Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Construcción Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Loteos de terrenos ilegales. Asentamientos, avasalladores de tierras ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 22
Foro Ramificado por respuestas
Loteos de terrenos ilegales. Asentamientos, avasalladores de tierras
Propietario Hace 4 años (16/06/2010 10:15:44)Responder el mensaje

Loteos de terrenos ilegales, avasalladores de tierras

Es el colmo de abuso de la gente que se asientan ilegalmente en terrenos de propiedad privada y las autoridades que no hacen casi nada para sacarlos.

Basta de abusos, si quieren terrenos que se vayan al campo.
La Alcaldía acusa a un sindicato y 5 personas de lotear Mallasa
La Paz Hace 3 años (10/01/2011 10:55:58)Responder el mensaje

La Paz

La Alcaldía acusa a un sindicato y 5 personas de lotear Mallasa

La Subalcaldía de Mallasa está en la calle 7 del macrodistrito del mismo nombre. Cruzando la avenida principal, frente a la edificación edil, existe un predio loteado. La municipalidad señala a cinco personas y al Sindicato Agrario como los responsables de la expropiación de unas 50 hectáreas.

La Razón
Los loteadores cobraban hasta 10 mil dólares por cada terreno
La Paz Hace 3 años (05/04/2011 09:06:55)Responder el mensaje

La Paz

Los loteadores cobraban hasta 10 mil dólares por cada terreno

La Alcaldía de Sacaba destruyó ayer 60 viviendas y 50 casuchas ilegales en Lomas de Andalucía, detrás del Cristo de la Concordia. Patricia Sánchez, asesora legal de la entidad, dijo que los afectados fueron víctimas de cinco loteadores, de los cuales dos ya fueron arrestados.

La Razón
Familia ocupa desde hace 10 años un terreno edil de casi 200 m2
La Paz Hace 3 años (27/04/2011 13:37:14)Responder el mensaje

Familia ocupa desde hace 10 años un terreno edil de casi 200 m2

Hace 10 años que la familia Mamani ocupa un terreno edil de 199,88 metros cuadrados en el barrio Franz Tamayo, de Villa Fátima.

Los esfuerzos de la Alcaldía para recuperarlo han sido infructuosos y hace tres años que los supuestos avasalladores comenzaron a construir en el predio.

La Razón
Afectados planean quedarse en área pública de Irpavi
La Paz Hace 3 años (23/05/2011 11:07:40)Responder el mensaje

Irpavi, zona Sur, La Paz

Afectados planean quedarse en área pública de Irpavi

Vecinos de la Urbanización Flor de Irpavi denunciaron que los afectados del megadeslizamiento que se asentaron en las áreas de equipamiento pretenden quedarse en estos espacios.

Una dirigente de los damnificados reconoció que prefieren quedarse en estos espacios que ir a El Alto.

La Razón
Sabsa presenta demanda en contra de supuestos avasalladores
Viru Viru Hace 3 años (06/06/2011 19:36:47)Responder el mensaje

SANTA CRUZ

Sabsa presenta demanda en contra de supuestos avasalladores

El representante legal de Sabsa, José Antonio Moza, presentó hoy una denuncia en contra de las personas que comercializan los terrenos del aeropuerto internacional de Viru Viru. La demanda es por los delitos de estafa, estelionato, falsificación material e ideológica.

El Deber
Loteadores toman tierras del club golf Mapaizo
Santa Cruz Hace 3 años (25/06/2011 12:34:54)Responder el mensaje

Santa Cruz

Loteadores toman tierras del club golf Mapaizo

Son más de 50 familias que avasallaron el Club Mapaizo y comenzaron a repartirse las tierras.

“Queremos para la gente pobre, si viene el dueño hablamos con el dueño y hacemos trato con el dueño”, dijo uno de los asentados.
Otro loteador dijo: “Si viene el dueño por qué no. Somos personas tanto como él, se puede llegar a un acuerdo. Todos somos seres humanos y necesitamos un lugar dónde vivir”.

“Soy casera, no alcanza ni para pagar el alquiler, nosotros no podemos comprar ni un kilo de carne, no alcanza. Nosotros queremos, si tienen el papel que nos muestren” señala un loteador.

Respecto al hecho, el señor Carlos Escalante, dirigente del sindicato campesino del pequeño comerciante minorista aseguró que él y las cerca de 4 mil familias que desde hace dos años viven en el Barrio Buena Fe, que colinda con los predios del club de Golf Mapaizo, se vieron obligados a desalojar por la fuerza a las 180 personas que avasallaron esos terrenos porque el mencionado club, los estaba culpando a ellos de ser los avasalladores.

El Mundo
Terrenos incautados a Diodato estarían siendo vendidos
Santa Cruz Hace 3 años (30/07/2011 10:37:56)Responder el mensaje

Santa Cruz

Terrenos incautados a Diodato estarían siendo vendidos

Después de conocer el fallo a favor del Estado boliviano acerca de los bienes confiscados al prófugo italiano, Marco Marino Diodato, el director de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi), Moisés Aguilera López, tras recibir una denuncia de asentamientos ilegales en terrenos incautados, ayer se dirigió a verificar y corroborar la denuncia respectiva en la localidad del Cantón Paurito – Cotoca.

Tras verificar y observar la existencia de estos asentamientos ilegales, Aguilera mencionó que hay alguien que esta detrás de todo esto (sobre los asentamientos) y que la autora habría estado vendiendo estos terrenos por el total de 720 dólares.

De igual forma, aseveró que estos terrenos pertenecen al Estado boliviano y que verificará la situación en la que se encuentran estos bienes, “en la audiencia del jueves se comentaba de que había gente que se quería aprovechar de estos terrenos, por eso mi visita a estos terrenos”, mencionó.

Además indicó que van a pedir la intervención de la Fiscalía para dar con los responsables y tomar posesión de estos predios, “caiga quien caiga, nosotros vamos a proceder a todas las medidas previas y se llegará hasta las últimas instancias como manda la ley”, dijo Moisés Aguilera, director de Dircabi.

Según uno de los documentos presentados por uno de los vecinos, María Elena Moreno Salvador sería la propietaria de estos predios, estos terrenos equivaldrían a 14.000 hectáreas, zona denominada “Motacusal”.

Esta presunta propietaria les habría pedido a las personas la cantidad de 100 dólares para ocupar estos lotes.

Cerca de 100 personas serían las afectadas según lo manifestado por el director de Dircabi, a su vez indicó que en las próximas horas se verificará y citará mediante el Ministerio Público a la supuesta dueña de estos terrenos.

El Mundo
Avasallamiento de comunarios al Parque Nacional de Mallasa
La Paz Hace 2 años (05/10/2011 04:30:07)Responder el mensaje

Ingresaron con maquinaria pesada

Avasallamiento de comunarios al Parque Nacional de Mallasa

Pobladores de Mecapaca efectúan vigilias de día y noche.

La toma de 15 hectáreas más, aparte de las 38 que estaban ocupadas por comunarios de Mecapaca en el Parque Nacional de Mallasa, fueron denunciadas por el subalcalde del sector, Miguel Quispe.

Desde el año 2008, son 57 hectáreas del área verde edil que habrían sido tomadas por el municipio vecino, según la autoridad.

Explicó que hace ocho días varias personas ingresaron a terrenos que no cuentan con resguardo y utilizaron maquinaria pesada para asentarse, usando los árboles de eucalipto como callapos.

En tanto, uno de los ocupantes, Ángel Quispe indicó a EL DIARIO que cuenta con los documentos de propiedad y que éstos le fueron otorgados, en un proceso común y colectivo que realizó junto a sus coterráneos en el año 1959.

El Diario
Predios de Muyurina continúan avasallados
MONTERO Hace 2 años (02/02/2012 21:31:01)Responder el mensaje

MONTERO

Pese a orden de desalojo los predios de Muyurina continúan avasallados

El padre Julián Bellomo, director del Instituto Superior de Agropecuaria Muyurina en el municipio de Montero, Santa Cruz, solicitó este jueves al Comando Departamental de la Policía dar cumplimiento al fallo judicial del 16 de diciembre de 2011, para desalojar al grupo de avasalladores que se encuentran más de dos meses en los predios del centro educativo.

El Deber
Avasalladores de Muyurina abandonan el predio de forma pacífica
MONTERO Hace 2 años (28/02/2012 19:55:51)Responder el mensaje

MONTERO

Avasalladores de Muyurina abandonan el predio de forma pacífica

Ante la presencia de un contingente policial que se trasladó desde la ciudad de Santa Cruz con una orden de desalojo, la mayoría de los avasalladores del predio de la Comunidad Salesiana de Muyurina se retiraron sorpresivamente y otros aceptaron retirarse de forma voluntaria.

» Policías se aprestan a desalojar a los avasalladores de Muyurina

El Deber
Lugares turísticos de La Paz en la mira de avasalladores de tierras
La Paz Hace 2 años (26/08/2012 23:57:49)Responder el mensaje

zona Sur, La Paz

Lugares turísticos de La Paz en la mira de avasalladores de tierras

(Foto: Nuevamente la ciudad de La Paz, especialmente la zona Sur, se enfrenta a una agresión de loteadores, que pretenden dar fin a sus pocas áreas verdes y forestales.)

Medio centenar de personas se dedicaron a derrumbar los predios de un terreno de 24.000 metros en El Alto; los loteadores le han puesto el ojo a sectores turísticos de la zona Sur.

Lugares turísticos de la ciudad de La Paz, como Jupapina, Valle de la Luna, Palca y el Parque Nacional de Mallasa, se encuentran en peligro de ser loteados por grupos de personas que bajo el argumento de no contar con una propiedad privada, exigen un derecho que no se refrenda con documentos.

“Queremos seguridad para nuestras tierras”, demandó el presidente de la Junta de Vecinos de la Sede de Gobierno, Arturo Quispe. De acuerdo con la explicación de este dirigente, al momento existe una insuficiencia jurídica, por lo que no hay una entidad o institución que pueda normar y prohibir la toma de terrenos que se encuentran desprotegidos.

Para frenar estos abusos que sufre la ciudadanía paceña, el representante de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de La Paz (Fejuve) acordó una reunión, en los próximos días, con las unidades territoriales de los diferentes sectores de la urbe, con la finalidad de convocar a las autoridades municipales y de Gobierno, para que se ponga un alto a los avasallamientos.

Una de las primeras afectadas fue la Empresa Abendroth Internacional Comercial e Industrial S.A., que vio ocupados sus terrenos destinados a la construcción de un centro industrial en El Alto, luego que un grupo de personas a la cabeza de Jaime Abdón Pérez Mamani, tomó esa propiedad y derrumbaron los predios del terreno de aproximadamente 24.000 metros cuadrados de propiedad de dicha empresa.

• Movimientos sin tierra tienen en la mira a lugares turísticos de La Paz

El Diario
Re: Loteos de terrenos ilegales. Asentamientos, avasalladores de tierras
Ximena Vargas Hace 1 año (31/08/2012 20:42:27)Responder el mensaje

En todas partes hay mucha c.rrupción, Yo como alumno de postgrado en la Universidad Técnica de Oruro - Bolivia, conozco de muy buena fuente de mis conocidos de la facultad de agronomía que el Ing. Ángel Zapata Siles conocido de alcahuet.. fue expulsado como docente por modificar notas ya publicadas y toda clase de irregularidades como docente hasta se caso con su alumna antes de ser expulsado como docente de la Facultad de agronomía en la universidad Técnica de Oruro, esos son sus antecedentes hace más de diez años.
Ahora en la oficina de dirección de post-grado sigue fastidiando a alumnos de medicina, derecho, economía como docente de post-grado, ven todas las clases estas barbaridades sus alumnos y no hablan por no ser aplazados y obtener el certificado, solo enseña la vida de sus dos hijas con el violín y cuenta como cuantas veces al día su esposit@ llama a su secretaria con sus celos enfermizos todas la veces, de eso se trata todas sus clases, así es la sinceridad y franqueza de algunas personas corrupt@s de la derecha y algunas autoridades universitarias que siguen permitiendo este tipo de hechos lamentables. Hacen quedar muy mal a excelentes docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería FNI como el Dr. Gerardo Zamora, Fidel Terrazas.
Re: Loteos de terrenos ilegales. Asentamientos, avasalladores de tierras
Ximena Vargas Hace 1 año (31/08/2012 20:42:44)Responder el mensaje

En todas partes hay mucha c.rrupción, Yo como alumno de postgrado en la Universidad Técnica de Oruro - Bolivia, conozco de muy buena fuente de mis conocidos de la facultad de agronomía que el Ing. Ángel Zapata Siles conocido de alcahuet.. fue expulsado como docente por modificar notas ya publicadas y toda clase de irregularidades como docente hasta se caso con su alumna antes de ser expulsado como docente de la Facultad de agronomía en la universidad Técnica de Oruro, esos son sus antecedentes hace más de diez años.
Ahora en la oficina de dirección de post-grado sigue fastidiando a alumnos de medicina, derecho, economía como docente de post-grado, ven todas las clases estas barbaridades sus alumnos y no hablan por no ser aplazados y obtener el certificado, solo enseña la vida de sus dos hijas con el violín y cuenta como cuantas veces al día su esposit@ llama a su secretaria con sus celos enfermizos todas la veces, de eso se trata todas sus clases, así es la sinceridad y franqueza de algunas personas corrupt@s de la derecha y algunas autoridades universitarias que siguen permitiendo este tipo de hechos lamentables. Hacen quedar muy mal a excelentes docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería FNI como el Dr. Gerardo Zamora, Fidel Terrazas.
Cárcel para dirigente acusado de avasallar tierras privadas
La Paz Hace 1 año (02/10/2012 10:09:02)Responder el mensaje

El Alto, La Paz

Juez recluye en San Pedro a dirigente acusado de avasallar tierras privadas

Los Sin Techo construyeron en predios de la empresa Abendroth, en la ciudad de El Alto, para consolidar el asentamiento, razón por la que se inició un proceso contra todos los responsables.

El fiscal de materia del Ministerio Público, René Quispe, decidió enviar a la cárcel de San Pedro, bajo medidas preventivas, a Jaime Abdón Pérez, acusado por avasallamiento de tierras de la empresa Abendroth, por los delitos de allanamiento, asociación delictuosa y robo agravado.

En el juicio seguido por la empresa Abendroth, en contra del dirigente del Movimiento sin Tierra Jaime Abdón Pérez Mamani, el fiscal Quispe había encontrado indicios de allanamiento agravado y obstrucción al trabajo por la toma ilegal de tierras en la Zona Franca de El Alto, realizada por esta agrupación.

De acuerdo con el informe del fiscal, se ha constatado los delitos mencionados, a través de un recorrido por todo el terreno para verificar la situación sobre las hectáreas que habían sido tomadas el pasado 19 de agosto.

Similares problemas se presentaron en otros sectores, los que también se ventilan en otros estrados judiciales y en otros casos se optaron por otro tipo de soluciones, como en el caso de los terrenos tomados de Walter Vásquez, cuya solución finalmente fue negociada para que abandonen la propiedad.

Cárcel para dirigente acusado de avasallar tierras privadas
Paceño Hace 1 año (02/10/2012 10:17:32)Responder el mensaje

Otro sector que fue avasallado por el movimiento encabezado por Jaime Abdón Pérez Mamani, el pasado 28 de agosto fue el terreno del Consejo de Vivienda Policial (Covipol), con una superficie de 30 mil metros cuadrados, pertenecientes a la urbanización 3 de Mayo, en este caso los avasalladores fueron echados, debido a que la institución mostró papeles al día, que acreditaban su propiedad.

Otro terreno que fue ocupado por los denominado Sin Techo fue el 26 de agosto de propiedad de Apolinar Quispe, que hasta el momento no pudo ser recuperado por su propietario a pesar de que mostró todos sus documentos que le acredite ser el legítimo dueño, pero varias personas de esta agrupación están apertrechados en el sector.

Otra de las denuncias del que fue objeto Abdón Pérez, fue cuando algunos de sus mismos seguidores dieron a conocer cobros efectuados por esta persona, con el pretexto de una cuota inicial por adquisición de los terrenos, que en ningún momento fue así.

Por todas esas anomalías cometidas durante los meses de agosto y parte de septiembre, donde los seguidores de Pérez Mamani, sembraron zozobra en muchas de las ocasiones, cuando utilizando la violencia, lograban tomar tierras que no les pertenecían, con el pretexto de que no tenían donde vivir; finalmente el juez, encontrando demasiadas evidencias de culpabilidad decidió la aprehensión del cabecilla de los Sin Techo.

DATOS

- Los propietarios de los terrenos de la empresa Abendroth y de la Constructora Vásquez y Palenque (Covas) SRL, Bernd Abrendroth y Wálter Vásquez, respectivamente, presentaron una querella contra los avasalladores de sus predios, tomas producidas el 19 y el 27 de agosto.

- El Movimiento “Sin Techo” de El Alto se apropió de manera ilegal de tres terrenos, que suman una extensión de más de nueve hectáreas.

El Diario
Periodistas de Oruro sufren nuevo avasallamiento de sus terrenos
Oruro Hace 1 año (12/04/2013 10:13:31)Responder el mensaje


Periodistas de Oruro sufren nuevo avasallamiento de sus terrenos

El Sindicato de la Prensa inicia socialización de sus documentos para defender sus tierras.

(Foto: PROPIETARIOS INICIARON UNA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES DE LOS AVASALLADORES, PERO LAS AUTORIDADES SE RESISTEN A DESTRUIR LAS CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS.)

Los periodistas de Oruro soportaron ayer un nuevo avasallamiento de sus terrenos, en la zona de Vinto, por parte de personas que están enriqueciéndose con la venta ilegal de esos lotes, sin tener documentos de propiedad ni planos aprobados.

La denuncia fue emitida por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro ante el Ministerio Público, para que se efectúe la inmediata investigación de los dirigentes de esta clase de actos ilegales que están destruyendo la Urbanización de la Prensa, que debía acoger a 200 periodistas.

"Los loteadores de terrenos son: Jhonny Choque, Gonzalo Villarte, Teodoro Flores y Liliana Baltazar Mamani, quienes se dedican a vender en pedazos los lotes que han sido adjudicados a los periodistas, sin respetar planos de la Urbanización de la Prensa ni la inscripción de esos terrenos en Derechos Reales", advirtió el comunicado emitido ayer por el Sindicato de la Prensa de Oruro.

La secretaria de relaciones del Sindicato, Carmen Tórrez Zambrana, explicó que de los 21 manzanos que estaban destinados a los periodistas, apenas se han logrado rescatar tres, mientras que otros pedazos están empezándose a recuperar, pero los avasalladores no quieren entender que los terrenos son de propiedad de los periodistas.

Los loteadores ingresaron a los terrenos, colocaron banderas rojas, incluso en el patio de las casas que están en construcción, para delimitar las áreas que han empezado a ocupar y a vender a otras personas, a un costo de 5.000 dólares americanos, con una cuota de ingreso de 3.000 bolivianos.

De la misma forma, el Directorio del Sindicato de la Prensa de Oruro ha acudido ante la Sucesión Urquidi, para que acelere los procesos judiciales contra los dirigentes de los avasalladores, ya que hasta el momento, "siguen libres y nadie les puede controlar, e incluso insultan a los policías que acuden al lugar para verificar los hechos". Los vendedores deben entregar los terrenos debidamente saneados, para evitar esta clase de avasallamientos.

El Diario
Avasalladores
2013 Hace 10 meses (12/10/2013 12:41:26)Responder el mensaje


Avasalladores
Avasalladores se dedican a vender propiedad privada
CAO Hace 9 meses (13/11/2013 10:02:23)Responder el mensaje


Avasalladores se dedican a vender propiedad privada

(Foto: LOS PRODUCTORES TEMEN QUE LOS AVASALLADORES INGRESEN A LOS RESTANTES 16 PREDIOS QUE EXISTEN EN LA ZONA.)

Traficantes de tierras que avasallaron predios productivos de la comunidad de Limoncitos habrían logrado recaudar Bs 840.000, mediante cobros ilegales a 1.200 personas bajo la promesa de dotarles tierras en esa zona.

Los 18 propietarios afectados por los avasallamientos suscitados en las propiedades “San José” y “Agroland”, de la mencionada comunidad, presentaron su denuncia ante el Ministerio Publico y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Al respecto, el titular de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) dijo que los presuntos avasalladores estarían bloqueando caminos de esta localidad impidiendo que se pueda realizar la cosecha o fumigado de cultivos.

• Avasalladores venden tierras ilegalmente en Limoncitos

El Diario
No deberían permitir a los avasalladores
Plaga Hace 8 meses (16/12/2013 16:10:02)Responder el mensaje


Los avasalladores no compran terrenos, se adueñan de terrenos ajenos a la fuerza.
Foro: [ Loteos de terrenos ilegales. Asentamientos, avasalladores de tierras ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 22
Procedencia del Foro: Sitios Construcción  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Construcción Total foros: 29
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Grandes obras arquitectónicasArquitecto34 Hace 7 horas
2 Viviendas curiosas, cómo llamar la atención con tu casaColores y diseños4 Hace 4 días
3 Primer y último puente de Bolivia - Construcciones y DiseñosNumber One9 Hace 9 días
4 Plan de vivienda del Ejecutivo es poco efectivoMin. Obras Públicas18 Hace 14 días
5 Arquitectura aymara o chola, es barroca psicodélicaAlteña3 Hace 3 meses
6 Humor de IngenierosAlbañil12 Hace 3 meses
7 La torre Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundoArq. Rocabado9 Hace 4 meses
8 Estadios deportivos de BoliviaInfraestructuras9 Hace 4 meses
9 Crisis. Desempleo para constructoresSin Trabajo11 Hace 4 meses
10 Represas del MundoDique11 Hace 5 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Construcción ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad