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Foro: [ Sitios web para descargas de películas Netflix - BitTorrent, Popcorn time (TV online) ]
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Foro por Tiempo e indentado
Sitios web para descargas de películas Netflix - BitTorrent, Popcorn time (TV online)
Internet Hace 7 años (30/08/2013 13:08:03)Responder el mensaje

Sitios web para descargas de películas

como Netflix y Popcorn time
usando BitTorrent

hay varios sitios y programas más que usan los reproductores de DVD piratas que se venden en las calles.
Vuelve Popcorn Time: la pesadilla de Hollywood contraataca
Argentina Hace 6 años (18/03/2014 12:16:09)Responder el mensaje


Vuelve Popcorn Time: la pesadilla de Hollywood contraataca

(Foto: El servicio luce muy parecido al sitio para ver películas Netflix... pero conduce a películas pirateadas)

Gracias a sus fans, Popcorn Time, el servicio que ofrece una interfaz similar a Netflix para acceder a películas pirateadas, volvió a funcionar después de haber cerrado el fin de semana.
Si bien los creadores originales del sitio decidieron cerrar el servicio a finales de la semana pasada, éste ha tomado vida propia y ya ha sido traducido a 32 idiomas diferentes.

El servicio, creado por argentinos, permite el libre acceso a las películas de contenido compartido ilegalmente como archivos BitTorrent.

Sus responsables dijeron que estaban cerrando este servicio "experimental", pero otros desarrolladores ya han comenzado a trabajar en él.
Popcorn Time fue lanzado la semana pasada y captó enorme interés en los sitios especializados y el público. El software, lanzado la semana pasada, es de código abierto –lo que se conoce como Opensource- y fue colocado en GitHub, un sitio muy popular para compartir códigos.

Esto significa que cualquier persona es libre de usar, adaptar y, sobre todo, alojar el software. Por tanto, es cada vez más difícil de cerrar.

Vuelve Popcorn Time: la pesadilla de Hollywood contraataca
2014 Hace 6 años (18/03/2014 12:16:52)Responder el mensaje


Miles de filmes

(Foto: Los creadores dieron un paso al costado, pero otros siguieron desarrollando el proyecto.)

Popcorn Time alberga miles de películas que se pueden ver al instante.

Está alimentado por archivos BitTorrent -una forma típica de descargar películas- pero con una interfaz que hace que sea mucho más fácil de navegar.
Para Mark Mulligan, analista y cofundador de la consultora MIDia Consulting, esto preocupa mucho a los creadores de contenido legal.

"La siguiente etapa de la piratería, que preocupa a los dueños de los derechos, es cuando los piratas empiezan a comportarse como el resto de internet y empezar a ofrecerle al usuario experiencias atractivas", señala.

Popcorn Time exige al usuario que descargue un pequeño programa en su ordenador con el fin de acceder a los contenidos.
Tras la instalación, se le advierte que el visionado de películas de esta manera podría ser ilegal en su país.
Al igual que la polémica página para ver películas Cuevana –tambien creada por argentinos- el sitio aclara que no alberga contenido ilegal sino que "dirige" al usuario a otros sitios.

Los creadores han permanecido en el anonimato, pero como le dijeron a BBC Mundo, "son un grupo de geeks de Buenos Aires".
En su sitio web, solo puede verse un comunicado en el que explican las razones del cierre –básicamente presiones legales- y defienden la legalidad de su actividad.

"Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces", argumentan.

"Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar".

Vuelve Popcorn Time: la pesadilla de Hollywood contraataca
2014 Hace 6 años (18/03/2014 12:17:14)Responder el mensaje

Industria "anticuada"

Además, en su texto de despedida aprovecharon para criticar a la industria del cine.

"La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo. Pero a la gente sí", escribieron en su sitio.

Ningún grupo importante que representa los derechos de autor ha dicho públicamente que esté tomando medidas, pero varios han expresado su preocupación acerca de Popcorn Time.

La Motion Picture Association of America (MPAA, Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), le dijo a la BBC que estaba al tanto del servicio, pero no quiso hacer comentarios o hablar de posibles litigios futuros.
El analista Mulligan dijo que el nuevo desafío para los creadores de contenidos, en particular la industria del cine , es replantearse cómo lanzar nuevas películas para darle prioridad a la audiencia de internet.

"La solución principal para las películas sería tratar a los sitios como Hulu, Netflix o cualquier servicio de cine, como medios prioritarios", le dijo a la BBC.
"Allí están los clientes más valiosos. El Blu-Ray y el DVD son un segmento de mercado condenado a morir".

BBC
La batalla de Netflix, Amazon y Sky por las series de TV en internet
TV en internet Hace 6 años (22/04/2014 10:50:20)Responder el mensaje


La batalla de Netflix, Amazon y Sky por las series de TV en internet

(Foto: House of Cards es una de las series de mayor éxito en Netflix)

En el pasado eran las grandes televisoras las que se disputaban a la audiencia con series exitosas, pero hoy esta competencia se da más a menudo en plataformas de internet.
Nombres de servicios de video en línea como Netflix, Amazon o Sky están cada vez más presentes en los hogares.

Este lunes, Netflix anunciará sus beneficios en el primer cuarto del año y se espera que el dato confirme un aumento de sus suscriptores a un total de 44 millones.
Este aumento sin duda se debió al lanzamiento de la segunda temporada de la serie "House of Cards", protagonizada por Kevin Spacey.

Y página se dispone a lanzar "Narcos", una nueva serie llena de "sangre, dinero y política", basada en la historia del narcotraficante Pablo Escobar que será estrenada el próximo año.


El efecto Netflix

Microsoft quiere unirse a la fiesta, y en los próximos meses lanzará dos series de ciencia ficción en su servicio de videos en línea Xbox Live.
Sony está en pleno desarrollo de "Powers", una serie sobre detectives investigando a gente con poderes sobrehumanos, que se emitirá a través de la red de PlayStation.

Y Yahoo está tratando de comisionar varias comedias para un proyecto todavía no anunciado.
Mientras tanto, el servicio Instant Video de Amazon apuesta por "The After", un drama post-apocalíptico dirigido por el creador de la exitosa serie "Expediente X", chris Carter.

Paralelamente, en Reino Unido, Sky está ganando adeptos por Now TV, donde puede visionarse una de las series que más está arrasando en el momento, "Juego de Tronos", así como "Mad Men" y "24", así como otras series estadounidenses, por una fracción de lo que costaría suscribirse al servicio por vía satélite.

Historias seriales

No es coincidencia que se esté apostando por programas seriales de múltiples temporadas, en lugar de formatos más contenidos, preferidos por muchas televisoras.
"Lo que más les gusta ver a nuestros miembros y en lo que nos estamos enfocando con nuestras series son historias seriales", dice Joris Evers, portavoz de Netflix en Europa.

"Nos gusta el tipo de series que tienen una historia más larga, donde se dan múltiples episodios y temporadas, donde sigues un argumento", en lugar de programas donde alguien es asesinado en los primeros diez minutos y en una hora descubres quién fue y termina en prisión".

Esta estrategia era antes bastante arriesgada. En el pasado la audiencia de estos programas tendía a disminuir con el tiempo, afectando a los ingresos por publicidad.

La batalla de Netflix, Amazon y Sky por las series de TV en internet
TV en internet Hace 6 años (22/04/2014 10:51:03)Responder el mensaje


Series fallidas

(Foto: Microsoft estrenará dos series de ciencia ficción)

Muy a menudo, programas de gran presupuesto eran cancelados antes llegar a su fin. Ejemplos son "Firefly", "Terminator: The Sarah Connor Chronicles", "Flash Forward" y "Defying Gravity".
Esto no sólo enojaba a los televidentes sino que ha dificultado la venta de derechos de estas series.
Pero este tipo de formatos tiene más sentido en una era donde uno se puede suscribir a páginas de tv con la promesa de poder desapuntarse cuando se quiera.
"Estos programas de gran valor te mantienen enganchado por un largo periodo de tiempo, "dice Ian Maude, de la firma consultora Enders Analysis.
"En un mundo ideal te incitan a no desapuntarte al final del mes sino seguir viendo y pagando".
Diversificar oferta
Sky Now TV no ofrece tanto contenido como Netflix o Amazon, pero su servicio tiene más paquetes de películas y deportes.
"La prioridad para nosotros es obtener el mejor contenido y el más novedoso", dice su director Gidon Katz a la BBC.
Now TV ofrece programas al mismo tiempo en que son emitidos por televisión por satélite, y luego adapta sus servicios para complementarlos.
Por ejemplo, anteriores capítulos de Juego de Tronos sólo estuvieron disponibles un mes antes de que empezara la nueva temporada y desaparecerán una vez se emitan los nuevos episodios.

"Las grandes series ganan muchas columnas (en la prensa) porque se habla de ellos haciendo que la gente las vea por primera vez", explica Katz.
Sky espera que programas menos conocidos convenzan a los clientes de quedarse con Now TV.

La batalla de Netflix, Amazon y Sky por las series de TV en internet
TV en internet Hace 6 años (22/04/2014 10:51:33)Responder el mensaje

Fragmentar visionado

(Foto: Now Tv ofrece paquetes de entretenimiento y deportes además de series como Juego de Tronos)

"Es crucial fragmentar este visionado, para que si estás viendo Juego de Tronos te des cuenta de que también están disponibles "The Walking Dead" y "Banshee".
Sky Tv quiere incluir en sus programas paradas repentinas para introducir trailers a otras series, con el objetivo de "promover otros programas", dice Katz.

La medida puede ser controvertida, ya que otros servicios siempre han tendido a no interrumpir sus videos con publicidad, a excepción del servicio estadounidense Hulu Plus.
Pero sí es norma emplear sistemas de recomendación para atraer a los clientes a programas más baratos.

"(En Netflix) sabemos lo que la gente está viendo, lo que vieron antes, lo que vieron después, cuánto ven del programa, cuán a menudo ven un capítulo después de otro, o si abandonan el episodio después de cinco minutos", cuenta Evers.
"Contamos con un equipo de planificación y análisis de contenido que hace mucho trabajo a la hora de analizar los números para prevenir la audiencia de una determinada serie... Y en base a ello cuánto deberíamos pagar por ella".


Creatividad

(Foto: Sky espera que series menos conocidas como Banshee ayuden a fidelizar a su audiencia de suscriptores.)

En teoría estos algoritmos deberían dar a estos servicios una ventaja sobre las televisoras.
Sin embargo, aunque han tenido algunos éxitos, otros productos como "Bad Samaritans" de Netflix y "Betas" de Amazon, no han tenido mucha audiencia.
Los expertos en el sector dicen que la razón es que el análisis de datos no es lo único que cuenta para tener éxito.
"Ser capaz de nutrir, seleccionar y crear oferta con buen contenido es una habilidad específica", sugiere Sef Tuma, quien dirige la división de servicios digitales de la firma Accenture.

...

Al contrario que muchos de sus rivales, Netflix no tiene una fuente de ingresos alternativa en la que apoyarse y no puede complementar sus programas con otros productos del mismo modo que Amazon ofrece videos y libros a través de su servicio.

Pero al menos por ahora, Netflix puede considerarse un líder en el mercado, lo que no es poco a la hora de considerar su estrategia basada en el análisis de datos.

BBC
Atracones de series, un boom que cambia el modo de ver TV
De una vez todo Hace 6 años (26/04/2014 20:58:32)Responder el mensaje


El nuevo espectador: Atracones de series, un boom que cambia el modo de ver TV

La moda es mirar de corrido varios capítulos y hasta temporadas completas. Internet la potenció: el 61% de los usuarios de Netflix lo hace. Los detractores critican el hábito por apresurado y superficial.

(Foto: Game of Thrones)

El idioma inglés ya le asignó un verbo: binge-watching, que podría traducirse como exceso o atracón de mirar. La tendencia consiste en devorar, de una vez, varios capítulos y hasta temporadas completas de programas de TV, casi siempre series. Esta práctica se extiende y está definiendo un nuevo perfil de espectador.

Aunque sus orígenes pueden rastrearse en el consumo de series en DVD y, si se quiere, tiene como antecedente el siempre estigmatizado acto de sentarse a ver TV hasta el hartazgo, fue la difusión de contenidos audiovisuales por Internet lo que potenció este hábito y le dio una nueva dimensión.

Tras las series disponibles completas en el videoclub y las “maratones” propuestas por los canales de televisión, llegaron servicios como Netflix, OnVideo o Arnet Play, entre otros, para poner online miles de horas de programas, películas y temporadas completas de series, todo para ver sin límites. Con esta oferta, el binge-watching creció, y lo hizo aún más cuando comenzaron a ser exitosas series producidas para ser vistas exclusivamente por Internet.

Quien esté mirando los títulos finales de un capítulo de House of Cards – serie producida por Netflix para difundirse sólo en su plataforma– verá en la banda inferior de la pantalla una cuenta regresiva que indica los segundos que faltan para que comience a reproducirse, de modo automático, el capítulo siguiente. Y parece que esta invitación al atracón da resultado. Datos de Procera Networks –una compañía de tecnología de banda ancha– indican que sólo en los Estados Unidos unas 660 mil personas (el 2% de los usuarios de Netflix de EE.UU.) vieron en un fin de semana los 13 capítulos de la segunda temporada de House of Cards . Y una encuesta encargada por la misma Netflix reveló que un 61 % de sus clientes ejerce el binge-watching con regularidad.

...

Gabriela Fabbro, finalmente, señala que siempre existió el placer de consumir mucho “de un mismo texto” y que esto fue captado por los programadores. Sin embargo, ella opina que todo lo hecho en exceso puede traer consecuencias desagradables. Y sugiere: “Disfrutemos las historias y dejémonos llevar por el suspense de las mismas, en los tiempos que sus creadores las concibieron”.

Clarín
Medios: el video online superará al cine y crecerán Internet y el cabl
Pronóstico Hace 6 años (04/06/2014 10:26:49)Responder el mensaje


Medios: el video online superará al cine y crecerán Internet y el cable

(Foto: Netflix)

Para 2018, la facturación del video doméstico -con creciente participación de servicios online como Netflix- superará las ventas de entradas al cine, los ingresos por publicidad en Internet se duplicarán y la circulación de los diarios en papel seguirá disminuyendo, pero lograrán retener a sus avisadores. En cuatro años, las descargas digitales de música habrán retrocedido mucho junto con sus formatos físicos, pero se habrán consolidado los sistemas de streaming (como Spotify) y los recitales en vivo. Éstos últimos representarán más de la mitad de la facturación.

Éstas son algunas de las conclusiones que para la Argentina tiene el estudio Perspectiva Global de Medios y Entretenimientos 2014-2018, elaborado por la consultora PwC, que prevé un crecimiento de lo que cada usuario paga por los contenidos y un retroceso de la publicidad como modelo de negocio. En la Argentina, este sector facturará casi US$ 20.000 millones, la mitad de los cuales corresponderá a TV paga y acceso a Internet.

La Nación
¿Cómo los productores de televisión y cine leen nuestra mente?
Netflix Hace 6 años (23/10/2014 12:09:52)Responder el mensaje


¿Cómo los productores de televisión y cine leen nuestra mente?

Hay empresas que analizan imágenes en tiempo real de los rostros de la audiencia para evaluar sus reacciones ante un producto.
El año pasado la película "El llanero solitario" generó pérdidas de US$200 millones para Disney.

Con finales desastrosos como ese, no es de sorprender que los inversionistas quieran valerse de las nuevas tecnologías para entender a los espectadores y aumentar sus posibilidades de éxito.
¿Terminarán también con las sorpresas y minarán el proceso creativo?
Aquí, algunas pistas para responder a esta pregunta, en siete puntos clave.

1. ¿De qué tipo de tecnología estamos hablando?

Algunos ponen sus esperanzas de acertar con películas y programas en empresas que desarrollan software para reconocer las emociones del público, como "Affectiva", que tiene sus raíces en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Estas empresas usan programas informáticos que analizan imágenes en tiempo real de los rostros de la audiencia para evaluar sus reacciones ante un producto.

Cada gesto facial imperceptible puede revelar si la persona está entretenida, temerosa, interesada o aburrida.
La próxima vez que un estudio de Hollywood muestre una película en una prueba de preestreno, quizás las cámaras del auditorio estén mirando a la audiencia tan atentamente como los espectadores al filme.

¿Cómo los productores de televisión y cine leen nuestra mente?
Netflix Hace 6 años (23/10/2014 12:16:34)Responder el mensaje


2. ¿Por qué es necesaria esa tecnología, si ya existen las encuestas?

(Foto: Espectadora en una sala de cine
Es inevitable que haya temores sobre el mal uso de las tecnologías de reconocimiento facial.)

No se puede confiar en toda la información que dan las personas.
Es posible que olviden con exactitud qué escenas disfrutaron y cuáles no. O quizás no puedan articular claramente su grado de interés en la película.

Al desglosar momento a momento su estado emocional, los estudios de Hollywood esperan tener una idea mucho más clara de las partes de una nueva película que conmovieron al público y las que provocaron ganas de abandonar la sala.

3. ¿Se trata de dejar que las computadoras juzguen mis emociones?
Suena un poco siniestro…


Es inevitable que haya temores sobre el mal uso de este tipo de software, especialmente tomando en consideración que sus poderes de observación son tan fuertes que pueden incluso calcular nuestro ritmo cardíaco y, quizás, ayudar a diagnosticar problemas de salud.
Los fundadores de "Affectiva" –incluida Rosalind Picard, del Instituto de Investigación de Massachusetts– aseguran que solo ofrecerán su tecnología cuando las personas acepten que se las observe.

Sin embargo, según algunos informes, Picard tuvo que negarse a trabajar con compañías que querían monitorear de manera encubierta a sus clientes, sin su consentimiento.

¿Cómo los productores de televisión y cine leen nuestra mente?
Netflix Hace 6 años (23/10/2014 12:22:07)Responder el mensaje


4. ¿Puede la tecnología ayudar a descartar programas que serán un fracaso?

(Foto: Netflix apostó fuerte por “House of Cards” porque sabía que sería un éxito asegurado, en base a los datos que tenía sobre sus clientes.)

Quizás si los productores de cine y televisión conocen suficiente a su público objetivo entonces, en teoría, podrían ofrecerles exactamente lo que quieren.
De hecho ya ha pasado con algunos programas de TV que quizás hayas visto.

5. ¿Cómo cuáles?

Una de las primeras inversiones de Netflix, empresa que distribuye películas y series de TV vía internet, fue la versión estadounidense del drama político británico "House of Cards".

Para ganarse los derechos de transmisión, Netflix hizo una oferta mejor que cadenas de TV establecidas como HBO y AMC, porque los datos sobre sus clientes indicaron que la serie tendría prácticamente el éxito asegurado.
Control remoto para el televisor
Netflix usa los datos de sus clientes para elaborar varias estrategias de mercadeo personalizadas sobre un mismo producto.
Y es que los suscriptores de servicios como Netflix son una mina de oro de información. La empresa sabe cuando alguien ve un programa de TV o una película, cuando aprieta pausa o retrocede, cuando se salta una escena o la repite.

Todos esos datos ayudan a la compañía a crear un perfil muy detallado de cada uno de sus 44 millones de clientes.
Netflix también usa estos datos personalizados para elaborar la estrategia de mercadeo del programa.

Así, por ejemplo, los usuarios de Netflix aficionados a Kevin Spacey recibieron un tráiler destacando la participación del actor, protagonista principal de "House of Cards".

A los usuarios con un historial de ver programas con protagonistas femeninas se les mostró un tráiler que pone énfasis en los personajes femeninos de la serie.

Y los seguidores de las películas de David Fincher vieron un tráiler que destacaba la participación del director en el nuevo programa.
Todo esto sugiere que la información sobre los espectadores podría desempeñar un rol importante en decidir qué programas de TV y películas se producen en el futuro.

¿Cómo los productores de televisión y cine leen nuestra mente?
Netflix Hace 6 años (23/10/2014 12:26:21)Responder el mensaje

6. ¿Y es eso algo bueno?

Eso depende de la perspectiva de cada quien. Si otras compañías siguen el ejemplo de Netflix quizás se sentirán cada vez más seguras de invertir en formatos tradicionales y más temerosas de arriesgarse con algo verdaderamente innovador.

Otros dicen que esa preocupación podría ser exagerada. Después de todo sabemos que las compañías productoras sacan partido de fórmulas exitosas, ya sea de magos, vampiros o cualquier otra cosa que esté de moda.

Quizás el tipo de información que Netflix acumula simplemente ayudará a que se mantenga un nivel alto de imitaciones.
Pero otras tecnologías sí podrían ayudar a la producción de películas que no podrían financiarse por medios tradicionales.
Las películas "Veronica Mars" y "Wish I was here", por ejemplo, fueron apoyadas por Kickstarter, la página de financiación colectiva para proyectos creativos.


(Foto: Sala de cine
La película “Quinto Poder”, basada en WikiLeaks, fue uno de los grandes fracasos del cine en 2013.)

7. ¿Es este el final de las películas y programas que fracasan

Bueno, probablemente no. Seguramente los creadores de "Quinto Poder" pensaron que sería un rotundo éxito.

Después de todo, estaba basado en WikiLeaks, una de la historias más grandes y polémicas de los últimos años, y tenía un protagonista como Benedict Cumberbatch, una de la estrellas del momento.
Sin embargo, fue probablemente el mayor fracaso del año pasado.
Tal vez nunca se sepa todo sobre los gustos y caprichos de los espectadores, sin importar cuanta información se consiga recopilar sobre ellos.

BBC
Cómo logró Netflix vender películas en el paraíso de la piratería
Brasil Hace 4 años (21/11/2015 15:39:42)Responder el mensaje


Cómo logró Netflix vender películas en el paraíso de la piratería

(Foto: El director de cine José Padilha sufrió el embate de la piratería en su país, Brasil.)

En 2007, el director de cine brasileño José Padilha protagonizó un peculiar incidente con el entonces ministro de Cultura del país, el prestigioso cantautor Gilberto Gil.
El cineasta se enteró de que Gil era el anfitrión de una sesión de exhibición de la primera película de Padilha, "Tropa de Elite", en su casa.
Padilha estaba furioso, ya que su película había sido estrenada en cines pero una copia se filtró durante la postproducción y circuló en sitios web de intercambio de archivos unos cuatro meses antes de su lanzamiento oficial.
La cinta se convirtió en un super éxito de la piratería en Brasil. Algunos analistas estiman que más de un millón de personas vieron copias ilegales de "Tropa de Elite" antes de que llegara a las pantallas grandes.
Cuando Padilha se enteró de que el ministro de Cultura estaba a punto de ser parte de esa estadística, con una copia ilegal de su película, evadió la seguridad y tocó a la puerta de Gil exigiéndole que le entregada el DVD pirata, a lo que accedió el avergonzado artista devenido funcionario.


El "cohete"de Netflix

(Foto: Cuando era ministro de Cultura, Gilberto Gil habría planificado ver una película pirateada.)

Brasil ha sido durante mucho tiempo terreno fértil para la piratería de películas.
Un estudio gubernamental reveló que el 41% de los usuarios brasileños de Internet ha descargado contenidos ilegalmente.

La piratería está a la vista en las calles: los DVDs pirateados se venden abiertamente en la mayoría de lugares y calles comerciales e incluso afuera de los cines.
Así que el éxito del servicio de suscripción de películas Netflix, a primera vista, parecía improbable en Brasil.
Sin embargo, desde que fue lanzado en 2011, las suscripciones se han disparado en el país.

La empresa no da a conocer cifras específicas de suscriptores en cada país, pero dos estudios independientes sugieren que el gigante latinoamericano se ha convertido en el cuarto mayor mercado de Netflix, después de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. La empresa cuenta con 69 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo logró Netflix vender películas en el paraíso de la piratería
Brasil Hace 4 años (21/11/2015 15:40:14)Responder el mensaje


(Foto: Los bajos precios ayudaron a Netflix en Brasil)

El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings -quien por lo general se abstiene de hacer comentarios sobre los países- dice que Brasil es un "cohete" para su empresa.
En septiembre de 2011, la primera incursión de la empresa fuera de América del Norte se concretó en Brasil.
La región fue elegida por tres razones principales -la penetración de banda ancha se consideró lo suficientemente grande, los ingresos en el momento estaban aumentando rápidamente, y no había un apetito por el contenido de Hollywood.

Netflix encuentra atajo para evitar la piratería en América Latina
El director de comunicaciones de Netflix, Jonathan Friedland, recuerda que otra razón importante facilitó su entrada en el país.
"En Europa hay que comprar licencias de contenido individuales para cada película o programa de televisión en cada país, como Francia, Alemania o España", indicó.
"En América Latina, sólo necesitan dos licencias - una para todos los países de habla hispana y otra para Brasil".


(Foto: La policía de Brasil decomisa materiales pirateados durante una redada a una favela)


(Foto: El intercambio ilegal de archivos ha caído desde la entrada de Netflix en Brasil)

Friedland añade que cuando Netflix entra en un país, las tasas de intercambio de archivos en Internet caen.

"La mayoría de la gente no quiere robar", dice. "No quieren virus en sus computadoras, no quieren esa molestia"
Además de fijar los precios correctos, Netflix también tuvo que trabajar duro para adaptarse a los hábitos de consumo locales, tales como la emisión de tarjetas de prepago, y conseguir alianzas con bancos locales para permitir el pago para los usuarios que no tienen tarjetas de crédito.

(Foto: Netflix ha adaptado su tecnología de streaming a Brasil)


(Foto: La situación económica de Brasil no ha afectado a Netflix)

Uno de los elementos clave en su estrategia es el precio. En Brasil varían de 19,90 a 29,90 reales (US$5 a US$7.50) al mes. Una entrada de cine, solo en Sao Paulo, cuesta 30 reales (US$7.50).

BBC
Todo lo que Netflix sabe de ti
2017 Hace 3 años (05/05/2017 15:51:19)Responder el mensaje


Todo lo que Netflix sabe de ti (y para qué quiere saber tanto)

¿Alguna vez te pregunatste cuánto sabe Netflix sobre ti? Tal vez la respuesta te sorprenda.

Mientras tú miras Netflix, Netflix te mira a ti.
El servicio de televisión en línea es cada vez más popular. En 2016 batió su récord de suscriptores internacionales y ya está disponible en 190 países, según explica en su sitio web. En total, cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

Y una de las claves de su éxito es, sin duda, la profundidad con la que conoce a su público: Netflix estudia con detalle tus hábitos de consumo para conocerte mejor y para sacarte el mejor partido como usuario.

Ya lo dijo hace tiempo el gurú mundial de mercadeo Philip Kotler: "Lo más importante es predecir hacia dónde van los clientesy pararse en frente de ellos".
Y eso es, precisamente, lo que hace Netflix cada vez que te conectas a su servicio.


Tú miras Netflix, pero Netflix te mira a ti.

La clave: los metadatos, los grupos de datos que definen tu perfil gracias a la información que le das cada vez que miras uno de sus videos (e incluso antes de hacerlo).
Netflix observa a qué hora te conectaste para ver el último capítulo de tu serie favorita (y el primero), desde dónde lo hiciste exactamente y cuándo perdiste el interés.

Analiza también cuántos minutos de la serie viste, cuántas pausas hiciste y cuánto duró cada una de ellas.
Sabe si estás "enganchado" a una serie, película o documental, o si no logró atraparte del todo.
Lo que ves... y lo que quieres ver
Netflix conoce los perfiles de sus clientes y reconoce los dispositivos desde el que te conectas cuando accedes a su web: qué modelo y marca de televisor, smartphone o tableta usas en cada ocasión y cuál es tu navegador de internet y la dirección IP de tu terminal.

También sabe qué palabras escribes en el buscador para acceder a las series y películas que ofrece y cuándo haces clic (y cuándo no).

Todo lo que Netflix sabe de ti
2017 Hace 3 años (05/05/2017 15:52:36)Responder el mensaje


La empresa estadounidense conoce el dispositivo y el lugar desde el que te conectas.

Sabe también cuál es tu historial de búsquedas, qué productos te gustan más, cómo los puntúas y, por supuesto, cómo pagas sus servicios.
Tiene un recuento del número de horas de contenidos audiovisuales que has visto desde que tienes la cuenta, cuántos programas y series has consumido y cuánto has pagado por ellos.

En 2015, la compañía tecnológica lanzó una estadística muy interesante en la que reveló que conoce el momento exacto en el que sus usuarios se "enganchan" a sus series. Es lo que llama el "episodio gancho".

Apenas conoce los datos personales de sus clientes, más allá de su nombre, correo electrónico y datos de facturación, pero gracias a todos los metadatos que tiene sobre ello es capaz de hacer un perfil comercial que les define y de incluirles en categorías según tus hábitos e intereses.

Y no lo oculta.


Netflix sabe el momento en el que te enganchaste a sus series.

El poder de los algoritmos

En el blog empresarial de Netflix hay una larga lista de comunicados de prensa en los que da a conocer datos que analizó para mostrar el comportamiento de sus usuarios. "El 58% de los mexicanos se adelanta a su pareja en los episodios de las series", proclama en uno de ellos.

Y justifica de esta manera su afán por saberlo todo sobre ti: "En Netflix nuestra meta es conectarte con grandes historias. Cada uno de nuestros miembros tiene gustos únicos y trabajamos constantemente para mejorar las sugerencias personalizadas que permiten encontrar los mejores contenidos más fácil y rápido".

La página en la que puedes ver cómo Facebook te analiza para enviarte anuncios personalizados

La compañía se define como "la principal red de televisión por internet del mundo". Y sus más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día le avalan.

"Todos los datos son alimentados por distintos algoritmos, cada uno de ellos optimizado para diferentes propósitos", le contó a la revista tecnológica Wired Xavier Amatriain en 2013 cuando era director de ingeniería de la compañía.

Según Amatriain, los algoritmos -programas de computadoras que resuelven problemas- dividen a cada usuario según sus gustos y usan ese comportamiento para establecer cuáles son sus preferencias.

Todo lo que Netflix sabe de ti
2017 Hace 3 años (05/05/2017 15:52:54)Responder el mensaje


Reed Hastings es el CEO de Netflix, "la principal red de televisión por internet del mundo".

"Sabemos lo que has reproducido, lo que has buscado o lo que has calificado", dijo el exdirectivo de Netflix, quien ahora trabaja para el sitio de preguntas y respuestas Quora.

Gracias a esos algoritmos, Netflix decidió cambiar sus patrones en 2013 y apostar por su propio material, ofreciendo las 13 primeras entregas seguidas de la serie House of Cards, que pagó por adelantado, en lugar de probar primero con un episodio piloto.

El problema con algoritmos como el de "House of Cards"
Los datos sobre el contenido más visto y amado por sus clientes revelaron tres ingredientes claves: el actor Kevin Spacey, el director David Fincher y los dramas políticos producidos por la BBC.
Así que la empresa encargó una nueva versión de la serie, la cual llegó a ganar el prestigioso premio Emmy.

Y demostró así que los algoritmos tenían razón (y sabían mucho sobre sus usuarios).
Los datos no sólo le sirven a Netflix para saber lo que funciona, sino también lo que puede funcionar en el futuro.

Y es que Netlfix más que mirarte, te examina. Y cada dato que obtiene lo guarda cuidadosamente dentro de su almacén digital.
Si quieres saber lo que sabe sobre ti, tan sólo tienes que preguntárselo. Las leyes de protección de datos personales le obligan a contártelo, si así se lo solicitas.
Pero saberlo no evitará que deje de hacerlo: Netflix te seguirá observando, lo quieras o no.

BBC
¿Cuál es la plataforma gratuita que más crece en EEUU?
Tubi Hace 2 meses (10/08/2020 12:52:10)Responder el mensaje


Tubi

La pesadilla de Netflix. Cuál es la plataforma gratuita que más crece en EE.UU.

Con su propuesta gratuita y basada en la publicidad, Tubi se convirtió en el servicio de streaming que más terreno está ganando en el competitivo mercado norteamericano

Mientras el "Black Lives Matter" ganaba impulso a principios de junio, Tubi, la mayor plataforma gratuita de transmisión de películas y televisión con publicidad, expresó su solidaridad con el movimiento al crear una vertical llamada "Unidos contra la desigualdad". Entre los títulos seleccionados para los usuarios se encuentran el éxito independiente Fruitvale Station de Ryan Coogler en 2013 sobre el asesinato de un joven negro, Oscar Grant, por un oficial de policía en 2009; el documental Harriet Tubman: They Called Her Moses; y la miniserie Freedom Road de 1979, protagonizada por Muhammad Ali como un ex esclavo en estado de Virginia de 1870 que fue elegido para el Senado de los Estados Unidos.

Ninguno de ellos era original de Tubi, no existe tal cosa, pero la medida destacó la forma en que la compañía puede tomar su vasta biblioteca de más de 23,000 títulos y presentarlos ágilmente a los usuarios de una manera que se sienta fresca y relevante.

Es posible que la plataforma no tenga el atractivo de marca de Netflix o Hulu, pero es muy popular entre los millennials y siempre ha tenido un alto índice entre los grupos de minorías étnicas como los negros y los latinos, impulsando la visualización de películas como Ali, la película de 2001 protagonizada por Will Smith como el boxeador icónico.

¿Cuál es la plataforma gratuita que más crece en EEUU?
Tubi Hace 2 meses (10/08/2020 12:52:28)Responder el mensaje


(Foto: La película Ali, con Will Smith, es uno de los grandes hits de Tubi)

La reciente adquisición de Tubi a cambio de US$440 millones por parte de Fox le dió nuevo material y acceso a reality shows de éxito como The Masked Singer, 24 Hours to Hell and Back de Gordon Ramsay y Lego Masters. Pero el servicio mantiene su postura firme sobre la inversión en programación original, enfocándose en cambio en comprar más contenido de biblioteca que mantendrá a sus 25 millones de usuarios comprometidos a largo plazo. Y la apuesta está empezando a dar sus frutos.

En su último informe de resultados, Fox comunicó que en junio Tubi transmitió 200 millones de horas, lo que representa más del 100% de crecimiento año tras año. "El contenido de Tubi continúa evolucionando de manera bastante drástica de un trimestre a otro", dice Farhad Massoudi, fundador y CEO de Tubi. "Ahora tenemos nuevos acuerdos y trabajamos con muchos estudios importantes que no teníamos en su día. Simplemente no podíamos pagarlos y nuestra empresa no podía respaldarlos. No era racional hace un par de años. Ahora, sí".

En ascenso

Para ganar en el cada vez más concurrido mercado de transmisión de video a pedido basado en publicidad (el llamado servicio AVOD), que ahora incluye la opción de transmisión de NBCU, Peacock, Tubi deberá hacer aún más para diferenciarse. Pero a medida que los espectadores se fatigan más por todas las opciones de suscripción y sus etiquetas de precio, Tubi, que tiene una carga publicitaria baja de solo seis minutos de comerciales por hora y una biblioteca mucho más amplia que rivales como Crackle, The Roku Channel, Pluto e IMDB TV: está preparado para ser el único servicio de transmisión en el que realmente desea hacer clic. ¿Busca películas y programas de TV geniales que no ha visto en un tiempo? ¿Atrápame si puedes? ¿O Memento o Monster? Tubi los tiene.

"Sus títulos más antiguos son éxitos sólidos, no son películas oscuras ni de clase B", dice Tomas Vyskocil, fundador y director ejecutivo de la empresa de análisis de transmisión FlixPatrol. "Para los millennials, existe la nostalgia, 'Recuerdo haber visto esto con mi papá cuando tenía 10', y es gratis y muy fácil de usar".

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