Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Abogacía Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Corrupción de la Justicia ¡Qué vergüenza! ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 31) Total Mensajes: 31
Foro por Tiempo e indentado
La red de extorsión
Horror Hace 5 años (26/12/2012 15:23:20)Responder el mensaje


La red de extorsión exigía desde $us 5.000 a sus víctimas y contaba con jueces y fiscales “complacientes”

(Foto: En la audiencia del 10 de diciembre, el actor Sean Penn se acerca a su compatriota Jacob Ostreicher)

El director de Transparencia del Ministerio de Gobierno informó que recibió 80 denuncias de corrupción, de las que 30 están vinculadas con la red delictiva que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia

* Gobierno confirma declaración de Llorenti, Quintana y Suxo
* Gobierno plantea vigilar a jueces y fiscales con agentes encubiertos
* Fiscalía convoca a los ministros Quintana, Suxo y al embajador Llorenti a declarar por caso extorsión

La Razón
Delincuentes detenidos y liberados por el Juez
Bolivia Hace 5 años (15/02/2013 09:42:38)Responder el mensaje


Delincuentes detenidos con tanto esfuerzo por la Policía, para luego ser liberados por el juez cautelar

En Bolivia hay una terrible inseguridad
Ostreicher, nuevamente víctima de prepotencia y abuso del poder
Caso extorsionadores Hace 5 años (24/05/2013 09:57:00)Responder el mensaje

En puertas de palacio sufrió agresiones de diputado

Ostreicher, nuevamente víctima de prepotencia y abuso del poder

(Foto: El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher es víctima de la actitud prepotente del diputado Galo Bonifaz.)

El empresario Jacob Ostreicher, acusado sin pruebas por delitos de lavado de dinero y relación con el narcotráfico, en su intención de apelar por segunda vez a la autoridad del presidente del Estado, Evo Morales, fue víctima de una actitud agresiva del diputado Galo Silvestre Bonifaz, quien le dijo que “si tenía suficientes pruebas, debe llevarlas ante las instancias que corresponde”, al rechazar su disposición de dirigirse al mandatario del país.

Jacob Ostreicher sufrió la prepotencia y abuso del poder que ejerce no sólo el diputado Bonifaz, sino varias autoridades de Gobierno que, en el curso del día, hicieron referencia al caso que él denunció contra varios miembros de Poder Ejecutivo de nivel medio y que fueron acusados por delitos de extorsión y corrupción desde sus cargos que ejercían en los ministerios de la Presidencia, Gobierno y Transparencia.

El sindicado está sujeto a una detención preventiva domiciliaria, con arraigo absoluto y otras medidas cautelares que las debe cumplir en la ciudad de Santa Cruz. Se trasladó a La Paz para solicitar una audiencia con el presidente Morales y entregarle una carta que la consideró de carácter personal.

Pese al ofrecimiento del presidente del Estado, de recibir información sobre los “extorsionadores que siguen operando dentro del Gobierno”, el Ejecutivo le cerró la puerta por segunda vez y deslindó su responsabilidad en el caso, al señalar que es precisamente “víctima” de un juicio que no avanza.

El empresario estadounidense, al salir de Palacio Quemado, encaró al diputado Bonifaz (MAS), y le reclamó por las constantes acusaciones mediáticas que expresa en su contra sin pruebas. Le reclamó que nunca se pronuncia sobre las operaciones de la red de corrupción y extorsión que continúan operando en el Ministerio Público y en el sistema judicial.

Bonifaz le dijo a Ostreicher que sus declaraciones y cartas son un show y que Morales no tiene ninguna injerencia en el poder judicial. Respondió: “En Bolivia no hay justicia, yo respeto mucho a este Gobierno, pero aquí no hay justicia, ya presenté más de 3.000 papeles”, replicó el empresario.

El Diario
Observó la corrupción en la justicia boliviana
Eduardo Saboia Hace 4 años (23/09/2013 14:13:58)Responder el mensaje

DIPLOMÁTICO BRASILEÑO

Saboia: en temas de justicia en Bolivia “se paga por todo”

(Foto: El diplomático brasileño Eduardo Saboia en un efusivo abrazo con el senador boliviano Róger Pinto)

El diplomático brasileño Eduardo Saboia, que ayudó al senador Róger Pinto a salir del país tras permanecer más de una año en la Embajada de Brasil en La Paz, comparó a Bolivia con Siria y dijo que era la relación más complicada de Brasil. Al mismo tiempo, observó la corrupción en la justicia boliviana.

...

Según Saboia, si bien dijo gustar de Bolivia, citó como situaciones de drama la nacionalización de las refinerías de Petrobras, la paralización de una obra de la brasileña OAS y la revisión que las autoridades bolivianas hicieron a los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladaron al ministro de Defensa, Celso Amorim.

El Deber
Complacientes con los delincuentes
Yalo Hace 4 años (28/01/2014 08:26:11)Responder el mensaje


Ay los fiscales
Ministra de Justicia no responde sobre negligencia de fiscales
2014 Hace 4 años (20/03/2014 10:23:24)Responder el mensaje


Ministra de Justicia no responde sobre negligencia de fiscales

(Foto: Elizabeth Zaida Gutiérrez, quien se mostró nerviosa en la conferencia de prensa.)

Luego de ratificar la postura que el Gobierno Central mantiene, en sentido de que no son válidas ni creíbles las cartas y declaraciones hechas por el exfiscal Marcelo Soza y el exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, la ministra de Justicia Elizabeth Zaida Gutiérrez dejó en duda la capacidad y correcta actuación de fiscales y, ante el desconocimiento sobre los procedimientos de investigación, prefirió no hacer más declaraciones.

Cuestionada sobre si en los operativos del hotel las Américas se contó o no con la presencia de fiscales, Gutiérrez dudó en su respuesta y prefirió no adelantar ningún juicio de valor, ya que no era su competencia “ahí sí me estaría inmiscuyendo en cuestiones que no me corresponden”, respondió.

Según se interpretó las preguntas, ante la inasistencia de fiscales en este operativo las pruebas recolectas podrían perder su valor y el caso sería anulado, pero Gutiérrez insistió en que esto no se dará, pues asegura que se actuó en el marco de lo que dicta el Código Penal.

Sobre las declaraciones vertidas por Ormachea, Gutiérrez repitió el argumento de que carecen de valor pues son hechas por un reo rematado a quien se aprehendió en flagrancia y las afirmaciones corresponden a una persona que trata de ensuciar la imagen de autoridades.

El Diario
Corrupción y retardación ahondan crisis de justicia
ONU Hace 4 años (21/03/2014 10:54:35)Responder el mensaje


Corrupción y retardación ahondan crisis de justicia

Denis Racicot sostuvo que el sistema judicial del país se encuentra agitado por la ineficiente cobertura de los servicios, acceso limitado a la justicia por parte de los sectores más vulnerables. La ONU demanda a Bolivia transparencia e independencia de jueces y fiscales.

(Foto: La crisis de la Justicia en Bolivia fue la peor en 2013, según la ONU)

Un informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Bolivia sostiene que los casos de corrupción y de retardación, registrados en los últimos años, ahondan la crisis por la que atraviesa la justicia en el país, por lo que recomienda la adopción de medidas para revertir esta situación.

El Diario
Los corruptos estàn ganando el juego
Bolivia Hace 3 años (17/02/2015 10:56:44)Responder el mensaje


Para juzgar a los fiscales corruptos
se necesita estar mejor preparado que ellos

En Bolivia
Los corruptos estàn ganando el juego
Difunden video de juez pidiendo dinero
MARCELO BARRIENTOS Hace 2 años (19/11/2015 08:01:34)Responder el mensaje


Difunden video de juez pidiendo dinero

(Foto: JUEZ DEL TRIBUNAL PRIMERO ANTICORRUPCIÓN Y DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DE LA PAZ, MARCELO BARRIENTOS, NEGÓ ACUSACIÓN.)

El juez del Tribunal Primero Anticorrupción y de Lucha Contra la Violencia a la Mujer de La Paz, Marcelo Barrientos, fue denunciado por extorsionar a una madre de un imputado para cambiar el caso. El video donde aparece el operador de justicia fue difundido por el Ministerio de Transparencia.

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, pidió ayer que el Ministerio Público investigue el caso del juez Barrientos, denunciado por extorsión y filmado cuando trataba de timar entre 15.000 y 18.000 dólares a una mujer que buscaba se califique a su hijo de acuerdo con el tipo penal en que incurrió.

A su juicio, el fiscal asignado al caso tiene que realizar los actos procesales necesarios, convocar a declarar al juez denunciado, al denunciante y a los servidores judiciales de ese juzgado para apuntalar una investigación objetiva que llegue a la verdad material de los hechos y advirtió que se hará un seguimiento del caso.

VIDEO

El video difundido por redes sociales y agencias de noticias refiere las circunstancias en que la madre, en medio del llanto, le pide al juez la ayude para que cambie la tipificación del delito y en esa conversación surge un monto que le habían pedido. Eran 15.000 dólares. De los cuales la mujer asegura que sólo consiguió dos mil.

Se observa a una funcionaria, del juzgado, que revisa el celular de la mujer y le pregunta si tenía algún otro objeto que podría grabar; la mujer responde que no. Sale y cierra la puerta; es cuando el juez habla y justifica el procedimiento judicial. “El problema es bien delicado, y nosotros no podemos hacer el trabajo y su abogado tiene que fundamentar bien y este tema no tiene que hablarlo con nadie (…) ¿Usted cuanto tiene dice? (…) Eso (mostrando dos dedos) dejá mañana ocho y media, y el otro al finalizar todo lo que implica verificación (…)”, señala el juez a tiempo de explicar a una tercera persona que es por cambiar la tipificación del delito, de violación por estupro.

El juez técnico del Tribunal Anticorrupción y de Lucha Contra la Violencia a la Mujer de La Paz, Marcelo Barrientos, aseguró ayer que era “falso” la sindicación que se le hace por pedir coima a la madre de un imputado, pese a que existe un video que demuestra lo contrario.

“Eso es falso, yo no voy a emitir criterio alguno con referencia a supuestos”, aseveró Barrientos, ante las persistentes consultas de los periodistas que lo abordaron en su despacho.

El Diario
Los jueces se cuidan entre ellos
Bolivia Hace 2 años (24/11/2015 18:05:20)Responder el mensaje


Los jueces se cuidan entre ellos
Re: Los jueces se cuidan entre ellos
transparencia Hace 1 año (22/10/2016 19:30:50)Responder el mensaje


no solo los jueces sino todo el sistema judicial por que si cae uno todo el sistema cae
Foro: [ Corrupción de la Justicia ¡Qué vergüenza! ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 31) Total Mensajes: 31
Procedencia del Foro: Sitios Abogacía  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Abogacía Total foros: 47
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Series y Películas de abogadosCine Jurídico14 Hace 2 meses
2 Voto castigo para Evo, es VOTO NULORamiro10 Hace 4 meses
3 Abogado sorprendente... ¿Ud. cómo saldría de ésta?Carlingo Ramírez8 Hace 10 meses
4 Alarmante crecimiento de casos de linchamientoAzotes50 Hace 1 año
5 La Justicia en el MundoJurado12 Hace 1 año
6 Corrupción de la Justicia ¡Qué vergüenza!Denuncia31 Hace 1 año
7 Justicia ComunitariaAriel21 Hace 1 año
8 CHISTES DE ABOGADOSLawyer23 Hace 1 año
9 Evo Morales: « Yo lo meto, por más que sea ilegal »Abuso48 Hace 2 años
10 Autonomías Indigenas ¿Son una realidad?Luis17 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Abogacía ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad