Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Foro General Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Mientras haya fraude electoral Evo se hará dictador sin obstáculos ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 49) Total Mensajes: 49
Foro por Tiempo e indentado
Denunciarán fraude a órganos internacionales
PDC Hace 5 años (17/10/2014 04:28:39)Responder el mensaje


Denunciarán fraude a órganos internacionales

Opositores consideran que existe manipulación de datos al interior del Tribunal Supremo Electoral para favorecer al Movimiento Al Socialismo

(Foto: Vocales del Tribunal Supremo Electoral dispusieron viajar a todos los departamentos para realizar seguimiento al cómputo.)

Jorge ‘Tuto’ Quiroga, que fungió como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), convocó a los opositores a presentar una denuncia internacional, ante organismos como OEA y ONU, para denunciar lo que consideran un fraude electoral que beneficia al presidente Evo Morales.

“El gobierno destruye las instituciones independientes, Evo Morales es responsable, él está buscando dos tercios, él está montando los fraudes, él ha estado repartiendo dinero, él ha trasladado policías y militares, por eso, si queremos detener esta acción pido recopilar denuncias, presentemos una denuncia internacional”, exclamó el político.

Solicitó a las diferentes fuerzas opositoras defender el voto independiente y no acudir a instancias nacionales, debido a que todas las instancias como la Contraloría y la Fiscalía fueron, a su juicio, las que podrían investigar los errores de cómputo en el país.

UD acusa a vocales de ser "cotas" del MAS

A su turno, la electa diputada plurinominal por Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, denunció que los vocales Ramiro Paredes y Wilfredo Ovando son cotas de poder del MAS al interior del Tribunal Electoral. Exigió a las autoridades esclarecer la forma en la que se realiza el cómputo electoral.

“Se están manipulando datos a favor del masismo, la única forma en la que nos pueden mostrar que no hay fraude es que suban las actas de votación a su página para que se las pueda revisar. Están dando largas para garantizar los dos tercios y darle a Evo el 70 por ciento que pidió”, denunció.

El Deber
Bolivia le dijo NO A LA REELECCIÓN de Evo
Referendum Hace 3 años (22/02/2016 10:55:45)Responder el mensaje


Referendo sobre la reelección en Bolivia: resultados parciales apuntan a derrota de Evo Morales pero gobierno habla de empate técnico

(Foto: Evo Morales en el momento de emitir su voto, en la mañana de este domingo)

Resultados preliminares y proyecciones de encuestadoras privadas sugieren que Evo Morales está a punto de sufrir su primera derrota electoral en 10 años, en el referendo con el que buscaba ser habilitado para buscar un posible cuarto mandato.
Con el 72,5% de votos contados, el Tribunal Supremo Electoral anunció que el No se impone con 56,5%, mientras que la opción por el Sí llega al 43,2%.

Los sondeos a boca de urna presentados por los canales de televisión locales, por su parte, proyectan que el rechazo a la posibilidad de una nueva reelección alcanzará entre el 51% y 52,3% de los votos totales.
El oficialismo, sin embargo, dijo considerar que actualmente existe un "empate técnico".

Y debido a lo estrecho del margen, los voceros gubernamentales en Bolivia anticiparon que habrá que esperar antes de contar con una declaración oficial.


Festejo "prematuro"

(Foto: Unos 6,5 millones de bolivianos debían acudir a las urnas este domingo.)

En rueda de prensa en La Paz, el vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que los resultados preliminares de las firmas Ipsos y Mori muestran que el país está "ante un clarísimo empate técnico" que muestra que "la mitad del pueblo boliviano ha optado porque se modifique la Constitución".

Pero el presidente Evo Morales, quien acostumbra dar mensajes al final de cada jornada electoral, ha guardado silencio, si bien se informó que el mandatario se dirigirá a la nación este lunes.
Líderes de la oposición, en cambio, ya realizaron conferencias de prensa celebrando los resultados de la consulta.

Bolivia le dijo NO A LA REELECCIÓN de Evo
Referendum Hace 3 años (22/02/2016 10:56:13)Responder el mensaje


(Foto: El centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia procesa las actas electorales)

García Linera consideró que los festejos son prematuros y pronosticó que las cifras se modificarán "de una manera drástica".
El vicepresidente consideró que las encuestadoras fallan en sus cálculos porque no tienen en cuenta el voto en el exterior, ni el de los barrios y comunidades rurales, donde el oficialismo boliviano, según él, "siempre tiene mayor puntuación".

(Foto: El presidente boliviano aspira a lograr un cuarto mandato con este referendo.)

En el referendo se consultó a los bolivianos si estaban de acuerdo con modificar su Constitución para que Morales pueda postularse en las elecciones presidenciales de 2019.
El presidente pretende participar en esos comicios y así prorrogar su estadía en la presidencia hasta 2025.

Si se confirma la derrota, la gestión de Evo concluirá en enero de 2020.
El mandato del presidente boliviano empezó en enero de 2006 y hace un mes cumplió una década en el poder.

El Tribunal Supremo Electoral emitirá un nuevo reporte en la mañana del lunes y tiene instalados centros de cómputo públicos en las principales ciudades de Bolivia.
6,5 millones de bolivianos estaban habilitadas para votar el domingo.

BBC
Re: Denunciarán fraude a órganos internacionales
gaby Hace 3 años (23/02/2016 14:15:52)Responder el mensaje

no lo creo!
Elecciones Primarias brilla por AUSENTISMO
Andrés Hace 9 meses (28/01/2019 11:52:08)Responder el mensaje

Evo busca reelegirse por cuarta vez

La Constitución dice no, el referendum del 21 de Febrero de 2016 le dijo NO, pero no respeta nada, el MAS sigue, ahora con todos los poderes bajo su control, legislativo, judicial, electoral, y los militares comprados, él intenta candidatear, hizo unas elecciones primarias donde brilló el ausentismo, apenas un 30% de su partido fue a participar.

¿Hasta cuando lo permitiremos?


Re: Elecciones Primarias brilla por AUSENTISMO
Dr. Gerrad Hace 8 meses (21/02/2019 10:08:43)Responder el mensaje

Doc Gerrad


Hola, mi nombre es Dr. Gerrad, marca del Hospital Universitario de Abuja, soy especialista en Cirugía de órganos y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que quieran vender, si usted está interesado en vender su riñón o vender. Cualquier parte de su órgano corporal Por favor contáctenos para más información. Contáctenos por correo electrónico: abujateachinghosiptal@gmail.com

Esperando saber de ti.

Saludos,

Dr. Gerrad
Evo Morales como virtual ganador con denuncias de Fraude
2019 Hace 29 días (21/10/2019 21:14:09)Responder el mensaje


Elecciones en Bolivia: el conteo preliminar sitúa a Evo Morales como virtual ganador sin necesidad de segunda vuelta y en medio de denuncias de fraude

Después de mas de 24 horas de suspenso, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) actualizó los datos del conteo rápido con una estrechísima victoria para el presidente Evo Morales, aunque sin necesidad de segunda vuelta.

Con más del 95% del voto del recuento preliminar escrutado, Morales obtenía un 46,86% por el 36,72% del expresidente Carlos Mesa.

Para evitar una segunda vuelta, Morales requería superar el 40% y sacar al menos un 10% de ventaja al segundo. Con este resultado, es un 0,1% lo que da la victoria al actual mandatario.

Según esos datos preliminares proporcionados por el TSE, Morales se aseguraría un cuarto mandato y ser presidente del país hasta 2025.

Estos datos preliminares se nutren de fotografías de las actas enviadas desde las mesas. En paralelo, el TSE ha pasado el día alimentando el escrutinio con las actas.

En ese cómputo, con el 60% de las actas, ambos candidatos obtenían un 42%, aunque Mesa estaba ligeramente por delante.

Tras haber obtenido un sorprendente segundo puesto en 2002, el presidente boliviano siempre había ganado en primera vuelta con una holgada mayoría.


(Foto: El Tribunal Supremo Electoral suspendió el domingo abruptamente el conteo preliminar y lo reanudó este lunes.)

En 2005, tuvo el 53,72% de los sufragios, del 64,22% en 2009 y del 63,36 % en 2014.

"Fraude escandoloso"

En las afueras del hotel donde el TSE instaló su cuartel general, una multitud de seguidores de Mesa se concentró para denunciar el fraude y manipulación de los resultados.

El propio Mesa habló de "fraude escandaloso" y tachó al TSE de "una vergüenza para el país".

"Confiamos que la ciudadanía no va a aceptar este resultado tergiversado y amañado", agregó Mesa en declaraciones a periodistas.

El candidato llamó a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) a pronunciarse.

Mesa dijo que la UE, que aportó financiación para el TREP, "se ha convertido en un instrumento para robarle la elección, no a Carlos Mesa, a toda Bolivia".

El vocero de Comunidad Ciudadana, la formación de Mesa, anunció que su frente se plegará a otras plataformas que anunciaron desobediencia civil en caso de que se oficialice que Evo Morales seguirá siendo presidente de Bolivia entre 2020 y 2025.

Por su parte, seguidores de Evo Morales llegaron a los alrededores donde se encuentra la base del TSE. Y tras horas de cruces de cánticos y conatos de enfrentamientos, empezaron a celebrar la victoria como si ya fuera un hecho.

BBC
Informe de la OEA: Fraude electoral
2019 Hace 9 días (10/11/2019 13:10:31)Responder el mensaje


(Foto: El TSE)

Invasión al sistema electoral, adulteración de actas y falsificación de firmas en el informe de la OEA

Los peritos confirmaron el fraude y señalan la imposibilidad de garantizar los resultados de la elección del 20 de octubre. Recomiendan nueva elección. El acuerdo con la OEA fue que los resultados sean vinculantes

--


Esta madrugada fue conocido el informe preliminar de más de 30 peritos acreditados por la Organización de Estados Americanos, el cual debe ser vinculante en Bolivia, de acuerdo al compromiso asumido entre el Gobierno y la secretaría general de ese organismo. Entre las conclusiones del documento se dice de manera contundente que es probable que Evo Morales hubiera ganado las elecciones, pero que es improbable que lo hubiera hecho con más del 10% de diferencia con relación a Carlos Mesa. Por tanto, se recomienda una nueva elección nacional con nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Informe de la OEA: Fraude electoral
2019 Hace 9 días (10/11/2019 13:12:09)Responder el mensaje

Improbable triunfo en primera vuelta

Los peritos de la OEA ponen en duda los resultados del último 5% del cómputo, equivalente a 290.402 actas. Con gráficos, muestran un inusual ingreso masivo de actas proveniente de un servidor no autorizado por el TSE, pero que irrumpió en el sistema electoral a sabiendas del TSE, de la empresa proveedora del software Neotec y de la empresa auditora.

Indica que después del cómputo del 95% se evidencia una curva muy ascendente de resultados a favor del MAS y que se desmoronan los votos de Comunidad Ciudadana. Es decir que, de 290.402 votos, el 60% se computó a favor del MAS y el 23,8% a favor de Comunidad Ciudadana, lo que el informe considera un “comportamiento inusual”. Eso –concluye el documento- hace improbable que Evo Morales hubiera obtenido más del 10% de ventaja sobre el segundo candidato que era Carlos Mesa.

Adulteración de actas y falsificación de firmas

Los peritos de la OEA analizaron un estudio sobre 333 actas cuestionadas y detectaron graves irregularidades como la falsificación de firmas y alteración de actas.


En el informe preliminar mencionan que en 78 actas (el 23% de la muestra seleccionada). “En algunos casos, se verificó que todas las actas de un mismo centro habían sido completadas por la misma persona. En ocasiones, se constató que esa persona era el representante del MAS acreditado como delegado en el centro. Se encontraron, asimismo, varias actas en las que el partido oficialista obtenía el 100% de los votos. En algunos de estos documentos ni siquiera se había completado con un cero el campo correspondiente a los votos de los partidos opositores. Además, la participación en algunas de esas mesas alcanzaba el 100%, hecho prácticamente imposible”.

Hallaron actas en las que las firmas del acta original no eran las mismas que en las copias de esas actas. También detectaron falsificación de las firmas de los jurados electorales.

La OEA aclara que estos hallazgos se hicieron en un tiempo corto, que no pudieron avanzar en departamentos como Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz debido a que las actas fueron quemadas y creen que, de tener más tiempo, podrían encontrar más irregularidades.
....

La quema de actas en cuatro departamentos, señala el documento, que no existió la cadena de custodia adecuada para preservar las actas electorales, lo cual es considerado un “factor crítico” para dar garantías al proceso electoral.

El Deber
Foro: [ Mientras haya fraude electoral Evo se hará dictador sin obstáculos ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 49) Total Mensajes: 49
Procedencia del Foro: Foro General  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Foro General Total foros: 2716
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Jeanine Áñez presidente interina de BoliviaDemocracia11 Hace 7 horas
2 Evo Morales renuncia a la Presidencia de BoliviaJuan Carlos G.6 Hace 6 días
3 Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa CruzCamba5 Hace 8 días
4 No al bloqueo, No a la confrontación, No al terrorismo, No a EvoBraulio93 Hace 9 días
5 No a la CPE masista, No a la imposición, No a la división, No a EvoWayco106 Hace 9 días
6 Hubo gran fraude en el campo y el Altiplano en el referendum¿Vale?22 Hace 9 días
7 Mientras haya fraude electoral Evo se hará dictador sin obstáculosPadrón corrupto49 Hace 9 días
8 Cirujano plastico Santa Cruz?sasha161259 Hace 14 días
9 El MAS pierde y apuesta al FRAUDECenzano31 Hace 17 días
10 Hermosa pero dice NO!S.C.8 Hace 22 días
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Foro General ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad