Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Fotos del dpto. CHUQUISACA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Sucre La ciudad de los cuatro nombres ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 82
Foro por Tiempo e indentado
Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
NEL Hace 8 años (22/05/2009 14:29:17)Responder el mensaje

SI DE OVEJAS HABLAMOS LA PAZ SE LLEVA LA FLOR JAJAJAJAJA LA PAZ SEDE DEL MASISMO PUT.A Q ASCO CARAJ.O, LE CHUPAN EL HUEVO A LA PEOR MIERD.A DEL PAIS
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
wEVOnes
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 8 años (22/05/2009 14:30:45)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
anti_llama Hace 8 años (22/05/2009 14:33:55)Responder el mensaje

y q put.as quieres las llamas aqui¿?¿?¿? ALGUIEN LO llamo¿?¿?¿?
ensucian el foro hijos de perra inmundos, el pais seria hermoso sin ustedes engendros del demonio, la peor mierd.a tiene razon esa basura de gente q se arrodilla al MAS, chanchos de mierd.a
Re: Re: Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
Fer Hace 8 años (22/05/2009 14:43:30)Responder el mensaje

q pasa con esos p´aspeño jodiendo mi hermosa ciudad bahhh lavense la boca hijos de llama SCURE TIERRA DE LIBERTADORES, NO DE ENGENDROS DE EVO, CUNA DE LA LIBERTAD AQUI NACIO DÑA: JUANA AZURDUY DE PADILLA, JAIME DE ZUDAÑES, BERNARDO MONTEAGUDO, MANUEL ASCENSIO PADILLA, SUCRE ES Y SERA CUNA DE LA LIBERTAD.
Re: Sucre La ciudadbeeeee debeee losbeeee cuatrobeee nombresbeeee
beeeeeee beeeeee Hace 8 años (22/05/2009 21:56:52)Responder el mensaje

beee be beee beeeeee!
beeeeeeee beeee be?
beeee beee beee, beee beee be; beeeeee!!!!

Re: la ciudada de los cuatro hoyos
chulqui cordero Hace 8 años (23/05/2009 22:02:32)Responder el mensaje

a beeeeerr, no hableeeeen, asi de sucreeeeee, sabeeeeeen que somos bieeeeeen nobleeeeeeees, adeeeeeemas no somos oveeeeejas, somo pavitos cloc, cloc, cloc (estamos locas, locas, locassssss....)
SUCRE CIUDAD DE LOS CINCO (5) NOMBRES
juanca Hace 8 años (23/05/2009 23:23:15)Responder el mensaje

SUCRE CIUDAD DE LOS CINCO NOMBRES

CHARCAS

POR LOS ABORIGENES CHARCAS QUE HABITABAN LA REGION.

LA PLATA

POR SU FERTILES COMARCAS. SU FUNDADOR PEDRO ANSUREZ EL AÑO 1538 LA LLAMO NOBLE VILLA Y POCO DESPUES CIUDAD DE LA PLATA.

CHUQUISACA

POR CHOQUECHACA COMO LLAMABAN LOS ORIGINARIOS AL PUEBLO PRINCIPAL DE SU TERRITORIO.

SUCRE

LA ASAMBLEA GENERAL DEL ALTO PERU EL 11 DE AGOSTO DE 1825 DENOMINO A LA NUEVA REPUBLICA COMO REPUBLICA DE BOLIVAR Y A LA CIUDAD SEDE DE LA ASAMBLEA SUCRE EN HONOR A ANTONIO JOSE DE SUCRE.

CIUDAD DE LAS OVEJAS

POR LA TOTAL SUMISION Y OBEDIENCIA DE SUS LIDERES Y PARTE DE SU POBLACION A LOS CIVICOS CRUCEÑOS DURANTE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE EL AÑO 2008.
Re: Sucre La ciudad de los cuatro nombres
gustavo Hace 8 años (23/05/2009 23:39:04)Responder el mensaje



SUCRENSES DESFILANDO EL 25 DE MAYO
SUCRENSES DESFILANDO EL 25 DE MAYO
gustavo Hace 8 años (23/05/2009 23:41:08)Responder el mensaje



SUCRENSES DESFILANDO EL 25 DE MAYO
Re: Re: Sucre La ciudad de los cuatro nombres
omar mendoza... Hace 8 años (25/05/2009 12:52:50)Responder el mensaje

esta bueno esas ovejitas sucrences......son corderitos de los cambas....
Re: Re: Re: Sucre La ciudad de los cuatro nombres
lenenista Hace 8 años (25/05/2009 13:46:09)Responder el mensaje

"Quiero decir a los miembros de la OEA que están aquí que quiero declararme marxista, comunista, leninista y ahora que me expulsen, ahora quiero que me expulsen de la OEA. ¿Quién puede creer que por ser marxista leninista lo expulsen de la OEA? Es increíble". Esta es la declaración que hizo el Presidente Evo Morales, que los bolivianos la conocimos por medio de la prensa venezolana, con muy poca cobertura nacional, y que "sorprendió" a la comunidad internacional al realizar esa confesión en una reunión del grupo de países que conforman la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), "al recordar las razones por las cuales Cuba dejó de pertenecer al organismo hemisférico (OEA) en 1962", evento llevado a cabo de manera previa a otro de mayor relevancia como fue la V Cumbre de las Américas, realizada en Trinidad y Tobago, los días 18 y 19 de abril del año en curso.

Triunfada la revolución cubana acaudillada, por Fidel Castro y su principal lugarteniente Che Guevara, proliferaron los tribunales populares que sentenciaron a muerte a mucha gente, fusilamientos que publicaba periódicamente la revista "Bohemia" de esos tiempos. Los primeros años de esta revolución fueron muy sangrientos, de total desconocimiento de los derechos humanos. Castro que llegó al poder con un discurso democrático progresista, que le granjeó la simpatía del pueblo cubano frente a la dictadura corrupta de Baptista, pronto se declaró "marxista y comunista" con todas las connotaciones que ello conlleva. Estas son las razones por la que la OEA, en 1962, expulsa a Cuba.

Terminada la Segunda Guerra Mundial, la nueva Constitución Política de la naciente República Federal de Alemania declaró la ilegalidad del Partido Nacional Socialista y del Partido Comunista Alemán, prohibiendo su existencia, porque se trataban de organizaciones que sustentaban ideologías antidemocráticas y subversivas, por tanto, organizaciones peligrosas para el desarrollo de la vida democrática de los pueblos.

La caída del muro de Berlín, en 1989, y la desaparición de la URSS después, terminaron por sepultar al "marxismo, leninismo y comunismo" tanto ideológica como políticamente, porque sus planteamientos, en el área económica, demostraron estar completamente alejados de la realidad del mundo moderno. Hoy, se puede confirmar que es una ideología fracasada y que pertenece al pasado.
Re: Re: Sucre La ciudad de los cuatro nombres
ramirez Hace 8 años (16/06/2009 17:43:44)Responder el mensaje

admiro tu inteligencia para poder cargar pese a que no conoses a las personas de sucre te llevarias un hermoso de corado de carnaval deves de ser chucuta o un pobre servil del evo no pienso que todo lo que hase este mal pero se olvido de gobernar un estado con toda su gente includa de diferentes rasas y credos habla de union pero el bicentenario lo festejo como rata por los alrrededores si tanto le gusta analizar la historia debe de analisar de que deprtamentos salio toda la riquesa del pais para mantener a un grupo de vivos como son los paseños seria largo de irte explicando pero dudo que lo entiendas atte. ramirez
Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
socrense Hace 8 años (17/06/2009 17:42:27)Responder el mensaje

warmilita !!! chiquitita, enamoradita mia, buenos de mis compañeros de curso del iputka, iptk, con cuantos has sonseado wahuitay? Ahora experta corrupta, discriminadora, facha, resentida social. Que al gente sepa que tú éres potosina, militante del partido comunista, luego por oportunista te convertiste en mirista, o emebelista, Eres una traidora, mujer sin principios. Ygual te da todo contratar a tu maridito potoco el tal: bustamente, y nadie te castiga por esa ciudad la gobiernan los oportunistas como tu wahuay. No sirve para alcaldesa, toda tu gestión plagado de denuncias, acompañada de corruptos como el barrios. Bien hartos terrenos tienes comprando en lso remates judiciales aprovechadora, pronto saldras directito a la carcel. y con pliegos de cargo cargados en tu ahuayo.
Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
dcaquena@gmail.com Hace 8 años (28/06/2009 17:01:26)Responder el mensaje

con ese lenguaje averguenzas a tu pais y a tu gente,yo admiro a Bolivia en gneral porque conocemos lo sacrificada y trabajadora que son los Bolivianos y sus mujeres llevan generalmente el peso de la crianza y mantencion de los hijos mientras varones como tu se dedican a insultar
Re: Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
MUY CIERTO Hace 8 años (29/06/2009 01:45:32)Responder el mensaje

ES CIERTO LA MUJER DE CLASE MEDIA BOLIVIANA, ESPECIALMENTE EN EL OCCIDENTE ES MUY SACRIFICADA, A DIFERENCIA DE LA "CAMBA REGIONALISTA " ORIENTAL ES MUY VANAL.
DE IGUAL FORMA EN ESPECIAL EN EL EXTERIOR EL MAS SACRIFICADO ES EL OCCIDENTAL PERO LOS CAMBAS Y CAMBAS NOS AVERGUENZAN.
RECOMIENDO A TODOS LOS DEL EXTERIOR NO CONTRATAR CAMBAS EN SUS CASAS, O LES HURTAN O SE DUERMEN CON TU ABUUELO.
Re: Sucre La ciudad de los cuatro nombres
Sin el MAS Hace 8 años (07/08/2009 22:13:18)Responder el mensaje

No a Evo, no a Evo
Hubo tensión entre masistas y sucrenses
Sucre Hace 8 años (07/08/2009 22:15:38)Responder el mensaje

Hubo tensión entre masistas y sucrenses

Disputas • Los abucheos y las silbatinas no cesaron en Sucre. Al mediodía, amagos de peleas suspendieron el desfile cívico militar durante unos minutos, pero la situación no llegó a mayores.

(Foto: GRITOS DE DEFENSA • Militantes del MAS apoyan al Mandatario en la plaza 25 de Mayo. )

Insultos, silbatinas y abucheos entre sectores oficialistas y opositores, que participaban de los actos de celebración del 184 aniversario patrio, aumentaron la tensión entre los dos bandos que intervinieron en los festejos organizados en Sucre.

Cerca de las 11.00, y después del discurso que el presidente Evo Morales dio en la Casa de la Libertad, donde hace 184 años se firmó el acta de la independencia boliviana, comenzó el desfile cívico militar frente al portal de este edificio, ubicado en la plaza 25 de Mayo, en el corazón de la ciudad.

Morales y sus ministros ocuparon el palco de la histórica construcción. Por su parte, la prefecta Savina Cuéllar se dirigió al punto donde debía iniciar el desfile.

Sin embargo, en ese punto de concentración los ánimos comenzaron a caldearse. Las filas de mineros, campesinos y otros sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se adelantaron a Cuéllar y su comitiva e iniciaron la demostración callejera.

TRICOLOR

Saludo • Partidarios de Evo Morales saludaron con el puño izquierdo en alto.

Carteles • Savina Cuéllar protestó porque los oficialistas “llenaron de panfletos la plaza”.

Reaparición • El ex prefecto de Chuquisaca (MAS) David Sánchez reapareció tras una ausencia de más de 20 meses.

Instituciones • En el desfile cívico militar participó más de un centenar de organizaciones, públicas y privadas.

La Razón
Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
troy Hace 7 años (10/12/2009 19:20:51)Responder el mensaje

mier.da estoy de acuerdo tanto jodn con sus huevadas sus linchamientos, hacen lo q les da la gana por q no agarran al feo de presidente e mier.da y se lo llevan a venezuela y que nos deje en paz a todos y si kieren irse con evo no se olviden de llevarse al maraco de su visepresidente
Re: Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
COCHALO Hace 7 años (22/12/2009 05:05:19)Responder el mensaje

SUCRE es: CAPITAL DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA desde 1825 y ratificada por Ley de 12 de julio de 1839.

La "CIUDAD BLANCA" de los cuatro nombres, caracterizada por sus grandes tradiciones y sobretodo por su rico patrimonio cultural, tangible e intangible, preservando desde tiempos prehispánicos, muestra las "SIETE PATAS" (MUNAY PATA: colina del amor, C'HARQUI PATA: colina seca, K'URI PATA: colina de kuris o de bambúes, SURA PATA: colina de la niebla, ALAY PATA: colina del frío, HUAYRA PATA: colina del viento y Q'HONCHU PATA: colina del agua turbia), se han hallado la atención por sus peculiares características tanto a nativos como a colonizadores, quienes, conservaron el nombre de cada una de ellas con ese sentido popular chuquisaqueño y que la tradición ha mantenido cuidadosamente hasta hoy.

Parecería que las siete colinas, como base de sustentación de algunas ciudades, tienen asegurado un destino prócer de continuada gloria y de grandes logros históricos históricos.

El número SIETE ha sido considerado de especial significación en muchas culturas.

Como signo mágico en la civilizacion de Babilonia.

Como número profético con cierta carta espiritual en las civilizaciones como la del pueblo de ISRAEL.

La Biblia hace referencia a los "SIETE AÑOS Y A LAS SIETE CUARENTENAS".

En los evangelios se reitera el perdón "SETENTA VECES SIETE", en las palabras de Cristo.

El libro de la Revelación o Apocalipsis habla de las "SIETE IGLESIAS DEL ASIA MENOR".

También se le ha querido dar cierta predestinación de buen augurio para el futuro de una ciudad o de una población; como se dice de CONSTANTINOPLA, ROMA, MOSCU y MADRID que mostraban SIETE COLINAS.

Casualidad o destino, lo cierto es que el paralelismo de SUCRE con estas ciudades llamadas "ETERNAS", coincide en muchos aspectos.

Sin olvidar que en el mundo también existe las SIETE MARAVILLAS...!!!
Re: Re: Re: Re: Re: la ciudada de los cuatro hoyos
Yampara Hace 7 años (22/12/2009 11:51:26)Responder el mensaje

¡Interesante apreciación!! no podemos desdeñar estas semejanzas, pero lo que está claro es que No podemos ser muy deterministas respecto a las siete colinas. Existirá una sabiduría al respecto seguramente, pero el "destino de prócer" lo construyen sus gentes,Sucre es una ciudad muy bella que padece la miopia de algunas de sus autoridades recientes, querendones de su tierra los sucrenses aveces pecan de una mentalidad colonial, algunos todavía se sienten herederos de una estirpe hispana a sabiendas que lo que llegó a Amerindia no fue precisamente la mejor gente de España en el siglo XVI, Sin embargo esto se puede superar, porque en el mismo departamento está el pueblo Yamparae, posiblemente el más orgulloso de su origen indio del cual descienden muchos de los supuestos blancoides capitalinos. Lo conversaremos, nos miraremos al espejo y seguramentes nos reconoceremos más temprano que tarde. Esto apremia!!!
Foro: [ Sucre La ciudad de los cuatro nombres ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 82
Procedencia del Foro: Fotos del dpto. CHUQUISACA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Fotos del dpto. CHUQUISACA Total foros: 20
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Sucre La ciudad de los cuatro nombresTarabuqueño82 Hace 1 año
2 Sucre exige la capitalidad plena y Evo no le respondeEl Deber31 Hace 2 años
3 Por Sucre Siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡José Luis6 Hace 2 años
4 Y el Chaco chuquisaqueño?GDC30 Hace 2 años
5 ¿Usted necesita préstamos de dinero entre particulares para hacer frensalmon122 Hace 2 años
6 Préstamos entre particularessalmon121 Hace 2 años
7 préstamo de dinero oferta de 72 horassalmon121 Hace 2 años
8 Entre oferta de préstamo serio y razonable determinadosalmon121 Hace 2 años
9 Mi ciudadFreddito3 Hace 5 años
10 aburrimientolily24 Hace 6 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Fotos del dpto. CHUQUISACA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad