Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cultural Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Títulos nobiliarios de la Realeza ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 51) Total Mensajes: 51
Foro por Tiempo e indentado
Los herederos de recambio: entre el trono y el escándalo
Historia Hace 4 años (20/04/2015 01:09:56)Responder el mensaje


Los ´herederos de recambio´: entre el trono y el escándalo

El segundo hijo del príncipe Guillermo y Catalina (Kate Middleton, de soltera), que nacerá este mismo mes, se sumará a la larga lista de hijos de la Casa Windsor nacidos a un paso del trono y feamente llamados "herederos de recambio".

En cualquier caso, frente a los usos anteriores, si el bebé es una niña -como confían los británicos- y aunque Guillermo y su esposa tengan más hijos varones, no se verá relegada en el orden sucesorio. Todo gracias a una nueva ley que entró en vigor el mes pasado.

Asegurando la continuidad de la dinastía, el nuevo vástago de los duques de Cambridge podría llegar al trono, como ya ha sucedido varias ocasiones en la historia reciente de la monarquía británica.

En otros casos, sin embargo, el hermano 'segundón' (como el príncipe Andrés o su sobrino 'Harry') ha tenido problemas para encontrar su sitio y ha protagonizado numerosos escándalos. He aquí la vida de seis generaciones de 'herederos de recambio'


Jorge V

(Foto: Jorge V y su mujer)

Nacido en 1865, Jorge -que rebautizó la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha por el más británico Windsor, además de modernizar la monarquía- no tendría que haber sido rey. Su hermano mayor, el príncipe Alberto Víctor, falleció a los 28 años en la gran epidemia de gripe de 1892. Por entonces, aún reinaba la abuela de ambos: la longeva reina Victoria, fallecida en 1901.

A su muerte, el heredero llevaba seis semanas comprometido con la princesa María de Teck, quien durante el duelo se aproximaría al que iba a ser su cuñado. Se casaron al año siguiente. Jorge reinó de 1910 a 1936.

Los herederos de recambio: entre el trono y el escándalo
Gran Bretaña Hace 4 años (20/04/2015 01:13:54)Responder el mensaje

Jorge VI

(Foto: El rey Jorge y la reina Isabel (la futura 'reina madre') en 1938)

Como su padre, el príncipe Alberto de York tenía pocas probabilidades de subir al trono. Sin embargo, su hermano mayor -el rey Eduardo VIII- abdicaría para poder casarse con una estadounidense divorciada (dos veces), Wallis Simpson.

Tímido y tartamudo, aunque dotado de un profundo sentido del deber, estabilizó la monarquía y lideró el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, con un aplaudido coraje personal. El peso de las responsabilidades afectó su salud y falleció de una trombosis coronaria a los 56 años, en 1952.

La princesa Margarita

(Foto: Margarita, en 1948)

Mientras la reina Isabel II heredó de su padre su sentido del deber, su única hermana, Margarita, fue más libre para divertirse. Nacida en 1930, aportó glamour a la familia real en los años 60, llevando una vida bohemia junto a actores y músicos.

Quiso casarse con un ayudante de su padre -divorciado y padre de familia- pero renunció al amor para no perder su título real. Finalmente, se casó con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, del que acabaría divorciándose. Su salud se vio muy perjudicada por el abuso del alcohol y el tabaco y falleció en 2002 a los 71 años.

Los herederos de recambio: entre el trono y el escándalo
Reino Unido Hace 4 años (20/04/2015 01:14:40)Responder el mensaje


El príncipe Andrés

(Foto: El príncipe Andrés.)

Aunque la princesa Ana (nacida en 1950) es la segunda hija de la reina Isabel II, el príncipe Andrés (nacido en 1960) la adelantó en el orden sucesorio. El duque de York entró en la Marina y participó en la Guerra de las Malvinas en 1982 como piloto de helicóptero.

Su matrimonio con Sarah Ferguson terminó en divorcio, aunque siguen llevándose bien. Su papel como representante especial para el comercio internacional finalizó en 2011, tras polémicas sobre sus relaciones y sus costosas prestaciones. Este año ha vuelto a protagonizar un nuevo escándalo, al ser salpicado por un viejo caso de abuso de menores, si bien parece que finalmente se ha librado de las acusaciones, que afectan a su amigo, el proxeneta Epstein.


El príncipe Enrique

(Foto: El príncipe Enrique.)

'Harry', el hijo menor del heredero, Carlos de Inglaterra, nació en 1984, dos años después del príncipe Guillermo, duque de Cambridge. El escándalo parece perseguirle desde la cuna, pues han sido reiterados los rumores sobre si verdaderamente es hijo de Carlos o del amante de su madre James Hewitt. Según algunos, el príncipe también se ha visto marcado por la convulsa relación de sus padres en su infancia.

Ha tenido fama de príncipe fiestero, con escándalos como el consumo de cannabis, su desnudo en un hotel de Las Vegas o su famoso disfraz nazi, si bien en los últimos tiempos parece haberse tranquilizado. De hecho, el año pasado estuvo a punto de sentar definitivamente la cabeza, pues mantenía una relación formal con la aristócrata Cressida Bonas, y los rumores de boda eran insistentes. Finalmente, rompieron hace ahora un año.

Tras una década en el ejército -incluidas dos misiones en Afganistán-, actualmente se concentra en sus compromisos reales y en la rehabilitación de veteranos heridos en el frente, sobre todo mediante la cita Invictus Games, una competición deportiva que enfrenta a soldados heridos o mutilados de todo el mundo.

El segundo hijo de Guillermo y Kate

El nuevo bebé real tendrá dos años menos que el príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge. Sus primeros años serán discretos, como los de Jorge, con la publicación de fotos en momentos clave y ocasionales apariciones públicas. Salvo un nuevo giro de la historia, la atención deberá estar centrada en Jorge.

El Mundo .es
¿Cuánto miden las reinas?
2016 Hace 3 años (05/07/2016 15:24:58)Responder el mensaje


Los 158 centímetros de María Teresa de Luxemburgo la convierten en la más bajita de las royals. Su altura no le ha restado nada de carácter.


1,62. La monarca más poderosa y también la más rica, sin embargo, nunca podrá presumir de ser una reina alta.


1,68. La Reina supera por cinco centímetros la estatura media española, sin embargo, está muy lejos de los 197 de su marido.


1,73. Comparte estatura con sus dos hijas mujeres: Magdalena y Victoria, su marido, Carlos Gustavo (180), lo hace con Carlos Felipe.


1,75. Es, junto a Margarita de Dinamarca, la monarca que supera en altura a su marido, el príncipe Felipe, que mide dos centímetros menos..


1,76 Sonia de Noruega comparte estatura con Doña Sofía, igual que su marido lo hace con Don Juan Carlos.


1,77. Princesa de uno de los países más pequeños del mundo, en cuanto Charlene se pone tacones es más alta que su marido, Alberto, de 180 centímetros.


1,78. Máxima llegó a Holanda para casarse con un príncipe cinco centímetros más alto que ella, sus tres hijas han heredado sus genes.


1,82. Margarita de Dinamarca nunca lleva más de tres centímetros de tacón, algo lógico al ver su altura. Le saca dos centímetros a su marido.
El rey Mohamed VI de Marruecos
Marruecos Hace 1 año (21/03/2018 16:00:15)Responder el mensaje


Los reyes de Marruecos, en una de sus apariciones públicas.

El rey Mohamed VI de Marruecos se divorcia de su esposa Lalla Salma

El rey Mohamed VI se ha divorciado de su única esposa hasta la fecha y madre de sus dos hijos, Lalla Salma, afirma la revista '¡Hola!' en primicia. Según confirman a la cabecera fuentes cercanas al palacio real, el hijo de Hassan II (ya fallecido e íntimo del rey Juan Carlos) ha firmado los papeles del divorcio, noticia que trasciende justo el día en el que el matrimonio habría celebrado su decimosexto aniversario de boda.

Lalla Salma, cuyo nombre de soltera es Salma Bennani, de 39 años, y Mohamed VI, de 54, han asegurado la sucesión al trono, pues han tenido dos hijos: el príncipe heredero Moulay Hassan, de 15 años, y la princesa Lalla Khadija, que acaba de cumplir 11. Este suplemento se ha puesto en contacto con la embajada de Marruecos, pero no nos ha dado información al respecto.

Ya había sospechas sobre la separación desde hace semanas, cuando Mohamed VI fue operado de una arritmia cardiaca en París y posó en una foto en el hospital junto a sus hijos y hermanas. Lalla Salma no estaba en la imagen y se dispararon todas las alarmas.

Desde que se casaron en 2002, Mohamed VI y Lalla Salma han sido una pareja muy moderna según los cánones reales de Marruecos. Este rey ha sido mucho más moderno que su padre, mucho más conservador en sus leyes y en su matrimonio, ya que a la madre de Mohamed, segunda esposa de Hassan II, nunca se la ha visto en público y no se sabe siquiera si está viva. Se dice que vive en París, pero jamás se le ha puesto cara.

Salma, una reina diferente

Salma es también una reina diferente, pues se la ha visto mucho en público, ha trabajado como ingeniera en Casablanca, tiene el pelo rojo, los ojos azules y luce muy a menudo su melena sin hiyab, lo que no gusta a los sectores más tradicionales que, aunque respetan al máximo a su rey y no hay lugar en Marruecos sin una foto de su monarca, no están conformes con este soplo de aire fresco.

elmundo.es
Harry y Meghan Markle. Duque y la duquesa de Sussex
Gran Bretaña Hace 1 año (19/05/2018 16:50:37)Responder el mensaje


El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. La pareja intercambió votos y anillos ante la reina Isabel II y otros 600 invitados.


Harry y Meghan Markle
Ahora son el duque y la duquesa de Sussex, un condado de Inglaterra.
El emperador Hirohito
Japón Hace 1 año (14/08/2018 15:38:15)Responder el mensaje


El general Mac Arthur y el emperador Hirohito, el 2 de septiembre de 1945

Tras la rendición del imperio nipón, EEUU decidió no condenar a Hirohito como criminal de guerra. No se quiso desmontar el estado como en la Alemania nazi.

Japón 1945: El emperador que sobrevivió a Hitler

Los generales americanos situaron a Truman delante de tres opciones. Podía buscar una solución diplomática, en la que ya nadie creía. Podía ordenar la invasión terrestre de Japón, poniendo en riesgo a cientos de miles de jóvenes soldados. Y podía lanzar la bomba atómica. ¿Diplomacia, invasión o bomba? The buck stops here: Bomba.

Los habitantes de Hiroshima vieron el 6 de agosto de 1945 amanecer una mañana luminosa. Para muchos, sería su última mañana. No hubiera sido así de haber amanecido cubierta de nubes, porque el bombardero B29 de la fuerza aérea americana bautizado como Enola Gay recibió la orden de no dejar caer la bomba si los pilotos no veían lo que había debajo.

Tenían que lanzarla con precisión sobre el centro de la ciudad. Y lo hicieron. El artefacto infernal estalló a las 8:15 a unos 600 metros de altura sobre la vertical del Hospital Shima. Había 80 personas en su interior. Murieron sin tiempo para darse cuenta de que morían. Hubo decenas de miles de víctimas. Pero Japón no se rindió. Tres días después, una segunda bomba nuclear destruyó Nagasaki. La hecatombe situó al mando japonés ante una situación imposible.

El emperador Hirohito
Japón Hace 1 año (14/08/2018 15:38:45)Responder el mensaje

Una tercera bomba podía caer en cualquier momento sobre el mismísimo palacio imperial de Tokio. Por tanto, o el emperador moría en un bombardeo o el emperador se rendía y corría el riesgo de perder el trono. Podía, incluso, ser ejecutado de forma ignominiosa. Ninguna de esas opciones era factible, porque Hirohito no era un simple humano. Hirohito era un dios.

Así se consideraba a los emperadores en la tradición nipona. Pero el 15 de agosto de 1945 ocurrió lo inevitable. Los japoneses, exhaustos, escucharon por la radio una voz atiplada que nunca antes se había expuesto ante el pueblo.

Era su emperador, anunciando lo que nunca iba a ocurrir: rendición. ¿Qué sería ahora de Hirohito? ¿Qué harían con él los americanos?Douglas MacArthur fue el general encargado de gestionar la ocupación. Al contrario de lo que los aliados hicieron con Alemania, no se desmontó el Estado, ni se apartó del trono al emperador. No fue una decisión sencilla. Muchos japoneses y muchos americanos consideraban a Hirohito un criminal de guerra.

Pero MacArthur se dejó asesorar por el general Bonner Fellers, buen conocedor del país: si existía alguna forma pacífica de sostener en el tiempo la ocupación de Japón, esa era mantener al emperador como símbolo de permanencia de la nación.

El 26 de septiembre de 1971, Hirohito descendió de su avión en Anchorage (Alaska). Estaba en EEUU. Le esperaba el presidente Richard Nixon, que celebró el momento porque se trataba del «primer monarca reinante en la larga historia de Japón que pisa suelo extranjero».

El emperador seguía siendo emperador 26 años después de rendirse. Lo sería durante 63 largos años, hasta su muerte en 1989. Desde el trono, y después de perder la guerra, vio pasar a ocho presidentes de EEUU. Japón se convirtió en un país sin apenas defensa militar propia, pero en una superpotencia económica.

elmundo.es
La marquesa con acento argentino que entraría al Congreso español
Cayetana Álvarez Hace 6 meses (29/04/2019 12:13:36)Responder el mensaje


Cayetana Álvarez de Toledo
La marquesa con acento argentino que entraría al Congreso español

MADRID.- Cayetana Álvarez de Toledo, nacida en Madrid y criada en la Argentina, habría logrado suficientes votos en las elecciones de hoy en España como para ingresar al Congreso como diputada por el conservador Partido Popular.

La dirigente, que ya fue diputada entre 2008 y 2015, fue esta vez cabeza de lista de diputados de su partido en Barcelona. Durante su campaña anunció que se pondría al frente de la pelea contra el independentismo catalán, además de continuar con su embestida contra el feminisimo "radical".


Cayetana Álvarez de Toledo

lanacion.com.ar
Cómo queda la línea de sucesión al trono británico
2019 Hace 6 meses (11/05/2019 17:50:24)Responder el mensaje


La familia real británica tiene un nuevo miembro.

Cómo queda la línea de sucesión al trono británico

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex, tuvieron este lunes su primer hijo tras meses de expectativa en torno al nuevo miembro de la familia real.

Línea de sucesión

(1) Carlos, príncipe de Gales (n. 1948)
(2) Príncipe Guillermo, duque de Cambridge (n. 1982)
(3) Príncipe Jorge de Cambridge (n. 2013)
(4) Princesa Carlota de Cambridge (n. 2015)
(5) Príncipe Luis de Cambridge (n. 2018)
(6) Príncipe Enrique, duque de Sussex (n. 1984)
(7) Archie Harrison Mountbatten-Windsor (n. 2019)
(8) Príncipe Andrés, duque de York (n. 1960)
(9) Princesa Beatriz de York (n. 1988)
(10) Princesa Eugenia de York (n. 1990)
(11) Príncipe Eduardo, conde de Wessex (n. 1964)
(12) Jacobo, vizconde Severn (n. 2007)
(13) Lady Luisa Windsor (n. 2003)
(14) Ana, princesa real (n. 1950)
(15) Peter Phillips (n. 1977)
(16) Savannah Phillips (n. 2010)
(17) Isla Phillips (n. 2012)
(18) Zara Tindall (n. 1981)
Cena en Buckingham Palace
2019 Hace 5 meses (06/06/2019 11:14:10)Responder el mensaje


Melania Trump, Isabel II y Camilla Parker coinciden de blanco en Buckingham Palace

(Foto: Donald Trump, Melania Trump, reina Isabel II, príncipe Carlos y Camilla Parker)


(Foto: Melania Trump junto al príncipe Carlos.)

Telva
Foro: [ Títulos nobiliarios de la Realeza ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3     
(41 - 51) Total Mensajes: 51
Procedencia del Foro: Sitios Cultural  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cultural Total foros: 56
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Qué aportan los jóvenes bolivianos al Arte y Cultura nacional?Pablo3 Hace 1 mes
2 Títulos nobiliarios de la RealezaNobleza51 Hace 5 meses
3 Pinturas de Leonardo da Vinci, La Mona Lisa y otrasLa Gioconda14 Hace 5 meses
4 Música clásica - SelecciónRomántico13 Hace 7 meses
5 Tiwanaku: Akapana está en cuarto lugar por relevancia arqueológica mundialUNESCO19 Hace 11 meses
6 Productos obsoletos: Las cintas del Cassette, VHS, Fax, y otrosViejos10 Hace 11 meses
7 Folklore. Videos musicales de toda BoliviaCantata a la Semilla22 Hace 1 año
8 Libros, tesoros, reliquias perdidasRecuperación6 Hace 1 año
9 Estadísticas mundiales de países, los más destacados (Geografía, Economía, Demografía,..)Potencias32 Hace 1 año
10 Las 36 naciones indígenas de BoliviaOriginarios63 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cultural ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad