Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Iglesias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El carnaval es pagano, no ofendas a Dios ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 67
Foro por Tiempo e indentado
El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Manuela Ignacio Hace 12 años (19/01/2008 21:12:52)Responder el mensaje

El carnaval es pagano, no ofendas a Dios

Cualquier actividad que de honores, como al diablo, al tío, y se entregue al desenfreno, como fiestas y borracheras está en contra de Dios.

Te pido que te controles, no lo tomes todo en juego, si quieres divertirte hazlo, pero sanamente.

Busca lo que quiere Dios de ti en la Biblia, allí encontrarás el camino a la vida eterna.

Bendiciones

Manuela Ignacio
¿QUE ES PECADO?
Manuela Ignacio Hace 12 años (19/01/2008 21:13:59)Responder el mensaje

¿QUE ES PECADO?

Todo aquél que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley" (1 Juan 3:4), Usted puede ver, por medio de esta escritura, que el pecado es algo que se opone a la ley de Dios. En otras palabras, todo aquello que se oponga a las enseñanzas del evangelio (el Nuevo Testamento) es pecado. He aquí la manera de cómo lo dice Juan: "Toda injusticia es pecado" (1 Juan 5:17). Hay tres modos diferentes de cómo podemos pecar.



Primero, pecamos al hacer lo que la palabra de Dios claramente prohibe. Cosas tales como, fornicación, adulterio, borrachera, idolatría, mentira, robo, asesinato, odio y codicia. Los siguientes pasajes enumeran algunas de las cosas que debemos evitar: Mateo 15:19; 1 Corintios 6:9,10; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:25-31; 5:3,4; 2 Timoteo 3:2-4; 1 Juan 3:15.


Segundo, pecamos al no hacer lo bueno. No sólo pecamos al entregarnos a las cosas antes mencionadas, sino también al dejar de hacer lo bueno cuando indiscutiblemente tenemos que ponerlo en practica. En otras palabras, Dios no solamente quiere que nos abstengamos del mal, sino que también desea que hagamos lo bueno. Santiago dice: "Y el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17).


Tercero, pecamos cuando llevamos una actitud incorrecta. El Nuevo Testamento no sólo censura los actos externos, sino también las cualidades internas como el corazón, los motivos, las intenciones y los deseos. Considera los pasajes tales como Mateo 5:21-22, 27-28 y Marcos 7:21.
Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Petunia Hace 12 años (01/02/2008 08:04:43)Responder el mensaje

Tengo una niña de 5 años que quería ir al desfile de carnaval de su prescolar, yo aún no le veo la idolatría o algo malo a eso en unos niños de entre 3 y 5 años, sin embargo obedecí a mi esposo y a mi pastor y no la llevé a participar, yo estoy conciente de que esa es una celebración pagana, pero de verdad que no puedo evitar la tristesa de que mi hija no pueda disfrutar de disfrasarse de bairalina y que disfrutara también de sus compañeritos de clase.
Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Estela Hace 12 años (01/02/2008 13:49:52)Responder el mensaje

`Se dice: “Yo soy libre de hacer lo que quiera.” Es cierto, pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que nada me domine`. (1 Corintios 6:12)

Así es Petunia, “eres libre de hacer lo que quieras, pero no todo conviene”. Con prudencia te haz sujetado a tú esposo y pastor, pero el dolor ha quedado por la niña, “porque ella no pudo disfrutar de disfrazarse de bailarina y de sus compañeritos de clase”. Muy lógico y comprensible, de tu parte.

En lo que haz escrito, se trasluce que la razón, para que tu esposo y el pastor de tu Iglesia señalaran esta conducta, es el carácter de “celebración pagana” que tiene el carnaval.

Indudablemente, es una celebración a las pasiones del cuerpo y la creatividad de la mente humana. Donde el exhibicionismo, los deseos, lujurias, pasiones, codicias, excesos, ambiciones, etc., se manifiestan en innumerables formas.

Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Estrella Hace 12 años (01/02/2008 13:52:01)Responder el mensaje

Anoche, Carlos Valverde en su programa “SIN LETRA CHICA” señalaba que: el carnaval no es natural, ni normal. Exponía como esta fiesta, a la que se llama “gratuita”, es usada para que muchos se enriquezcan. Los canales de TV se pelean entre si por los derechos, y muchos otros por puestos de ventas, etc. En otras palabras: “puro comercio

Este hombre, usando solamente su razonamiento, señalaba lo inapropiado del carnaval. Nosotros, como estudiosos de la Biblia en miras de obedecerla, sabemos que detrás de esta fiesta (y muchísimas otras) está el padre de las desviaciones y las mentiras. Quién hace ver el carnaval, como si fuera codiciable, bueno, “natural, normal, cultural

Hoy en día se usa, como una palanca, esto de “es cultural, y debes respetarlo” Implicando con ello, que es una imposición, a la que tienes que someterte o recibes los rótulos de: intolerante, racista, etc. ¡Ha! pero si no entrar por el aro, recibes la pena de: exclusión, aislamiento social, etc.

Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Estrella Hace 12 años (01/02/2008 13:53:13)Responder el mensaje

Nosotros adoramos al Dios de la Biblia y no al de este mundo, en sus innumerables disfraces y nombres. Si, estamos llamados a salir fuera de esta forma de vida, que cada vez se degrada y corrompe más.

El punto es, que como adultos llegamos a entender y aceptar, las consecuencias que nuestra decisión conlleva. Luchamos permanentemente contra las ofertas del dios de este mundo, que vienen envueltas en tentadoras, seductoras, manipuladoras y engañosas formas.

Pero… ¿y nuestros niños y jóvenes, qué?

Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Estrella Hace 12 años (01/02/2008 13:55:04)Responder el mensaje

Las cosas son presentadas, en una forma tal, que ponen a los niños en Cristo (sea de edad cronológica o por reciente nacimiento en la fe) en posiciones muy vulnerables y peligrosas por la presión de los pares (por edad, trabajo, familia, etc.) y por las inquietudes propias de la edad. Porque cuando más joven se es, más movimiento y novedades se demanda y requiere.

Necesitamos:
• Pasar tiempo con nuestros niños y jóvenes.
• Entrenarlos en la Palabra de Dios (Biblia)
• Responder legítima y honestamente a sus planteos e inquietudes. (Si no sabemos la respuesta, reconozcámoslo y digamos: “lo averiguaré o investigaré”. Pero en verdad, busquemos respuesta para la pregunta)
• Proponer alternativas sanas y creativas de esparcimientos y entretenimiento.

Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Estrella Hace 12 años (01/02/2008 13:56:23)Responder el mensaje

En tú caso concreto, Petunia. Te sugiero, que organices una fiesta de disfraces en tú casa, para tu hija y sus compañeritos de clase y/o vecinitos. Si tu bolsillo no permite afrontar tal fiesta, busca el unirte con otras madres, que están afrontando el mismo problema, dentro de tu iglesia. Juntas podrán hacer algo muy bonito.

Una fiesta: con premios para el mejor disfraz, elegido por los mismos niños o padres. Con juegos populares y otros bíblicos, todos acordes a las edades de los niños. Con dramatizaciones de la Palabra de Dios y muchas otras cosas, que se te pueden ocurrir si pides a Dios en oración, su dirección y bendición. También pide oración, en tú iglesia, por este asunto.

Hasta podría suceder que algún niño o padres, lleguen a conocer a Jesús personalmente.

Por otro lado, entrena a tu hija, diligentemente en que conozca la Palabra de Dios. Uso la palabra “entrenar”, por la connotación que tiene.

Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Estrella Hace 12 años (01/02/2008 14:02:49)Responder el mensaje

"Instruye (entrena) al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el." (Proverbios 22:6)

Alguien que se entrena, lo hace por decisión propia, por que le gusta y está dispuesto a dejar muchas cosas de lado, para lograr el propósito que persigue al entrenarse. Los atletas lo hacen para ganar una carrera, un partido, un premio, etc. Tú y tú hija necesitan elegir libremente entrenarse en la Palabra de Dios. De seguro tú ya comenzaste, ayuda a tu hija en este proceso.

Bien dijo el apóstol Pablo:

Sabéis que, en una carrera, todos corren pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corred de tal modo que recibáis el premio. Los que se entrenan para competir en un deporte evitan todo lo que pueda dañarles. Y lo hacen por alcanzar como premio una corona de hojas de laurel, que en seguida se marchita. Nosotros, en cambio, luchamos por recibir un premio que no se marchita. En cuanto a mí, no corro a ciegas ni peleo como si estuviera dando golpes al aire. Al contrario, castigo mi cuerpo y lo obligo a obedecerme, para no quedar yo mismo descalificado después de haber enseñado a otros.” (1 Corintios 9:24-27)

Te dejo la siguiente dirección, a lo mejor te sirve: www.andreacarrillo.com

Ruego a Dios que estos pensamientos, en vos alta, te sean de ayuda.

Carnaval destructivo
Emprendedor Hace 11 años (14/02/2009 16:39:04)Responder el mensaje

En la Argentina ocurrió algo muy bueno durante la Dictadura Militar ¿Qué hicieron? Suspendieron el carnaval como feriado, ahora es un día laboral como cualquiera. Por supuesto, hacen sus corsos, como los de Gualeguaychú, pero no es feríado.

Ojalá en Bolivia hiciéramos lo mismo.

Debemos Abandonar todas esas prácticas que lo único que hacen es generar más accidentes, emborracharse, gastar y tirar la plata por la ventana.

A Dios no le agrada los desenfrenos paganos.

Piensa
Re: Carnaval destructivo
asdasd Hace 11 años (14/02/2009 19:39:49)Responder el mensaje

aqui otro partidario para quitar el carnaval, solo trae borrachera peleas, mi opinion no tiene nada que ver con dios, el conejo de pascuas o papanoel, es solamente cuestion moral.
Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Diablos "URUS" Hace 11 años (14/02/2009 22:41:36)Responder el mensaje

El carnaval tiene sus cosas malas pero...........tambien lo tiene tu religion... ya que divide familias conosco a muchas parejas y familiares que todo el momento estan discutiendo y se separaron...y sacando plata para su iglesia...y en las canciones folkloricas tocando al reves se oye al diablo......pero..... tus canciones religiosas tambien..... porque no lo escuchas????.............
Re: Carnaval destructivo
Dario Hace 11 años (17/02/2009 17:31:54)Responder el mensaje

con todo respeto no esperemos lo que vayan a hacer los demás repito lo que escribiste:..."ojalá en Bolivia hiciéran lo mismo". aterriza aquí tienes otra realidad y las cosas se empiezan se hacen de la realidad donde vives. ¿qué haces tú para mejorar esta realidad? nuestra Bolivia es así, y solo tenemos que cambiar con ACTITUDES no con criticas frustradas, Dios esta donde uno desee que este y eso solo depende de cada uno de nosotros/as.
Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
Dai Hace 11 años (18/02/2009 07:47:25)Responder el mensaje

el tema es sobre lo ofensivo del carnaval a Dios y lo destructivo que es para el ser humano, no sobre lo que opinas de esta religion como tu la denominaste.
Sin embargo con mucho respeto te comparto algo amigo que tu eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero primeramente, si quieres obedecer al Dios de la biblia cumpliendo sus estatutos y por lo menos obedecerlo en uno de ellos bien puedes dar el diez porciento de tus ingresos en la iglesia donde asistas, donde te alimentes de la palabra de Dios Y ofrendar voluntariamente de lo que haya en tu corazon asi como Él lo establece. sino, ya estas conciente de porque y para que lo hacemos nosotros.

Yo con sinceridad te escribo y te comparto algo. yo soy una de esas familias SEPARADAS como tu dices me fui de casa de mi madre... mas sin embargo nunca le dije a mi ella que quitara el altar de imagenes que tenia en casa (porq como sabras no creemos en ellas), tampoco la obligue a venir conmigo a la iglesia, jamás la critique por ser como era, no quise cambiar su manera de ser (ademas q no me lo hubiese permitido nunca)...mi unica intencion era tranmsmitirle el amor de hija y ese amor del que Jesus me estaba llenando, respetarla mas y ser mejor hija de lo que era antes... en fin nunca pretendi apartarme de ella por no coincidir conmigo (algo que Mi Dios no pretende). a pesar de eso tu diras: ¿ y porque se separaron entoncs? bueno porque fue ella quien me rechazo, aparto su cariño maternal de mi, me quitaba el habla por tiempos, me llevo de boca en boca con tooda mi familia, criticando mi comportamiento (orar, arrodillarme, escuchar musica cristiana,dejar de bailar con chicos y no ir a todas la fiestas de mis amigos que iba antes), ademas de dejar de tener una madre con quien conversar ya que todo lo relacionado con la iglesia le repugnaba... etc etc etc. pase una año de problemas,sufrimiento y rechazo familiar. ahora yo te pregunto ¿hacía yo algo que ameritara ese comportamiento de mi madre y familia?..... la verdad que me pongo en sus zapatos y lo pienso y a pesar de que se que no era facil ver a una hija cambiada (no para mal) igual llego a la conclusion de que NO lo ameritaba.

no te digo esto para criticar a mi mama y mi familia, sino para que veas que aunque me comporte bien o mal SIEMPRE VA A HABER UN RECHAZO ENTRE UNOS QUE CREEN UNA COSA Y OTROS QUE NO... LO VEMOS A DIARIO CON OTRAS COSAS COMO LAS CARRERAS ESCOGIDAS, LOS HOBBIES, LOS GUSTOS... solo hay que esperar que pase el tiempo hasta que vayamos aprendiendo a convivir y aceptarnos tal y como somos, ese es el verdadero amor, amarnos y respetarnos tal cuales somos eso quiere Dios PERO EL HOMBRE ES QUIEN LO COMPLICA TOOODO.
vez.
Dios te Bendiga
Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
penderejete Hace 11 años (19/02/2009 09:41:31)Responder el mensaje

callense viejas cucufatas.....

vive la vida....
antes que la vida...
te viva....
Re: Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
el quirquincho Hace 11 años (19/02/2009 10:01:09)Responder el mensaje

Bien dicho wey..
vivan la vida antes que la vida les viva a Uds.
asi que callense viej@s cacatuas...
Lee la Biblia, Ama a Dios y a tu prójimo
En Amor Hace 11 años (21/02/2009 18:04:30)Responder el mensaje

Bolivia país de fiestas, borracheras e idolatría pagana, nunca progresarás así.

Si tu no cambias, no cambia el país, es así de claro.

Lee la PALABRA DE DIOS y verás que el Señor rechaza nuestros vicios.

Re: Lee la Biblia, Ama a Dios y a tu prójimo
teto Hace 11 años (21/02/2009 20:18:04)Responder el mensaje

cristeros....
apestan...
Re: Re: Lee la Biblia, Ama a Dios y a tu prójimo
LUCAS Hace 11 años (22/02/2009 12:00:23)Responder el mensaje

Q IGNORANCIA ,DIOS NOS AMA ANTES, Q NOSOTROS A ÈL Y DIOS ES LA TIERRA ES DECIR LA PACHAMAMA Y LA NATURALEZA PUES EL LA CREO,DEJATE DE ESTUPIDECES QUE DIOS ENVIA MANDAMIENTOS Y JAMAS HAY QUE TEMERLE PUESTO QUE ES TU CUERPO TU VIDA ,EL UNIVERSO Y TIENES EL LIBRE ALBEDRIO DE CUIDARLO SI SOS RESPONSABLE Y EN ARGENTINA EL FERIADO ESTA.
Re: El carnaval es pagano, no ofendas a Dios
descreído Hace 11 años (22/02/2009 15:00:51)Responder el mensaje

¿Crees que conocerías a ese tu dios si no hubieren llegado los españoles?
Estarías feliz disfrutando con los carnavales, y tu mente estaría libre de pecados.
Lee y comprende lo que dice la biblia en Lucas 22, 35-38 y 40-50
Foro: [ El carnaval es pagano, no ofendas a Dios ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 67
Procedencia del Foro: Sitios Iglesias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Iglesias Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Semana Santa, La PascuaElizabeth Roque30 Hace 7 meses
2 La Cuaresma, 40 días antes de la PascuaReligioso7 Hace 7 meses
3 No te quedes hasta tarde, mañana domingo hay que ir a la iglesiaSilvana Miranda47 Hace 9 meses
4 Video: El Nacimiento de JesúsNavidad29 Hace 11 meses
5 ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?Arquéologo13 Hace 1 año
6 Bolivia es un país cristiano y por lo tanto debe estar en la ConstituciónAdriana Fernández61 Hace 1 año
7 Donar órganos, un "deber cristiano"Donante26 Hace 2 años
8 Cómo ser un buen cristiano y no fallarle a DiosMaricela Albornoz6 Hace 2 años
9 Movilizados en oración, ayuno y vigilia por la PAZ y UNIDAD de BoliviaIglesias Evangélicas29 Hace 2 años
10 El carnaval es pagano, no ofendas a DiosManuela Ignacio67 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Iglesias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad