Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Militar y Policial Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Noticias de las Fuerzas Armadas de Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(41 - 60) Total Mensajes: 68
Foro por Tiempo e indentado
Funcionarios de EEUU inspeccionaron los misiles en el gobierno de Mesa
Polémico Hace 10 años (01/12/2010 20:45:28)Responder el mensaje

Funcionarios de EEUU inspeccionaron los misiles en el gobierno de Mesa

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos inspeccionaron durante el gobierno de Carlos Mesa los misiles chinos —que luego fueron desactivados—, revela un informe del Comando General del Ejército del 2005.

La Razón
Desfile de las Fuerzas Armadas bolivianas
Patriota Hace 10 años (02/12/2010 08:56:59)Responder el mensaje


Desfile de las Fuerzas Armadas bolivianas
Antezana y Méndez autorizaron desactivar misiles, según informes
Misiles chinos Hace 10 años (02/12/2010 09:46:33)Responder el mensaje

Misiles chinos

Antezana y Méndez autorizaron desactivar misiles, según informes

El general Marcelo Antezana, cuando era comandante general del Ejército, y Gonzalo Méndez, ministro de Defensa en el gobierno de Eduardo Rodríguez, ordenaron desactivar los misiles chinos. El almirante Marco Justiniano, en ese entonces comandante de las FFAA, sabía de las operaciones.

La Razón
EEUU reiteró su oferta por los misiles chinos
Tensión Hace 10 años (13/12/2010 10:36:47)Responder el mensaje

EEUU reiteró su oferta por los misiles

Para el presidente interino, Álvaro García, el de los misiles es aún un tema pendiente entre Bolivia y Estados Unidos.

Lo es, dice, porque desarmar al Ejército debe considerarse una “auténtica traición a la patria” y porque el país del norte actuó de manera “intervencionista y abusiva”.


E N T R E V I S T A

Vicepresidente Alvaro García Linera

— ¿Existe ya un acuerdo formal con Estados Unidos sobre la desactivación y salida de los misiles o es aún un tema pendiente entre ambos Estados?
— Por supuesto que aún es un tema pendiente, tanto interna como externamente. Internamente, porque fueron autoridades bolivianas las que aceptaron semejante acción, que para nosotros es una auténtica traición a la patria, lo es que las Fuerzas Armadas hayan sido desarmadas por una potencia extranjera.
A esto se suman las presiones que se ejercieron contra las autoridades bolivianas para lograrlo, en una suerte de subordinación del Estado, del Gobierno y de las Fuerzas Armadas a intereses de carácter imperial. Ellos (los estadounidenses) argumentarán que fue un pedido de las autoridades bolivianas, que es la parte formal y legal del asunto, y que debe ser sancionada y castigada; sin embargo, la parte estructural política es una forma intervencionista, abusiva y colonial de actuar que tiene Estados Unidos hacia nuestro país. Es algo que nosotros no toleramos ni nunca lo vamos a permitir, aunque nos cueste la vida. Asumimos el riesgo de la defensa intransigente de nuestra dignidad frente a la potencia.
— ¿Hubo durante su gobierno algún intento de acercamiento de Estados Unidos para solucionar el problema? El ex embajador David Greenlee asegura que el ex ministro Walker San Miguel tuvo “la iniciativa de salvar la tensión” aceptando los fondos ofrecidos.
— Primero, no es que San Miguel lo propuso, la propuesta ya se había hecho anteriormente.
— ¿Pero Greenlee no reiteró la propuesta?
— La actualizó; pero el Presidente, los ministros, todos nos opusimos porque la soberanía del Estado no se puede negociar por cuatro camiones. De entrada sabíamos que nuestra dignidad es innegociable.
— ¿Cree que es cierto que el operativo de salida de los misiles se hizo a espaldas del ex presidente Rodríguez, como sugiere David Greenlee?
— Hay que dejar que las investigaciones avancen. Lo que sí notamos es que Rodríguez no tenía control pleno de la administración del Estado; lo notamos en varios otros temas. De todos modos, éste es un elemento interesante para ser tomado en cuenta durante las investigaciones.

La Razón
Re: Venezuela da sugerencias y 30 millones de dólares a las FFAA
Patriota Hace 10 años (22/01/2011 20:45:33)Responder el mensaje

Callate huevonaso ni Chavez ni nadie es el jefe de FFAA. Chavez amenazo al pueblo Boliviano y yo digo una amenaza mas y Chaves tentra an un enemigo mas. Estoy contento por ciertos cambios que nuestros hermanos Venazolanos nos han apoyado pero si vienen con amenaza que sepan nosotros los BOLIVIANO LOS TENEMOS BIEN GRANDES! Y BIEN PUESTOS
Re: Re: Inversión en las FFAA es la mayor en 20 años
fernando Hace 10 años (31/01/2011 17:16:02)Responder el mensaje

yo creo ma s conveniente comprar artilleria antiaerea pues esos que tenemos son de la segunda guerra mundial y no derribarian a ningun f-16 que tiene chile, deberiamos llenarnos de misiles tierra-aire tierra-tierra.aparte de eso no nos caerian nada mal unos 10tanques leopard 2 alemanes que para mi son los mejores, y no estaria mal comprar nuevos cañones porque los que hay ya se estan desarmando
Re: Re: Re: Inversión en las FFAA es la mayor en 20 años
Patriota Hace 10 años (08/02/2011 11:25:52)Responder el mensaje

los F-16 son una basura que tiene que ser constantemente arreglados y tiran cantidad de combustible al calentar los motores. Los tanques alemanes son una basura en el desierto, si no miren las declaraciones de un analista de defensa chilena en youtube-(la verdad de la defensa chilena) Esos tanques se trancan con la arena. Bolivia tiene todo incluso hierro podemos construir estos tanques y armas y misiles. Tenemos la capacidad en Bolivia y contamos con nuestros aliados.
Re: Re: Venezuela dona 6,3 millones de dólares al ejército boliviano
cristobal Hace 9 años (15/03/2011 17:11:11)Responder el mensaje

la ayuda venezolana en bolivia es para equipar nuestras fuerzas armadas porque bolivia no cuenta con buenos equipos militares evo morales esta gobernando vien nuestra republica unos cuantos grupos que quiren hacer quedar mal anuestro presidente que viva evo
Contrabando de autos chutos
Confiscación Hace 9 años (18/06/2011 11:13:29)Responder el mensaje


Plan Cerrojo de las FFAA se incautó de cien autos 'chutos’

Patrullas de las FFAA se movilizan en zonas fronterizas para impedir el ingreso de autos 'chutos'

CONTRABANDO

Las Fuerzas Armadas (FFAA) confiscaron hasta el momento 100 vehículos "chutos" o indocumentados que intentaban ingresar al país de contrabando, en acciones establecidas en el Plan Cerrojo, informó el viernes la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

El Deber
Evo pide a las FFAA apoyo al desarrollo
Política Hace 9 años (23/07/2011 00:52:24)Responder el mensaje

Evo pide a las FFAA apoyo al desarrollo

El presidente Evo Morales demandó ayer a las Fuerzas Armadas la formación de una mayor cantidad de oficiales con conocimientos científicos y capacitados para apoyar más el desarrollo de Bolivia.

La Razón
Re: Alto Mando Militar - Vicealmirante José Luis Cabas Villegas
tito Hace 9 años (27/07/2011 14:01:18)Responder el mensaje

como llego hasta este cargo?
odia a los campesinos, sin embargo fue fiel servidor de evo, comandaba en funcion a imposiciones, penso que todos tendrian que actuar como cuendo era comandante en tiquina, las generaciones cambian, que hizo por la armada y FFAA. ¡nada!
Ejército celebró aniversario
El Alto Hace 9 años (15/11/2011 10:48:37)Responder el mensaje


Ejército celebró aniversario

El Ejército celebró un nuevo aniversario en ceremonia especial cumplida en la Ciudad de El Alto.

Al celebrarse el 201 aniversario del Ejército, el presidente Evo Morales destacó ayer la labor de la institución castrense y comprometió la compra de seis helicópteros que servirán para mejorar su accionar en el país.

Anunció que la próxima labor de las Fuerzas Armadas junto al Gobierno será la instalación de paneles solares en unidades educativas del área rural. Para ello el mandatario pidió la cooperación del Alto Mando Militar para comenzar los proyectos de instalación en la siguiente gestión

El Diario
Acusan a Gandarillas de cometer delitos militares
Por represión Hace 9 años (12/01/2012 18:56:38)Responder el mensaje


Acusan a Gandarillas de cometer delitos militares

(Foto: Polémica. Las declaraciones del general Tito Gandarillas causaron controversia)

Declaraciones. Abogados, un excomandante y actual legislador y un asambleísta del MAS acusan al jefe de las FFAA de alterar la cadena de mando. Exigen investigación

El general Tito Gandarillas, admitió la comisión de delitos militares cuando declaró que envió aviones a Rurrenabaque el 25 de septiembre de 2011 durante la represión a los indígenas.

Rojas dijo que el Código Penal Militar señala con claridad los delitos que cometen los miembros de las FFAA; según esta explicación, el primer delito es usurpación de funciones porque el general Gandarillas debió informar de sus actos mínimamente al comandante en jefe de las FFAA, el almirante Armando Pacheco, y no podía actuar por ‘iniciativa propia’.

Luego dijo que si actuó por iniciativa propia, cometió el delito de daño económico al Estado porque fue quien pagó la gasolina de los aviones, que ni siquiera auxiliaron a alguna persona y solo era para reprimir a la gente, cuestionó el abogado.

Finalmente, recordó que Gandarillas ya declaró con anterioridad que recibió pedidos para el envío de naves a esa zona y tres meses después cambia su versión, entonces, dijo el abogado, se adecúa el delito de falsedad de relación y por tanto debería ser sancionado.

El senador Marcelo Antezana (PPB-CN), un ex jefe militar, dijo que Gandarillas se ganó gratuitamente su inclusión en la investigación que realiza la Fiscalía de La Paz, porque admitió que fue parte de un hecho que es investigado por violación de los derechos de las personas.

El abogado Carlos Ardiles, explicó que la Ley Orgánica de las FFAA (LOFA) señala claramente las atribuciones que tienen los comandantes de Fuerza, y en este caso, el artículo 65 de esta norma explican las tareas que pueden realizar.

Añadió que la cadena natural de mando es el capitán general, que es el presidente del Estado, el comandante en jefe, que era el almirante Pacheco, y luego los comandantes de Fuerza.

Para Antezana, la designación de Gandarillas es el “premio” que recibió por su lealtad al poder político y que las afirmaciones del militar es la respuesta que tiene el Gobierno de esa lealtad y que nunca se sabrá si realmente existió esa orden de enviar aviones.

El diputado Edwin Tupa (MAS) dijo que Gandarillas debe explicar esas declaraciones porque según él nadie puede actuar por iniciativa propia y que la Constitución y las leyes, en este caso la LOFA, señala las labores que deben cumplir las autoridades castrenses.
Para el diputado Jaime Navarro, la declaración del jefe militar explica el porqué fue designado como nuevo comandante cuando tiene un proceso pendiente por el caso Yucumo.

El Deber
Jóvenes conscriptos sufren ilegal detención en Chile
Chile Hace 8 años (15/02/2013 09:34:35)Responder el mensaje


Jóvenes conscriptos sufren ilegal detención en Chile

Foto: Soldados bolivianos son víctimas del revanchismo chileno y sufren una detención ilícita.)

Los tres soldados bolivianos que sufren una detención ilegal en Chile, desde hace tres semanas, fueron declarados por el presidente del Estado, Evo Morales, “héroes nacionales”, porque enfrentan una situación difícil ante la justicia de ese país, mientras que el mandatario Sebastián Piñera desvirtua los conceptos difundidos al afirmar que “no están detenidos por ser bolivianos, ni ser militares”, sino porque ingresaron armados en forma ilegal al territorio de ese país.

La detención de los jóvenes conscriptos bolivianos se mantendrá hasta mediados del mes de marzo próximo, de acuerdo con una resolución judicial conocida el martes. La ministra chilena de Justicia dijo que en Chile se “rige plenamente el Estado de Derecho”, y luego sostuvo que esto quiere decir que “cada institución tiene las funciones que por ley y por Constitución le corresponden y eso significa que, siendo un caso que está en los tribunales, corresponde que el proceso siga su curso como corresponde”.

• Morales califica de ‘venganza’ chilena detención de conscriptos bolivianos

El Diario
Diputado chileno pide a Evo ‘voltear la página’ y dialogar
Chile Hace 7 años (04/03/2013 10:58:34)Responder el mensaje

LUEGO DEL INCIDENTE CON LOS SOLDADOS

Diputado chileno pide a Evo ‘voltear la página’ y dialogar

(Foto: soldados bolivianos)

El ministro de Defensa de Bolivia asegura que con el Gobierno chileno de Sebastián Piñera ya no hay nada de qué hablar. El chileno Jorge Tarud responde, pero también pone límites

“Le pido al presidente (Evo) Morales que dé vuelta a la hoja con respecto al episodio de los soldados y que retome la mesa de diálogo, en los que se tocarían todos los temas que le interesen a Bolivia en el marco de los tratados vigentes”, expresó ayer en una entrevista con EL DEBER el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud.

Esa fue la respuesta del parlamentario chileno ante las declaraciones del ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, que dijo: “Con el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, aparentemente, ya casi no hay nada de qué hablar” con relación a la demanda marítima, por lo que se espera retomar el diálogo con el próximo Gobierno de Chile.

Las elecciones presidenciales en Chile se realizarán el 17 de noviembre y a pesar de que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, aún no se ha pronunciado sobre su eventual candidatura, superaría con creces a quienes serían sus candidatos opositores.

Según la encuesta CERC realizada en enero, Bachelet tiene el apoyo del 43% de los chilenos, dejando lejos a los seguidores de la línea conservadora de Piñera: Laurence Golborne (12%) y Andrés Allamand (4%).

Para Tarud, es un error pensar que con el actual Gobierno ya no hay nada de qué hablar.

Los cuestionamientos
“(El de Piñera) Es un Gobierno que, internamente, es muy débil; no tiene la fuerza como para tomar decisiones de ese nivel. Esperemos que en los siguientes meses, una vez producidas las elecciones en ese país, tengamos la posibilidad de continuar este tema (marítimo) con las siguientes autoridades”, afirmó el ministro Saavedra, desde La Paz.

“La política exterior ha sido solo una: de un dialogo, pero en el Tratado de 1904 y nadie se va a mover de ahí. Ningún Gobierno, ni aunque sea del signo que sea, no va a haber acceso de soberanía”, remarcó el parlamentario Tarud, haciendo referencia a los partidos de izquierda.

Por su parte, Saavedra también informó de que se está trabajando en la elaboración de una demanda para presentarla ante los tribunales internacionales. “Eso está firme, continúa esa actividad”, aseguró.

El Deber
Ley dará a las FFAA control absoluto sobre tenencia de armas
2013 Hace 7 años (17/04/2013 09:43:01)Responder el mensaje


Ley dará a las FFAA control absoluto sobre tenencia de armas

Plantea retornar a la coordinación que existía antes con la Policía que solicitaba su armamento al Ministerio de Defensa, a través del Ministerio de Gobierno.

(Foto: La ley de armas tiene por objetivo establecer la administración y controles al armamento militar, policial, de uso privado y deportivo.)

El proyecto de Ley de Control de Armas, cuyo debate y tratamiento se iniciará pronto en el Senado, esta semana establecerá que la tuición única para el control, administración y fabricación de armas estará en manos del Ministerio de Defensa y por tanto de las Fuerzas Armadas, explicó ayer el senador Marcelo Antezana y además miembro de la Comisión de Seguridad, Defensa, FFAA y Policía de la Cámara Alta.

“La normativa tiene por objetivo establecer la administración y controles al armamento militar, policial, de uso privado y deportivo”, precisó Antezana.

Con la aprobación de esta norma, se busca acabar con un histórico contrapunto que la institución castrense y la Policía Nacional sostuvieron desde 1990 sobre cuál de las dos entidades debe ser la responsable de control el armamento en el territorio nacional. Debido a observaciones y miramientos entre militares y policías sobre este tema, el tratamiento, debate y aprobación de ese proyecto fue constantemente paralizado por las diferentes gestiones legislativas en los últimos 20 años.

Antezana sostuvo que la iniciativa de volver a poner en mesa este proyecto de ley nació en los mandos medios de las Fuerzas Armadas que consideran que ya es hora de que el país cuente con una normativa que evite la posibilidad de tráfico de armas por territorio boliviano o el uso y compra doméstica e indiscriminada de armamento sin ningún control.

El Diario
Maniobra militar de las FFAA demostró capacidad y preparación en Patac
Patacamaya, Oruro Hace 7 años (02/08/2013 11:35:37)Responder el mensaje

Patacamaya, Oruro

Maniobra militar de las FFAA demostró capacidad y preparación en Patacamaya

(Foto: Una maniobra estratégica conjunta con ejercicios tácticos militares demostró la capacidad logística y preparación de los miembros de las Fuerzas Armadas.)

Las Fuerzas Armadas de Bolivia presentaron ayer en la localidad de Patacamaya una maniobra estratégica conjunta con ejercicios tácticos militares, denominado Suma P´acha, a fin de demostrar la capacidad logística y preparación de los miembros de la entidad castrense, a través de un simulacro de defensa del Estado.

El cerro Kharisiri y el polígono de tiro del Regimiento de Caballería Calama en esa localidad fueron los escenarios para el despliegue y demostración de tropas, equipamiento logístico, estrategia operativa y armamento del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, que sorprendieron con la exhibición a los asistentes al teatro de operaciones.

Vehículos blindados y de transporte, tanques, artillería antiaérea, cañones antitanques, misiles de flecha roja, aeronaves de entrenamiento T-33 y K-8, demostración de paracaidismo, tropas de fuerzas especiales, entre otros, fueron el anticipo de exhibición de la destreza y equipamiento de las Fuerzas Armadas a días previos de celebrase el 188 aniversario de creación la entidad castrense.

El presidente Evo Morales, acompañado del ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, autoridades del Alto Mando Militar, invitados especiales, población y medios de comunicación, presenciaron la maniobra conjunta desplegada por casi dos horas, en la que participaron más de una decena de unidades militares especializadas de las tres fuerzas.


El Diario
Justicia ordinaria
2013 Hace 7 años (10/08/2013 10:49:37)Responder el mensaje

Justicia ordinaria

FFAA dejan a la justicia ordinaria delitos comunes y garantizan respeto de DDHH en cuarteles

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De La Fuente, manifestó que las puertas de la institución castrense están abiertas para contribuir a la investigación de la justicia ordinaria sobre las muertes en recintos de la entidad, además garantizó el respeto pleno de los derechos humanos.

Sin embargo, en ningún momento se refirió a la convocatoria del Defensor del Pueblo, que en reiteradas oportunidades buscó hablar con él sobre estos temas.

“En delitos comunes que se registraron en algunas unidades militares de las Fuerzas Armadas, éstas abrieron sus puertas para transparentar la investigación con la finalidad de facilitar el trabajo de la justicia ordinaria”, aseguró según la estatal ABI.

Aseveró que los casos que competen a la institución castrense y que no son delitos comunes son remitidos a la justicia militar mediante un sumario informativo a través de la instancia que corresponde en el campo militar.

Según De la Fuente, las Fuerzas Armadas avanzaron en la promoción de los derechos humanos en unidades e institutos militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana. Se consolidó la creación de oficinas de Derechos Humanos en cumplimiento de las políticas y planes del Ministerio de Defensa.

Explicó que la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizó cursos de capacitación en todas las guarniciones militares del país sobre derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Incluso para consolidar el Proyecto de Educación en Derechos Humanos en los institutos y unidades militares se entrega el Manual sobre el ejercicio de los Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas y una cartilla educativa.

El Diario
Entrega de misiles respondió a acuerdo binacional con EEUU
Marcelo Antezana Hace 7 años (14/08/2013 11:43:51)Responder el mensaje

Exautoridades militares establecen hechos del 2005

Entrega de misiles respondió a acuerdo binacional con EEUU

(Foto: MARCELO ANTEZANA RETORNÓ A BOLIVIA Y TRAJO UN DOCUMENTO QUE PODRÍA ACLARA EL CASO DE LOS MISILES.)

Expresidente Rodríguez conocía los antecedentes de la operación concretada para desarticular los misiles chinos y otro material riesgoso para el personal militar. El exmandatario negó ese extremo.

El almirante y excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Marco Antonio Justiniano, y el excomandante general del Ejército y senador opositor, Marcelo Antezana (2005), decidieron salir a la opinión pública para aclarar que el caso de los misiles chinos no fue de su responsabilidad en el momento en que ambos desempeñaban altos mandos en las FFAA y, al parecer, era de conocimiento pleno del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y de su viceministro de Defensa, Gonzalo Rocabado.

Ambas exautoridades militares decidieron hablar con los medios de comunicación ante las noticias que revelan que el 29 de agosto próximo se cumplirá la audiencia de medidas cautelares de los imputados en el proceso.

El expresidente Rodríguez, oportunamente, sostuvo: “Nunca autoricé la entrega de misiles a nadie. Este operativo se orquestó y condujo irregularmente cuando me encontraba en misión oficial en Brasil. Tan pronto conocí sus pormenores destituí al comandante del Ejército (Marcelo Antezana), ordené procesos militares, acepté la renuncia del ministro de Defensa (Gonzalo Méndez) y dispuse que se formalice una protesta diplomática que se entregó al embajador de Estados Unidos (David Greenlee)”.

Según el general Marcelo Antezana, durante su corta estadía en Estados Unidos, dijo ayer que logró obtener una copia de la documentación que respalda la operación firmada entre los gobiernos de ese país y de Bolivia, que posibilitó la entrega de los misiles chinos al Gobierno norteamericano el año 2005.

...

El almirante y excomandante en jefe, Marco Antonio Justiniano, recordó a su vez que los 30 misiles fueron entregados el 2005, a la Embajada de Estados Unidos, para que sean transportados a su país con el objetivo de desactivarlos, bajo el argumento de que podían ser sustraídos y usados en acciones terroristas.

El almirante definió que, en este caso, existen dos tópicos: uno técnico y otro político. Sobre el primero, dijo que en su calidad de Comandante en Jefe de las FFAA lo único que firmó, el 2005, fue una resolución por la cual se aprobaba un plan presentado por el Ejército, fuerza de la cual dependían los 30 misiles chinos, que contemplaba la desactivación del material, considerado obsoleto o en desuso. “Yo lo que firmé fue una resolución del Comando en Jefe aprobando un plan que presentó el Ejército para la desactivación de mucho material que ya estaba en desuso, entre ellos, munición de fusiles, granadas, minas, bombas, etcétera, entonces entre ellos incluía los misiles”, relató.

• Antezana presentó convenio con EEUU que autorizó salida de misiles

El Diario
Esposas de suboficiales ingresan en huelga y piden descolonizar las FF
Cochabamba Hace 6 años (21/04/2014 15:26:57)Responder el mensaje


Esposas de suboficiales ingresan en huelga y piden descolonizar las FFAA

Además, la dirigencia de los suboficiales y sargentos se adhirió a las protestas de sus esposas

(Foto: Las esposas de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas ingresaron este lunes en una huelga de hambre en Cochabamba y anunciaron con instalar otro piquete en la ciudad de La Paz)

El presidente de la Ascinalss, Johnny Gil, y aproximadamente 200 suboficiales y sargentos uniformados también se conglomeraron en la plaza de San Francisco de La Paz y se adhirieron a la protesta efectuada por sus esposas. El representante dijo que son al menos 8 mil suboficiales que apoyan la causa.

"Somos ocho mil suboficiales y sargentos que en este momento están reclamando derechos y garantías fundamentales. Nosotros no estamos en contra del gobierno, tampoco de los oficiales, estamos en contra de este sistema, de este modelo neoliberal, capitalista, colonialista en el interior de las Fuerzas Armadas", manifestó el suboficial, quien anticipó que no se efectuará ningún diálogo con instancias superiores de las FFAA, pues sólo aceptarán conversaciones con el presidente Evo Morales.

Las esposas denunciaron que tras reclamar por sus derechos la semana pasada, unos 54 estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) fueron dados de baja, como una forma de represalia de los mandos superiores.

Desde la semana pasada sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas demandan al Alto Mando Militar y al Ministerio de Defensa "descolonizar" a estas instituciones castrenses a través de una ley, esto para que puedan acceder a las mismas oportunidades de estudio y ascenso a grados jerárquicos que ostentan los oficiales.

El Deber
Foro: [ Noticias de las Fuerzas Armadas de Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(41 - 60) Total Mensajes: 68
Procedencia del Foro: Sitios Militar y Policial  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Militar y Policial Total foros: 88
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los menonitas de BoliviaAmish30 Hace 3 meses
2 Desfiles, marchas e himnos militares de Bolivia y el mundoSincronizados14 Hace 7 meses
3 Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)Policía Nacional13 Hace 1 año
4 Noticias de las Fuerzas Armadas de Boliviasoldado FFAA68 Hace 1 año
5 Malestar en la Policía por excesiva politizaciónErbol13 Hace 1 año
6 Las fuerzas armadas deben estar para defender a la PatriaSoldado22 Hace 1 año
7 Tecnología de espionaje, militar, policial y empresarialSpy32 Hace 1 año
8 Novedades sobre las Armas militaresWeapon25 Hace 1 año
9 Armas en Bolivia. Tipos, Curiosidades y NovedadesOscar17 Hace 1 año
10 Acciones policiales y militares en Bolivia y en el mundoDelito12 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Militar y Policial ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad