Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios deportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Grandes futbolistas bolivianos de ayer y hoy ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 38) Total Mensajes: 38
Foro por Tiempo e indentado
Erwin Chichi Romero
Erwin Romero Hace 7 años (28/11/2011 11:07:51)Responder el mensaje

Ayer

Erwin Romero

Quien no lo vio jugar, no sabe lo que se perdió.

El volante Erwin Romero tuvo una destacada actuación en Oriente Petrolero desde mediados del 70, ese desempeño le permitió ser fichado por Bolívar a principios del 80 y se caracterizó por una habilidad incomparable con el balón.

El volante fue un jugador capaz de definir partidos con excelentes habilitaciones a los atacantes o simplemente anotando goles de gran factura. Con un gran dominio de pelota, Romero hacía malabares frente a sus ocasionales marcadores. Era un endiablado de las gambetas y daba la impresión de que el balón nunca se desprendía de sus pies cuando lo llevaba.

Apodado El Maestro, porque su juego se asemejaba bastante al de Víctor Agustín Ugarte, Romero fue el hombre de sutil control de la pelota.

bolivar.com.bo

Hoy

ERWIN 'CHICH' ROMERO:

"Quiero ser el mejor presidente"

El 'maestro' Romero, pretende ser el nuevo presidente de Oriente Petrolero

El Deber
Escobar es el ‘Mejor jugador’ de la Liga 2011
2011 Hace 6 años (30/01/2012 09:11:27)Responder el mensaje


Escobar es el ‘Mejor jugador’ de la Liga 2011

Premios Los ganadores de las otras categorías son: ‘Goleador del año’, William Ferreira; ‘Mejor arquero’, Daniel Vaca; ‘La revelación’, Nelvin Soliz; ‘El juez del año’, Raúl Orosco y el ‘Mejor equipo’, Oriente Petrolero


Pablo Escobar, figura en The Strongest con el que fue campeón del torneo Apertura de la Liga, fue elegido “Mejor jugador” liguero del año pasado y ganador en esta categoría de la primera edición de los Premios La Razón-Marcas.

Ese es el resultado de la encuesta en la que intervinieron 54 personas integrantes del jurado, entre directores técnicos del fútbol boliviano y periodistas deportivos, además de corresponsales de agencias noticiosas internacionales.

La Razón
Mejores futbolistas del 2011
2011 Hace 6 años (30/01/2012 09:18:55)Responder el mensaje


Nelvin Soliz Escalante
Nació en Tarija el 3 de noviembre de 1989. Juega en filas de The Strongest desde la temporada 2006, esa es la única camiseta que ha defendido en la Liga. El año pasado disputó 32 partidos y anotó ocho goles. Fue campeón del torneo Apertura


Daniel Vaca Tasca
Es un futbolista nacido en Santa Cruz el 3 de noviembre de 1978. Empezó su carrera liguera en Blooming (1999) para seguir en Oriente Petrolero, nuevamente Blooming, San José, Wilstermann (2010) y The Strongest (2011). El año pasado jugó 35 encuentros y soportó 44 goles.


William Ferreira Martínez
Nació en Artigas (Uruguay) el 25 de febrero de 1983. Lleva tres temporadas en Bolívar y en ese lapso anotó 84 goles. Debutó el 8 de febrero de 2009 ante San José y ese día marcó por primera vez. En 2011 jugó 27 partidos


Pablo Daniel Escobar Olivetti
Nació en Paraguay (23/02/79), pero obtuvo la nacionalidad boliviana por naturalización en 2008. Debutó en filas de San José (2004) y luego jugó tres temporadas en The Strongest antes de actuar en Brasil (2008/11), para regresar al plantel atigrado en el segundo semestre de 2011. En su trayectoria liguera ha conseguido 83 goles

La Razón
El mejor futbolista boliviano
2012 Hace 6 años (28/04/2012 11:11:02)Responder el mensaje

El mejor futbolista boliviano 2011-2012

(Foto: Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Pablo Escobar (The Strongest) y William Ferreira (Bolívar))

El mejor, a la vista

La terna para elegir el Premio Mayor la conforman Pablo Escobar, William Ferreira y Gualberto Mojica

El Premio Mayor de la temporada 2011-2012, que se entrega al mejor futbolista elegido por los periodistas deportivos del país, ya tiene conformada su terna.

Los jugadores Pablo Escobar (The Strongest), Gualberto Mojica (Oriente P.) y William Ferreira (Bolívar) se destacaron sobre el resto y ahora tienen la chance de ser elegidos como el mejor de la temporada luego de que se abra la votación este domingo 29 de abril.

Los únicos que pueden votar son los periodistas deportivos del país y los corresponsales en Bolivia de las agencias internacionales. El cierre de la votación está marcado para el 18 de mayo para posteriormente hacer el conteo de los votos en presencia de una notaria de Fe Pública. El resultado final se dará la misma noche en que se realice la entrega. En la pasada versión el ganador fue el defensor Alejandro Schiapparelli, que sobresalió en Oriente Petrolero, campeón del Clausura 2010.

El Deber
Carlos Jiménez, Ricardo Troncone y Raúl Alberto Morales
Bolívar Hace 6 años (01/05/2012 12:07:32)Responder el mensaje


Bolívar homenajea a sus ídolos

Carlos Jiménez, Ricardo Troncone y Raúl Alberto Morales recibieron la medalla Mario Mercado en el aniversario celeste.

(Foto: Las personas que recibieron la distinción de Bolívar en su 87 aniversario de fundación, junto con el presidente Loayza)


(Foto: Hoyos-Troncone Aunque son de generaciones distintas se conocen desde hace años y volvieron a encontrarse ayer)


(Foto: Armando Villafuerte y Javier Tapia se integraron al tribunal de honor)


(Foto: Raúl Alberto Morales y Carlos Conrado Jiménez volvieron a estar juntos)


Selección El equipo de 1981 en las eliminatorias.
Arriba: Carlos Conrado Jiménez, Angulo, Fierro, Martínez, Vaca y Vargas.
Abajo: Trigo, Del Llano, Jesús Reynaldo, Aragonés y Rojas

La Razón
Andaveris muy cerca de firmar contrato con The Strongest
Yungueño Hace 6 años (22/05/2012 16:42:11)Responder el mensaje


Andaveris muy cerca de firmar contrato con The Strongest

Andaveris en la actualidad está entrenando en el seleccionado nacional de fútbol que enfrentará a Chile y Paraguay el 2 y 9 de junio, respectivamente.

El yungueño Augusto Andaveris confirmó este martes que estampará su firma el próximo lunes el contrato que lo vinculará la próxima temporada con The Strongest.

Andaveris, llamado "Pantera" por sus amigos, cerró trato con el directorio atigrado tras una buena campaña en el club Aurora, de Cochabamba.

Andaveris en la actualidad está entrenando en el seleccionado nacional de fútbol que enfrentará a Chile y Paraguay el 2 y 9 de junio, respectivamente.

"Tengo todo resuelto. Ahora sólo estoy pensando en el seleccionado", dijo al confirmar su vinculación con el campeón The Strongest.

Andaveris, de 32 años, logró jugar en varios clubes de la Liga Profesional: Iberoamericana, Bolívar, San José, Real Potosí, La Paz FC, Wilstermann y Aurora. Además en SK Tirana, de Albania.

El Deber
Martins y Raldes
2012 Hace 6 años (04/09/2012 17:44:52)Responder el mensaje


Con Martins y Raldes Bolivia se completó para enfrentar a Ecuador

(Foto: Pedro Azogue (izq.) y Marcelo Martins hoy en conferencia de prensa. El primero es una de las caras nuevas en la selección, mientras que el segundo es esperanza de gol)

La selección de fútbol de Bolivia se completó hoy con la incorporación del goleador del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno y el zaguero del Colón Santa Fe argentino Ronald Raldes, que será el capitán del elenco que visitará a Ecuador el viernes por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El Deber
Arias, Arce y Melean
Azkargorta Hace 6 años (25/09/2012 19:34:25)Responder el mensaje

Arias, Arce y Melean, las novedades para enfrentar a Perú y Uruguay

El portero Carlos Arias, el volante Alejandro Meleán y el atacante Juan Carlos Arce son las caras nuevas en la nómina de Xabier Azkargorta. El entrenador de la selección boliviana de fútbol convocó en las últimas horas a 26 jugadores para enfrentar a Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas

La nómina completa es la siguiente:

Arqueros

Hugo Suárez (Wilstermann)
Sergio Galarza (Blooming)
Carlos Arias (Oriente)

Defensores

Ronny Jiménez (Real Potosí)
Luis Méndez (The Strongest)
Ronald Raldes (Colón de Argentina)
Gabriel Valverde (Bolívar)
Luis Gutiérrez (Patronato de Argentina)
Edward Zenteno (Wilstermann)
José Carlos Barba (Bolívar)
Marvin Bejarano (Oriente)
Christian Vargas (Bolívar)

Mediocampistas

Ronald Segovia (Blooming)
Wálter Flores (Bolívar)
Pedro Azogue (Oriente)
Alejandro Meleán (Oriente)
Alejandro Chumacero (The Strongest)
Rudy Cardozo (Bolívar)
Jhasmani Campos (Bolívar)
Gualberto Mojica (Oriente)
José Luis Chávez (Blooming)

Delanteros

Miguel Suárez (Bolívar)
Alcides Peña (Oriente)
Juan Carlos Arce (Bolívar)
Marcelo Martins (Gremio-BRA)
Carlos Saucedo (San José)

El Deber
Hace 15 años se apagó la vida del ‘Chocolatín’
2012 Hace 6 años (18/10/2012 10:04:02)Responder el mensaje

miro Castillo Salinas (1966-1997)

El día que el ‘Chocolatín’ se llevó la pelota a la eternidad

Ramiro Castillo Salinas fue uno de los mejores futbolistas bolivianos. Falleció hace 15 años, acorralado por el dolor que le causó la muerte de su hijo

(Foto: Seleccionado. Castillo luciendo la Verde de Bolivia. En la foto, en un partido contra México, en la Copa América de 1997)

Han pasado 15 años. “Para mí es como si fuera ayer”, dice María del Carmen Crespo, la viuda de Ramiro Castillo. Ese sábado 18 de octubre —una fecha como la de hoy— la noticia estremeció al país. El Chocolatín, sumido en un profundo dolor de padre, había tomado una drástica determinación: partir sin retorno. Y se fue uno de los más grandes futbolistas que tuvo Bolivia…

El 29 de junio de 1997 la selección boliviana se preparaba en una sala de calentamiento del estadio Hernando Siles para disputar la final de la Copa América frente a Brasil. Castillo estaba entre los titulares. “Lo notaba preocupado. Llegó la noticia y a mí me tocó dársela. Interrumpí su trabajo y le dije: ‘Tu hijito está en terapia intensiva’. Él se dio cuenta rápido, se sacó la polera, me la arrojó y salió corriendo”, rememora el fisioterapeuta Omar Rocha, paisano coripateño y gran amigo de Castillo.

Bolivia perdió el título, Brasil se coronó en Miraflores (1-3) y, horas después, Castillo lloraba la muerte de José Manuel, su primogénito, víctima de una fulminante hepatitis.Casi cuatro meses después, el Chocolatín dijo basta. No aguantó el dolor y decidió refugiarse en la eternidad.

“Muy pocos pueden ignorar que se trató de uno de los grandes del fútbol boliviano. Pero yo podría hablarles de él como mi esposo que fue, una persona buena, noble y sobre todo humilde, incluso en el ámbito del fútbol, donde ahora a veces no se ve eso en algunos jugadores. Fue un gran padre, un gran compañero y un futbolista que marcó historia. Se fue, pero siempre está presente en nuestras vidas, está en el corazón de todos nosotros”.

Hace 15 años que Ramiro Castillo ya no está. El último partido que jugó fue luciendo la camiseta de la selección nacional, en Quito, ante Ecuador, el 12 de octubre de 1997 por las eliminatorias mundialistas. Seis días antes de su deceso.

Hace 15 años se apagó la vida del ‘Chocolatín’
2012 Hace 6 años (18/10/2012 10:04:33)Responder el mensaje

Los datos

Nacimiento. Ramiro Castillo Salinas nació en Coripata (los Yungas) el 27 de marzo de 1966.

Fallecimiento. Su deceso se conoció la mañana del sábado 18 de octubre de 1997.

Paseó su fútbol por Argentina

Ramiro Chocolatín Castillo jugó en Bolivia sólo en Bolívar y The Strongest. Tras convertirse en figura atigrada partió a Argentina, donde hizo buena parte de su carrera. Su recorrido fue por Instituto de Córdoba (1987-88), Argentinos Juniors (1988-90), River Plate (1990-91), Rosario Central (1991-92) y finalmente Platense (1993-94). También estuvo en el Everton de Chile, antes de volver al país y jugar en Bolívar.

En la selección, fue parte de la “generación dorada” que en 1993 se clasificó al Mundial de Estados Unidos del año siguiente, comandada por Xabier Azkargorta, el vasco que ha vuelto al comando de la Verde. No pudo jugar los dos primeros partidos, contra Alemania y Corea del Sur. El 27 de junio de 1994, frente a España en el Soldier Field de Chicago, se hizo mundialista, tras ingresar a los 17 minutos del segundo tiempo en vez de Vladimir Soria.

La Razón
Azkargorta convoca a Lampe en remplazo de Suárez
Carlos Emilio Lampe Hace 5 años (21/03/2013 16:35:18)Responder el mensaje


Azkargorta convoca a Lampe en remplazo de Suárez

(Foto: Carlos Emilio Lampe, arquero)

El cuadro nacional viajó la tarde de este martes a Barranquilla. Regresan después del partido para continuar el fin de semana con la preparación para el juego del martes ante Argentina en La Paz.

El Deber
CARLOS LEONEL TRUCCO
Ex arquero y DT Hace 5 años (06/05/2013 11:48:42)Responder el mensaje

CARLOS LEONEL TRUCCO

"En el fútbol lográs resultados con desarrollo empresarial"

En el Pachuca enseña a enseñar. El ex arquero y seleccionador nacional nos abrió las puertas del club donde hoy trabaja en el desarrollo del fútbol. Habla de la selección boliviana y de su futuro. El ‘profe’ apuesta por el trabajo a largo plazo y dice que el fútbol es cada vez más científico

(Foto: El arco y su guardián. En Pachuca guarda recuerdos y planifica el futuro)

Está feliz estrenando el traje de abuelo. Su hija Gaby le dio esa alegría y enseña la foto de la nueva integrante de la familia, Naara, desde su iPhone a quien se le ponga al lado.

Carlos Leonel Trucco, aquel flaco alto que después del Mundial llegó al Pachuca de México y que comenzara en 1994 el idilio con este club, conduce su auto blanco rumbo a la ciudad de México para ofrecer una charla sobre el grupo de empresas del Pachuca y su actividad como desarrollador del fútbol.

- ¿Qué fue lo que decidió quedarte en México?

- La visión que tenían los que me trajeron, el señor Andrés Fassi y Jesús Martínez. No había nada, solo la ilusión de la palabra, de cómo iba a ser el club. Lo decían con una pasión que le tenías que creer. Fue la oportunidad de continuar con este grupo de trabajo que al principio era solo un club y que luego se sumó una universidad, la mejor implantada en el mundo.

Me inserté dentro del fútbol como jugador y como técnico. Primero ascendimos como jugador y luego estaba en el Atlético Hidalgo como jugador y técnico. Después compramos la franquicia de un equipo que estaba para descender y jugamos la final contra Tigres de Monterrey con un presupuesto de $us 700.000 contra el de ellos que era de $us 25 millones.

Después fui a distintos clubes como Toros Neza, Celaya Fútbol Club, Veracruz, Pachuca, Wilstermann, selección de Bolivia, pero siempre estuve en la protección de Jesús Martínez y de Andrés Fassi, los dueños de la franquicia de este club. Siempre regresé cuando estaba sin trabajo. En 2001 me vine definitivamente, estuve en el primer equipo y luego estudié Administración de Empresas en el Distrito Federal. Más adelante fui director general de la parte administrativa del club.

- Además de instructor FIFA, ¿qué funciones realizas en Pachuca?

- Ocupo el departamento de capacitación y desarrollo del fútbol. Si no desarrollás el fútbol a nivel empresarial es muy difícil que puedas tener resultados.

- Naciste en Argentina, viviste en Bolivia y te quedaste en México. ¿Qué sentís por cada país?

- Es como los hijos, nunca vas a decir que a uno lo querés menos que a otro, todos tienen sus cosas. El mismo Colombia que me tocó vivir tres años y uno tiene buenos recuerdos, pero hay una comunión muy especial con México-Bolivia y Bolivia-México.

CARLOS LEONEL TRUCCO
Trucco Hace 5 años (06/05/2013 11:53:57)Responder el mensaje

- La selección boliviana no pasa por un buen momento, ¿a qué se debe?

- Nos pasó en Pachuca, subíamos y bajábamos porque no estaba consolidada su base. Había que trabajar abajo, no había dinero, éramos pobres, pero empezamos con buenos entrenadores. Capacitamos a toda la gente que iba a los centros de formación, a las escuelas de fútbol, con el objetivo de que ellos te dieran un valor de retorno cuando te consolides. Y en Bolivia pasa lo mismo, tiene una riqueza técnica que va por arriba de todos, pero tiene una carencia de construcción física importante. Si no los desarrollás con el Gobierno y con empresas particulares que te den el sustento de cambiar, no van a mantener el resultado.

En los 19 años que estamos acá en Pachuca hemos logrado el ascenso y 12 títulos. Es una de las claves de cualquier empresa, cambiar para poder resurgir.

Pero además de lo técnico y lo físico está lo mental...

La parte mental la reforzás en la medida en que te veas competente para poder luchar de igual a igual con todos. Acá viven chicos de 11 y 12 años y tienen sus minipretemporadas y van construyendo su poder competir con cualquiera y cuando llegan a primera división tienen no menos de 20 pretemporadas.

Y después salen a competir a Sudáfrica, a Japón, a la Copa Manchester, a todos lados. Los resultados se ven reflejados en dos campeonatos mundiales sub 17. A mí me tocó estar de director de la sede Pachuca en uno de ellos. Y por si fuera poco México fue campeón de los Juegos Olímpicos sub 23.

- ¿Tuviste tiempo para hacer tu trabajo cuando fuiste técnico de la selección boliviana de fútbol?

- Cuando me tocó hacer los partidos de preparación de FIFA en Bolivia fuimos a Dakar. No nos prestaban los jugadores de Copa Libertadores y no nos daban nada, buscamos dar partidos a los chicos que eran suplentes en sus clubes. Ni con Paraguay ni con Brasil, ni con México, llevaba a muchos titulares de los equipos. ‘Papi’ Vaca me dice: "Cómo se llama ese?, no lo conoce ni su mamá". A veces elegís los que mejor te respaldan tácticamente, pero ¿quién tiene una base de sustentación física que te arroje niveles muy altos de competencia que sustenten la táctica de lo que vos querés?, muy pocos. Entonces elegís los buenos, lo que el periodista te dice, los que le gusta a la hinchada, pero cuando vas a nivel internacional competís en desventaja.

A veces te tenés que olvidar del futuro inmediato, tenés que ver a largo plazo.
CARLOS LEONEL TRUCCO
Arquerazo Hace 5 años (06/05/2013 12:09:24)Responder el mensaje

CARLOS LEONEL TRUCCO

- ¿Por qué te fuiste de la selección como técnico?

- Lo hablé con los dirigentes de ese momento, era mejor dar el paso al costado por las presiones que tenían, etc., no había cómo tener una continuidad, no había condiciones mínimas para estar en el puesto y dedicarse al cien por cien.

No había condiciones...

No había, pero las condiciones las podés generar a medida que desarrollás amistosos de fecha FIFA, pero no lo quisieron seguir haciendo, no lo podían hacer y querían traer a Acosta, que volvió a citar a mis compañeros del 94 en 2002.

¿Puede el profesor Xabier Azkargorta reiterar el proceso del 94?

Lo veo factible. Si lo hizo, lo puede volver a repetir. A la distancia y viendo como desarrollamos el fútbol sin dinero y donde hemos tenido que sacar cosas para equilibrarnos con los demás, él lo puede hacer en Bolivia. Veo que está trabajando con chicos para la próxima etapa. Tiene que empezar a darles partidos. A nosotros nos dio partidos y empezamos a funcionar como equipo, porque la selección tiene que tener un mismo pensamiento, ser un equipo; pienso que lo va a lograr.

Ahora no, estamos muy alejados de la idea de poder llegar, la ilusión siempre está, pero la realidad nos dice otra cosa.

¿El dirigente también debe recambiarse?

Fijate nosotros, los dueños nos mandan a capacitarnos a todos lados y están viendo todas las oportunidades de negocios para que los cuerpos técnicos estén tranquilos. Casi ya no me pongo los cortos, porque estoy viendo cómo generar recursos con el objetivo de la provisión y la formación de nuevas estructuras para el desarrollo del fútbol, para nuevas competencias, etc., y eso tienen que hacer.

El directivo lo tiene que ver como negocio, pero si se quedan con sus propias empresas porque tienen que generar para ellos, está bien, es razonable, pero entonces no te metás en el fútbol si no le vas a dedicar el cien por cien.

Si te ofrecieran dirigir Oriente o Bolívar, por ejemplo, ¿qué harías?

Ya no. Soy feliz con lo que estoy haciendo. Sí me gustaría porque he aprendido mucho más, sobre todo en esta faceta de enseñar durante tantos años a los técnicos, a los empresarios a formar sus propios negocios en el fútbol, eso te abre un panorama distinto. Lo ves distinto a todo, pero estar en esto es un estrés muy grande como el dirigir, porque tenés que estar pensando cómo generar dinero para el club todo el tiempo. Yo podría estar preparado para un equipo allá, pero no tenés la continuidad, porque no tenés la formación de abajo para poder sacar de tu semillero. Esto no solo pasa en Bolivia.

CARLOS LEONEL TRUCCO
Técnico Hace 5 años (06/05/2013 12:10:21)Responder el mensaje


- ¿Por qué Bolivia no saca los grandes jugadores que sacó en la década de los 90?

- Antes tenías las academias que viajaban. Veo que Milton (Melgar) está haciendo una gran labor y otros exfutbolistas que están trabajando para el futuro, y eso me da la ilusión de que van a volver a salir.

México no tenía buenos arqueros, ¿cuál es su realidad hoy?

Cuando llegué acá había dos arqueros nacionales y los demás éramos extranjeros. Hace 11 años creé el departamento de arqueros en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de México. Hoy en México hay dos arqueros extranjeros, los demás son todos formados por nosotros. Ningún club de México necesita buscar el puesto de arquero en otro lado, mirá si vos apostás a la formación de un determinado producto.

Hoy Pachuca tiene siete arqueros en distintas categorías en diferentes equipos y todos de buen nivel.

¿Por qué Bolivia no aprovecha la altura?

Nosotros hemos perdido millones de dólares en contrataciones de chicos que no se adaptan a la altura. Lo traes por historia, pero el desarrollo del presente hace que no dé.

En Bolivia no hay formación de los más jóvenes porque apuestan al momento y trabajan con los que juegan bien en el presente. No apuestan a un proceso del físico. Tienen que trabajar con tiempo, a veces un jugador no sabe tanto de técnica, pero le enseñás, pero los valores físicos de velocidad y de salto son genéticos. Si vos querés comprar un jugador, te fijás en la velocidad, que es hoy un importante valor de mercado mundial

El Deber
Saucedo y Mojica, con Botín de Oro
2014 Hace 5 años (22/01/2014 11:46:15)Responder el mensaje

REVISTA DE PRIMERA

Saucedo y Mojica, con Botín de Oro

Gualberto Mojica y Carlos Saucedo vivieron una noche especial cuando recibieron cada uno su Botín de Oro Fair Play

La revista deportiva De Primera premió a Gualberto Mojica y a Carlos Saucedo con el Botín de Oro Fair Play, por ser los goleadores de los torneos 2011-2012 y 2012-2013, respectivamente. El acto tuvo lugar el lunes en el salón Equipetrol de Suites Toborochi, al que asistieron un centenar de invitados.

Ana María Pereyra, directora de la revista De Primera, organizadora de una noche inolvidable para los galardonados, destacó que ambos jugadores son los primeros nacionales en conseguir el ansiado Botín.

Los ganadores de las cinco anteriores versiones fueron extranjeros: el paraguayo Alfredo Jara (2006), de Real Potosí; el argentino Juan Maraude (2007), de Real Mamoré; el brasileño Alex da Rosa (2008), de San José; y el uruguayo William Ferreira (2009 y 2010-2011), de Bolívar.

“Estoy muy feliz porque después de muchos años un boliviano salió goleador de la Liga, pero al mismo tiempo sorprendido porque no soy delantero, más bien soy de asistir para que mis compañeros marquen”, expresó Mojica.

El año pasado la revista De Primera no pudo organizar un acto exclusivamente para premiar al actual volante de Oriente porque debido a sus buenas actuaciones dio el salto al fútbol europeo (Rumania) y luego paseó su fútbol por suelo asiático (China).

“Este es un premio al esfuerzo y sacrificio que hacemos los futbolistas. Quiero compartirlo con mis compañeros porque gracias a ellos hice esos goles y también con la hinchada de San José”, sostuvo por su parte Saucedo.

Distinciones especiales

De Primera, en esta ocasión, no quiso quedar indiferente a los goleadores que tuvo el fútbol boliviano antes de la creación de la revista, por este motivo hizo entrega de reconocimientos especiales a Juan Carlos Sánchez, Juan Berthy Suárez y José Alfredo Castillo.

Sánchez marcó 450 goles en su carrera deportiva, de los cuales 263 fueron en la Liga entre 1979 y 1992; ‘Chicho’ Suárez fue el goleador en 1995, con 29 tantos, jugando para Guabirá; y Castillo convirtió 42 tantos para Oriente en 2001 con los que aparte de ser el máximo artillero de la Liga ese año, también fue el mayor goleador mundial.

Por otra parte, Fair Play, patrocinador de la revista, expuso cuatro nuevos modelos de chuteras Adidas que lanzó antes del Mundial 2014.

Las cifras

25
Goles
Los que marcó Gualberto Mojica en Oriente Petrolero en el torneo 2011-2012

38
Goles
Los que anotó Carlos Saucedo en la temporada 2012-2013, jugando para San José

El Deber
Erwin Chichi Romero
Gambeteador Hace 4 años (15/02/2014 19:08:14)Responder el mensaje

Chichi Romero fue un grande de su generación
Carlos Lampe es el elegido por Huracán
2019 Hace 13 días (08/01/2019 22:24:57)Responder el mensaje


Carlos Lampe es el elegido por Huracán

El arquero de la selección puede continuar su carrera en el fútbol argentino. El 'Globo' negocia con Huachipato por el préstamo del jugador. Agustín Rossi era la otra alternativa, pero la dirigencia decidió por el boliviano.

El Deber
Foro: [ Grandes futbolistas bolivianos de ayer y hoy ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 38) Total Mensajes: 38
Procedencia del Foro: Sitios deportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios deportes Total foros: 120
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Grandes futbolistas bolivianos de ayer y hoyVerde38 Hace 13 días
2 COPA LIBERTADORES - CAMPEONES Y SUBCAMPEONESFUTBOLERO23 Hace 1 mes
3 La bella modelo y el gran futbolista (Karembeu y otros)Flashes29 Hace 2 meses
4 El Ajedrez, el Deporte Ciencia. Campeones y CampeonatosJorge A. Padilla R.13 Hace 3 meses
5 Tenis boliviano e internacional. Los más grandesGigantes40 Hace 6 meses
6 FUTBOL - Los mejores futbolistas del Mundofutbolero73 Hace 6 meses
7 Mundial de Sudáfrica 2010. Grupos, equipos, futbolistas, de todoFutbolero48 Hace 7 meses
8 ODESUR - Organización Deportiva SuramericanaDeportivo3 Hace 7 meses
9 Las más bellas de las OlimpíadasPreciosuras de Oro15 Hace 11 meses
10 Fisiculturismo, los más fuertes, los más musculososMister Olimpia18 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios deportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad