos, llegar al sistema público es muy difícil. “A veces nos discriminan, ven que no tenemos plata y a las señoras les cuesta sacar ficha porque ni siquiera tienen dinero para su pasaje. A veces hay que comprar medicamentos, porque la Caja Nacional no tiene todos”, relata Isaac Chiqueno Picanerai, presidente de la comunidad. Algunos incluso necesitan de un intérprete para hacerse entender.


EXPULSIÓN DE USAID

MIÉRCOLES 1 de mayo
El presidente Evo Morales anunció la expulsión del país de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), acusándola de conspiración e injerencia en asuntos políticos internos. EEUU rechazó las acusaciones “sin fundamentos”. Usaid opera en Bolivia desde 1964. En los últimos 50 años gastó cerca de $us 2.000 millones en el país.

LUNES 6
El Gobierno aseguró que se hará cargo del financiamiento de la Red Procosi y Prosalud que recibían apoyo de Usaid.

MARTES 7
Bolivia comunicó oficialmente a la embajada de EEUU la decisión de expulsar a Usaid.

El Deber
Bolivia es uno de los países más desiguales de la región
2014 Hace 3 años (27/08/2014 10:34:01)Responder el mensaje

Bolivia es uno de los países más desiguales de la región:

Gobierno niega bonos para jubilados y afirma que es “dilapidar” recursos

Fracasado el diálogo, Gobierno se lanzó ahora a los medios para explicar las limitaciones económicas del Gobierno que acaba de perder un juicio internacional con la Jindal. Dos expertos nternacionales dicen que Bolivia es uno de los tres países más inequitativos de la región.

(foto: MUJERES, MUCHAS DE ELLAS VIUDAS DE TRABAJADORES MINEROS, HAN TOMADO LAS CALLES EN BUSCA DE EQUIDAD EN LA REDISTRIBUCIÓN DE INGRESOS DEL PAÍS)


Cuadro comparativo entre países de la regiòn


Tabla comparativa en Inversiòn privada por cada país

PAÍS DESIGUAL

Bolivia es uno de los tres países más desiguales de la región. Los expertos Augusto de la Torre y Daniel Lederman de la Cepal y el Banco Mundial constaron que en Bolivia al igual que Brasil y Perú registran elevadas brechas en la redistribución de los ingresos por encima de 60 sobre 100. Para ello aplicaron el índice de Gini que mide las desigualdades existentes entre los países de la región. Las tendencias son distintas entre países, pero el ranking de los países no cambia. Argentina y Uruguay siempre han tenido menos desigualdad. En Chile se dio una caída después del 1990, durante su auge. De acuerdo a la exposición brindada en La Paz por ambos profesionales en ocasión del Foro Económico Internacional de la Cámara Nacional de Comercio en mayo pasado, Perú bajó al 2010 su nivel de desigualdad por detrás de 50 por ciento. De la misma manera a ese mismo año, Bolivia y Brasil están ligeramente por debajo de 60. Ambos expertos reconocieron el “irremplazable papel del Estado en la agenda de equidad social” y asimismo que “la desigualdad no baja automáticamente con el crecimiento del ingreso per cápita”.

El Diario
El pueblo dice NO a Evo
Referendums Hace 2 años (22/09/2015 11:54:30)Responder el mensaje

2015

Análisis después del referéndum

Contundente rechazo a la ficción de estatutos autonómicos

• Carlos Böhrt: El Gobierno cometió un gran error político por anticiparse y mezclar consulta con la reelección
• Edwin Herrera de Sol.bo: Los resultados del referéndum por autonomías trazan poco a poco un nuevo escenario político donde no tuvieron nada que ver los partidos políticos

(Foto: Carlos Böhrt)

Con los resultados previos de los referéndums, donde de forma general se impuso el “No” a los estatutos por autonomías, la población dio una respuesta contundente de protesta contra el accionar del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), según el vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera. En tanto, el exconstituyente y analista Carlos Böhrt afirmó que el oficialismo cometió un error al mezclar la consulta autonómica con el tema de la modificación a la Carta Marga para la reelección del Presidente.

A pesar de que los resultados son parciales en los cinco departamentos, es notoria la inclinación por el No a los estatutos autonómicos, resultado que no tiene que ver con un líder o candidato específico sino con una consigna, afirmó Herrera.

...

Herrera reconoció que el rechazo a los estatutos autonómicos fue sin la participación de ningún partido político o líder opositor porque ellos simplemente estaban prohibidos de participar de la propaganda electoral en favor o en contra de los estatutos porque no se inscribieron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Fue un plebiscito, a eso nos condujo el MAS lamentablemente y este acto plebiscitario se ha pronunciado por el rechazo porque la gente ya está transitando este momento de rebeldía que si no lo logra contener el MAS puede ser realmente grave para sus intenciones políticas”, manifestó.

ERROR POLÍTICO

En tanto, para el exconstituyente y exsenador opositor, Carlos Böhrt, el MAS y las autoridades de Gobierno más el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) cometieron un ‘importante error político’ al lanzar días antes de la consulta popular y en medio de la fase de propaganda electoral, la intención de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) referido a la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado boliviano.

El objetivo del MAS, según sus voceros es consultar a la población, mediante un referéndum, si están o no de acuerdo en cambiar ese artículo y permitir una nueva postulación. Lo que hasta ahora no está claro es si esa reelección es por una o dos gestiones consecutivas.

El Diario
Alto a la dictadura
Juan Hace 1 año (22/12/2016 10:18:37)Responder el mensaje

Estamos en crisis, no hay trabajo, no hay dinero, no hay agua.
hay bloqueos, hay pobreza.
Ya le dijeron NO a Evo en el referendum

¿y aún así quiere seguir reintentando reelegirse?

¡Basta!!!
TCP aprueba la repostulación de Evo
2017 Hace 4 meses (29/11/2017 08:52:06)Responder el mensaje

TCP aprueba la repostulación de Evo
Al final Evo y el MAS lo consiguieron
con el Tribunal Constitucional Plurinacional, lleno de mediocres al servicio al MAS, aceptaron que se postule para una cuarta reelección, si la Constitución dice NO, y el referendum dijo NO, no hay nada más implacable que eso.
Pero el fraude, la corrupción, la dictadura puede destruir una Democracia.
El Arte de Hacerse Amar - Superar una ruptura amorosa
El Monje D Hace 3 meses (13/01/2018 13:10:59)Responder el mensaje


El Arte de Atraer el Amor
Cómo Superar un Desengaño Amoroso (Método Efectivo)
Compatibilidad y Afinidad de Parejas

Esta y más respuestas completamente grátis
en esta web:

www.cosmico.galeon.com

Tlf: 65 72 84 20



Foro: [ No a la pobreza, No a la dictadura, No a la estupidez, No a Evo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 74) Total Mensajes: 74
Procedencia del Foro: Foro General  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Foro General Total foros: 2654
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Re: Re: Re: Re: Vientre de Alquiler en Cochabamba Boliviabernarda3 Hace 3 días
2 Cirujano plastico Santa Cruz?sasha161179 Hace 13 días
3 dono mi riñonjuampy1 Hace 16 días
4 Miss Bolivia 2018Miriam3 Hace 17 días
5 Dr. Jose katimi Santa Cruz Boliviaximena195 Hace 21 días
6 Natilena Blanco la miss Oruro más linda que huboEdson99 Hace 26 días
7 No queremos Justicia Comunitaria, no queremos linchamientosRamallo40 Hace 1 mes
8 Reelección = Dictadura = Codicia de PoderNunca Jamás37 Hace 1 mes
9 Quiero adoptar un bebe o niñoMatias de Salta54 Hace 2 meses
10 "CARNAVAL DE ORURO"Number One7 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Foro General ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad