Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Aerolíneas Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ TAM: Transporte Aéreo Militar. Novedades ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
TAM: Transporte Aéreo Militar. Novedades
Vuelos Hace 6 años (31/01/2008 08:32:10)Responder el mensaje

Por inundaciones en el Beni:
El TAM vuela a Trinidad por Bs 100

Transporte Aéreo Militar (TAM) inició ayer los vuelos solidarios a Trinidad, como alternativa para la gente que se quedó varada por el cierre de la carretera al Beni, a la altura de Paila.

Los pasajeros embarcaron a las 14:30 en el avión Hércules, con el pago de apenas Bs 100.
En principio, la aerolínea había descartado el embarque de equipaje, pero luego se permitió portar un bolso pequeño.

Las oficinas en El Trompillo atienden de 8:30 a 12:30, y de 14:30 a 18:30, horarios en los que la gente llenó las instalaciones del céntrico aeropuerto en busca de un espacio.

“Por suerte encontré pasaje, porque los revendedores ya estaban pidiendo Bs 200”, comentó Cinthia Bustamante, justo antes de abordar la aeronave.

Una tras otras desfilan las aeronaves sobre la pista del Trompillo, porque los vuelos hacia la Amazonia se han incrementado debido a que no hay paso por tierra.

AeroSur suspendió sus vuelos solidarios, que realizaba al eje central más Trinidad y Puerto Suárez.

Hoy sale un vuelo especial a Trinidad, pero todos los espacios están vendidos, informó Dardo Flores, portavoz de la aerolínea.

El Deber
Finca inundada en el Beni
Humor Hace 5 años (20/05/2009 17:18:28)Responder el mensaje

Un vendedor había cerrrado trato por una finca para ganado en el Beni, luego descubrió que estaba completamente inundado y pensó que el comprador iba a volver molesto. Así que fue a hablar con el gerente:
- "¿Devolver el dinero???? ¿estás loco???!!! ¿Qué clase de vendedor eres?!!!" - dijo el gerente, y continuó - "Cuando vuelva ¡véndele una lancha!"
Beba nació en el aire a bordo del TAM
Insólito Hace 4 años (16/02/2010 08:40:40)Responder el mensaje

La niña que nació en un avión de TAM recibe beneficios

(Foto: EL PARTO • Un médico y una enfermera ayudaron a que Lourdes diera a luz a la bebé Tami Fabiola. Los pasajeros ayudaron y finalmente Tami y su mamá están en buenas condiciones.)

Tami Fabiola es el nombre de la bebé que nació hace dos días en un avión de Transporte Aéreo Militar (TAM). Ella tendrá pasajes gratis para viajar por todo el país hasta que cumpla 21 años y además recibirá una beca de estudio en la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), hasta que salga bachiller.

El teniente coronel Jerry Holters, director general de Relaciones Públicas de la FAB, contó que los familiares de la bebé le pusieron el nombre de Tami porque nació en un avión del TAM y Fabiola porque pertenece a la FAB.

A la mamá de la bebé, aún faltaban 15 días para completar las 40 semanas de gestación. “No hubo un control porque no se le notaba nada, ella estaba con una chompa ancha”, señaló.

Holters contó que el domingo, aproximadamente a las 18.30, el vuelo 775 del TAM salió de la ciudad de Cochabamba rumbo a La Paz.

“Ya a unos 24 mil pies, es decir a la mitad del camino, por así decirlo, la señora comenzó a tener los dolores de parto. La azafata que estaba en el vuelo la atendió y dio parte al comandante de la nave, subteniente coronel Iván Gonzales Monzón, quien procedió como corresponde”.

“Gracias a Dios, en el avión, entre los pasajeros había un médico y una enfermera que atendieron a la señora en el pasillo y se trató de esperar al bebé con la mayor higiene posible. Gonzales pidió aterrizar lo antes posible y los de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) les dieron la prioridad”, añadió Holters.

Una vez en tierra, Lourdes y su bebé fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de El Alto en una ambulancia que ingresó a la pista de aterrizaje.

“‘Me duele la columna’, me dijo”, contó una de las pasajeras que estaba junto a Lourdes. “‘¿Nada más?’, le pregunté y me dijo que estaba embarazada”, según un reporte de la red PAT.

Lourdes dijo ayer, mientras permanecía en el hospital: “Me he desesperado, por los nervios no he sentido ni los dolores del parto”. “La empresa TAM me ayudó, justo me pescaron los dolores en el avión, faltaban días para que nazca mi bebé, todos me han ayudado, las señoritas y el doctor me han ayudado en el parto”, añadió.

OTRAS HISTORIAS

Londres • El 1 de abril de 1999 se dio a conocer sobre el nacimiento de gemelos en un avión; sería el primer caso reportado por una aerolínea de Londres con esas características.

Asia • El 24 de octubre del 2009, una mujer malaya dio a luz un bebé en pleno vuelo, estando de 27 semanas de gestación. El bebé pesó 3.200 kilos y está en buenas condiciones.

La Razón
Terremoto en Chile
Al exterior Hace 4 años (04/03/2010 17:24:28)Responder el mensaje

Gestionan para que un avión de TAM recoja a bolivianos en Chile

El Gobierno de Evo Morales gestiona para que mañana un avión de Transporte Aéreo Militar (TAM) recoja a bolivianos varados en la ciudad de Santiago de Chile desde el devastador terremoto del pasado sábado, que afectó el centro y sur chileno.

El Deber

Avión TAM escoltado por dos cazas
Fuerza Aérea Bol. Hace 3 años (10/12/2010 18:11:28)Responder el mensaje


Avión TAM escoltado por dos cazas

TAB – Transportes Aéreos Bolivianos
Hércules bolivianos Hace 3 años (10/12/2010 18:11:57)Responder el mensaje


Foto: Dos aviones Hércules C-130 en la base de El Allto

TAB – Transportes Aéreos Bolivianos

TAB - Transportes Aéreos Bolivianos es una aerolínea civil de carga.
Los servicios de Estados a Bolivia, es hacia Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

El TAB fue creada como una subsidiaria de la compaía de la Fuerza Aérea Bolivia en 1977.
Suspendieron las operaciones en 1992, y en 1999 fue reactivada nuevamente.


Avión Hércules del TAB

Los aviones hércules son de carga, por eso no tienen las ventanitas de pasajeros

BOA Y TAM CONTROLAN EL 62% DEL MERCADO LOCAL
Estatales Hace 3 años (15/05/2011 18:10:36)Responder el mensaje


BOA Y TAM CONTROLAN EL 62% DEL MERCADO LOCAL

Las aerolíneas estatales BOA y TAM obtuvieron en el 2010 más del 62% del mercado de transporte nacional aéreo de pasajeros.

La participación de AeroSur se redujo en 27%, pero la privada continúa liderando el servicio a nivel internacional.
Así lo revela un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). De acuerdo a los datos, el tráfico nacional de pasajeros en el 2010 registró un crecimiento del 20%, moviéndose 36.657 viajeros más que en la anterior gestión (ver infografía).

En la anterior gestión, Boliviana de Aviación (BoA) fue líder en el mercado de transporte aéreo local de pasajeros (35,4%); le siguen AeroSur (30,52%); y Transporte Aéreo Militar (TAM) con el 27,07%. El resto del mercado está compartido por las empresas Aerocon y Amaszonas.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, explicó que el crecimiento se debe al “agresivo” diseño de un servicio que cuenta “con altos índices de puntualidad (‘más del 90%’), tarifas variadas y accesibles (promociones), la internación de aeronaves —en promedio, 20 años más nuevas de las que había en el mercado— y la calidad de atención al usuario”.

El factor de ocupación de las aeronaves de la empresa creció de 66,5% (2009) a 72,8% (2010). “Este año, estamos con un índice aproximado del 75%”, agregó el ejecutivo.

Del 2009 al 2010, BoA creció en más del 170% en el mercado local, mientras que AeroSur redujo su participación en 27%. El TAM, por su parte, incrementó su presencia en 31%, señala el informe de la DGAC.

El gerente de Asuntos Corporativos de AeroSur, Abdón Pórcel, recordó que, “luego de la salida del LAB (Lloyd Aéreo Boliviano) en 2007, el mercado era de AeroSur, Aerocon y Amaszonas. Ahora es de cuatro, uno (BoA) con mayores posibilidades —al ser subvencionada por el Estado—de hacer promociones que las demás no pueden. Con tarifas bajas, es fácil dejar de lado a otros competidores”.

Actualmente, indicó, el índice de ocupación de los aviones de AeroSur se encuentra cerca del 60%, siendo que antes del 2009 era de más del 70%.

INTERNACIONAL. Según los datos de la DGAC, AeroSur se mantiene líder en el servicio internacional de transporte aéreo de pasajeros, registrando desde el 2006 un constante crecimiento en el servicio. La privada tiene el 37,1% del mercado; le siguen American Airlines (13,9%), TACA Perú (8,75%), Lan Perú (6,85%) y TAM MercoSur (6,66%), entre otros.

BoA, que comenzó a prestar el servicio recién en la anterior gestión, tiene una participación del 2,35%.
“Debido a las restricciones que hay en el mercado local, nuestras acciones están dirigidas a incrementar nuestra presencia en ese mercado y, por ello, AeroSur ha crecido a nivel internacional”, destacó Pórcel

La Razón
Colapso de AeroSur reconfigura el mapa de la aeronavegación
Aerosur Hace 2 años (12/04/2012 23:20:48)Responder el mensaje

Como la banca, el transporte aéreo tiene un alto flujo financiero

Colapso de AeroSur reconfigura el mapa de la aeronavegación

Vuelos de BoA sufren retrasos “por mal tiempo” mientras una nave del TAM sufre percance.

La aguda crisis que golpea a AeroSur deja espacio libre para el transporte aéreo interdepartamental a dos empresas estatales que dominan el mercado como Boliviana de Aviación (BoA) y Transportes Aéreos Militares (TAM). Empresas privadas nacionales pequeñas como Amazonas o Aercom realizan vuelos en rutas secundarias.
De acuerdo con el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini Hurtado, en la aeronavegación, al igual que en la gestión bancaria, “el tema del flujo financiero es alto”, lo que hace de este negocio altamente rentable. Sin embargo, “Así como puedes estar muy mal hoy día, con cero vuelos, mañana la recuperación puede ser muy alta”, dijo la autoridad al analizar la situación por la que atraviesa AersoSur.

Puso el ejemplo de los vuelos a Madrid en los que una nave de 460 pasajeros logra ingresos de 640.000 dólares (en un solo vuelo), tomando en cuenta que el pasaje La Paz-Madrid tiene un promedio de 1.400 dólares americanos.

Las empresas aéreas logran un superávit que les permite seguir operando, de acuerdo con la explicación de Paravicini que aseguró, en su momento, que AeroSur estaba resolviendo sus problemas paulatinamente y que, la quiebra, como lo señalaría el propio presidente del Estado, Evo Morales, no es tal.
Un seguimiento realizado en los últimos cinco meses, hasta marzo pasado, dijo Paravicini, demostró que esa empresa tenía superávit. Sin embargo, la crisis financiera comenzó a tener efectos directos en el servicio que presta esta empresa.
Resultado de aquello es que en las últimas horas se presentaron dificultades en el Aeropuerto Internacional de El Alto y en Viru Viru, Santa Cruz donde nuevamente pasajeros que debían viajar a Madrid se quedaron varados, sin que se recibieran explicación alguna.
Pero no fue el único caso. En La Paz, pasajeros de la estatal Boa tuvieron que esperar horas de retraso “por el mal tiempo” mientras los ocupantes de un vuelo de Transportes Aéreos Militares (TAM) vivieron minutos de zozobra cuando el tren delantero de la nave no respondió a los controles.

Muchos pasajeros, boleto en mano se quejaron porque un vuelo de BoA a primeras horas de la mañana no había salido hasta las 13.00. “Hubo problemas por el mal tiempo”, afirmo una funcionaria del Aeropuerto de El Alto frente a la molestia de los pasajeros.

Colapso de AeroSur reconfigura el mapa de la aeronavegación
Monopolio Hace 2 años (12/04/2012 23:21:18)Responder el mensaje

TEMOR AL MONOPOLIO

El colapso y virtual quiebra técnica de AeroSur ha dado lugar a una serie de temores por parte de especialistas en la materia, respecto al monopolio estatal que podría consolidarse a partir de la muerte anunciada de la compañía.
“El hecho de que haya un operador que actúe en forma monopólica no es el mejor de los escenarios, es siempre deseable que haya posibilidad de elegir el servicio público que a uno le interese”, aseguró a la prensa local el experto Wilson Villarroel.
Además de BoA y el TAM que cubren rutas nacionales (Boa también realiza vuelos a Buenos Aires), operan otras empresas como Amazonas que tiene destinos al Salar de Uyuni, Rurrenabaque, Trinidad, entre otroas o Aerocon que viaja a Trinidad, Guayaramerin, Cobija, Riberalta, Rurrenabaque, San Borja.
“El problema de todo monopolio es que generalmente los que sufren son los usuarios porque el servicio tiende a no ser el adecuado, y al no tener los usuarios otras alternativas, no le queda más que aceptar las condiciones y el tipo de servicio que le da la empresa dominante que opera en el mercado”, afirmó Armando Álvarez a un medio local.

El Diario
Acusan a TAM de operar como línea comercial sin permiso
Mercado aéreo Hace 1 año (29/09/2012 10:48:49)Responder el mensaje


Acusan a TAM de operar como línea comercial sin permiso

(Foto: Uno de los aviones del TAM, ha venido a ocupar el mercado que dejó libre AeroSur)

Transportes Aéreos Militares señala que es una entidad sin fines de lucro; diariamente tiene ocho vuelos y los fines de semana llega hasta 13. El diputado Moroni reclama transparencia.

El diputado de Convergencia Nacional, Roy Moroni, denunció que la línea aérea Transporte Aéreo Militar (TAM), no cuenta con una autorización para realizar vuelos comerciales ni trasladar pasajeros, según un informe que habría recibido del Ministerio de Defensa.

Esta línea aérea que compite con Boliviana de Aviación (BoA), en cantidad de vuelos diarios y número de pasajeros llega a Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cobija, Cochabamba, Trinidad y la Paz, además de Guayaramerín, Puerto Suárez, Riberalta, Rurrenabaque, Yacuiba, Ixiamas y Uyuni.

“Es una línea aérea sin fines de lucro, por consiguiente no necesita estar registrada en Fundempresa”, dijo un personero, mientras el Ministerio de Defensa señaló que nada tiene que ver con esta empresa. Cabe recordar que Fundempresa extiende la matrícula de comercio a los comerciantes.

Moroni señala además que esta línea de aviación tiene una deuda impositiva de medio millón de dólares con el Estado.

• Diputado denuncia que TAM no cuenta con autorización para el transporte de pasajeros

El Diario
Arce aclara que TAM debe tributar aún Bs 50 millones
ATT Hace 1 año (31/07/2013 09:51:48)Responder el mensaje

Después de una “petición de informe” de la oposición

Arce aclara que TAM debe tributar aún Bs 50 millones

(Foto: TRANSPORTE AÉREO MILITAR (TAM) VENDE SERVICIOS PRIVADOS Y DEPENDE DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA.)

La ATT celebró la determinación de dotar de un nuevo NIT a la empresa de transporte aéreo, para evitar “competencia desleal”.

El ministro de Economía y Finanzas Pública, Luis Arce, aclaró el martes que a pesar de haber otorgado “de oficio” un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) a Transporte Aéreo Militar (TAM), esa entidad ‘aún’ está obligada a pagar la deuda tributaria de 50 millones de bolivianos que tiene desde 2008 con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

En un contacto con los medios, enfatizó que la emisión de un nuevo NIT para el TAM, no significa que se haya perdonado la deuda fijada por el SIN en 2008, cuando se fiscalizó las operaciones comerciales de esa compañía, que trabaja bajo la administración de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“TAM ha estado trabajando bajo el paraguas de la Fuerza Aérea, a pesar de ello, el 2008, el SIN realizó una fiscalización al TAM, y encontró allí algo más de 50 millones de bolivianos, que debe declarar, que debe pagar, esos trámites prosiguen, el hecho que le hayamos asignado un nuevo NIT no quiere decir que lo que debía pagar en el pasado vaya a perdonarse, de ninguna manera”, mencionó a la ABI.

Las declaraciones de Arce se registraron luego que algunos diputados de oposición solicitaran una “petición de informe” al Ministro de Economía, por lo que consideraron un “perdonazo” de la Administración Tributaria, al entregar de oficio el nuevo NIT, sin determinar la deuda que tiene el TAM con la entidad recaudadora.

DECISIÓN DEL SIN

El Servicio de Impuestos Nacionales determinó otorgar de oficio un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) 227006025 a Transporte Aéreo Militar (TAM), considerando que presta servicios comerciales de transporte de pasajeros y carga, por lo que debe pagar los impuestos correspondientes.

El Diario
Impuestos Nacionales niega `privilegios´ para el TAM
sin Hace 1 año (09/08/2013 20:51:57)Responder el mensaje


Impuestos Nacionales niega `privilegios´ para el TAM

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, negó hoy que exista algún tipo de privilegio para Transporte Aéreo Militar (TAM) al afirmar que esa aerolínea emite facturas por sus servicios con la identificación tributaria de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

(Foto: avión del TAM)

"Acá no hay privilegios. Si TAM dentro de la Fuerza Aérea estaba prestando algún servicio, por ellos igual tiene la obligación de pagar ciertos impuestos y como tal FAB está pagando sus impuestos. La administración tributaria no simpatiza con estos favoritismos, todos los contribuyentes están sometidos a un mismo tratamiento", explicó a los periodistas.

En una conferencia de prensa, Ariñez recordó que el ente recaudador, en un proceso de ordenamiento, otorgó un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT) al TAM, aunque la aerolínea presentó una impugnación.

"No hemos sido notificados oficialmente, una vez que seamos notificados se verán los recursos que también el Servicios de Impuestos Nacionales plantea", complementó.

Según el SIN, el TAM debía dejar de usar el NIT de la FAB desde el 8 de agosto por los servicios de transporte de pasajeros y carga que presta en el país.

En caso de infringir esa disposición, Ariñez dijo que el SIN evaluará las faltas, aunque prefirió no adelantar las sanciones en contra de esa aerolínea.

Sin embargo, recalcó que el TAM es un contribuyente más y que no tiene ningún tratamiento tributario especial y subrayó que debe cumplir todas sus obligaciones y pagar una deuda de más de Bs 50 millones.

El Deber
Aviones del TAM obsoletos
Peligro Hace 4 meses (04/05/2014 22:00:42)Responder el mensaje


Aviones del TAM obsoletos
Foro: [ TAM: Transporte Aéreo Militar. Novedades ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Aerolíneas  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Aerolíneas Total foros: 36
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La Fuerza Aerea Boliviana adquiere nuevos avioneseviLworm12 Hace 1 mes
2 Accidentes aéreos en BoliviaPasajero50 Hace 1 mes
3 AMOR AL PAIS BOLIVIAPATRIOTA AMAZONICA3 Hace 1 mes
4 Helicópteros bolivianos y del mundoAire13 Hace 1 mes
5 Aeropuertos de Bolivia, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y otrosAeronáutica42 Hace 1 mes
6 ASTRONAUTICA - Carrera espacialAstrónomo125 Hace 2 meses
7 Observando las aerolíneas internacionalesPasajero y piloto8 Hace 2 meses
8 La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Bolivianos5 Hace 3 meses
9 Aeropuertos del MundoAirport17 Hace 4 meses
10 Las avionetas bolivianasAéreo11 Hace 4 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Aerolíneas ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad