Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Aerolíneas Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Accidentes aéreos en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 48) Total Mensajes: 48
Foro por Tiempo e indentado
Encuentran con vida a los ocupantes de la avioneta desaparecida
Pando Hace 1 año (13/06/2013 10:04:19)Responder el mensaje

Pando

Encuentran con vida a los ocupantes de la avioneta desaparecida

Uno de los pasajeros de la avioneta siniestrada logró salir de esta y, por sus propios medios, llegó hasta la barraca Maranicito en busca de ayuda para rescatar al resto de los ocupantes que se encontraban malheridos.

(Foto: La avioneta Cessina se precipitó a tierra al promediar las hs 13:00 de ayer)

En las primeras horas de este jueves encontraron la avioneta con matrícula CP 1679, de propiedad de la empresa Pronamabol, que fue reportada desaparecida ayer al norte de Beni. La aeronave se precipitó en una zona boscosa de la provincia Abuná (Pando), afortunadamente los cuatro ocupantes de la nave fueron hallados con vida.

Uno de los pasajeros de la nave, identificado como Mamerto Matari, logró salir de la avioneta siniestrada y, con sus propios medios llegó hasta la barraca Maranicito en busca de ayuda.

Los primeros reportes desde el lugar indican que el piloto Juan Carlos Lanza y los pasajeros Jorge Ramírez y Alejandro Malala se encuentran malheridos en el interior de la aeronave. Un equipo de rescate trabaja en el lugar de impacto para salvar a las personas heridas y luego transportarlas hasta un centro médico, donde recibirán la atención requerida.

De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente se originó a raíz de problemas mecánicos, este dato será investigado por peritos de la materia.

El Deber
Fuertes vientos volcaron una avioneta en El Trompillo
Santa Cruz Hace 10 meses (09/09/2013 10:37:00)Responder el mensaje

Fuertes vientos volcaron una avioneta en El Trompillo

Según el Senamhi, el clima en la capital oriental irá ascendiendo, la temperatura máxima para esta semana oscilará entre los 32 y 33 grados. No hay probabilidades de lluvia.

(Foto: Así quedó la aeronave a consecuencias de los fuertes vientos)

Intensa lluvia, con descargas eléctricas y vientos huracanados, alarmó a más de un cruceño la madrugada de este lunes. Las ráfagas de vientos que sobrepasaron los 100 kilómetros por hora generaron incidentes, uno de ellos se reportó en el aeropuerto El Trompillo, donde una avioneta monomotor Cessna quedó con las ruedas hacia arriba.

Hasta el lugar llegó una grúa auxiliar a la avioneta afectada. De igual manera, la fuerza de los vientos desplazó algunos metros una aeronave bimotor que se encontraba en la pista del aeropuerto cruceño. Las actividades aéreas se vieron interrumpidas por algunas horas y se restablecieron a las 8:30.

El temporal sorprendió a toda población, nadie lo esperaba y las más afectadas fueron las personas que viven en los barrios periféricos, donde el agua dejó anegadas algunas calles impidiendo que el transporte público pueda ingresar.

Hará calor en Santa Cruz

Según el Senamhi, la capital cruceña tendrá un lunes caluroso, pese a la tormenta eléctrica que se registró muy temprano, Santa Cruz despertó con una temperatura mínima de 17 grados y la máxima alcanzará los 32 grados.

Los vientos corren de dirección noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora. El pronóstico para el resto de la semana reporta jornadas calurosas, la mínima no pasará de los 20 grados y la máxima fluctuará entre los 32 y 33 grados. Hasta el jueves no hay probabilidades de lluvias.

El Deber
Tragedia aérea en Riberalta
Riberalta, Beni Hace 8 meses (04/11/2013 08:15:22)Responder el mensaje

Riberalta, Beni

Tragedia aérea en Riberalta

Informe preliminar revela que nueve personas fallecieron calcinadas y otras nueve quedaron heridas, formaban parte de una delegación de la Gobernación del Beni, que debía realizar una campaña médica de asistencia oftalmológica.

(Foto: Un avión de la empresa Aerocon sufrió la tarde de ayer un desperfecto que provocó un fatal accidente en el aeropuerto de Riberalta. De un total de 16 pasajeros y dos tripulantes, 9 perdieron la vida y 9 resultaron heridos.)

El avión de pasajeros de la compañía Aerocon, matrícula CP-2754, sufrió ayer un accidente en el aeropuerto de Riberalta, al norte del territorio nacional, al salirse de la pista cuando desarrollaba su operación de aterrizaje en una carpeta cubierta de agua por las intensas lluvias que se precipitaban en ese momento, el cual provocó la muerte de nueve personas y similar número de heridos que son atendidos de emergencia.

La compañía transportaba una delegación de funcionarios de la Gobernación del departamento del Beni, para emprender una campaña de asistencia médica en el área oftalmológica, cuya misión salió de Trinidad a horas 14.56, según reporte oficial de la administración aeroportuaria. Se estimó que la nave aterrizó a horas 16.56 cuando se produjo el accidente, deslizándose sobre la pista se fue a estrellar contra la maleza a unos 300 metros fuera del área de operaciones.

Los afectados formaban parte de una delegación de 18 personas que debían realizar una campaña de distribución gratuita de lentes en la ciudad de Riberalta.

Radio San Miguel, en sus transmisiones de la tarde, ofreció una lista tentativa de las personas heridas: Óscar Andrés Tacata Sossa, Leslie Pérez Gil, Zenón Peréz Ramírez, Jenny Gutiérrez Farah, Cecilia Tapia Salinas (copiloto), Kevin Roca Alpire (piloto), Jorge Ernesto Morán Cruz, Jackeline Ruiz Suárez y Luis Alberto Suárez Velarde.

El reporte periodístico asegura que se lograron identificar nueve personas fallecidas entre los escombros calcinados del aeronave.

La empresa se declaró en emergencia, mientras que sus ejecutivos viajaron a la zona para adoptar decisiones inmediatas, mientras las autoridades de aeronáutica civil iniciaron las investigaciones correspondientes.

Personeros del aeropuerto consideraron que la nave enfrentó un temporal muy intenso de lluvias, lo cual habría sido el principal motivo del desastre que impidió estabilidad, además que la visibilidad estaba muy limitada en el momento del aterrizaje.

El Diario
Accidente aéreo en la Amazonia boliviana deja al menos ocho muertos
Riberalta, Beni Hace 8 meses (04/11/2013 15:15:54)Responder el mensaje


Accidente aéreo en la Amazonia boliviana deja al menos ocho muertos
(Foto: El mal tiempo pudo ser la causa del accidente del avión.)

Un avión de la aerolínea Aerocon, con 18 personas a bordo, se estrelló este domingo en la región amazónica de Bolivia mientras intentaba aterrizar en medio de una fuerte lluvia.
El accidente provocó la muerte de al menos ocho pasajeros, entre ellos una menor de seis años, según lo confirmó a medios locales una fuente del hospital de la localidad de Riberalta, cerca de la frontera con Brasil.
Hay además diez heridos, dos de ellos de gravedad, que son el piloto y copiloto de la nave.

Rescate

(Foto: Riberalta, Beni)

La prensa local reporta que el piloto de la nave Fairchild Metro intentaba aterrizar en la pista del aeropuerto de Riberalta en medio de una fuerte lluvia y viento.

El avión impactó duro contra tierra y se incendió. Siguió arrastrándose hasta que se salió de la pista, donde se volcó.
Cientos de personas acudieron al sitio del siniestro para ayudar a las víctimas. En medio del incendio sólo pudieron sacar a diez personas de la aeronave.

Las otras ocho murieron calcinadas y no han podido ser identificadas, dijeron las autoridades.

Un portavoz de la aerolínea boliviana afirmó que el avión tenía problemas técnicos y que esa pudo haber sido la causa del accidente.
No obstante, los medios de comunicación reportaron que el accidente pudo deberse a la poca visibilidad, dadas las condiciones del tiempo.
El Servicio Nacional de Meteorología registró el domingo fuertes lluvias en la localidad de Riberalta.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su "dolor y solidaridad" con las familias de las víctimas y ordenó que se realice una investigación para esclarecer lo ocurrido y estas ya comenzaron. También se informa que se rescató la caja negra del avión.

BBC
Critican informe y ven que falla mecánica causó siniestro en 2011
2013 Hace 8 meses (11/11/2013 09:15:13)Responder el mensaje

LA FAMILIA DEL PILOTO REACCIONA

Critican informe y ven que falla mecánica causó siniestro en 2011

El padre del capitán Román, tripulante del vuelo accidentado en Trinidad, dice que falló el altímetro y que obligaron a su hijo a volar más de 10 horas

(Foto: Así fue hallado el fuselaje del Metro III de Aerocon que cayó en la zona de Laguna Suárez, donde el único sobreviviente fue Minor Vidal.)

Temblando de rabia, este hombre mayor llama desde San Joaquín de Aguas Dulces, Mamoré. Se llama César Román Vaca y quiere increpar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la empresa Aerocon porque se enteró de que han informado que la caída del avión Metro III cerca de Trinidad, el 6 de septiembre de 2011, se debió a “una operación de vuelo controlado hacia el terreno”, o como lo traduce el gerente de márquetin de la aerolínea, Nelson Kinn, debido a una falla humana. Román es el padre del piloto Santiago Román Parada, que está registrado como el capitán al mando de la nave que cayó, donde murieron ocho personas y solo sobrevivió Minor Vidal.

“Mi hijo, el capitán Román Parada ya había cumplido sus 10 horas pero el entonces jefe de operaciones de Aerocon, lo obligó a volar amenazándolo con un memorándum si no hacía caso a la orden”, responde el padre al informe que publicó ayer EL DEBER, citando a la autoridad y a la empresa interesada.

Crítica al informe

Román dice que su familia está indignada porque se ha manchado el nombre de su hijo. Ya más calmado, asegura que tiene el audio de la última comunicación entre la torre de control y su hijo y por eso él atribuye el accidente a una falla mecánica. “Falló el altímetro del avión, porque él reportó 1.000 pies un segundo antes de que desaparezca de la frecuencia; y cuando ubicaron el avión siniestrado se supo que había chocado con un árbol de no más de 40 metros”, asegura.

Sin embargo, el gerente de márquetin de Aerocon asegura que la empresa cumple con los límites de carga horaria de vuelo establecidos por la DGAC, de que ningún piloto vuela más de ocho horas por día. Kinn también aseguró que el informe de la DGAC no mostró fallas mecánicas como dice Román que hubo

El Deber
Percance de Aerocon suma el cuarto hecho aéreo en 13 días
Bolivia Hace 7 meses (23/11/2013 16:10:24)Responder el mensaje

LA AEROLÍNEA DESCARTA RIESGOS

Percance de Aerocon suma el cuarto hecho aéreo en 13 días

La empresa confirmó que el vuelo La Paz-Potosí tuvo un problema de despresurización y regresó por cautela. BoA registró dos incidentes y el TAM, otro. Se suspendieron la citaciones por el caso de Beni

(Foto: El aeropuerto Jorge Wilstermann fue el lugar escogido para la simulación de rescate)

El vuelo de Aerocon de las 7:50, que cubría la ruta La Paz-Potosí, registró ayer un problema de despresurización de cabina (bombeo activo de aire comprimido de la aeronave para la seguridad y comodidad de los ocupantes). El incidente provocó que el piloto retornara al aeropuerto de El Alto con sus 10 pasajeros. Así lo ha confirmado Nelson Kinn, gerente de márquetin y comunicación corporativa de la aerolínea, que descartó riesgos en la operación.

Se trata del cuarto incidente aéreo registrado en los últimos 13 días, si se toman en cuenta los dos casos de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y al menos uno del Transporte Aéreo Militar (TAM). Todos ocurridos a menos de 20 días del siniestro de Riberalta en una nave Metro III de Aerocon, en el que perdieron la vida 10 personas y ocho resultaron seriamente heridas.

Otros incidentes

El domingo 10, el vuelo 2552 de BoA, procedente de Cochabamba, llegó al aeropuerto internacional de El Alto cerca de las 18:30, con la autorización de descender por la pista 2-8. Una vez en el suelo, la aeronave experimentó una fuerte vibración y, para evitar mayores daños, el piloto ‘cortó’ los motores inmediatamente. El avión tuvo que ser remolcado en una operación que se prolongó alrededor de 40 minutos, según informó la empresa estatal.

El miércoles, una de las llantas de otro avión de BoA reventó en el procedimiento de aterrizaje en El Alto, en un incidente que no causó heridos. Ronald Caso, gerente de la aerolínea, prometió que se investigarán las causas.

En las redes sociales se divulgaron imágenes del interior de la nave en la que se observa que algunas piezas del techo quedaron fuera de su lugar. En ese vuelo viajaba la campeona de boxeo Jennifer Salinas.

Ese mismo día, de acuerdo con el reporte del diario Los Tiempos, en el aeropuerto Jorge Wilstermann, una nave del TAM registró el incendio en una de las turbinas, momentos antes de despegar con más de 100 personas a bordo. Se trata del vuelo 8933, que debía partir a Santa Cruz a las 21:00. Los ciudadanos piden mayor control a las autoridades encargadas del tráfico aéreo

El Deber
Encuentran avioneta accidentada en Beni
Trinidad, Beni Hace 2 meses (24/05/2014 11:15:20)Responder el mensaje

Trinidad, Beni

Encuentran avioneta accidentada en Beni

La avioneta bimotor con matrícula CP-2544, que estaba reportada como desaparecida desde las 13.00 de este viernes, fue encontrada siniestrada a unas 40 millas al sur de Trinidad y sus dos ocupantes perdieron la vida.

Los fallecidos son el piloto de la avioneta accidentada, Mirko Miguel Elorza Velarde y una joven de nombre Nelia Quiroz, dijo a esta emisora el coronel Jorge Lozano, jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea.

La nave fue ubicada gracias a un sistema de coordenadas que activó el piloto antes se estrellarse.

Lozano agregó que apenas se activó el sistema de alarma, los rescatistas del Grupo SAR, a bordo de dos helicópteros, salieron de Trinidad a buscar la avioneta, cuyo piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto “Jorge Henrich Arauz” para pedir auxilio.

El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, en comunicación telefónica, afirmó que la avioneta salió de Riberalta a las 11.38 rumbo al aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, pero nunca llegó a su destino.

“El piloto se comunicó a la una de la tarde con el aeropuerto de Trinidad pidiendo descenso a 17.500 pies, la torre autorizó que baje a 15.300 y después él pidió bajar a 13.500, luego se escuchó por radio ‘Dios mío, Dios mío, me declaro en emergencia’, después ya no se escuchó más”, relató Coimbra.

Se conoce que el piloto fallecido era el Gerente Propietario en Elorza Servicios.

Erbol


El Diario
Re: Encuentran avioneta accidentada en Beni
richard Hace 1 mes (24/05/2014 20:55:57)Responder el mensaje

muy trajico la noticia :(,
Foro: [ Accidentes aéreos en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 48) Total Mensajes: 48
Procedencia del Foro: Sitios Aerolíneas  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Aerolíneas Total foros: 36
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ASTRONAUTICA - Carrera espacialAstrónomo125 Hace 15 días
2 Observando las aerolíneas internacionalesPasajero y piloto8 Hace 21 días
3 Helicópteros bolivianos y del mundoAire12 Hace 1 mes
4 La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Bolivianos5 Hace 1 mes
5 Accidentes aéreos en BoliviaPasajero48 Hace 1 mes
6 Aeropuertos del MundoAirport17 Hace 2 meses
7 Las avionetas bolivianasAéreo11 Hace 2 meses
8 Aviones históricos de la Fuerza AéreaBiplanos9 Hace 2 meses
9 ASTRONOMIA - Astros, estrellas, planetas, satélites, cometasCarl Sagan35 Hace 2 meses
10 Aeropuertos de Bolivia, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y otrosAeronáutica41 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Aerolíneas ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad