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Foro: [ Demandas y Juicios contra los grandes: Microsoft, Google, Facebook y otros ]
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Foro por Tiempo e indentado
Demandas y Juicios contra los grandes: Microsoft, Google, Facebook y otros
Anti Monopolio Hace 11 años (17/09/2007 10:17:56)Responder el mensaje

Lucha contra el monopolio

Demandas y Juicios contra los grandes como Microsoft, Google, Facebook y otros

La UE confirma la multa para Microsoft

La empresa creada por Bill Gates fue sentenciada por abusar de su posición de dominio a pagar una suma de casi 500 millones de euros.

(Foto derecha: Bill Gates junto a su esposa Melinda)

LUXEMBURGO (EFE).- El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) respaldó hoy el grueso de la decisión de la Comisión Europea (CE) de castigar a Microsoft por abusar de su posición de dominio y confirmó la histórica multa de 497,2 millones de euros impuesta al gigante informático.

La Corte dio la razón al Ejecutivo de la UE, que en 2004 condenó a Microsoft por aprovecharse del monopolio de su sistema operativo Windows para expulsar del mercado a otros competidores, a los que, además, no facilitó la información necesaria para fabricar productos compatibles con Windows.

El Tribunal consideró adecuado que Bruselas forzase a la multinacional estadounidense a ceder a sus competidores ciertos protocolos para garantizar que sus programas puedan "dialogar" con el sistema operativo de Microsoft.

La CE consideraba en su condena que la "falta de interoperabilidad" ayuda a Microsoft a reforzar su posición de mercado y pone en peligro la existencia de competencia en el sector.

Además, el Tribunal dio la razón a la Comisión en la otra parte fundamental del caso, relativa a la estrategia de Microsoft de incorporar el reproductor Media Player a Windows, en vez de venderlos como productos separados.

Según Bruselas, esto permitió a la empresa de Bill Gates erigirse en líder de un mercado que hasta entonces no dominaba. La sentencia considera adecuada la medida dictada por la CE, que obligó a Microsoft a vender su sistema operativo sin el reproductor Media Player.

Árbitro

El Tribunal presidido por el magistrado danés Bo Vesterdorf anuló, sin embargo, una de las medidas fijadas por la Comisión: la designación de un "árbitro" independiente, a propuesta de Microsoft, con capacidad para acceder a toda la información relevante de la compañía, para supervisar el cumplimiento de la decisión de Bruselas.

Según la sentencia, el ejecutivo de la UE fue "demasiado lejos" con esta iniciativa. El Tribunal cree que la Comisión no tiene autoridad para obligar a Microsoft a dar tanto poder a un experto externo y también le reprocha que hiciera responsable a la empresa de todos los gastos asociados a la labor de ese árbitro.

En cuanto a la multa, los jueces sentenciaron que Bruselas no se equivocó al evaluar la gravedad y duración de las prácticas anticompetitivas, por lo que mantuvieron la sanción de 497,2 millones de euros, la más alta impuesta nunca por la autoridad europea de competencia.

A esta cantidad, que desde 2004 esta en una cuenta bancaria bloqueada, Bruselas sumó el año pasado una nueva multa de 280,5 millones de euros al considerar que Microsoft seguía incumpliendo sus demandas.

En cuanto a las costas del procedimiento fallado hoy, los jueces europeos obligaron a Microsoft a cargar con el 80% de los gastos y a la CE con el 20% restante, aunque con varias excepciones.

Además, la empresa de Bill Gates deberá pagar los gastos que tuvieron durante el proceso varias asociaciones que acompañaron a la Comisión en el caso.

El fallo del Tribunal de Primera Instancia puede ser recurrido, en el plazo de dos meses, ante el Tribunal de Justicia de la UE, sobre cuestiones de procedimiento, pero no sobre el contenido.

Por encima de la histórica sanción económica, la confirmación de la decisión de la CE por parte del tribunal supone poner en cuestión el modelo de negocio de Microsoft y la forma en que logró convertirse en líder indiscutible en el mercado de software.

Además, crea un precedente importante para otras empresas informáticas como Intel, embarcada en una disputa similar a la de Microsoft por abuso de posición dominante en el mercado de los chips para computadoras.

Fuente Clarín

Windows Vista
Humor Hace 9 años (30/09/2008 19:02:12)Responder el mensaje


Ríamos un poco
"Si no compra Windows Vista mataremos a este perro"
Google demanda al gobierno de Estados Unidos
emails Hace 7 años (02/11/2010 16:21:14)Responder el mensaje

Google demanda al gobierno de Estados Unidos

La empresa asegura que el gobierno de EE.UU. favorece a Microsoft.
Google demandó al gobierno de Estados Unidos por considerar que fue excluido deliberadamente de un concurso para conseguir el contrato de un nuevo sistema de correo electrónico para el Departamento del Interior.

Según el buscador, la licitación establece que el nuevo sistema tiene que ser parte del paquete de productividad para negocios de Microsoft con lo que es imposible que ellos participen con su software para negocios, conocido como Google Apps.

Ahora la empresa en línea quiere que el gobierno detenga el proceso y cambie las reglas para que sus programas también puedan participar.

El premio es un contrato para establecer un sistema mensajería para 88.000 empleados, valuado en cerca de US$59 millones.

Pero más allá del monto del contrato, la decisión de Google de demandar al gobierno federal de EE.UU. muestra que el gigante de internet tiene serias intenciones de competir con Microsoft en el mundo empresarial.

Batalla en la nube

(Foto: Hace unos días, Microsoft presentó su nueva estrategia para negocios en la nube: Office 365.)

El principal negocio de la empresa fundada por Bill Gates es el servicio que presta a corporaciones a través de su sistema operativo Windows y de su paquete de productividad, Office.

Pero en los últimos meses Microsoft ha acentuado su deseo de pasar una parte importante de sus servicios a la nube, como se le conoce a las aplicaciones que se ejecutan desde internet y no desde el disco duro de una computadora.

Y ahí Google también está compitiendo. Sus aplicaciones son populares entre consumidores, pero además la empresa está tratando de impulsarlas en negocios a través de Google Apps.

El problema, hasta ahora, es que el gobierno estadounidense ha considerado que las aplicaciones del buscador tienen fallas de seguridad.

Incluso en julio la empresa tuvo que cambiar la manera en la que presenta sus aplicaciones para el gobierno, a fin de asegurar que los potenciales correos electrónicos y datos del gobierno sólo se alojaran en servidores ubicados en Estados Unidos.

Las aplicaciones de Google han ganado licitaciones en ciudades como Los Ángeles, aunque Microsoft ha hecho lo propio en Nueva York.

Ni el gobierno de EE.UU., ni Microsoft han querido hablar al respecto.

En los próximos días las autoridades tendrán que responder a la demanda presentada por Google.

BBC
Los gemelos Winklevoss abandonan su batalla legal contra Facebook
Facebook Hace 7 años (24/06/2011 00:57:16)Responder el mensaje


Los gemelos Winklevoss abandonan su batalla legal contra Facebook

Los hermanos retiraron el pedido de revisión del arreglo económico que habían acordado con Mark Zuckerberg en 2008 y dieron un cierre final a la conflictiva relación con el sitio web, reflejada en el film Red Social

En una foto de archuivo, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, a la salida de la sala de apelaciones de San Francisco en enero de 2011

Los gemelos Winklevoss, ex compañeros universitarios de Mark Zuckerberg, desistieron elevar a la Corte Suprema el pedido de anulación de un arreglo económico que les había reportado más de 65 millones de dólares por su papel en la creación de Facebook, ante la revalorización que tuvo la red social en el último año. De esta forma, los hermanos Tyler y Cameron como su amigo Divy Narendra declararon no querer seguir discutiendo el acuerdo en la justicia.

"Puedo confirmar que Tyler y Cameron Winklevoss decidieron no apelar el acuerdo ante la Corte Suprema de Estados Unidos", agregaron desde el estudio de abogados Howard Rice, que representa a los gemelos.

La relación del CEO de Facebook con los gemelos Winklevoss y Narendra se inició en 2003, cuando le pidieron ayuda para crear un sitio web llamado ConnectU, una plataforma que permitía que los estudiantes de Harvard pudieran conocerse entre sí. Sin embargo, poco tiempo después Zuckerberg abandonó el proyecto para crear su propia red social en 2004. Los hermanos entablaron una demanda judicial, y lo acusaron de haber copiado la idea para iniciar su propio servicio.

Los gemelos Winklevoss abandonan su batalla legal contra Facebook
Facebook Hace 7 años (24/06/2011 00:57:36)Responder el mensaje

(Foto: Mark Zuckerberg)

La disputa legal terminó en 2008, tras una indemnización económica para Winklevoss y Narendra por 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en acciones de Facebook, y fue reflejada por la película Red Social , basada en The accidental billionaires, un libro de Ben Mezrich que relata los inicios del sitio bajo el relato de uno de los cofundadores, Eduardo Saverin.

Estos litigios tienen que llegar a un final en algún momento, había declarado la justicia estadounidense en abril, al rechazar la apelación de los hermanos Winklevoss

Ante el explosivo crecimiento de Facebook, que posee más de 500 millones de usuarios y con una valoración estimada de forma reciente en 100.000 millones de dólares segun Goldman Sachs, los gemelos Winklevoss reclamaron una revisión del acuerdo económico de 2008 , y argumentaron que habían sido engañados sobre el valor real de las acciones de la compañía en esa época: según ellos, debieron haber obtenido más dinero o acciones.

Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE.UU. a principios de abril al entender que litigios como ése "tienen que llegar a un final en algún momento", y que esa instancia había llegado.

Finalmente, los hermanos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de "pensarlo detenidamente", según explicaron en la documentación presentada hoy en los tribunales en San Francisco.

El anuncio de los Winklevoss fue bien recibido por Facebook. A través de un portavoz, la red social aseguró estar "complacido de que la otra parte" coincida en pasar página en un caso que consideraban "cerrado desde hace tiempo".

La Nación
Publicidad en el muro aunque "no nos guste"
Facebook Hace 6 años (16/08/2012 15:46:57)Responder el mensaje

Publicidad en el muro aunque "no nos guste"

El cada vez mayor uso de celulares inteligentes se ha convertido en el gran enemigo de redes sociales como Facebook, acostumbradas a colocar su publicidad a un lado del muro de noticias, espacio que desaparece tan pronto uno accede desde un dispositivo móvil.



Es por ello que en el último año la red social se vio forzada a incluir anuncios directamente en el muro de noticias, arriesgándose a ser objeto de la ira de los usuarios, o peor, a que decidan frecuentar cada vez menos la red.

¿Pero dejó el mundo de ver la televisión por la publicidad? La respuesta es no.
Conscientes de ello, parece que las redes sociales ensayan cuál es la mejor "fórmula mágica" para insertar anuncios en la medida justa.

(Foto: Las acciones de Facebook siguen a la baja desde que la compañía saliera a bolsa en mayo.)

Para Facebook recuperar la confianza de sus anunciantes es vital en un momento donde el valor comercial de la red social está en tela de juicio, a juzgar por la evolución en bolsa de sus acciones, que pasaron de tener un valor de US$38 por acción en mayo a los actuales US$20,74.

BBC
Samsung pagará 1000 millones de multa
EEUU Hace 6 años (25/08/2012 18:56:30)Responder el mensaje


Apple gana a Samsung la 'guerra' de las patentes

(Foto: Composición de móviles de Apple y Samsung)

Un jurado californiano sentenció este viernes que Samsung había vulnerado seis patentes de los productos de Apple y condenó a la firma surcoreana a abonar a su rival 1.050 millones de dólares: unos 840 millones de euros al cambio actual.

El veredicto se anunció en un juzgado de San José y llegó después de una deliberación de apenas 22 horas. Menos de las que muchos observadores auguraban en un caso de una gran complejidad. Al jurado se le había pedido que rellenara un cuestionario de 20 páginas con respuestas a más de 700 preguntas con el objetivo de dirimir los detalles del pleito.

Los nueve miembros del jurado determinan en su veredicto que Samsung vulneró en 28 de sus dispositivos móviles seis de las siete patentes por las que la había llevado a juicio su rival californiana. Entre ellas el pellizco de la pantalla táctil para agrandar una imagen, el diseño de los iconos en pantalla o la forma en la que el dispositivo detecta de los gestos de los dedos en la pantalla táctil. Samsung había acusado a Apple de vulnerar cinco de sus patentes, dos de ellas relacionadas con el envío de datos. Pero el jurado ha considerado que la empresa estadounidense no había vulnerado la legislación.

El Mundo .es
Facebook compensará a usuarios por compartir sus datos
Multa Hace 5 años (27/08/2013 16:02:00)Responder el mensaje

Facebook compensará a usuarios por compartir sus datos

(Foto: Las llamadas "Historias Patrocinadas" indican a los usuarios de Facebook si sus amigos avalan un producto.)

Alrededor de 614.000 usuarios de Facebook, cuyos datos personales aparecieron en anuncios en la red social sin su permiso, recibirán cada uno una compensación de US$15.

Los nombres y fotos de aproximadamente 150 millones de miembros en Facebook se utilizaron en los anuncios de "historias patrocinadas", pero sólo aquellos que respondieron a un correo electrónico del sitio a principios de este año serán compensados.

Algunas organizaciones sobre privacidad también recibirán parte de los US$20 millones de indemnización acordados.
Facebook dijo que estaba "satisfecho" con el acuerdo. "Nos complace que el acuerdo haya recibido la aprobación final", dijo un vocero de la red social.

El pago fue validado por un tribunal de Estados Unidos este lunes a raíz de una demanda colectiva presentada contra Facebook en 2011 por cinco de sus usuarios.

El grupo dijo que sus datos habían sido utilizados para promover productos y servicios a través del programa de Facebook "Historias Patrocinadas" ("Sponsored Stories"), sin pagarles o sin la opción de poder darse de baja.

Una historia patrocinada es un anuncio adaptado al usuario que aparece en las páginas de los miembros de Facebook, y que destaca los productos que los amigos de un usuario han avalado o hecho clic en la opción "Me gusta" en el sitio.

Generalmente, consiste en la imagen de perfil y el nombre de un amigo y la afirmación de que le gusta un producto o anunciante.
Facebook compensará a usuarios por compartir sus datos
2013 Hace 5 años (27/08/2013 16:07:23)Responder el mensaje

Ningún daño "significativo"

(Foto: Sponsored Stories)

El juez de distrito de Estados Unidos, Richard Seeborg, reconoció que la compensación de US$15 era una cantidad relativamente pequeña, pero aseguró que no se había demostrado que Facebook hubiera "violado indiscutiblemente la ley".

Agregó que los demandantes no pudieron probar que hubieran sido "perjudicados de manera significativa".

El tribunal estima que Facebook había ganado acerca de US$73 millones como resultado de las historias patrocinadas que ofrecen datos de los 150 millones de miembros.

Los términos del acuerdo también exigen a Facebook realizar cambios en su "Declaración de Derechos" y que ofrezca a los usuarios más información y control sobre cómo se utilizarán sus datos en el futuro.

Según los abogados de los demandantes, se estima que este cambio le costará a Facebook unos US$145 millones en ingresos publicitarios.
Aproximadamente 7.000 usuarios de Facebook han optado por rechazar la indemnización, lo que les permitirá llevar a cabo su propia acción legal en contra de la red social.

BBC
Europa obliga a Google y Facebook a pagar derechos de autor
2018 Hace 11 días (12/09/2018 23:12:35)Responder el mensaje


Europa avanza en su nueva defensa del copyright y obliga a Google y Facebook a pagar derechos de autor

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la propuesta de reforma de la directiva de regulación de la propiedad intelectual, que la adapta al entorno digital. Por 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones, el texto ha sido aceptado después de que el plenario lo rechazase, el pasado mes de julio, y lo devolviese para ser enmendado. Los creadores culturales y medios de comunicación europeos han celebrado una medida que, según ellos, pondrá coto a la "brecha de valor" que sufren sus creaciones ante gigantes tecnológicos como Google y Facebook.

El ponente de la directiva, Axel Voss, ha declarado que el objetivo de ésta es "detener la explotación de los artistas europeos en Internet. Estamos hablando de grandes empresas tecnológicas que están ganando montañas y montañas de dinero a costa de los artistas y los creadores europeos".

El trámite de la propuesta ha sido especialmente conflictivo, en cuanto Google y otras grandes empresas han ejercido una presión considerable contra los europarlamentarios a través de diversas campañas. En ellas se denunciaba que la directiva pondría fin a internet tal y como lo conocemos, estableciendo un filtro previo sobre todos los contenidos y haciendo imposibles contenidos como los memes de internet. Las industrias culturales han denunciado estas campañas como fake news y remiten al texto de la nueva directiva para mostrar que nada de eso aparece contemplado.

La raíz de todo reside en el concepto legal de Google, su subsidiaria YouTube y otras plataformas similares. En vez de ser un mero canal en el que los usuarios suben contenidos, a partir de ahora serán responsables de esos mismos contenidos, en cuanto obtienen enormes ingresos de su distribución gracias a la publicidad. Así, tendrán que llegar a acuerdos con los titulares de esos contenidos y firmar licencias para su puesta a disposición del público.

Europa obliga a Google y Facebook a pagar derechos de autor
2018 Hace 11 días (12/09/2018 23:13:08)Responder el mensaje

Tras conocer el resultado de la votación, Google ha emitido el siguiente comunicado: "La gente quiere acceso a noticias de calidad y contenido creativo online. Siempre hemos dicho que la innovación y la colaboración son la mejor manera de lograr un futuro sostenible para los sectores informativos y creativos europeos, y estamos comprometidos en continuar colaborando de manera cercana con estas industrias".

Asimismo, fuentes del conglomerado estadounidense han resaltado que "la industria musical percibió 1.000 millones de dólares de YouTube sólo en 2017". Según esas mismas fuentes, "Google redirige 10.000 millones de clicks al mes a los medios, además de que en 2017 pagamos a los medios más de 12.000 millones de dólares por publicidad".

En el otro lado, el de los creadores, la Asociación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (Adepi) ha agradecido al Parlamento Europeo el trabajo realizado en la propuesta de directiva, aprobada "en unas circunstancias muy difíciles", y a José Guirao y todo su equipo del Ministerio de Cultura.

"Periodistas, guionistas, escritores, cineastas, músicos, productores, fotógrafos y creadores de todo tipo reclaman una retribución justa por la explotación de sus obras en el entorno digital, y la experiencia y los datos objetivos demuestran que promover el equilibrio entre quienes crean los contenidos y quienes los explotan económicamente en internet es urgente y necesario", reza una nota de prensa enviada por Adepi este miércoles.

"Los ciudadanos europeos", prosigue la nota, "son nuestros lectores, nuestros espectadores, nuestros fans; la cultura se crea para ellos y el mayor interés de los creadores es que sus obras lleguen a ellos. La comunidad creativa apuesta por una normativa que garantice la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos al tiempo que las plataformas extracomunitarias que explotan los contenidos asumen las obligaciones derivadas de operar en el mercado europeo".

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