Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes Raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Cómo son las construcciones en Bolivia? ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
¿Cómo son las construcciones en Bolivia?
Vivienda Hace 9 años (01/03/2010 09:49:58)Responder el mensaje

¿Cómo son las construcciones en Bolivia?
Por favor me explican todo el proceso, trámites, instituciones involucradas para Solicitud de vivienda, Diseño, Construcción, entrega, etc.
El control en la construcción es asunto particular
Alcaldía Hace 8 años (02/02/2011 10:31:31)Responder el mensaje

Después del derrumbe de un edificio en Santa Cruz, la Alcaldía paceña dice:

El control en la construcción es asunto particular

La Alcaldía no es la responsable de verificar la calidad de la estructura

La Razón
862 edificios paceños eran construidos ilegalmente
Alerta Hace 8 años (02/02/2011 10:32:44)Responder el mensaje

La Paz

862 edificios paceños eran construidos ilegalmente

Un total de 862 edificios que superan los cinco pisos de altura se estaban construyendo, el año pasado en la sede de Gobierno, de forma ilegal o sin cumplir las autorizaciones dadas por la Alcaldía de La Paz.

La Razón
Edificaciones urgentes llevan más de dos años de atraso
Hospital Hace 8 años (26/06/2011 11:44:57)Responder el mensaje

Santa Cruz

DEMORA

Edificaciones urgentes llevan más de dos años de atraso

Nosocomio. La obra del hospital obrero de Santa Cruz, que pertenece a la CNS, es construida desde enero de 2006 y se planteó un plazo de dos años y medio. Tres años después, la edificación aún no se entrega y su inauguración se postergó para 2012

El Hospital Obrero de la CNS, el Mercado Modelo del Plan 3.000 y tres bibliotecas municipales figuran entre las obras con mayor mora en su conclusión

El Deber
Re: Edificaciones urgentes llevan más de dos años de atraso
jojolete Hace 8 años (26/06/2011 11:54:35)Responder el mensaje

Los boliches no tienen reglamento antisismico y no creo que haya zonificacion sismica del pais.....
Condominios modifican la forma de vida del cruceño
Santa Cruz, Bolivia Hace 8 años (29/07/2011 02:54:48)Responder el mensaje

Santa Cruz, Bolivia

Condominios modifican la forma de vida del cruceño

La construcción de condominios dinamiza la economía y genera un nuevo estilo de vida familiar en Santa Cruz. Garantizan seguridad y espacios de recreación.

OPCIÓN

El condominio es el derecho real de propiedad que pertenece a varias personas, por una parte indivisa sobre una cosa mueble o inmueble.

Cada año entran al mercado 24.000 nuevas unidades habitacionales en Santa Cruz. La gente los prefiere porque garantizan seguridad y áreas de esparcimiento familiar. Arquitectos y constructores coinciden en que urge replanificar la ciudad.

¿Qué es un condominio?

Un condominio es un conjunto de propiedades o inmuebles, que residen dentro de un mismo predio. Cada persona comprará su casa, ya sea al contado o con crédito hipotecario. Pero existirá un gasto en común, como el mantenimiento de las áreas verdes, cañerías, ductos y otros, que deberán ser cancelados por todos los propietarios.

Son los famosos gastos comunes. Debido a esto, se deberá buscar un administrador, de entre los distintos propietarios, para que se preocupe de estos gastos, recolectar el dinero correspondiente y de ciertos aspectos legales, del condominio mismo.
Condominios modifican la forma de vida del cruceño
Santa Cruz, Bolivia Hace 8 años (29/07/2011 03:01:26)Responder el mensaje

Condominios modifican la forma de vida del cruceño

Pese a que cada día se inicia la construcción de edificios y urbanizaciones, Rolando Schrupp, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, considera que aún hay una demanda insatisfecha de viviendas debido al explosivo crecimiento de la población, una de las más altas del mundo.

Desde su óptica, hay dos tendencias habitacionales. Una de edificios, que apunta a una generación joven, posuniversitaria, que necesita un lugar práctico donde vivir. En este sector también se observa una generación de adultos que ya no necesita movilizarse para trabajar y por ello prefieren vivir tranquilos en departamentos.

La otra es la suburbana, que va por la descentralización, referida a centros de viviendas unifamiliares con sus propias características, como el Urubó, Villa Primero de Mayo, zona norte, etc., de mayor espacio, más capacidad de vida social (patio) e independencia.

Para los constructores ambas tendencias tienen sus pros y sus contras. Ven que requieren de una replanificación de los servicios básicos, en un caso por la densificación se debe aumentar el calibre de los cables de electricidad, la capacidad de agua potable y alcantarillado, parqueos y medios de transporte. “En una sociedad capitalista como la cruceña hay que dar opciones para decidir”.

La demanda insatisfecha de viviendas, la permanente migración y la búsqueda de mayor seguridad y comodidad han convertido al sector inmobiliario en un buen negocio y opción de inversión para quienes antes apostaban por la agropecuaria y otros sectores.

Los inmuebles ofrecen una mayor seguridad y son rentables, no solo para el constructor o el corredor inmobiliario, sino también para el ciudadano que compra para alquilar o vender.

Schrupp es optimista y asegura que en Santa Cruz existe mercado para todo tipo de vivienda y que es cuestión de afinar la puntería al cliente. Cada año entran en funcionamiento 24.000 nuevas unidades habitacionales.

El Deber
Terminan 59 casas de 186 para Callapa
La Paz Hace 8 años (21/08/2011 12:06:17)Responder el mensaje

La Paz

Terminan 59 casas de 186 para Callapa

59 casas prefabricadas para los afectados por el megadeslizamiento de la zona baja de Callapa se terminaron de construir.

La labor se hizo gracias a la labor de voluntarios y donaciones de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cruz Roja y la alcaldía paceña.

La Razón
Sube el precio de terrenos y casas en El Alto
El Alto Hace 7 años (21/05/2012 09:37:02)Responder el mensaje


Sube el precio de terrenos y casas en El Alto

(Foto: Ubicación. Inmuebles de la calle 2 de Villa Bolívar, en la Ceja)

El valor comercial de las casas y los terrenos de varias zonas de El Alto aumentó desde 2010. El fenómeno se debe, según la dirección de catastro de la comuna alteña, a que la gente considera que la ciudad es un lugar seguro para vivir, luego de los desastres naturales ocurridos en La Paz.

La Razón
Re: Sube el precio de terrenos y casas en El Alto
jua jua Hace 7 años (23/05/2012 23:09:23)Responder el mensaje

ni es santa cruz ni en la paz tiene normas antisismicas; no existe reglamento anti sismico... jua jua jua...
Casa móvil será la novedad en la feria “Tecnoconstrucción 2012”
Santa Cruz Hace 7 años (25/06/2012 09:57:43)Responder el mensaje

Santa Cruz
Casa móvil será la novedad en la feria “Tecnoconstrucción 2012”

(Foto: CASAS MÓVILES, CON AMPLIA FUNCIONALIDAD POR EL AHORRO ENERGÉTICO ES LA TENDENCIA MUNDIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN. ESTA NOVEDAD SERÁ EXPUESTA EN LA TERCERA VERSIÓN DE LA FERIA DE LA “TECNOCONSTRUCCIÓN”)

La tercera versión de la Feria Internacional de la Construcción y Vivienda, “Tecnoconstrucción 2012”, que se realizará del 12 al 15 de julio en Santa Cruz de la Sierra, presentará como novedad una casa móvil diseñada y construida por el arquitecto paceño Juan Carlos Miguez Ríos, vivienda con arquitectura sostenible cuya ambientación y su sistema constructivo tiene como pilar fundamental el ahorro energético.

Además, en el evento, se mostrará los últimos sistemas constructivos y tecnología aplicada a la eficiencia energética.

Empresas de Brasil, Chile, Argentina, Perú y España llegan para exponer las últimas novedades en construcción civil, decoración, iluminación y climatización.

El Centro de Eventos Búffalo Park de Santa Cruz de la Sierra nuevamente será el escenario donde se realizará la tercera versión de la feria, indicó Jerjes Ballivián, Gerente General de Tecnoeventos, empresa organizadora.

El entrevistado explicó que para esta versión se está habilitando 50% más del área de exposición que la versión anterior debido a la alta demanda que tienen de empresarios interesados en participar en el ámbito nacional e internacional

El Diario
Privados ven que la estabilidad empuja el negocio inmobiliario
Santa Cruz Hace 6 años (23/11/2012 00:35:25)Responder el mensaje

Santa Cruz

Privados ven que la estabilidad empuja el negocio inmobiliario

En el área metropolitana cruceña hay 513 obras en construcción

(Foto: Obras. En la zona de Equipetrol hay varios emprendimientos en ejecución)

Empresarios nacionales del sector constructor y vinculados al negocio de bienes raíces ven que la estabilidad macroeconómica y la liquidez actual en el país empujan vigorosamente el negocio inmobiliario.

La evaluación la hacen para alejar cualquier temor de que el estallido de la burbuja inmobiliaria golpeada por la crisis económica en Europa se extienda a Bolivia y, en particular, a Santa Cruz.

En este contexto, fuentes del sector constructor del país afirman que es poco probable que este fenómeno represente una amenaza en el país por varios motivos.

Entre los mencionados está la liquidez bancaria del sistema nacional y los indicadores del país que reflejan una solidez macroeconómica, lo que motiva inversiones de capitales nacionales y extranjeros, en particular en el eje troncal.

Más que un efecto importado, los constructores ven que las fallas en la provisión y distribución de cemento a escala nacional y, en particular Santa Cruz, representa un obstáculo que a futuro puede derivar en crisis para el sector.

Atribuyen que hay dos fábricas de cemento nacionales interesadas en invertir en plantas de producción en Yacuses (Puerto Suárez). No lo hacen por la incertidumbre en la provisión de gas.

Un informe de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) da cuenta de que este distrito registra un auge de construcción y venta de edificios para vivienda, comercio y oficinas en zonas residenciales y de alta plusvalía.

En la actualidad se construyen 513 proyectos inmobiliarios, de los cuales casi un 45% corresponde a construcciones de viviendas individuales.

De los emprendimientos en ejecución en el área metropolitana cruceña y la zona del Urubó, según la Cadeco, varios son alentados por inversionistas españoles.

Empresarios independientes y asociados a la Cámara de Bienes Raíces de Santa Cruz hablan que la crisis europea no tocará a Bolivia.

Es más, dieron cuenta de que por el déficit de vivienda -se estima unas 50.000 por año- y los indicadores macroeconómicos y ubicación geográfica, Santa Cruz se posiciona como la mejor plaza del país para invertir.

El Deber
Se debe planificar antes de construir
Paceño Hace 5 años (04/05/2014 21:39:19)Responder el mensaje


Se debe planificar antes de construir

(Foto: La Paz)

La variedad de edificaciones que presenta la ciudad de La Paz se va deteriorando paulatinamente, debido a que muchas de ellas no fueron planificadas antes de su construcción. Ante esta situación, la concejal municipal Denisse Ostermann recomienda que es importante conocer la planimetría porque se definen los detalles de un terreno sobre una superficie plana y no se debe ignorar la norma de uso de suelos urbanos para las edificaciones, además se debe tener conocimiento sobre el diseño arquitectónico, estudio geotécnico y cálculo estructural, entre otros.

• Paceños deben aprender a planificar antes de construir

El Diario
Re: El control en la construcción es asunto particular
SCDLAS Hace 5 años (09/05/2014 19:14:30)Responder el mensaje

El condominio de la Riviera ha sido el primer condominio en obtener aval internacional de manos de una empresa la ingeniería chilena SIRVE del cálculo estructural realizo por la empresa CLERHP Estructuras.

Raúl Álvarez, gerente de Industria & Minería de Sirve, señaló que la obra certificada cumple con todas las normas y cuenta con todos los requerimientos estándares, para un suelo "complicado" como el de Santa Cruz.


http://www.clerhp.com/blog-detalle/es/32/

En otros países es obligatoria la figura de el Control Técnico externo, es la auditoria de calidad del proceso edificativo durante las fases de desarrollo del proyecto y durante la ejecución.

Esta figura garantiza el control de calidad en todos los procesos de la construcción.




Foro: [ ¿Cómo son las construcciones en Bolivia? ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios Bienes Raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes Raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Castillos del mundoMansiones16 Hace 1 mes
2 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios18 Hace 4 meses
3 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 2 años
4 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 2 años
5 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 2 años
6 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 2 años
7 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 3 años
8 Gobierno: Plan de Vivienda es insostenibleVicemin. de Vivienda12 Hace 4 años
9 Los edificios más altos del MundoPablo Correa18 Hace 4 años
10 FANCESA - SOBOCE. fábrica de CementoSucre14 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes Raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad