Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios turismo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los picos nevados más altos de Bolivia: Sajama, Jankohuma, Illimani, Illampu, Huayna Potosí y otros ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Foro por Tiempo e indentado
Los picos nevados más altos de Bolivia: Sajama, Jankohuma, Illimani, Illampu, Huayna Potosí y otros
Montañismo Hace 6 años (08/01/2008 19:17:17)Responder el mensaje

Los picos nevados más altos de Bolivia


SAJAMA (6.549 mts)
Escalada: Dificultad Media
La región es rica en aguas termales, es el punto de origen del río Lauca a 4.750mts. nuestro bosque de Keñuales, el bosque mas alto del mundo, yaretales usado por la gente local como combustible, tholas,paja brava y una gran variedad de otras regiones.

NEVADO DE JANKOHUMA (6.490 mts)
Escalada: Dificultad técnica para escaladores con experiencia.
El nombre de esta montaña proviene de la lengua Aymará “Jankho” y “Uma” el cual significa “Aguas Cristalinas”. La cima fue conquistada por vez primera en 1919 por una Expedición Alemana.


EL MAJESTUOSO ILLIMANI (6.462 mts)
Escalada: Dificultad Media
El majestuoso Illimani posee cinco picos, el pico Sur (6.462mts.) el cual es el mas alto, el pico Central (6.360mts.), el pico Norte o pico Paris (6.043mts.), el pico Indio, pico (6.287mts.) y el pico Laika Khollu (6.159mts).


EL ILLAMPU (6.369 mts)
Escalada: Dificultad Media
La grandiosa Cordillera Real (Royal Range) comienza con el maravilloso y majestuoso Nevado Illampu (6.368mts.) A lo largo de este nevado existen importantes picos.


PARINAKHOTA (6.112 mts)
Escalada: Dificultad Técnica
El Parinakhota y el Sajama están localizados en la región del parque nacional de Sajama, estos ascensos son recomendados para escaladores con una experiencia de nivel medio.
El Parinakota es un volcán muy estético con vertientes perfectas y lineas suaves.


HUAYNA POTOSÍ (6.088 mts)
Escalada: Dificultad Media
Sin tener la misma envergadura que otros, ha sabido ganarse la popularidad internacional mas que otros. Debido a su forma monolítica y piramidal y su acceso fácil, a 45 Km. de la ciudad de La Paz


NEVADO DE CONDORIRI (5.648 mts)
Escalada: Dificultad Media
El parque es conocido como el (Tuni Condoriri) nombre de la represa destinada a proveer el agua potable a la ciudad de La Paz lleva solo la firma del Presidente Enrique Peñaranda y del ministro de educación con fecha de 4 de julio de 1942, declara “Parque Nacional al grupo andino comprendido entre los pasos de Condoriri y los Yungas”.





Escalando el Huayna Potosí
Escaladores Hace 3 años (25/09/2010 20:16:52)Responder el mensaje


Escalando el Huayna Potosí
Un equipo de nueve persona de la Embajada norteamericana en La Paz, escala el Huayna Potosí, el 6 de Abril de 2008 a 20.045 pies.

Huayna Potosi Climb
A nine person team from the US Embassy in La Paz climbs Huayna Potosi on April 6th 2008. 20,045 feet!

Los picos nevados más altos de Bolivia
Montañas altas Hace 3 años (25/09/2010 20:17:42)Responder el mensaje

Los picos nevados más altos de Bolivia

NombreCordilleraDep.MetrosPies
Sajama
Illampu
Illimani
Hankohuma
Chiaraco
Pomerape
Chachacomani
Parinacota
Huayna Potosí
Chaupi Orkho
Acotango
Uturuncu
Occidental
Real u Oriental Real u Oriental
Real u Oriental Real u Oriental Occidental
Real u Oriental Occidental
Real u Oriental
Oruro
La Paz
La Paz
La Paz
La Paz
Oruro
La Paz
Oruro
La Paz
La Paz
Oruro
Potosí
6,542
6,421
6,402
6,380
6,240
6,222
6,150
6,132
6,088
6,040
6,032
6,008
21,464
21,067
21,005
20,933
20,473
20,414
20,178
20,119
19,975
19,817
19,791
19,712
Escalando el Illimani
Paceño Hace 3 años (25/09/2010 20:31:32)Responder el mensaje


Escalando el Illimani

Mount Illimani is 2nd highest peak in the Andes of Bolivia, Cordillera Real. Spectacular climbing on snow and ice up to the summit at 6450 m. (21,160 ft)
EL MAJESTUOSO ILLIMANI (6.462 mts)
Precioso Hace 3 años (28/09/2010 17:19:09)Responder el mensaje


EL MAJESTUOSO ILLIMANI (6.462 mts)
Es el nevado más hermoso del planeta
Restos mortales de un aviador
Huayna Potosí Hace 3 años (10/11/2010 09:29:53)Responder el mensaje

Después de 20 años, el Huayna Potosí devuelve los restos del aviador Rafael Pabón

Después de 20 años de su fallecimiento en un accidente aéreo, los restos de Benjamín Rafael Pabón Galindo fueron encontrados por andinistas en el nevado del Huayna Potosí.

El cuerpo, que permaneció intacto por el hielo, anoche fue velado y será enterrado en las siguientes horas.

...

El accidente aéreo ocurrió el 19 de octubre de 1990, cuando Benjamín Pabón, el capitán William Philip y el mecánico Wálter Flores transportaban carne a La Paz del Beni, donde al parecer el mal tiempo y alguna falla con el avión provocaron el siniestro.

Después de tres meses del accidente aéreo, la familia Pabón inició una búsqueda con avionetas particulares, de la FAB y también por tierra sin éxito, puesto que existían rumores que decían que estaban en cercanías de Beni, Alto Beni y los Yungas.

Benjamín trabajó como piloto civil 10 años y lo hizo en varias empresas como Frigorífico Reyes, La Cumbre, Servicios Aéreos del Oriente, Santa Rita; también trajo un avión carguero de Chile y voló constantemente en otras compañías aéreas.

Yolanda Galindo de Pabón, madre de Benjamín, aseguró que su familia nunca perdió la esperanza de encontrar a su hijo, a pesar del tiempo. También recordó que éste dejó a dos niños en la orfandad, una de cinco años (Gilka), que ya es profesional, y el otro de año y medio (Rafael), que está por salir de la universidad.

También contó que Benjamín R. Pabón era conocido por sus amigos como Bebo y que estudió en la Unidad Educativa Ingavi y perteneció a la promoción 1981. Empero, falleció en un accidente de avión a los 27 años.

La aeronave en la que murió el aviador —que tenía la matrícula 735— pertenecía inicialmente al LAB, pero después pasó a una empresa afín a la familia Vascopé, que se dio a la fuga sin ayudar o pagar los daños.

Según Miguel Ángel Pabón (hermano), no presentaron la denuncia a la DGAC y al Ministerio de Transportes sobre el tema del seguro para no tener problemas, ya que sólo querían encontrar los restos de su hermano.

Lo que habría dado indicios del paradero de Benjamín fue el hallazgo de los restos del capitán William Philip, siete años después del siniestro en el Huayna Potosí, por lo que la familia Pabón continuó con la búsqueda con sus propios recursos, contratando a los hermanos González y a su grupo que tienen una cabaña en el cerro.

Según la versión de los familiares, todavía no se encontraron los restos del mecánico Wálter Flores, ya que él estaba en la parte trasera del avión.

La Razón
El Fuji de Japón y el Illimani de Bolivia
Picos hermosos Hace 3 años (24/07/2011 12:51:37)Responder el mensaje

El Fuji de Japón y el Illimani de Bolivia son los nevados más hermosos.


Naturaleza y humanidad.
Bolivia. La ciudad de El Alto a los pies del nevado

COLOSOS: EL FUJI COMO EL ILLIMANI
La técnica de la pintura en un caso, y de la foto en el otro, traducen el asombro humano ante la naturaleza


Japón
‘Fuji rojo’, una mirada particular del artista nipón K. Hokusai.


El alma de las cosas.
Una caricia de nubes, el Illimani visto desde el aire


‘La gran ola de Kanagawa’, pintura del monte Fuji de Katsushika Hokusai

El Fuji de Japón y el Illimani de Bolivia

El Illimani es un ícono para los bolivianos, como el Fuji es para los japoneses. Desde tiempos antiguos, estas dos montañas fueron veneradas de modo que, más que lugares geológicos, son formas sagradas profundamente enraizadas en la psique de las dos naciones. Desde hace tiempo he admirado los grabados en madera japoneses llamados ukiyo-e, literalmente “pinturas del mundo flotante”, y también me familiaricé con Katsushika Hokusai, el exponente máximo de este arte.

Hokusai, “el viejo enfadado con la pintura”, como le gustaba llamarse a sí mismo, era un maestro de pinturas paisajistas en el estilo ukiyo-e y, a principio de la década de 1830, creó una serie de las pinturas más célebres, llamadas Treinta y seis vistas del monte Fuji.

La Razón
Preocupa deshiele del Huayna Potosí
Ecología Hace 2 años (24/10/2011 10:48:16)Responder el mensaje

NEVADO HUAYNA POTOSÍ

Preocupa deshiele del Huayna Potosí

En las faldas del nevado Huayna Potosí se sufre de sequía debido al deshiele paulatino del nevado, cuyas aguas dotan del líquido elemento a la mitad de la ciudad de La Paz.

Según evidenció EL DIARIO en una visita al lugar, los comunarios están muy afligidos y piden mayor atención de las autoridades porque esta situación derivaría que en 10 años más merme la dotación de agua potable al área urbana.

Estanislao Poma, dirigente de Milluni Alto, dijo “nosotros también nos dedicamos a la crianza de camélidos, particularmente de llamas y en los últimos años nos hemos visto afectados por la sequía, porque viviendo a las faldas del nevado no tenemos agua”.

El Diario
Ley declara Patrimonio y Paisaje Natural al majestuoso Illimani
La Paz Hace 2 años (13/07/2012 11:50:00)Responder el mensaje


Ley declara Patrimonio y Paisaje Natural al majestuoso Illimani

(Foto: Una vista del majestuso y la urbe paceña)

La Asamblea Legislativa sancionó la ley.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de ley que declara Patrimonio y Paisaje Natural del Estado Plurinacional de Bolivia, a la majestuosa montaña del Illimani, que se encuentra ubicada en el departamento de La Paz.

"En estas fiestas julias el majestuoso Illimani se merece este reconocimiento por sus paisajes y por todas esas cualidades que la constituyen en uno de los valores principales que ha permitido catalogarlo como un atractivo turístico de primer orden" sostuvo el diputado por el departamento de La Paz, Donato Callizaya, citado en un boletín de prensa de esa instancia legislativa.

Asimismo, señaló que con este proyecto de ley se beneficiará el departamento de La Paz, y específicamente la provincia Murillo.

La norma establece que será el Ministerio de Culturas el encargado del registro, catalogación y de la emisión del certificado de patrimonio cultural e inmaterial a esta majestuosa montaña.

La Razón
Foro: [ Los picos nevados más altos de Bolivia: Sajama, Jankohuma, Illimani, Illampu, Huayna Potosí y otros ]
(1 - 9) Total Mensajes: 9
Procedencia del Foro: Sitios turismo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios turismo Total foros: 73
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los lugares que más prefieren los turistas en BoliviaHillmar17 Hace 2 meses
2 Salar de UyuniLivia16 Hace 2 meses
3 Lago Titicaca y CopacabanaSERGIO ZERAIN21 Hace 3 meses
4 Conociendo a los Turistas ¿Cómo son y cómo se distinguen?Welcome5 Hace 3 meses
5 Turismo Boliviaturismo bolivia2 Hace 3 meses
6 Ecoturismo en BoliviaTurismo Ecológico13 Hace 4 meses
7 Las Nuevas Siete Maravillas del MundoArtemio Reyes39 Hace 4 meses
8 ¿Cómo es el Turismo en Bolivia?Lidia5 Hace 4 meses
9 Feriados y Fechas Especiales de BoliviaCalendario21 Hace 7 meses
10 Miss Turismo BoliviaBella turista23 Hace 7 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios turismo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad