Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Militar y Policial Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Dictadura militar de los 60, 70 y 80. ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Foro por Tiempo e indentado
Dictadura militar de los 60, 70 y 80.
Comentarista Hace 5 años (28/05/2009 18:54:48)Responder el mensaje

Dictadura militar de los 60, 70 y 80

Los presidentes de Bolivia en ese periodo son:

1964-66 Co Gobierno: René Barrientos Ortuño y A. Ovando Candia
1966-69 René Barrientos. Ortuño
1969 Luis A. Siles Salinas (civil)
1969-70 A. Ovando Candia
1970 Junta (E. Guachalla, F. Saltori, A. Albarracln) (6 horas)
1970-71 Juan José Torres
1971-78 Hugo Banzer Suárez
1978 Juan Pereda Asbún
1978-79 David Padilla Arancibia
1979 Walter Guevara Arce (civil)
1979 Alberto Natusch Busch
1979-80 Lidia Gueiler Tejada (civil)
1980-81 Luis García Meza
1981 Junta Militar
1981-82 Celso Torrelio Villa
1982 Guido Vildoso Calderón

En busca del pasado de Bolivia en EE.UU.
BBC Hace 5 años (28/05/2009 18:57:04)Responder el mensaje

En busca del pasado de Bolivia en EE.UU.

Peter Kornbluh (foto), investigador y analista del National Security Archive, un organismo independiente de Estados Unidos, tiene la misión de buscar en los archivos secretos de las dictaduras bolivianas de las décadas de los 70 y 80.

La llegada de Kornbluh a Bolivia se produjo en un momento de profundo debate sobre el pasado.

Tres mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos en las cuatro últimas décadas realizan una huelga de hambre para exigir al gobierno del presidente Evo Morales que desclasifique los documentos militares.

Sin embargo, el propio Morales y sus ministros dijeron que las fuerzas armadas no tienen nada que desclasificar. Luego de que la presión creció, el gobierno emitió una resolución que permite a los familiares de las víctimas ingresar a las instalaciones militares para buscar información, pero con la ratificación de que en Bolivia no hay información clasificada.

En el acto en el que dio la bienvenida a Kornbluh, el vicepresidente Álvaro García Linera volvió a decir que en su país encontrarán muy poco y que las respuestas están en el Departamento de Estado en Washington.

¿Pero el rastro de los desaparecidos durante las dictaduras está en EE.UU. o en Bolivia?

En busca del pasado de Bolivia en EE.UU.
Entrevista Hace 5 años (28/05/2009 18:59:20)Responder el mensaje

(Foto: A Morales se le ha pedido que desclasifique documentos militares de las décadas de los años 60, 70 y 80)

¿Por qué busca la historia de América Latina en EE.UU.?

Una de las consecuencias de la intervención estadounidense en países como Chile, Cuba, Nicaragua y México es que tenemos documentos. Cuando hay una presencia, EE.UU. tiene personas en los países que mandan información sobre lo que está pasando en el país y sobre lo que EE.UU. está haciendo allí.

En los años 60 y 70, EE.UU. estaba presente en Bolivia. Había una preocupación sobre las actividades de la izquierda. Los militantes, y la embajada, agentes de la CIA y del Departamento de Defensa mandaron mucha información a EE.UU. Hemos encontrado que los archivos de EE.UU. están bien organizados, se puede tener acceso a ellos usando la ley de libertad de información y otros mecanismos de desclasificación.

Con esto buscamos documentos para llenar los huecos de la historia. Tenemos esta oportunidad en Bolivia, donde se necesita información sobre los desaparecidos. El gobierno no ha llegado al punto de empujar a sus propias agencias a abrir sus archivos para las víctimas de la represión.

¿Qué significa esto? ¿El gobierno no puede abrir los archivos, no quiere o realmente no existe información clasificada?

Los militares dicen que no existe la información, pero mi organización ha tenido esta experiencia en casi todos los países. Cuando se empieza el proceso, los militares dicen que no hay documentos, pero usualmente sí hay documentos, porque es imposible destruir todo ese material en un país como Bolivia o Guatemala. Creo que hay documentos, pero en este momento no ha llegado el balance de correlación de fuerzas políticamente, aunque hay una voluntad fuerte del gobierno de Evo Morales de abrir los archivos militares y dar acceso a investigaciones.

En busca del pasado de Bolivia en EE.UU.
Entrevista Hace 5 años (28/05/2009 19:08:29)Responder el mensaje

(Foto: Gral. Barrientos)

¿A qué se refiere al hablar de correlación de fuerzas. ¿Quiere decir que las Fuerzas Armadas tienen más poder que el propio gobierno?

Hay una relación delicada entre Evo Morales y las fuerzas militares. Tener una buena relación con ellas es una alta prioridad del presidente, por razones obvias. El asunto aquí está impulsado por el movimiento de los familiares, las mujeres en huelga de hambre; ellos han creado las circunstancias que traen la presión. Pero Bolivia es un país -Morales ha demostrado esto- que quiere transparencia, porque transparencia significa más democracia.

¿Cuál es su relación con el gobierno boliviano? ¿Usted tiene un convenio para buscar información en EE.UU. o también en Bolivia?

No tenemos un convenio oficial con el gobierno, pero vamos a seguir con las acciones en EE.UU. para conseguir más información de Washington, que puede ofrecer datos sobre la represión aquí en los años 70 y 80, pero también documentos que puedan estimular la búsqueda en Bolivia, sobre documentos bolivianos, porque van a ser esos documentos los que tendrán la respuestas y dirán dónde están los cuerpos.

(Foto: Gral. Banzer)

¿Es en Bolivia donde deberían buscarse estos informes?

Hay una comisión. La ministra de Justicia está encargada de esto, como los militares, las familias o la asociación. Pero van a llegar a un punto en el que la voluntad política sea necesaria para avanzar.

¿Voluntad de parte del gobierno?

Sí.

El vicepresidente decía que es muy poco lo que se podrá encontrar en Bolivia y que hay que buscar más bien en el Departamento de Estado de EE.UU. ¿Qué opina usted?

Yo puedo decir que los documentos estadounidenses están mejor organizados (...) Pero hemos aprendido de otros países latinoamericanos que siempre hay documentos más detallados de los militares, porque parte de su función es escribir informes, registros y recibir órdenes por papel; siempre hay una cadena de papel sobre la historia y yo creo que eventualmente van a encontrar esos documentos en Bolivia.

¿Qué buscará usted de Bolivia en Estados Unidos?

Voy a buscar documentos del Departamento de Estado, del Departamento de Defensa, de la CIA; informes y cables que tienen detalles sobre el "banzerato" (el gobierno militar de Hugo Banzer), la matanza de los guerrilleros en Teoponte durante los 70 o el ataque a la Central Obrera Boliviana en 1980 (allí hubo un asalto en el que desapareció el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz).

Y, además, como pidió el vicepresidente, vamos a tratar de buscar documentos más recientes sobre la relación entre EE.UU. y Bolivia, aunque estos documentos son difíciles de obtener porque son de años recientes.

...

BBC
Re: Dictadura militar de los 60, 70 y 80.
DELIA Hace 4 años (12/09/2009 02:35:21)Responder el mensaje

NO ENTIENDO NADA
Notificarán a las FFAA para que revele archivos
Dictadura 1980-1981 Hace 4 años (30/01/2010 18:02:16)Responder el mensaje

Notificarán a las FFAA para que revele archivos

DOCUMENTOS • El 2009, una comisión investigadora encontró cinco sobres de épocas dictatoriales en bóvedas del Banco Central de Bolivia.

• Objetivo. La meta es hallar los restos de Marcelo Quiroga y de otros desaparecidos.

La Fiscalía de Distrito de La Paz notificará la próxima semana al Comando de las Fuerzas Armadas con la decisión judicial que ordena que se desclasifiquen los archivos ocultos de las dictaduras que se encontrarían en instalaciones militares, en busca de información que facilite el hallazgo de los restos de los dirigentes Marcelo Quiroga Santa Cruz, Juan Carlos Bedregal y Renato Ticona, entre otros políticos desaparecidos en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981).
El fiscal adscrito a la investigación, Milton Mendoza, explicó este viernes que la notificación se realizará con la decisión del Juzgado 8º de Instrucción en lo Penal, que autoriza el levantamiento del secreto militar para el acceso a los archivos clasificados que se encuentran en el Departamento II del Estado Mayor.

En mayo del 2009, el Gobierno anunció que el Ejército no tenía archivos que desclasificar sobre desapariciones en dictaduras. “La información que tenemos sobre el tema de parte de las Fuerzas Armadas es que no existen archivos clasificados, por tanto no hay nada que desclasificar”, dijo esa vez el entonces viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

Más detalles

19 de agosto de 1971 • El coronel Hugo Banzer inició un cruento levantamiento militar contra el presidente Juan José Torres. La dictadura militar instaurada por Banzer culminó el 21 de julio de 1978.

17 de julio de 1980 • Luis García Meza derrocó a Lydia Gueiler Tejada (MNR). En este último golpe militar fue asesinado el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz. También fueron victimados el dirigente cobista Carlos Flores Bedregal y otros dirigentes sociales.

La Razón

Fiscales accederán mañana a archivos de la dictadura del 80
Bolivia Hace 4 años (16/02/2010 09:20:45)Responder el mensaje

Fiscales accederán mañana a archivos de la dictadura del 80

Presión: un grupo de familiares de desaparecidos en las dictaduras, en las puertas del Estado Mayor, el año pasado.

Investigación: Defensa hizo el anuncio. Mediante este proceso se espera esclarecer hechos sucedidos en los regímenes dictatoriales y dar con los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y de otros.

El miércoles, una comisión de fiscales accederá a la información referente al escalafón del personal de las Fuerzas Armadas de la gestión 1980 para conocer las funciones que cumplieron algunos oficiales en la dictadura de Luis García Meza, de acuerdo con el ministro de Defensa Nacional, Rubén Saavedra.

Con la apertura de esas informaciones, se espera esclarecer una serie de hechos ocurridos en los regímenes dictatoriales, entre ellos encontrar los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y del dirigente sindical Carlos Flores Bedregal, ambos asesinados el 17 de julio de 1980, al estallar el golpe de Luis García Meza.

La Resolución Ministerial 0316 autoriza a las FFAA dar información.

Piden inclusión de familiares

En criterio de Olga Flores Bedregal, hermana del desaparecido dirigente sindical Carlos Flores Bedregal, lo anunciado ayer se trata de una maniobra más. “El Ministerio de Defensa debería hacer cumplir su resolución y dar acceso a los familiares. Esto no se ha cumplido y quiere mediatizarlo con la Fiscalía, cuando la acción de ésta es promover la justicia. Nos siguen negando la entrega (de los archivos) a los familiares”.

La Prensa
Re: Re: Dictadura militar de los 60, 70 y 80.
CRISTINA Hace 4 años (27/02/2010 14:41:22)Responder el mensaje

NECESITO UN COMENTARIO CIERTO DE LAS DICTADURAS DE LAS DECADAS 60-70
Re: Re: Re: Dictadura militar de los 60, 70 y 80.
cristina Hace 4 años (06/03/2010 17:27:38)Responder el mensaje

quiero saber acerca de este tema por favor
Luis García Meza en Chonchocoro
Lujos Hace 4 años (16/03/2010 18:52:43)Responder el mensaje

Bolivia: requisa policial en cárcel halla a ex dictador en medio de lujo

(Foto : ex dictador Luis García Meza)

Una requisa en el penal de máxima seguridad de Bolivia halló al ex dictador militar Luis García Meza, quien cumple una condena de 30 años desde 1995, con una vida de "lujo", dijo hoy el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

"Nos sorprendimos por el lujo con que (García Meza) vivía en Chonchocoro", la cárcel de máxima seguridad de Bolivia, ubicada a 25 km al oeste de La Paz y a 3.870 m de altitud, afirmó el ministro Llorenti, quien dirigió un operativo policial y judicial el lunes en la tarde.

García Meza, condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos cometidos por la dictadura que encabezó en 1980, gozaba de "un patio (propio), un horno (de cocina) de capacidad, un parrillero (para carne), una mesa de ping pong, un gimnasio, un teléfono con línea para él y tenía un sauna para su disposición", dijo Llorenti.

El ministro del Interior dijo a la radio privada Erbol que García Meza será reubicado en el penal de Chonchocoro y se le asignará una celda común y sin privilegios.

Llorenti explicó que nunca antes se tocaron los beneficios de vivienda del militar retirado, porque las requisas, inexplicablemente, nunca alcanzaban sus habitaciones.

El operativo policial-judicial se efectuó luego de que el fin de semana tres reos fueran heridos por la explosión de una "granada-limón" y luego uno de los sobrevivientes resultara herido de bala, en un aparente ajuste de cuentas. La Razón

García Meza y su morada de lujo

Cómodo. El ex dictador contaba con churrasquera, sauna, gimnasio, microondas y televisor entre otros “beneficios”.

Las autoridades de Gobierno se sorprendieron ayer cuando en la celda del ex presidente Luis García Meza encontraron ‘un departamento’ en vez de una celda. El ex dictador cuenta con un gimnasio, una sala, parrillero, sauna, equipo de música, televisor con video y hasta teléfono personal.

El Deber

Ministro de Defensa Rubén Saavedra
FFAA Hace 4 años (15/05/2010 17:24:22)Responder el mensaje

Saavedra acusa a familiares de víctimas y defiende a las FFAA

El ministro Rubén Saavedra (izq.) informó ayer a los miembros de la Comisión de Defensa sobre el accionar militar en este caso.

Comisión. Legisladores pedirán informe del caso a la Fiscalía

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, salió en defensa de las Fuerzas Armadas en el caso archivos de la dictadura y acusó, por el contrario, a familiares de las víctimas de no aprovechar una resolución de acceso a esos documentos. Los acusados llamaron mentiroso a Saavedra.

El ministro habló de este tema ante los miembros de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, que lo convocaron para que explique el porqué el Comando en Jefe de las FFAA no da curso a la orden judicial del juez Róger Valverde de desclasificar los archivos militares de la dictadura de 1980.

La orden tiene el objetivo de encontrar indicios para dar con los restos de los desaparecidos, entre ellos Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Flores y Renato Ticona.

Saavedra aseguró ante la comisión que el comandante de la institución armada, general Ramiro de la Fuente, entregó información a los fiscales el 23 y 26 de febrero, que fue completada con el envío de tres sobres conteniendo datos confidenciales respecto al escalafón de las Fuerzas Armadas.

...
La Suprema ordenó se desclasifique

Fallo
La Suprema ordenó en abril a los militares desclasificar sus archivos para aportar a la investigación orientada a dar con los restos de los desaparecidos.

Fiscalía
Hasta el momento, la institución armada no se pronunció sobre la orden de la Suprema.


La Razón

García Meza pide perdón por ‘errores’
Yo dictador Hace 4 años (30/08/2010 10:26:50)Responder el mensaje

García Meza pide perdón por ‘errores’

Los nombres de militares que planificaron la masacre de la calle Harrington y la razón que provocó el asesinato de Luis Espinal, son parte de los temas tocados en ¡Yo dictador!

El ex presidente de facto accedió a responder un breve cuestionario sobre su libro. Las preguntas se hicieron vía teléfono, a través de su hija, y las respuestas llegaron por internet.

La Razón
Información sobre desaparecidos están en archivos de las FFAA
LUIS ARCE GÓMEZ Hace 3 años (17/01/2011 20:21:08)Responder el mensaje

LUIS ARCE GÓMEZ

Información sobre desaparecidos están en archivos de las FFAA

Luis Arce Gómez, ex ministro del Interior del dictador Luis García Meza, dijo éste lunes que toda la información referida a los desaparecidos durante la dictadura de 1980 se encuentra en los archivos reservados de las Fuerzas Armadas.

El Deber
Re: García Meza pide perdón por ‘errores’
Patriota Hace 3 años (22/01/2011 21:00:50)Responder el mensaje

Dios es el unico al que deberias pedir perdon! por mi que te pudras!
DICTADURA DE BANZER
Historia Hace 3 años (21/08/2011 11:52:27)Responder el mensaje

DICTADURA DE BANZER. 1971-78

A 40 años del golpe militar de 1971, aún se reclama justicia

Un día como hoy, hace 40 años, el entonces coronel Hugo Banzer tomó el poder por la fuerza de las armas.


Hugo Banzer (centro) con Víctor Paz Estenssoro (MNR) (der.) y Mario Gutiérrez Gutiérrez (FSB) (izq.).

Banzer nació en la población cruceña de Concepción en 1926. En su condición de coronel de Ejército, tomó el poder tras derrocar al también militar Juan José Torres, con el respaldo del jefe del MNR, Víctor Paz Estenssoro, y de la Falange Socialista, liderada por Mario Gutiérrez.

Poco después, rompió el pacto con el MNR y empezó un régimen estrictamente militar que proscribió los partidos políticos, anuló a la Central Obrera Boliviana (COB) y cerró las universidades. Esta etapa estuvo marcada por la persecución y exilio de los opositores.

El presidente de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd), Alberto Aparicio, recordó que los centros de tortura operaban en el cuartel de Viacha, el DOP (Departamento de Orden Político) y la casa de vejámenes en la localidad de Achocalla.

En 1974, la dictadura lanzó un paquete de medidas económicas como la devaluación de la moneda. Los campesinos iniciaron un bloqueo de caminos y el régimen declaró un estado de sitio que derivó en la masacre de Epizana y Tolata, con el saldo de al menos 80 muertos.

Un año después, Banzer se reunió con el dictador chileno Augusto Pinochet en Charaña para hablar sobre una salida soberana al mar, que no prosperó. En 1977 convocó a elecciones, en las que su candidato, Juan Pereda, fue derrotado por Unidad Democrática y Popular (UDP). Los comicios fueron anulados.

Una huelga de cuatro mujeres mineras, entre ellas Domitila Chungara, dio paso a la masificación de la medida de presión que cambió el curso de la historia. Banzer fue obligado a dejar el poder en 1978.

Aparicio informó que la dictadura banzerista dejó al menos 33 desaparecidos, para los cuales, aún se espera justicia.

En 1979 fundó Acción Democrática Nacionalista (ADN), partido con el que participó en las elecciones nacionales.
En 1997 asumió el poder por la vía democrática, con el apoyo de partidos políticos como el MIR, Condepa, UCS, NFR y el PDC.
Banzer no terminó su mandato. El 2001 se le diagnosticó cáncer y se vio obligado a dimitir; un año después falleció. Jorge Quiroga asumió el mando del país.

La Razón
Ex coronel argentino detenido en Viru Viru
Santa Cruz Hace 2 años (26/12/2011 09:58:59)Responder el mensaje

Militar de la Dictadura argentina en Bolivia

Ex coronel argentino detenido en Viru Viru por violaciones a los derechos humanos

Luis Baraldini, un militar que se desempeñó como jefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura, fue detenido en Santa Cruz de la Sierra y será extraditado para enfrentar en la Justicia graves acusaciones por delitos de lesa humanidad.


El ex coronel fue detenido ayer por la policía en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, donde permanecía prófugo de la justicia argentina.


Baraldini logró sortear en 2010 el juicio contra los represores pampeanos responsables de la Sub Zona 14 que operaba en la provincia.
Sin embargo, durante ese debate fueron condenados varios de sus subalternos durante la dictadura, por detenciones ilegales y torturas.

El detenido tiene que enfrentar graves acusaciones por delitos de lesa humanidad y será sometido a un proceso de extradición, para que finalmente puedan juzgarlo los tribunales argentinos. Durante la dictadura militar, Baraldini se convirtió en jefe de la policía provincial y tuvo a su cargo la parte operativa del grupo de tareas que funcionó en La Pampa.

Luego de cumplir funciones en La Pampa, Baraldini fue trasladado en los años ochenta como agregado militar en Bolivia, donde fue profesor de oficiales de ese país.

En 1984, fue detenido cuando se investigaban las torturas y secuestros en la provincia, pero fue liberado y la causa judicial no prosperó cuando se dictaron las Leyes del Perdón.

Baraldini permanecía desde hace años en Bolivia, en la zona sur del país vecino, e incluso fue condecorado por los militares bolivianos y tenía una escuela de equinoterapia en Santa Cruz de la Sierra.

El Deber
García Meza dio una versión de su ascenso al poder
Banzer, Paz y otros Hace 2 años (16/07/2012 10:45:49)Responder el mensaje


Refutan a García Meza y piden una investigación

(Foto: Pasado. Luis García Meza y su exministro Luis Arce Gómez. Ahora están presos en La Paz y aparentemente distanciados)

Familiares de desaparecidos y allegados de Paz Estenssoro y de Banzer desacreditan las declaraciones que el exdictador dio a EL DEBER. Según juristas, el extramuro de García Meza es viable. Asofamd critica la idea

Las opiniones del exdictador, que encabezó el Gobierno militar de Bolivia entre 1980 y 1981, le han valido críticas desde distintos frentes: los familiares de los desaparecidos en su Gobierno lo desacreditan y piden una investigación independiente, mientras que el entorno de Víctor Paz Estenssoro (+) y del gral. Hugo Banzer Suárez (+) dice que no hay verosimilitud ni lógica en sus declaraciones.

Cuando falta un día para que se cumplan 32 años del golpe de 1980, Olga Flores Bedregal, hermana del desaparecido Juan Carlos Flores Bedregal, asegura que no habrá claridad sobre los sucesos acaecidos el 17 de julio de ese año hasta que el Gobierno y las FFAA abran las puertas de los cuarteles militares y permitan una investigación independiente de cara al pueblo boliviano. Por tal razón, cualquier cosa que diga García Meza o Arce Gómez desde su encierro en Chonchocoro no es creíble, asegura.

En una entrevista de 45 minutos, el exdictador identificó a Paz Estenssoro, líder histórico del MNR, y al militar cruceño fundador de ADN como los gestores del golpe que supuso su ascenso al poder durante un año y 17 días. García Meza aseveró que Banzer en persona y Arce Gómez siguieron de cerca la ejecución de Marcelo Quiroga Santa Cruz, durante el asalto a la COB en La Paz. Algunos militares respaldan esas versiones.
El Deber
Censo 2012
La Paz Hace 1 año (20/11/2012 08:00:16)Responder el mensaje


Censo 2012 a todos
incluso a los asentados en el Prado de La Paz, como víctimas de la Dictadura

¿Cuál dictadura?
Gasifican a víctimas de dictadura
2013 Hace 9 meses (20/11/2013 09:04:42)Responder el mensaje

La Paz

Gasifican a víctimas de dictadura

(Foto: La Paz. Plaza Murillo)

Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) utilizaron agentes químicos contra víctimas de la dictadura que se apostaron ayer frente al Palacio de Gobierno para pedir que se les indemnice por los maltratos que sufrieron durante los gobiernos militares.

A diferencia de otras concentraciones, los policías trataron de desalojar a los protestantes de la plaza Murillo por la fuerza, empero las víctimas de la dictadura permanecen en el lugar.

• Policía reprime protestas de víctimas de dictaduras

El Diario
Foro: [ Dictadura militar de los 60, 70 y 80. ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Procedencia del Foro: Sitios Militar y Policial  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Militar y Policial Total foros: 87
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Combatir con rigor las acciones delictivas en BoliviaSeguridad5 Hace 11 días
2 Como es el examen de ingreso al Colegio MilitarVico470 Hace 12 días
3 Desfiles, marchas e himnos militares de Bolivia y el mundoSincronizados11 Hace 17 días
4 Novedades de la Fuerza Aérea BolivianaFAB42 Hace 19 días
5 Mujer policía de Porvenir - Pando, fue golpeada por militaresMirtha Sosa Chalar13 Hace 19 días
6 Actos cívicos de Las Fuerzas Armadas - FFAAFFAA38 Hace 22 días
7 Parada militar, cambia de ciudad cada añoDesfile4 Hace 23 días
8 Noticias de las Fuerzas Armadas de Boliviasoldado FFAA64 Hace 25 días
9 Cocaleros y narcotraficantes masistasBolivia sin Justicia26 Hace 2 meses
10 Hosting + Dominio Profesional desde 29 $us al Año kevindoyle2 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Militar y Policial ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad