Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Televisión Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ TV digital comienza a propagarse ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Foro por Tiempo e indentado
TV digital comienza a propagarse
Tecnología Hace 12 años (03/12/2007 18:58:12)Responder el mensaje

TV digital comienza a propagarse, vayámonos acostumbrando...

Salió en la BBC

TV digital entra a Brasil

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, lanzó el primer canal de televisión digital en ese país.

Tras pasearse por los botones del control remoto que sujetaba en sus manos, Lula aseguró que la televisión digital sería un paso hacia delante desde el punto de vista técnico y cultural para Brasil, la cual también será una fuente de empleos.

"En poco tiempo, será posible ver televisión mientras uno camina por la calle", manifestó Lula.

Costos

El mandatario brasileño anunció la inversión de más de US$500 millones en créditos con el objetivo de reducir el costo de los decodificadores que permiten captar la señal.

Según los expertos, los decodificadores son demasiado costosos.

Algunos especialistas consideran además que Brasil cometió un error al adoptar el sistema japonés de televisión digital, el cual no es utilizado en el resto de América del Sur.

Inicialmente el servicio de televisión digital sólo estará disponible en la ciudad de Sao Paulo, donde se calcula que unas 1.000 personas han decidido suscribirse al servicio de televisión digital.

Brasil quiere dejar de transmitir en señal análoga en una década.

BBC

"Internet cambió la forma de ver TV"
Tendencias Hace 11 años (09/06/2008 13:49:17)Responder el mensaje

Tendencia: los espectadores quieren decidir cuándo ver su ciclo favorito
"Internet cambió la forma de ver TV"

El director del sitio MySpace para América latina analiza cómo la aparición de la Red transformó la industria.

"La televisión tal cual la conocemos va a seguir existiendo por mucho tiempo, pero lo que empieza a cambiar es la forma de consumirla. Lo que quiere el usuario es elegir cómo, cuándo y dónde ver su programa favorito, e Internet ya lo está haciendo realidad."

Lo dice Víctor Kong, actual director ejecutivo de MySpace Latinoamérica, con la autoridad que le brinda el haberse desempeñado anteriormente en MTV y ahora ocupar un lugar notable en el organigrama de la red social más importante que funciona en la Red.

Uruguayo de nacimiento y con residencia actual en Miami, Kong pasó por Buenos Aires con motivo del lanzamiento de MySpace Argentina y la apertura en esta capital de la oficina central para América latina de la compañía, que forma parte del conglomerado News Corporation, del cual dependen, entre otros, los estudios y la cadena televisiva Fox.

Mañana MySpace Argentina celebrará esta novedad con un recital exclusivo de Babasónicos mediante la modalidad del secret show, inaugurada en febrero de 2006.

Internet cambió la forma de ver TV
MySpace Hace 11 años (09/06/2008 13:49:49)Responder el mensaje

"Pienso que el usuario está cambiando su forma de ver televisión. Pero ¿va a sustituir la TV por otra cosa? Yo creo que no", dice Kong a La Nacion, antes de señalar que lo que sí logró Internet es "cambiar por completo" la forma de ver y de consumir televisión. "Los medios crean contenidos. Después, determinar dónde se ven es lo menos importante", precisa.

Kong se apoya en un ejemplo muy inmediato, el del reality show Snoop Dogg’s Father Hood, que muestra la vida cotidiana y familiar del rapero y puede verse en la Argentina a través de la señal E! Entertainment: "Nosotros hicimos en Estados Unidos una alianza con E! que nos permitió estrenar primero el show en Internet y más tarde en la tele. Como se vio antes que nada por MySpace empezó a hacer ruido y cumplió el propósito de E!, que era lograr que a partir de allí más gente se interesara en verlo por la TV convencional. Así, Internet no funcionó como sustituto sino como espacio alternativo y estrategia para despertar interés.”

Las posibilidades de Internet como nueva plataforma televisiva se suman, en el caso de MySpace, al tradicional menú de propuestas que ofrece este espacio en todo el mundo para sus usuarios. Así lo resume Kong: “Conocer gente nueva, continuar relacionándose con sus amigos de un modo más profundo y eficaz a través de una red social, subir sus videos y fotos para que sus amigos puedan verlos y, a partir de ahora cada vez más, acceder a canales temáticos para ver en forma exclusiva contenidos que luego llegarán a la televisión”.

La Nación

MySpace lanzará primera serie exclusiva para la Web
La Nación Hace 11 años (09/06/2008 13:54:01)Responder el mensaje

Para el ejecutivo, Internet ya es vista por todos los actores que intervienen en el proceso mediático como una plataforma importante para ver televisión y, sobre todo, la de mayor potencial.

“Hace cuatro años, MySpace ni siquiera existía. La evolución es tan rápida que no se puede de ninguna manera hablar de techo. La plataforma cambia todo el tiempo, cada semana le agregamos algo”, explica.

También asegura que crear contenidos en la Web es menos costoso que hacerlo directamente para la televisión. Y como prueba de ese crecimiento, Kong dijo que MySpace está creando “lo que va a ser la primera serie exclusiva para la Web” en América latina, para todo el continente: es un reality show filmado en alta definición y titulado Colinas, producido en México, con 55 episodios de cinco minutos cada uno.

“En la medida –concluye– en que la banda ancha siga creciendo en velocidad y en alcance, cada vez se va a filmar mucho más especialmente para Internet. Inclusive habrá mucha gente que se irá especializando en filmar y producir para la Web. Y de pronto, casi sin darnos cuenta, veremos que cosas pensadas para Internet se masificarán y llegarán a la televisión. Ya no importará el lugar en el que se ponen los contenidos, sino que puedan verse por una mayor cantidad de gente.”
EEUU lanza televisión digital
USA Hace 10 años (18/06/2009 14:13:23)Responder el mensaje

EEUU
Afectará a hispanos nueva era de televisión digital en EU

* Muchas familias no están preparadas para el cambio
* Las personas afectadas residen en la costa oeste y en el suroeste del país

Washington, 12 de junio.- El paso a la nueva era de televisión digital en Estados Unidos que comienza hoy no llegará a muchas familias hispanas y afroamericanas que no están preparadas para el cambio, señalaron fuentes oficiales.

El secretario de Comercio, Gary Locke, quien divulgó los datos esta semana en rueda de prensa, dijo sin embargo que las familias de origen asiático y las personas mayores están por encima del nivel nacional en cuanto a su preparación a la transición digital.

El plazo para que los canales de televisión dejen de transmitir en señal analógica vencía originalmente en febrero pasado, pero el presidente Barack Obama lo postergó para este mes a fin de evitar que millones de personas con el antiguo sistema queden sin señal.

Un total de 2.8 millones de familias, 2.5 por ciento del total, se quedarían sin señal a partir de este viernes, dijo Locke y destacó que gracias a los esfuerzos la cifra es menos de la mitad de los casi siete millones que carecían de preparación a principios de año.

Las familias afectadas residen principalmente en la costa oeste y en el suroeste del país, así como en Los Angeles, donde unas 250 mil familias tampoco están listas, indicó Locke, que basó sus datos en análisis de la firma Nielsen.

elfinanciero.com.mx
Samsung se posiciona como el mayor gigante tecnológico
Corea del Sur Hace 9 años (30/01/2010 01:25:25)Responder el mensaje

Samsung se posiciona como el mayor gigante tecnológico

La firma surcoreana anunció que sus ventas durante 2009 ascendieron hasta 117.000 millones de dólares; con esta cifra, impulsada por la venta de chips y pantallas planas, superó a empresas como HP y Siemens.

Seúl, (EFE).- Samsung Electronics anunció hoy que en 2009 su beneficio neto aumentó un 75 por ciento, y que sus ventas superaron los 117 mil millones de dólares, con lo que se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo.

El espectacular avance de Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo en teléfonos móviles, provocó que en 2009 superara en ventas al estadounidense Hewlett-Packard (HP) y al alemán Siemens.

Samsung tuvo unos ingresos totales por ventas en todo el mundo de 117.410 millones de dólares, mientras que HP anunció un equivalente de 114.600 millones de dólares.

Además, según las previsiones de la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, esta supremacía se mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: chips, pantallas planas LCD y teléfonos móviles.

En la actualidad cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de la marca Samsung, a lo que el surcoreano suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.

La Nación
Re: TV digital comienza a propagarse
Antares Hace 9 años (25/02/2010 20:08:15)Responder el mensaje

Esto es abuuuuuuuuuu..................rrido, periero ver Pron
Adio
Bolivia adoptará modelo de TV digital japonés-brasileño
Futuro Hace 9 años (05/07/2010 19:17:11)Responder el mensaje

Bolivia adoptará modelo de TV digital japonés-brasileño

El Gobierno anunció hoy que en los próximos dos años adoptará el modelo de televisión digital japonés-brasileño, con lo que se convertirá en el undécimo país del mundo en hacerlo.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, aprovechó hoy un acto con el embajador japonés en La Paz, Kazuo Tanaka, para anunciar oficialmente esa decisión que se trabaja en un convenio.

"El Gobierno de Bolivia, en consideración a los resultados y las pruebas de transmisión llevadas a cabo en nuestro país, ha decidido optar por el estándar japonés-brasileño de transmisión de televisión digital terrestre", anunció el canciller.

La adopción del estándar japonés de televisión digital con las modificaciones brasileñas, denominado sistema ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestial), frente a los formatos estadounidense y europeo, sigue la tendencia de los países suramericanos en este ámbito.

Además de Japón y Brasil, optaron por este sistema Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Paraguay, Perú y Venezuela.

Choquehuanca explicó que la implementación puede tardar dos años y que Bolivia contará con la cooperación de Japón en la transferencia de tecnología y la formación de técnicos.

El ministro no se refirió al presupuesto que se necesitará para la implementación, ni el calendario previsto del proceso.

Sin embargo, aseguró que en 2011 ya se realizarán las primeras pruebas del nuevo sistema de televisión en el país, para estar a pleno rendimiento un año después.

"En 2011 ya podremos los bolivianos disfrutar de estas ventajas que ofrece la ciencia", aseguró.

Según el canciller, la "nueva televisión" mejorará la imagen, la comunicación y aportará interacción, con la que el televidente podrá comunicarse desde casa con el canal y otros usuarios.

El Deber
Google TV ya tiene fecha de lanzamiento
Berlín Hace 9 años (07/09/2010 12:35:06)Responder el mensaje


Google TV ya tiene fecha de lanzamiento

(Foto: El CEO Eric Schmidt reconoce los desafíos que genera la privacidad en la Red, pero cree que será necesario contar con más datos personales para refinar los resultados web

Eric Schmidt dijo que el servicio, que permitirá una exploración total en Internet a través de la pantalla del televisor , sería gratis y estaría disponible en el otoño boreal en Estados Unidos, y en el resto de los países en 2011. Asimismo, la compañía trabajaría con diversos desarrolladores de programas y fabricantes electrónicos para acercarlos a los consumidores, de acuerdo a la agencia Reuters.

"Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos", dijo el ejecutivo ante la prensa tras el discuros que realizó en la feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA, por sus siglas en ingles) en Berlín, Alemania.

La Nación
Televisión satelital TuVes HD en Bolivia
TUVES Hace 8 años (20/09/2011 10:45:13)Responder el mensaje

En Bolivia tenemos Televisión satelital TuVes HD

www.tuves.com.bo

¿Qué tal?
Las novedades tecnológicas que darán que hablar en el CES
2013 Hace 6 años (08/01/2013 18:37:49)Responder el mensaje

Las Vegas

Las novedades tecnológicas que darán que hablar en el CES

(Foto: El Consumer Electronics Show (CES))

El Consumer Electronics Show de Las Vegas abre oficialmente sus puertas este martes.

Con la promesa de traernos aparatos más ligeros y rápidos arranca oficialmente este martes la Feria Internacional de Tecnología de Las Vegas, una de las citas tecnológicas más esperadas del año.



2013


Algo más que un televisor

(Foto: Los televisores de ultra-alta definición celebrarán su debut en la feria)

En muchos hogares el televisor es todavía uno de los electrodomésticos más importantes, y este año los japoneses y los surcoreanos esperan emocionar a los teleadictos con novedades para una caja cada vez menos boba.

En la anterior edición del CES vimos televisores conectados a la internet, con imágenes en 3D y pantallas OLED, una tecnología de bajo costo que ofrece imágenes sorprendentemente nítidas.

Aunque es cierto que este año podemos esperar más de lo mismo en este sentido, es posible que los fabricantes moderen más sus propuestas en 3D, debido a la tibia acogida que han tenido este tipo de televisores por parte de los consumidores.

Por eso se verán pantallas más grandes, con mejor definición y con lo que se conoce como Ultra High Definition (video de ultra-alta definición), lo último en HD y que celebrará su debut en esta feria.

Otra de las novedades más esperadas es la del televisor transparente que -según se rumorea- Samsung presentará durante el evento. También se habla de aparatos de pantalla flexible.

Todos estos televisores estarán disponibles este año, eso sí, a precios que todavía tan sólo los más ricos podrán permitirse.

Las novedades tecnológicas que darán que hablar en el CES
2013 Hace 6 años (08/01/2013 18:40:47)Responder el mensaje

Celulares más inteligentes

(Foto: Se esperan celulares con pantallas grandes, casi tanto como las de las tabletas)

La feria CES nos permitirá echar un vistazo a lo que se viene en cuanto a smartphones antes de la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, a fines de febrero.

Como ocurre con los televisores, se esperan pantallas cada vez más grandes rozando el límite que los distingue de las tabletas, con modelos presentados por empresas chinas como Huawei y ZTE, así como por la japonesa Sony.

Pero también habrá aparatos que tratarán de desmarcarse del resto en un mercado en el que los teléfonos inteligentes son cada vez más parecidos.

Y para mantener a los usuarios ocupados, aparecerán nuevas aplicaciones para móviles, diseñadas para hacer de todo, desde controlar nuestra salud a apagar las luces de casa desde el celular.

Las novedades tecnológicas que darán que hablar en el CES
2013 Hace 6 años (08/01/2013 18:42:35)Responder el mensaje


Computación portátil

(Foto: Las gafas de Google todavía se harán esperar, pero se verán propuestas de otras marcas)

La computación portátil es la guinda del pastel de la feria de este año, a pesar de que las Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, no estarán presentes en Las Vegas, y puede que tampoco estén disponibles para los consumidores por bastante tiempo.

Llevar gafas, relojes u otros aparatos conectados a la red nos proporcionará datos y una nueva comprensión sobre nuestro entorno. Un sueño futurista que está haciéndose realidad con la cada vez mayor expansión de las redes móviles.

Por ahora, muchos de estos gadgets estarán enfocados a los mercados del deporte y la salud, como podremos ver a lo largo del CES.

Las novedades tecnológicas que darán que hablar en el CES
2013 Hace 6 años (08/01/2013 18:45:10)Responder el mensaje

Autos no pilotados

(Foto: El auto no pilotado de Google ha iniciado una carrera para fabricar modelos de vehículos autómatas)

Otra innovación de Google, su proyecto de automóviles sin piloto, parece estar impulsando a otros fabricantes a lanzar sus propios modelos.

Toyota y Lexus darán a conocer lo que llaman vehículo de investigación de seguridad avanzada activa, que han estado probando en los últimos meses.

Al parecer, el auto sabe cómo cambiar de carril de forma segura y sin que lo asista el conductor.

No obstante, el mayor desafío de este tipo de vehículos son los años que todavía llevará modificar las leyes y perfeccionar la tecnología.

Estos pasos son necesarios antes de que podamos subirnos a uno de estos autos y dejar que la computadora se encargue de todo.

Computadoras híbridas

(Foto: La fusión de la tableta con la PC será posible con interfaces híbridas como la de Windows 8)

El modo en que interactuamos con las computadoras ha cambiado mucho en los últimos años, dejando cada vez más de lado al ratón en favor de las pantallas táctiles.

Por ello, veremos en la feria modelos de laptops convertibles, diseñadas para usarse como tabletas gracias a programas de interfaz híbrida como el Windows 8.

También abundarán los dispositivos activados por voz, aunque todavía queda por ver cuán dispuestos estamos a hablar con nuestros aparatos.

Sí puede ser que los consumidores se muestren más entusiastas con celulares y computadoras manejadas por gestos, usando tecnología similar a la de la consola Xbox Kinect, de Microsoft.

BBC
Real Madrid 4-3 Barcelona
pirlotv.tv Hace 5 años (23/03/2014 18:08:40)Responder el mensaje

Quería ver el partido Real Madrid vs Barcelona
No tengo cable
pero sí internet, y logré verlo, al menos el 2do tiempo, gracias a
http://www.pirlotv.tv/canal-12.php

¡Gracias a la tv online free!

y hablando del partido, ganó Barcelona, por 4-3 al Real Madrid
con tres goles de Messi.
Amazon tv online paga
Streaming Hace 4 años (27/11/2015 22:07:32)Responder el mensaje


¿Qué habría pasado si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?

(Foto: En “The Man in the High Castle” alemanes y japoneses ganaron la Segunda Guerra Mundia)

¿Cómo sería el mundo si la primera bomba atómica hubiera sido lanzada por el ejército alemán sobre la ciudad de Washington y no por el estadounidense sobre Hiroshima?
Esa es la inquietante premisa de la serie "The Man in the High Castle" ("El hombre en el castillo"), que Amazon acaba de estrenar en su plataforma digital en internet.
Con el director británico Ridley Scott como productor ejecutivo, la serie está basada en el libro del mismo título del conocido escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.

Dick es autor de las novelas y relatos en las que se inspiraron películas como "Blade Runner", dirigida por el propio Scott, "Minority Report", de Steven Spielberg, o "El vengador del futuro" ("Desafío Total", en España), de Paul Verhoeven.
"The Man in the High Castle" está ubicada en 1962 y sitúa al espectador en unos Estados Unidos divididos en tres territorios por los ganadores de la contienda mundial: al oeste los Estados Japoneses del Pacífico, en el centro un territorio neutral y al este el Gran Reich Nazi.


Los protagonistas son miembros de la resistencia obligados a vivir en la clandestinidad


Amazon debió retirar la publicidad que había colocado en el metro de Nueva York

El periodista de Deadline Hollywood cree que "The Man in the High Castle" va a consolidar a Amazon como uno de los principales productores de contenidos audiovisuales en esta "época dorada de la televisión".


La primera temporada de la serie se estrenó en Amazon hace unos días

Brian Steinberg, editor de televisión de la revista Variety, sostiene que Amazon, igual que otros servicios de streaming como Netflix o Hulu, tiene el doble desafío de convencer a los espectadores de que vean la serie y además paguen por ello".
"Por eso su estrategia publicitaria tiene que ser más agresiva, para llamar la atención", señala Steinberg


La serie ha sido bien recibida por la crítica y por los espectadores

El periodista de Variety asegura que con "The Man in the High Castle" Amazon demuestra que "está produciendo series muy interesantes que no se ven en la televisión tradicional".

BBC
Baja
Minotur Hace 3 años (02/07/2016 15:34:21)Responder el mensaje

www.pirlotv.tv está de baja, fue bloqueado y ahora perdió su dominio.
No tenía derechos para transmitir en vivo los partidos de futbol.
Foro: [ TV digital comienza a propagarse ]
(1 - 17) Total Mensajes: 17
Procedencia del Foro: Sitios Televisión  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Televisión Total foros: 186
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Ranking de las mejores conductoras de TelevisiónNicolás Arroyo272 Hace 12 días
2 Bellas actrices de Cine y TelevisiónActriz36 Hace 2 meses
3 La Mujer Maravilla - Lynda CarterWonder Woman48 Hace 2 meses
4 María René Prudencio actriz boliviana en MéxicoMaría René17 Hace 3 meses
5 Telenovelas pedidas por el publicoJuan Jimenez24 Hace 3 meses
6 Televisión peruana: Laura en AméricaLaura Bozzo3 Hace 4 meses
7 Natalia Girard la mas bonita conductora de la tvaishwar36 Hace 10 meses
8 Anabel Angus, bella conductora de TVMNono52 Hace 1 año
9 Nuevas hermosas conductoras de TelevisiónBellas95 Hace 1 año
10 Programas infantiles de TV, lo que ven y veían nuestros niñosTelevidente22 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Televisión ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad