Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Militar y Policial Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Los menonitas de Bolivia ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 25
Foro por Tiempo e indentado
Los menonitas de Bolivia
Amish Hace 5 años (25/06/2009 18:34:50)Responder el mensaje

Lamentable. Siete menonitas violadores de su propia comunidad

Menonitas, "dos años de violaciones"

Durante dos años, siete hombres de una colonia menonita de Santa Cruz, Bolivia, presuntamente violaron a más de 60 mujeres de su propia comunidad, informó a BBC Mundo el fiscal Freddy Pérez, quien logró, en una audiencia realizada este miércoles, que los acusados fueran enviados a prisión de forma preventiva.

(Foto: En los Departamentos de Santa Cruz y Tarija existen entre 17.000l y 30.000l menonitas.)

Junto a los siete acusados de violación, también fue remitido a la cárcel el menonita Peter Wiebe, el supuesto proveedor de un aerosol que los acusados habrían comprado por US$50 para narcotizar a sus víctimas mientras dormían.

Las edades de las mujeres presuntamente violadas oscilan entre los 11 y los 60 años. Una de ellas estaba embarazada y habría sido ultrajada en tres ocasiones, al punto de que tuvo un parto prematuro.

"El esposo llegó esta mañana y dijo que si hubiera sabido lo hubiera matado (al violador)", relató el fiscal Pérez.

Sin embargo, el abogado de los menonitas acusados, José Gutiérrez, le dijo a BBC Mundo que sus clientes son inocentes y que en su comunidad fueron obligados a confesar el delito en base a torturas.

Según la revista Escape de Bolivia, en Santa Cruz y Tarija existen entre 17.000 y 30.000 menonitas agrupados en 16 colonias. Son inmigrantes de diferentes puntos del mundo que se dedican a la agricultura. Son grupos sociales cerrados que mantienen su idioma, sus costumbres y su religión, al punto que tienen prohibido contraer matrimonio con gente de otras culturas.

Menonitas, "dos años de violaciones"
Santa Cruz Hace 5 años (25/06/2009 18:36:25)Responder el mensaje

Peleas conyugales

(Foto: Los menonitas son grupos sociales cerrados que mantienen su idioma, sus costumbres y su religión.)

Durante mucho tiempo, en la intimidad de los hogares menonitas de la comunidad Manitoba se habrían producido peleas conyugales inexplicables, pues en muchos casos, las mujeres amanecían desnudas con signos de haber mantenido relaciones sexuales.

El fiscal cuenta que las señoras reclamaban a sus esposos por haberlas tomado estando ellas dormidas. Sin embargo, los hombres reaccionaban indignados porque ellos tampoco habían despertado durante la noche. Pero estas historias pronto encontrarían una explicación.

De acuerdo al relato del fiscal, los menonitas suelen empezar su jornada agrícola a las cinco de la mañana, pero no ocurría lo mismo con un joven, quien se quedaba dormido hasta las diez.

Eso motivó a las autoridades de la comunidad a espiar al joven durante la noche hasta descubrir que, junto a otros hombres, recorría los hogares violando mujeres.

Menonitas, "dos años de violaciones"
Santa Cruz Hace 5 años (25/06/2009 18:38:34)Responder el mensaje

Ante el consejo de ancianos

Fue entonces que los acusados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 41 años, fueron sometidos al consejo de ancianos de la comunidad.

El abogado Gutiérrez relata que, por orden de los ancianos o ministros religiosos de la comunidad, sus clientes fueron maltratados y ultrajados, "incluso con choques eléctricos!, por lo que se vieron obligados a confesar un delito que no cometieron y a implicar a los otros acusados.

Los presuntos violadores fueron introducidos en un túnel por 24 horas, luego fueron metidos en un contenedor por otras 24 horas y finalmente fueron derivados a la fiscalía, comentó Gutiérrez.

Para la fiscalía es todo un reto encarar la investigación de este caso, pues son muy pocos los menonitas que hablan el español y las mujeres son tan reservadas que, según Pérez, se niegan a someterse a análisis forenses para determinar la comisión del delito.

A la audiencia realizada este miércoles, sólo asistieron tres representantes hombres de la comunidad, quienes presentaron la acusación en nombre de las víctimas. La fiscalía tuvo que recurrir a traductores para realizar la audiencia.

Virgnidad. "Muerte en vida"

El fiscal explicó que los hombres aparentan estar más afectados que las mujeres por las violaciones, porque están indignados por lo sucedido con sus esposas e hijas.

La comunidad menonita exige a las mujeres llegar vírgenes al matrimonio, por lo que una violación "puede significar la muerte en vida", al menos para las adolescentes o mujeres solteras, según Pérez.

El fiscal tiene información de que el proveedor del aerosol narcotizante, que se hacía pasar por veterinario, también habría vendido su producto a hombres de otras comunidades menonitas, donde también se habrían producido violaciones múltiples.

BBC
El miedo quita el sueño en Manitoba
Santa Cruz Hace 5 años (27/06/2009 23:11:20)Responder el mensaje

El miedo quita el sueño en Manitoba

Organización. Los hombres y las mujeres están asombrados y las familias hablan del tema y de cómo protegerse en las noches

Los menonitas de Manitoba comparan su tragedia con la de una plaga bíblica que se metió en los rincones de su intimidad y sienten que las huellas que les ha dejado ya les queman, los avergüenzan y los hace aldabar las puertas de sus casas impecables, incluso cuando el sol aún no se ha dormido en sus laureles.

El Deber

Aparecen más chicas violadas en Manitoba
Santa Cruz Hace 5 años (01/07/2009 17:46:41)Responder el mensaje

Aparecen más chicas violadas en Manitoba

Pesquisa. Un agente interroga a integrantes de la colonia, que manifestaron su temor a que regresen los acusados

Inspección. La Fiscalía constató 30 nuevos casos de abuso a menores y solteras, y unos 60 a mujeres casadas. Con los 13 anteriores, los ultrajes superan los 100

El Deber
Re: Lamentable. Siete menonitas violadores de su propia comunidad
poita de mexico Hace 5 años (03/07/2009 04:23:43)Responder el mensaje

hola soy un menonita de mexico
y yo creo que a esos menonias les deberian dar la PENA DE MUERTE
Re: Re: Lamentable. Siete menonitas violadores de su propia comunidad
lineritas Hace 5 años (03/07/2009 18:11:14)Responder el mensaje

Hola Soy ALVARO GARCIA LINERA:


Manden a los menonitas violadores a mi cuarto......
Re: Re: Re: Lamentable. Siete menonitas violadores de su propia comuni
BRANCO M. Hace 5 años (03/07/2009 18:40:50)Responder el mensaje

MENOTILANDIA= SUCURSAL DE SODOMA Y GOMORRA

POBRES MUJERES, VIOLADAS POR INESCRUPULOSOS Y FORAJIDOS...

DÓNDE QUEDA MEN0TILANDIA?
Re: Lamentable. Siete menonitas violadores de su propia comunidad
poita de mexico Hace 5 años (04/07/2009 09:52:14)Responder el mensaje

ayer puse 1 comentario aqui y escribi: pena de muerte a esos violadores
y ahora retiro lo dicho por que ay 1 dios que todo lo ve y el es quien los va a jusgar
Re: Re: Lamentable. Siete menonitas violadores de su propia comunidad
Soy Mujer Menonita Hace 5 años (15/07/2009 06:03:10)Responder el mensaje

Me arta el prblema de los Violadores, yo no creo que hay que matarles, pero creo que hay que darle por toda la vida la Carzel por su casa, y uno por uno en un rincon. Mas el abogado que le ayuda de mentir todo esto, tambien debe ir a la carzel por toda la vida,!sin explicaciones!
A las Mujeres y Adolicentes, y a los pobres Niñas me da mucha pena, me gustaria sacar a todas y darles un hogar seguro.
A los fiscales y Jueses que traten este caso les pido: PORFAVOR no dejen el caso a medias, y bayan a las Colonias para analizarlo, porque recien la semana pasada a ocurido eso en la Colonia del Sur, " Riva Palasio".
“Menono” confesó que violó a unas cuarenta mujeres
Santa Cruz Hace 5 años (17/08/2009 02:57:25)Responder el mensaje

“Menono” confesó que violó a unas cuarenta mujeres

El fiscal de la jurisdicción de Cotoca, Freddy Pérez, imputará a H.K.K. (27) por los delitos de violación, violación de niño-niña adolescente, violación en estado de inconsciencia, asociación delictuosa y allanamiento.

La jueza de Pailón Natalia Rosas definirá su situación jurídica hoy a las 10:00 en audiencia cautelar que se realizará en Cotoca.
El “menono” se presentó a declarar el viernes ante el fiscal Pérez y contó todo lo que había hecho.

H.K.K. habría sido en primera instancia “inducido” por el grupo que cometió las violaciones. Primero le habían dicho que podía usar el spray para defenderse de los ladrones y luego que también podía aprovecharse de las mujeres.

“Él ha confesado que por lo menos abusó de cuarenta mujeres, tanto niñas, adolescentes y adultas. Incluso contó que cuando en una casa no había mujeres, masturbaba a hombres jóvenes”, explicó el fiscal.

Se cree que el “menono” señala que actuó siempre solo por temor a dos de los nueve detenidos por el mismo caso, que estarían amedrentando a los otros cómplices si los delatan. Por tal motivo el fiscal ha solicitado a la jueza que los dos amenazadores sean trasladados desde la carceleta de Cotoca a la cárcel de Palmasola.
Aún se busca a uno de los proveedores del spray con que adormecían a sus víctimas para abusar de ellas.

El Mundo
Aparecen más víctimas de abuso sexual en las colonias menonitas
Santa Cruz Hace 5 años (04/09/2009 17:55:12)Responder el mensaje

Aparecen más víctimas de abuso sexual en las colonias menonitas

Denuncia. Dos detenidos confesaron haber violado a otras 20 mujeres

El final del drama de las violaciones masivas en las colonias menonitas del departamento parece estar muy lejano. Ayer, miembros de otras dos comunidades denunciaron que al menos 20 mujeres, de diferentes edades, fueron víctimas de abuso sexual por parte de dos individuos que viven en la zona. Los acusados fueron aprehendidos y entregados a las autoridades del distrito policial de Los Lotes y, en el transcurso de hoy día, serán puestos a disposición de un juez cautelar.

Cornelius Guenther Wiebe denunció que las víctimas y sus agresores pertenecen a las colonias Valle Nuevo y Frenillo, distantes unas tres horas y media de viaje de la capital cruceña, hacia el lado de Pailón Sur.

En Valle Nuevo, varias mujeres hicieron conocer a sus maridos sus sospechas de que alguien se introducía en las viviendas para cometer vejámenes, aprovechando la oscuridad de la noche.

Conocedores de las denuncias de violaciones en las colonias Manitoba y Riva Palacios, los menonitas montaron guardia y, la madrugada del miércoles, capturaron a J.W. (23 años), que confesó haber ingresado en seis moradas, donde violó a varias mujeres.

El detenido también delató a P.F. (35), un menonita de colonia Frenillo, que, de la misma forma, tras ser capturado, confesó que ingresó a igual número de casas de su comunidad.

Investigan nexos con detenidos en Palmasola

El Deber
Colonos menonitas torturaron hasta matar a sospechoso de violación
Justicia propia Hace 5 años (17/09/2009 18:25:34)Responder el mensaje

Colonos menonitas torturaron hasta matar a sospechoso de violación

Franz Klosen de 37 años de edad es un menonita que murió ayer, fue acusado de ser uno de los presuntos autores de las violaciones en serie en la localidad de Manitoba. Sin embargo él no estuvo detenido cuando ocurrió el hecho.

Según Peter F. concuñado del fallecido relató que él hizo el comentario que tenia conocimiento del precio del ‘sprite’ que había sido utilizado cuando ocurrieron las violaciones, al parecer esto alertó a un grupo de menonitas que con engaños lo sacaron de su casa con rumbo desconocido.

El menonita contó que su concuñado fue torturado por el grupo de colonos fue maniatado con las manos atrás por mas de ocho horas colgado de un árbol para que revelara el nombre de las personas que participaron en las violaciones e indique donde se encontraba el sprite que fue utilizado para esos fines.

Este hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre en la localidad de Belice por la zona de Tres Cruces, luego de soltarlo fue trasladado a una clínica del lugar pues quedó maltrecho, pero su estado estaba empeorando y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios el pasado domingo y falleció ayer a las 11 de la mañana.

El Mundo
Tres niñas son abusadas y embarazadas
Salud Hace 4 años (31/10/2009 14:06:31)Responder el mensaje


Tres niñas son abusadas y embarazadas

La niña fue internada hace nueve días en el hospital de Clínicas, tras el parto en Batallas. Según el relato de su tío, su padrastro la habría embarazado. Su madre la dejó para irse con otro hombre.


Ángeles (nombre convencional) es una niña de 10 años que llegó hace nueve días al hospital de Clínicas de La Paz, luego de haber dado a luz a un bebé del que actualmente se desconoce el paradero. El padrastro, de quien se sospecha es el responsable del embarazo, fue el que la llevó al nosocomio y luego huyó.

La razón
Violan a niña de dos años e intentan linchar al sospechoso
Violación a niña Hace 4 años (04/11/2009 18:36:55)Responder el mensaje


Violan a niña de dos años e intentan linchar al sospechoso

Una niña de tan solo dos años de edad fue abusada sexualmente en la comunidad Samaria II, zona del Plan Tres Mil. Un sujeto conocido en la zona como “Choco Suárez”, que sería el autor o uno de los autores del hecho, por poco fue linchado por vecinos de la zona.


El Mundo
2 de cada 10 parturientas son menores
niñas y adolescentes Hace 4 años (05/11/2009 00:25:08)Responder el mensaje


2 de cada 10 parturientas son menores

La maternidad tiene cada día más rostro de adolescente. Al menos 20 de cada 100 madres tienen menos de 17 años en Cochabamba. Según el hospital materno Germán Urquidi los embarazos precoces acaparan entre el 16 y 20 por ciento de los partos que se atienden en ese centro especializado en salud materna.


Las adolescentes experimentan la maternidad cada vez a más temprana edad. La organización Marie Stopes reveló que las colegialas tienen relaciones cada vez a más temprana edad sin protección y sin información. Según esta organización, hay niñas que ya tienen relaciones sexuales desde los 11 años por características propias de la edad, pero sobre todo por el abandono de sus padres, que, en unos casos, están ausentes porque han migrado y en otros porque pasan el día fuera de casa trabajando. Las relaciones de los púberes ocurren en sus casas y ocasionalmente en moteles, si se trata de parejas con padres en el exterior que reciben una remesa.


Los Tiempos
Dos padrastros violadores son detenidos
Encontrado Hace 4 años (12/11/2009 16:32:15)Responder el mensaje


Dos padrastros violadores son detenidos

Decisión • Tras realizarse la audiencia de medidas cautelares, Mamani fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

La Policía halló el cadáver del bebé que dio a luz una niña de 10 años, producto de una violación. El padrastro de la menor está detenido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y confesó ser el autor del delito.
“(El equipo de la FELCC) se trasladó a la localidad de Peñas (La Paz) y ahí hallamos el cadáver de una bebé de sexo femenino. Es una niña de 42 centímetros de altura y 2,5 kilogramos de peso”, informó ayer el coronel Alberto Aracena, director departamental de la FELCC La Paz.

Entre el 21 y 23 de octubre llegó a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas, Ángeles (nombre ficticio), una niña de 10 años, envuelta en barro y sangre, tras haber dado a luz, en el camino de Peñas a la ciudad de La Paz, a un bebé del que se desconocía su paradero.


La razón
Descubren a niñas cleferas embarazadas
Cleferos Hace 4 años (12/11/2009 16:50:11)Responder el mensaje


Descubren a niñas cleferas embarazadas

Más de un centenar de “hijos de la clefa”, denominativo para las tres generaciones que viven en la calle respirando el pegamento, fueron desalojados por unas horas de sus “pahuichis” (paraderos) como efecto del “megaoperativo” que la Policía, junto con la Defensoría de la Niñez y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), realizó debajo los puentes, en La Coronilla y la Circunvalación en cercanías de la avenida Villarroel.



El operativo, sin embargo, sirvió más para develar la situación de varias adolescentes de 12 y de 13 años embarazadas viviendo en la miseria y que no daban señales de querer insertarse en algunos de los hogares para esta población, pese a la invitación formulada ayer (pues no se los puede obligar). La mayoría de los detenidos, tras recibir el desayuno y aseo en la Policía, decidió regresar al sitio donde fueron capturados.

Los Tiempos
Violaciones a niñas sacuden al país pero gana la impunidad
Violaciones Hace 4 años (13/11/2009 16:55:40)Responder el mensaje


Violaciones a niñas sacuden al país pero gana la impunidad

Las denuncias de violaciones aumentaron en 120%, afirma el diputado Guillermo Mendoza. De 900 casos registrados el 2008 en cuatro ciudades, sólo el 0,04% tuvo una condena; el resto se transó a cambio de dinero o ganado.

Los dos casos de las niñas de 10 y 13 años de edad que quedaron embarazadas tras ser violadas repetidamente por sus padrastros, provocaron la indignación y la protesta airada de diversos grupos de la sociedad, que claman justicia ante la presunción de que los hechos queden en la impunidad.

De hecho, cada día hay un promedio de 12 violaciones a niños, niñas y adolescentes en el país, de las cuales menos del 1% deriva en una sentencia, según datos de la Comisión de Política Social de la Cámara Baja, presidida por el diputado Guillermo Mendoza.


La razón
Aún mueren 14 mil niños antes de su primer año
UNICEF Hace 4 años (21/11/2009 17:49:14)Responder el mensaje


Aún mueren 14 mil niños antes de su primer año

A 20 años de que Bolivia se sumara a la Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños aún mueren anualmente en el país 14 mil niños antes de cumplir su primer año. Sin embargo, el panorama es más sombrío porque 7 mil de estos niños fallecen recién nacidos y se estima que la mitad de los niños bolivianos sufre alguna privación, como la vivienda infrahumana o la falta de servicios básicos, según el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Gordon Jonathan Lewis.

La revelación fue hecha con motivo del vigésimo aniversario de vigencia de la Convención sobre los Derechos los Niños en Bolivia. En la jornada también se alertó sobre el flagelo de la violencia sexual que viven en el país los menores de 18 años, situación que se constituye en el nuevo desafío para los gobiernos del país. El representante de Unicef se refirió a esta nueva realidad como “el nuevo virus” que debe ser combatido por todos.

LOS TIEMPOS
Foro: [ Los menonitas de Bolivia ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 25
Procedencia del Foro: Sitios Militar y Policial  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Militar y Policial Total foros: 87
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 El Servicio Premilitar en BoliviaSoldado3 Hace 2 días
2 Actos cívicos de Las Fuerzas Armadas - FFAAFFAA41 Hace 4 días
3 Estructura de la Jerarquía MilitarInvestigación40 Hace 14 días
4 Ideas para combatir el crimen callejeroGimnasio12 Hace 21 días
5 Escuela Naval Militar - Fuerzas marítimasNaval362 Hace 26 días
6 Novedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)FELCN78 Hace 1 mes
7 Sherlock Holmes de Arthur Conan DoyleDetective8 Hace 1 mes
8 Los comandantes de la Policía boliviana. NovedadesPolicial12 Hace 1 mes
9 Combatir con rigor las acciones delictivas en BoliviaSeguridad5 Hace 2 meses
10 Como es el examen de ingreso al Colegio MilitarVico470 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Militar y Policial ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad