Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cine Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Cinemateca Boliviana con nuevas salas de proyección ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro Plano por tiempo
Cinemateca Boliviana con nuevas salas de proyección
Cinéfilo boliviano Hace 7 años (30/10/2007 10:07:32)Responder el mensaje

Cinemateca Boliviana con nuevas salas de proyección

Con la proyección de la película silente (muda) nacional Wara Wara (de 1929) esta noche a las 19.00, la Cinemateca Boliviana reanudará sus funciones en La Paz, después de casi 10 años de espera.



El público podrá asistir al centro del séptimo arte a partir de mañana, cuando se exhiba nuevamente Wara Wara. El ingreso será libre.

(La Razón)
Cinemateca Boliviana con nuevas salas de proyección
La Razón Hace 7 años (30/10/2007 10:08:29)Responder el mensaje

Como parte del festejo artistas y grupos como Mondaca Teatro, Kikinteatro, Teatro Grito, El Alto Teatro, Sol Mateo, la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), Llegas y Álvaro Montenegro, entre otros, ofrecerán espectáculos en las mismas instalaciones.

El edificio del complejo no se limitará a la proyección de películas, sino que servirá de un centro de archivo, encuentro y educación de temas relacionados con la actividad fílmica.

"Nuestras principales funciones son el conservar, restaurar y proyectar las películas nacionales y mundiales que se encuentran en el país. También tenemos la responsabilidad de formar públicos y el proporcionar un espacio adecuado en el cual se pueda realizar procesos educativos respecto al cine”, informó la directora ejecutiva de la Fundación, Vanessa de Britto.

Los seis mil quinientos metros de la nueva sede de la Cinemateca fueron construidos, de manera interrumpida a lo largo de 10 años. El proyecto costó alrededor de cinco millones de dólares, en la edificación y el equipamiento de las salas.

Más en La Razón
¿Tiene página web para saber las películas del día?
Raúl Oblitas Hace 6 años (06/02/2008 15:29:34)Responder el mensaje

¿La cinemateca tiene página web para saber las películas del día?
Filme tarijeño “Día de Boda” se estrenó en la Cinemateca
Andrea Camponovo Hace 6 años (15/04/2008 19:13:36)Responder el mensaje

Filme tarijeño “Día de Boda” se estrenó en la Cinemateca

El filme tarijeño “Día de Boda”, dirigido por Rodrigo Ayala Bluske y protagonizado por un elenco de diversa trayectoria, se estrenó ayer en la Cinemateca Boliviana, con el único objetivo de brindar diversión al público boliviano.

En la película participa un selecto grupo de actores como los paceños Emiliano Longo y Luis Antezana, el cruceño Elías Serrano y los tarijeños Virginio Lema y Andrea Camponovo, modelo y actriz.

La historia fue ambientada en Tarija, donde se desarrolló el rodaje en el 2007 y la postproducción, que concluyó en la primera quincena de enero.

El Diario

Difundir mejor la Cinemateca Boliviana
Sopocachi Hace 5 años (08/06/2009 19:27:22)Responder el mensaje

Todavía no lo conozco, pero le hace falta más difusión para que la gente vaya a la cinemateca.
Tendencias: 3D
Jilto Hace 4 años (02/10/2010 10:32:08)Responder el mensaje

Hoy en día, si el cine debe tener 3D y estar en un centro comercial - shopping, sino estaría condenado al fracaso
Boliviana cinéfila vio 47 películas seguidas sin dormir
Matilde Nuñez Hace 3 años (24/02/2011 00:41:24)Responder el mensaje

Boliviana cinéfila vio 47 películas seguidas sin dormir

(Foto: El mate de coca fue parte del secreto para vencer el sueño.)

Matilde Nuñez del Prado, una joven de 20 años, pasó 98 horas viendo películas sin dormir y se convirtió en la ganadora de un maratón de cine que se celebró en La Paz, Bolivia.

Cuando salió de la sala se zambulló en abrazos, cámaras, besos, micrófonos y todo lo que le llegó en este momento de fama.

Matilde estudia guitarra, forma parte de una organización que construye viviendas para los pobres y, demás está decirlo, ama el cine.

En contacto con BBC Mundo, dijo que su secreto para vencer el sueño fue el mate de coca, intercalado con otros productos naturales como la gaseosa de guaraná.

"Me siento súper bien, recontra bien. Quiero dormir, pero tampoco me muero por una cama", dijo.

Pero sus horas de sueño serán pocas, porque tendrá que volver al cine a recoger una motocicleta y un aval para ingresar al cine gratis durante un año, los que se ganó por resistir en la competencia.


47 películas, sin descansar

Núñez del Prado, sin embargo, no pudo batir el récord mundial, que fue establecido en 2008 por un canadiense y una alemana, quienes vieron 57 películas, en 123 horas.

Matilde vio 47 películas desde el sábado por la mañana, cuando empezó el maratón con más de 1.200 participantes.

Los organizadores dieron 15 minutos para el descanso después de cada película, y media hora para el desayuno, almuerzo y cena.

Los familiares esperaban ansiosos en las áreas comunes para animar y alimentar a los competidores.

Conforme iban pasando las horas, los participantes desertaban de la prueba con los ojos enrojecidos, cansados y con ganas únicamente de dormir. Y no faltaron los que salieron por problemas de salud.

Es el caso de Guillermina Terrazas, de 63 años, la participante con mayor edad, quien resistió 57 horas, pero tras sentir unos mareos decidió ir a descansar.

Boliviana cinéfila vio 47 películas seguidas sin dormir
Cine Center Hace 3 años (24/02/2011 00:42:47)Responder el mensaje

Cine Center de La Paz

"Mucha violencia"

Ella, sin embargo, le dijo a BBC Mundo que le encantó la competencia porque se contagió "de juventud", pero recomendó hacer cambios en la cartelera para próximas pruebas. "Ha habido mucha violencia, mucho terror, demasiados descuartizados, demasiada sangre", dijo.

(Foto: Los participantes tenían 15 minutos del descanso entre películas)

Rafael Ostria, un joven participante, cree que en la primera parte del maratón, "las películas fueron mediocres". Él cree que la intención era cansar a los competidores para que abandonen las salas lo antes posible.

Mientras se ponía colirio en los ojos, Rafael cuenta que la principal incomodidad de la prueba era la imposibilidad de ir al baño mientras proyectaban las películas. "Me he tenido que aguantar no más", dice mientras ríe con sus amigos.

En cambio, la joven Yohani Alcón cuenta que los peores momentos eran las madrugadas, cuando realmente quería quedarse dormida. Pero, tomando agua con hielo y recibiendo algunos pellizcos de su novio, logró ubicarse entre las 10 finalistas.

José Luis Gómez, gerente nacional de márketing del cine Center, encargado de la organización del evento, dijo a BBC Mundo que con esta prueba "se busca reactivar el hábito por el cine".

El maratón se replicará en Santa Cruz y Cochabamba y, próximamente, se hará una competencia nacional con el deseo de colocar el nombre de Bolivia en el Libro Guinness de los Récords.

BBC
Hoy celebra 35 años la Cinemateca Boliviana
La Paz Hace 3 años (12/07/2011 09:57:50)Responder el mensaje


Hoy celebra 35 años la Cinemateca Boliviana

La Cinemateca Boliviana alcanza siete lustros dedicada a preservar el archivo fílmico nacional y difundir cine como alternativa al que se muestra en salas comerciales.

La Razón
Cinemateca para la zona Sur, en 2012
La Paz Hace 2 años (24/12/2011 11:04:03)Responder el mensaje

La Paz

Cinemateca para la zona Sur, en 2012

El Megacenter y la Cinemateca Boliviana están en tratativas para habilitar una sala en el complejo de Irpavi y de esta manera proyectar cintas del Archivo Nacional de Imágenes en la zona Sur. Asimismo, se prevé diseñar actividades en conjunto.

La Razón
Por Tarija
Horiz Hace 9 meses (17/03/2014 19:35:47)Responder el mensaje

Tarija necesita cines multisala, ya es hora.
Cinemateca Boliviana exhibirá hoy 19 películas para niños
La Paz Hace 8 meses (12/04/2014 15:39:11)Responder el mensaje

La Paz

Cinemateca Boliviana exhibirá hoy 19 películas para niños

(Foto: Cinemateca Boliviana)

La Cinemateca Boliviana exhibirá hoy 19 películas con diversas temáticas de varios filmes clásicos a partir de las 09.00 hasta 19.00, en la ciudad de La Paz, dedicado a la infancia y la juventud. El ingreso es gratuito.

El programa incluye piezas claves de los estudios Disney como: “Los tres caballeros” (1944), “Pinocho” (1940) y “Fantasía” (1940).

Además de la exitosa animación francesa “Las trillizas de Belleville” (2003) o los cortos británicos “Wallace y Gromit” que fueron realizados entre el final de los años 80 y los 90.

En la función de la noche, a las 21.00, concluirá con la programación animada de “Beavis and Butthead”, basada en la serie que emitió la cadena de televisión MTV.

Otras películas como “El pibe de Charles Chaplin” o “Cadena de favores” dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Kevin Spacey, Helen Hunt y Jon Bon Jovi complementaran la jornada.

El Diario
Cortometrajes sobre cultura indígena de Bolivia y Brasil
Documentales Hace 5 meses (28/06/2014 12:08:59)Responder el mensaje


Resaltan presentación de cortometrajes sobre cultura indígena de Bolivia y Brasil

En las presentaciones estarán presentes los productores de los cortos y expertos que realizarán una charla sobre ambas culturas.

(Foto: Documentales indígenas de Bolivia y Brasil describen la relación del hombre con la naturaleza en esta parte del mundo.)

La Embajada de Brasil en Bolivia junto a la Cinemateca Boliviana están organizando la presentación de los documentales indígenas de Bolivia y Brasil, que se realizará del lunes 30 de junio al miércoles 2 de julio.

En la muestra de los documentales, que se exhibirán en la Cinemateca Boliviana desde las 19.00 horas, se podrá observar la relación del hombre con la naturaleza, ya que cuando se piensa en la cultura indígena se alude a esta última, según el responsable del área de comunicación y cultura de la Embajada de Brasil, Carlos Belanova.

En Bolivia, explicó el funcionario, se tiene por ejemplo a la Pachamama (Madre Tierra), a la cual se debe preservar y cuidar para que pueda rendir frutos para el hombre. Esto, por ejemplo, será una de las características de las presentaciones audiovisuales, precisó.

“Me imagino que acá en Bolivia (tiene) aún más fuerza la cultura indígena, porque la verdad, vemos eso muy claramente en las películas. Es que es muy fuerte el componente indígena, es nuestra cultura en Brasil y acá en Bolivia, por eso decidimos impulsar ese proyecto (…) y la idea de hacer eso por medio de las películas”, dijo Belanova a la ANF.

En las presentaciones se harán presentes los productores de los cortos y, también, algunos expertos que, una vez terminada la jornada, realizarán una charla sobre ambas culturas, donde se van a discutir los filmes.

Los cortometrajes que se presentarán el día lunes son: “Sagradouro” y “A gente luta mas come fruta”, ambos brasileros, y “T´ant´a Wawa”, un filme boliviano. El martes se exhibirán: “Marco Aurelio”, “Tapuia” y “Diarios de Coque”, todos de producción brasileña y “Gente de Agua” de corte boliviano. Para el día miércoles se presentarán “Jakaira”, documental brasilero, y “Atipxawi” y “Tayka Chuyma”, ambos dirigidos por productores bolivianos.

El Diario
Foro: [ Cinemateca Boliviana con nuevas salas de proyección ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Cine  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cine Total foros: 92
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Emily Blunt, hermosa y talentosaPrada20 Hace 9 horas
2 Célebres actrices de antañoCinemaníaco39 Hace 2 días
3 Estatura de los famosos. De 1.40 a 2.00 msMedida61 Hace 7 días
4 Angelina Jolie - FotosAngelina Jolie56 Hace 9 días
5 Julia Roberts - Pretty WomanCinemaníaco17 Hace 10 días
6 Las Bond Girl (Chicas de James Bond)00716 Hace 11 días
7 Historias de vino, singani y alcobaChapaco16 Hace 13 días
8 Scarlett Johansson - FotosScarlet Johansson27 Hace 19 días
9 Nicole Kidman - FotosNicole Kidman47 Hace 20 días
10 Cómo se filma Spiderman (El hombre araña)Miguel Angel Salek15 Hace 24 días
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cine ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad