Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Que opinas de la corrupción? ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
¿Que opinas de la corrupción?
mario Hace 12 años (30/04/2008 05:48:23)Responder el mensaje

Hola amigos, encontré esta interesante página acerca de los corruptos en el país:

http://www.geocities.com/corruptosdb/

Que opinan de nuestros corruptos?, creen que todos los Bolivianos seriamos corruptos si se diera la oportunidad?, cuanto a afectado a nuestro país la corrupción?

Porque creen que en el país existe tanta corrupción?

Que creen que se puede hacer para frenar la corrupción y que castigo se debería dar a los que se antojen ser corruptos?

Saludos.
Re: ¿Que opinas de la corrupción?
enemigo de lo corrup Hace 12 años (02/05/2008 16:48:46)Responder el mensaje

Es una pena que nadie opine acerca de lo que más hace daño al país, es que tratan de encubrir toda nuestra historia con el olvido???

Aquí les mando algunos links para refrescarles las memoria:

Link que contiene casos de corrupción ocurridos desde el 6 de Marzo de 2007.
http://corruptosbol.blogspot.com/

Aquí otro lugar pueden leer algunos casos de corrupción, es de la fiscalia.
http://www.fiscalia.gov.bo/discus/messages/14/14.html

"Un pueblo que olvida su pasado está obligado a vivirlo de nuevo"
Saludos.
Re: ¿Que opinas de la corrupción?
miguelmateo Hace 12 años (04/05/2008 05:23:24)Responder el mensaje

Estimado Mario:
Cuando vas a cualquier reparticion publica,siempre te encuentras con largas filas o colas que no avanzan como tu quisieras que sea; aparece una persona(delincuente), quisieras salir de ahi lo mas pronto posible, y este te ofrece su sitio en un lugar privilegiado: el monto que te pide esta al alcance de tu economia, ahorraras 2 o 3 horas, evitando las aglomeraciones, empujones, insolacio0nes, y todo tipo de abusos por parte de los pacos enfermitos. ¿Cual seria tu posicion?
Obviamente, en el fondo de ti analizas la situacion, al hacerlo eres un corrupto mas, aunque desistas de ello, en tu corazon sobornaste a ese funcionario, y tu conciencia tendra argumentos para descartar tu limpieza. Preguntas por que somos corruptos?. Respondete, tu sabes, pues eres parte de la hipocresia que enarbolamos. La comodidad y el demostrar lo que no tenemos hacen la falsa imagen que en momentos dificiles solo son una via de escape para nuestro entorno.
Eliminar la corrupcion seria de manera mecanica o cibernetica, pero mientras haya humanos sujetos a nesecidades existira.
Re: Re: ¿Que opinas de la corrupción?
mario Hace 12 años (07/05/2008 15:12:55)Responder el mensaje

Querido compatriota Miguel.

Leí tu colaboración al post, con todo respeto te digo que no todo es como tu piensas, yo por ejemplo "JAMAS EN MI VIDA" he sobornado a nadie, ni he pensado hacerlo, ni nada por el estilo, mis papás me han inculcado mucha disciplina y amor a la vida y ni al dinero.

Cuando voy a hacer una fila, estoy dispuesto a invertir varias horas de mi vida allí y hago la fila como se debe hacer, sin quejarme y bien recta, jamas se me pasa por la mente aceptar ningún tipo de ayuda, se que en el país somos muy indisciplinados, conformistas, corruptos, quejumbrosos, malcriados, envidiosos y mentirosos pero no todas las personas de este país son así, también hay gente honrada, disciplinada y trabajadora, debemos aprender a no fomentar la corrupción.

Da mucha tristeza que en el país casi nadie sepa como hacer una simple fila (¡es absurdo!), nadie respeta las leyes, todos botan la basura en las calles, orinan en las calles, hacen parar los taxis y demás medios de transporte público donde les parece, pintan las paredes, rompen y matan los árboles, destruyen los parques, todo es un DESASTRE da la impresión que en el país solo viven animales, que es lo que está mal en la gente del país?, algunas veces pienso que no valemos ni lo que pesamos.

Quien es más corrupto, el que ofrece o el que acepta?, si alguien te incita a ser corrupto, tu deber patriota es denunciar a esa persona a la policía o a las autoridades más cercanas, es hora de cambiar el país.

Cuando veo a gente joven haciendo eso, siempre me digo: Si ese es el futuro de nuestro país, estamos PERDIDOS.

Tenemos que hacer algo para cambiar la mentalidad que tenemos y empezar a pensar de forma diferente, eso es lo que nos falta.

EDUCACIÓN Y DISCIPLINA.
Diputada masista denuncia a su suplente por corrupción
Elizabeth Salguero Hace 11 años (19/09/2009 02:33:55)Responder el mensaje

Diputada masista denuncia a su suplente por corrupción

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elizabeth Salguero (MAS), denunció este viernes a su suplente, Cirio Quispe Ureña, por la supuesta comisión del delito de estafa, corrupción, cohecho y uso indebido de influencias contra productores de coca de la Provincia Sud Yungas.

La parlamentaria explicó que la denuncia llegó a la comisión que preside, interpuesta por Luís Condori, Octavio Molicheca Mamani, Reyna Mollicheca Mamani y Gloria Michua Mamani productores de coca que habrían entregado 60.412 bolivianos a Quispe para que les otorgue licencias de comercialización de hoja de coca en el departamento de Santa Cruz.

La denuncia llegó a la Comisión porque hasta la fecha los productores de coca no consiguieron las supuestas licencias y la devolución del dinero por parte del diputado de los Yungas.

La Razón
Re: Diputada masista denuncia a su suplente por corrupción
jamas Hace 9 años (22/12/2010 16:15:53)Responder el mensaje

bolivia fue corrupta ahora salen los trapitos al sol
Re: Re: Diputada masista denuncia a su suplente por corrupción
VIVA Hace 9 años (24/12/2010 20:44:10)Responder el mensaje

CON EVO SE TERMINARA LA CORRUPCIÓN YA LO VERAN
Re: Re: Re: Diputada masista denuncia a su suplente por corrupción
julilio Hace 9 años (12/03/2011 06:12:43)Responder el mensaje

la corrupción es grande en nuestra patria todos los corruptos deberian ir a la sombra
Re: Re: Re: Re: Diputada masista denuncia a su suplente por corrupción
perdon Hace 9 años (03/07/2011 22:58:59)Responder el mensaje

todos los bolivianos son corruptos es una gran pena
La corrupción en el gobierno de Evo Morales
Aberrante Hace 7 años (01/12/2012 10:33:38)Responder el mensaje


CN recuerda que denunció en su momento el árbol de la corrupción

(Foto: Alicia Muñoz, Gustavo Torrico, Juan Ramón Quintana y Sacha Llorenti son algunos protagonistas políticos sobre quienes se sembraron dudas por actos de supuesta corrupción y vulneración de derechos.)

La bancada de Convergencia Nacional (CN) recordó que el año pasado ya advirtieron la crisis institucional dentro del Ejecutivo y presentaron un “árbol de la corrupción” que no derivó en una investigación sino en procesos contra los diputados opositores bajo cargos de infamia o desacato. Con el destape de la red de extorsionadores, CN reafirma sus denuncias.

El diputado de CN, Adrián Oliva, manifestó su preocupación por los hechos que afectan actualmente al Gobierno, pero sobre todo la imagen del país.

En mayo de 2011, la bancada opositora denunció el denominado “árbol de la corrupción” donde denunciaban presuntos casos de corrupción dentro del Ejecutivo a la ministra de Transparencia, Nardy Suxo.

Los 16 casos expuestos fueron denunciados por los diputados Jessica Echeverría, Luis Felipe Dorado, Franz Choque, Adrián Oliva, Roy Moroni, Lavive Yáñez, Alex Orozco, Vanessa Moreno, Juan Luis Gantier, María Casting y el senador Roger Pinto, que exigían someter a investigaciones a fiscales y jueces, percibiendo entonces un manejo irregular en estas instancias y que ahora vuelven a salir a flote con el descubrimiento de la red de extorsión que justamente ha implicado a asesores legales del Ejecutivo y juristas de diversos ámbitos.

La corrupción en el gobierno de Evo Morales
2012 Hace 7 años (01/12/2012 10:33:58)Responder el mensaje

Los legisladores manifestaron también su preocupación porque ninguna autoridad del Ejecutivo es investigada o procesada cuando existen casos de corrupción, pues las responsabilidades siempre recaen en funcionarios de segundo nivel.

Un compendio realizado por Radiofides.com señala algunos casos que han empañado la imagen del gobierno del MAS en estos siete años de mandato.

Los 33 camiones de contrabando del 27 de julio de 2008, en Pando, implicó al minstro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pero el único detenido fue el expresidente de la Aduana, César López.

El escándalo Santos Ramírez del 27 de enero de 2009 vio la muerte violenta del empresario Jorge O’ Connor y destapó el mayor escándalo de corrupción en YPFB, el atraco y robo de 450 mil dólares develó una red de corrupción en la que estaba implicado directamente el expresidente del Senado que hoy cumple una condena de 12 años de cárcel.

El caso de extorsión a los menonitas. En julio de 2010 el alemán Dirk Schmidt denunció que comandaba un grupo de personas que se hacían pasar por funcionarios del Gobierno y tenían la intención de extorsionar a menonitas ofreciéndoles radicatoria en el país, fue implicado en el caso el exviceministro Gustavo Torrico, que fue destituido por este caso. Funcionarios del Ministerio de Gobierno y policías estuvieron implicados en este caso.

El caso de la irregular licitación de la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande de junio de 2012 destituyó al exgerente de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas. En este caso el presidente interino Carlos Villegas fue respaldado por el presidente Evo Morales y no fue investigado.

Cabe citar otros casos que implican la vulneración de derechos humanos como el enfrentamiento de mineros en Huanuni durante la gestión de la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, que dejó un saldo de fallecidos. La autoridad fue relegada del cargo y ahora cumple funciones diplomáticas en el exterior.

Otro caso se dio con la represión de la marcha indígena en Chaparina del 2011, donde se atribuyen responsabilidades al exminsitro de Gobierno, Sacha Llorenti. El exactivista de derechos humanos fue respaldado por la cúpula de gobierno y ahora es Embajador de Bolivia ante la NNUU.

El Diario
Morales denuncia que infiltrados en la Cancillería venden información
Cancillería Hace 7 años (27/06/2013 10:20:07)Responder el mensaje

Siempre metiendo a EEUU


Morales denuncia que infiltrados en la Cancillería venden información a EEUU

(Foto: Ceremonia. La viceministra Arauco, el canciller Choquehuanca y el Presidente, luego de la posesión)

Sin ambages, el presidente Evo Morales denunció ayer que en la Cancillería se producen actos de conspiración y que algunos funcionarios de esa repartición entregan información reservada a Estados Unidos. Pidió al ministro David Choquehuanca que revise su equipo de trabajo.

La Razón
Oposición exige pruebas por denuncia contra los “infiltrados”
Por Cancillería Hace 7 años (27/06/2013 10:41:42)Responder el mensaje

Presidente Morales denuncia irregularidades en Cancillería

Oposición exige pruebas por denuncia contra los “infiltrados”

(Foto: El mandatario refutó a los funcionarios de Cancillería, dijo que falta documentación, pero abrió un margen de duda sobre esa entidad ante la opinión pública.)

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio, pidió ayer al presidente Evo Morales seriedad y que presente pruebas de sus acusaciones en contra de algunos funcionarios de la Cancillería, quienes habrían estado entregando información reservada al exterior.

“Esas denuncias que abundan en el imaginario del Presidente (Morales) deben acabar. Por la investidura que tiene, quiero pedirle la seriedad necesaria para que pueda demostrar con pruebas y con esto procesar y sancionar a los funcionarios que estén contraviniendo los intereses del Estado”, indicó Monasterio.

En las últimas horas, Morales dijo que funcionarios de la Cancillería conspiraron contra el Estado entregando información reservada a Estados Unidos, por lo que exigió eliminar esas prácticas.

“La preparación de las excusas para el día de mañana, en caso de que fracase la estrategia marítima, tengamos a quién responsabilizar y a quién acusar del fracaso de la estrategia marítima” dijo.

“Sin embargo, el único responsable de cualquier fracaso será el presidente Morales, quien debe tener la hidalguía y responsabilidad de dimitir al cargo al incumplir una esperanza del pueblo boliviano”, sancionó.

Finalmente, recordó que las acusaciones del presidente Morales se enmarcan en el delito “de traición a la patria”, sancionada con pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, por lo que tiene la obligación de denunciar ante el Ministerio Público a todos los supuestos funcionarios conspiradores por estar entregando información confidencial a una potencia extranjera.

El Diario
Foro: [ ¿Que opinas de la corrupción? ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de LA PAZ Total foros: 190
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Rinoplastia CirujanosLiagmp683 Hace 1 mes
2 rinoplastialandom6 Hace 2 meses
3 rinoplastia cirujanoslandom27 Hace 2 meses
4 La Paz de AntañoBuenaventura 10 Hace 11 meses
5 Danzas ,bailes y ritmos de La Paz.Coroico8213 Hace 11 meses
6 La hermosísima María Laura NietchePaceña36 Hace 1 año
7 16 de Julio de 1809-2009. Bicentenario de La PazMurillo39 Hace 1 año
8 Edificios de La Paz.Apoloyes177 Hace 2 años
9 Bellezas paceñasModelaje564 Hace 2 años
10 Valeria Avendaño es Miss La Paz 2011Paceña hermosa212 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad