Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios que comienzan con la letra A Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los Adolescentes en Bolivia y en el mundo ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Foro por Tiempo e indentado
Los Adolescentes en Bolivia y en el mundo
Teenagers Hace 11 años (23/10/2007 15:32:09)Responder el mensaje

Crece el uso del fotolog entre los adolescentes

Una encuesta realizada por la Universidad del Salvador entre alumnos secundarios porteños arrojó que el 60% de ellos son usuarios habituales de esas páginas. Y que las mujeres duplican a los varones. En tanto, Argentina cuenta con el 22% de los registros del sitio líder y se ubica segunda detrás de Chile, que tiene el 34,4%.

El fenómeno del fotolog no para de crecer entre los adolescentes argentinos. Según una investigación realizada por la Universidad del Salvador entre estudiantes de nivel medio, 3 de cada 5 ya son usuarios habituales de estos sitios personales donde se publican imágenes y comentarios que luego son compartidos con amigos, creándose así una red social virtual.

El dato surgió de una encuesta realizada el mes pasado por estudiantes avanzados de la carrera de Comuniación Social a 200 adolescentes de entre 13 y 18 de colegios porteños, públicos y privados.

Entre los alumnos que más utilizan el flog se encuentran los que tienen entre 16 y 17 años, que representan el 60% de los encuestados, el cuádruple de aquellos que recién ingresan en la enseñanza media. Además, la cantidad de mujeres es el doble que la de varones.

Uno de los principales sitios del mercado, fotolog.com, ya tiene registrados más de 450 mil usuarios argentinos. Si bien Chile lidera el ranking con un 34,4% de registros, Argentina se ubica en el segundo lugar con un 22%. Más atrás se ubican Brasil (16,3%) y México (10,9%).


El estudio arrojó también que 8 de cada 10 estudiantes entrevistados tiene acceso a Internet. Y el 90% ingresa mediante banda ancha, un dato clave para analizar la penetración del flog, ya que la publicación de fotografías en general requiere de un estándar alto de velocidad en la conexión.

Por otro lado, el informe indicó que el 55% de los alumnos cree que el fotolog interrumpe las horas de estudio, aunque sólo el 33% reconoció que dificulta el suyo. "Aseguran dedicarle menos de una hora por día al uso del servicio aunque también reconocen ingresar constantemente", aseguraron las investigadoras.

www.fotolog.com
Clarín
FOTOLOG
Fotos Hace 10 años (08/06/2009 16:35:11)Responder el mensaje


FOTOLOG
La palabra fotolog en español tiene dos orígenes: derivada del inglés photoblog (bitácora fotográfica) y derivada del sitio Fotolog.com (una de miles de bitácoras pertenecientes a una comunidad).
A diferencia de un álbum de fotos, en un fotolog se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola.

educ.ar
Jóvenes adolescentes
Generación Hace 8 años (06/04/2011 00:29:26)Responder el mensaje


Jóvenes adolescentes
¿Ahora en qué andan?
Cecilia Silva
Santa Cruz, Bolivia Hace 8 años (09/06/2011 12:52:04)Responder el mensaje

Santa Cruz, Bolivia
Cecilia Silva

«En estos concursos se aprende mucho»
María Cecilia Silva Espinoza | Candidata a Miss Adolescencia Bolivia 2011

Es una de las candidatas a Miss Adolescencia y quiere ser azafata

Está muy entusiasmada con su participación en el certamen Miss Adolescencia Bolivia, porque dice que es una experiencia bonita, que está conociendo mucha gente y la está ayudando a ser más fuerte y organizada.
María Cecilia Silva Espinoza tiene 14 años, mide 1,68 m y cursa el octavo de primaria en el colegio Urubó, y cuando salga bachiller quiere estudiar para ser azafata, ya que le encanta volar, viajar y conocer nuevos lugares.

Es la hija menor de los esposos Cecilia Espinoza y Jorge Silva, de quienes recibe todo el apoyo en su participación en el Miss Adolescencia Bolivia, lo mismo que de sus hermanos, Diego (19) y Junior (16).

Cecilia dice que, después, le gustaría participar en otros concursos de belleza, pues le encantan las pasarelas.
El concurso Miss Adolescencia Bolivia se llevará a cabo el sábado18 en el bingo Bahiti, organizado por la empresa LSP Producciones.

El Deber
Busca el Miss Adolescencia 2011
Mishelle Soria Hace 8 años (09/06/2011 14:32:29)Responder el mensaje

Mishelle Soria busca el Miss Adolescencia 2011

Mishelle Soria Melgar (16), cursa el segundo medio en el colegio Santo André, donde se destaca en las materias de química, matemática y física.

Desde pequeña ha intervenido en concursos de belleza, en una oportunidad estuvo en el ‘Niña más bella’ que organiza LSP Producciones.

“Me invitaron a formar parte de este concurso y me pareció muy interesante, puesto que me gusta el modelaje y ha sido una buena oportunidad para conocer nuevas chicas y hacer amistad con ellas”, comentó la jovencita. Hija de Adolfo Soria y María Silvia Melgar, tiene dos hermanos: Alexander (19) y Jean Pierre (19). Se encuentra feliz de pertenecer a la iglesia mormona, mediante la cual espera una beca para Brigammian en Salt Lake City (Estados Unidos).
“Quiero estudiar Arquitectura o Diseño de Interiores, pero primero me enlistaré en la misión mormona”, señaló.

Espera conquistar el Miss Adolescencia, que concluirá el 18 de junio en el Bingo Bahiti. “A los adolescentes les digo que disfruten de esta etapa al máximo, sin olvidar que hay un Padre Celestial que observa todas nuestras acciones”, resaltó.

El Mundo
Un joven millonario gracias a la venta de su app a Yahoo
Yahoo Hace 6 años (26/03/2013 11:51:45)Responder el mensaje

Nick D'Aloisio
Un joven millonario gracias a la venta de su app a Yahoo

(Foto: "La idea surgió de estudiar para mis exámenes": Nick D'Aloisio)

Una aplicación creada por un adolescente británico fue adquirida por Yahoo en un acuerdo valorado en "docenas de millones" de libras.
Summly, la aplicación creada por el joven de 17 años Nick D'Aloisio hace un resumen de las noticias de los medios más populares.

Ninguna de las dos partes ha revelado los términos del acuerdo.
La aplicación como tal será cancelada, pero sus características tecnológicas se utilizarán en productos móviles de Yahoo, en los que D'Aloisio participará ya que ha sido contratado por la empresa.
El joven estará acompañado por otros de los miembros de alto rango del equipo de Summly que también se incorporarán a Yahoo en las próximas semanas.


La aplicación fue lanzada cuando D'Aloisio tenía 15 años y pronto atrajo más de un millón de libras de inversión (alrededor de U$1,5 millones).
Con esta transacción, D'Aloisio se ha convertido en uno de los multimillonarios hechos a sí mismos más jóvenes en el mundo.
"Me gustan los zapatos, me compraré un par de Nike nuevos y tal vez me compre un nuevo computador, pero por el momento lo que quiero es ahorrar. No tengo muchos gastos", dijo el adolescente en declaraciones al medio británico Evening Standard de Londres.

Un equipo fantástico

(Foto: El adolescente que quiere resumir la web)

En una entrada en el blog de Summly, D'Aloisio escribió el lunes: "Cuando fundé Summly a los 15 años, nunca me hubiera imaginado estar en esta situación tan de repente".

Y agradeció a sus colaboradores, familia y amigos, y en especial a los inversionistas por "respaldar la visión de un adolescente que persigue sus sueños".
Adam Cahan, vicepresidente principal de Yahoo, señaló que la compañía está muy emocionada de tener a D'Aloisio y sus colegas "a bordo".

"Para los editores, la tecnología de Summly proporciona una nueva manera de atraer interés hacia las noticias y penetrar en una generación de usuarios móviles que quieren información sobre la marcha", escribió Cahan.

Menos entusiasmado por la adquisición de la aplicación se mostró la empresa Little Fluffy Toys. La compañía, con base en Londres, había sido comisionada por D'Aloisio para crear una versión de Summly para la plataforma Android que estaba a días de ser lanzada.

Kenton Price, director de Litlle Fluffy Toys, también contratado por la BBC, dijo que fueron informados de que el acuerdo estaba listo y manifestó su desilusión al saber que la aplicación nunca será lanzada.

BBC
Adolescente turca descubre cómo transformar las bananas en plástico
Elif Bilgrin Hace 6 años (28/06/2013 12:35:52)Responder el mensaje

Elif Bilgrin

Turquía


Adolescente turca descubre cómo transformar las bananas en plástico

(Foto: Elif Bilgrin tiene 16 años y es originaria de Estambul, Turquía)

Una adolescente turca descubrió una manera de transformar la celulosa de las bananas en plástico, después de dos años de investigaciones que le valieron un premio de la revista Scientific American dotado con una beca de $us 50.000.

Elif Bilgrin, alumna de 16 años originaria de Estambul, afirma con orgullo que "la ciencia es su vocación" y considera que su proyecto "sería potencialmente una solución al problema creciente de la contaminación creada por el plástico de origen petroquímico".

El plástico que extrajo de las bananas podría servir para fabricar un aislante para los cables.

Actualmente el plástico se fabrica principalmente a partir del petróleo pero se puede hacer a partir de la celulosa de ciertos desechos alimentarios como las cáscaras de mango. Además de la beca, el premio de la revista Scientific American incluye la posibilidad de participar en un concurso científico organizado por Google el próximo mes de septiembre.


Ver video


Dibujando su proyecto
¡Brillante!

El Deber
Moda adolescente
Mal gusto Hace 5 años (11/12/2013 10:36:25)Responder el mensaje


Moda adolescente, pantalones bajos
Retrato de Lotte de 0 a 14 años en 5 minutos
Holandesa Hace 5 años (15/04/2014 10:56:18)Responder el mensaje


El espectacular time-lapse que resume la vida de una nena de 14 años es furor en Youtube

Portrait of Lotte - 0 to 14 years in 4 min. (The Original)

Un holandés grabó a su hija todas las semanas desde su nacimiento hasta que cumplió 14 años

Frans Hofmeester, de Holanda, grabó a su hija todas las semanas desde su nacimiento hasta que cumplió 14 años. El padre explicó que grabó a su hija parada en el mismo punto cada semana para documentar los cambios de su aspecto. El impresionante video ha sido reproducido millones de veces. "Quería registrar cada uno de sus cambios porque cada momento en la vida de un niño es especial para los padres", dijo Hofmeester a CNN.
La adolescente malaya
EEUU Hace 2 años (13/04/2017 12:06:48)Responder el mensaje


La adolescente a la que las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos quieren tener como estudiante

(Foto: Cassandra Hsiao nació en Malasia pero emigró a Estados Unidos cuando todavía era una niña)

"En mi casa hay belleza en la forma en que nos hablamos...no es que el lenguaje tenga fallos, es que más bien bulle de emoción".
Es posible que la familia de Cassandra Hsiao no hable un inglés perfecto, pero esta adolescente de 17 años ha logrado algo que pocas personas habían logrado antes: ser aceptada por ocho universidades de la "Ivy League" de Estados Unidos, la liga de las universidades más prestigiosas del país, entre ellas Harvard, Princeton y Yale.
Nacida en Malasia de madre malaya y padre taiwanés, Hsiao emigró con su familia a California cuando tenía cinco años.
Esa frase sobre la forma de hablar inglés en su familia formó parte de un emotivo ensayo que la adolescente envió como parte de su postulación y que llamó la atención de muchas universidades y de personas de todo el mundo.
En ese ensayo, Hsiao contó sus experiencias durante el proceso de aprender una nueva lengua en un país extranjero.
"La identidad y el deseo de pertenencia son dos de las luchas con las que la gente puede identificarse más fácilmente. Quería compartir una parte de nuestra vida familiar, mi relación con mi madre y nuestras historias"


(Foto: Además de las universidades de la 'Ivy League', Hsiao también ha recibido ofertas de Stanford o NYU.)

Pero enfrentarse a la barrera del lenguaje en un país extranjero fue algo difícil.

En su ensayo, Cassandra relató una experiencia "humillante" que le pasó a su madre en la escuela, cuando sus compañeros se rieron de ella después de que el profesor criticara un texto que había escrito en inglés.
Pero una compañera bondadosa salió a su rescate. "La protegió y poco a poco, con paciencia, fue hilvanando el lenguaje de mi madre", escribió Hsiao.

Pero los retos no terminaron ahí. "Mi madre me pidió que le enseñara bien inglés para que las señoras blancas y viejas en la tienda Target no se rieran de su pronunciación. No ha sido fácil", explicó en su ensayo.

El texto seguía así: "Hay cierto sentimiento de culpa cuando coso sus letras, una con otra. Largas vocales, consonantes dobles...yo también estoy todavía aprendiendo. A veces permito que los fallos pasen desapercibidos para no herir su orgullo, pero quizás también le he hecho más daño a ella para no herir el mío".

"Creo que este ensayo contiene realmente los valores que mantengo cerca de mi corazón: levantarse por aquellos que no tienen voz, aunque pienses que tú misma aun no has encontrado la tuya", cuenta Cassandra.

La adolescente malaya
EEUU Hace 2 años (13/04/2017 12:07:06)Responder el mensaje


(Foto: Tanto la madre como la hija se enfrentaron a grandes retos para aprender inglés.)

Las adversidades tuvieron compensaciones y Hsiao se graduó con las mejores notas.
Además, Cassandra ha escrito poemas, y obras de teatro y ha entrevistado a estrellas de Hollywood como Morgan Freeman.
Sus trabajos se han publicado en distintas plataformas en Estados Unidos, como la página "TeenReads" y "Los Angeles Times High School Insider".


(Foto: La ambiciosa adolescente también tiene interés en el mundo de las artes y en narrar historias y ha entrevistado a varios personajes famosos.)

"Oímos hablar de gente de su edad que se hace famosa por cosas superficiales. En la época de la fama al estilo Kardashian, es genial saber que alguien está llegando a ser noticia por algo para lo que ha trabajado duro. Bien hecho".
Pero, ¿qué tiene que decir Cassandra a los críticos de su generación?
"Es un honor ser parte de esta generación. Más que nunca, los jóvenes están reconociendo la importancia de que sus voces sean oídas", dijo ella.
"Mis compañeros luchan por lo que creen y no tienen miedo a rebelarse. Somos el futuro y el futuro brilla".

BBC
Foro: [ Los Adolescentes en Bolivia y en el mundo ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Procedencia del Foro: Sitios que comienzan con la letra A  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios que comienzan con la letra A Total foros: 19
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Ajedrez. Kasparov y el jaque al sistema rusoChess World Champion9 Hace 9 meses
2 Atletas, bellas campeonas olímpicas: Kluft, Isinbaeva, y otrasOlimpiadas10 Hace 1 año
3 Antigüedades, Colecciones, Fotos.Antiguo16 Hace 1 año
4 AdivinanzaLucerito18 Hace 1 año
5 Los Adolescentes en Bolivia y en el mundoTeenagers11 Hace 2 años
6 A de AmorAngélica25 Hace 2 años
7 Sorprendentes alcances del ADNGenética14 Hace 3 años
8 Síntomas que delatan el amorEnamorada18 Hace 4 años
9 Así somos, Amigos, luego enemigosnelox7 Hace 4 años
10 Actriz del momento, Anne HathawayAnne Hathaway10 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios que comienzan con la letra A ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad