Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Televisión Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Comentaristas deportivos en TV ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 67) Total Mensajes: 67
Foro por Tiempo e indentado
Re: Re: Comentaristas deportivos en TV
Serrucho Hace 7 años (25/07/2011 15:16:17)Responder el mensaje

El clásico Boliviano es Bolivar vs Strongest no se por que algunos cometaristas de Santa Cruz dicen que el el clásico mas importante es Oriente vs Blooming y para agrandarlos dicen" SUPERCLASICO".
Toto Arevalo, Enrique Rivera,Alberto Funes los mejores cometaristas de Bolivia.
Juan Pastén se queda en Cadena A
Cadena A Hace 7 años (20/10/2011 14:47:10)Responder el mensaje


Juan Pastén se queda en Cadena A

En las últimas horas surgió el rumor de que el periodista deportivo Juan Pastén estaba en tratativas con otro canal, sin embargo la hija del comunicador, Fabiola Pastén, descartó la versión y aseguró que tiene contrato con Cadena A hasta el 2014.

Pastén funge como director de Deportes de Cadena A y Fabiola adelantó que hay un proyecto para el 2012 que dará de que hablar en la televisión boliviana, aunque no quiso brindar mayores detalles, pues indicó que será una sorpresa.

El Mundo
Facetas Deportivas abandona red PAT
Fernando Nürnberg Hace 7 años (13/11/2011 14:41:47)Responder el mensaje

Facetas Deportivas abandona red PAT

El periodista deportivo Fernando Nürnberg reveló a ‘Divinas y Famosos’ que estará en PAT hasta el 31 de diciembre, ocasión en la cual finaliza un vínculo con la red nacional.

Al mismo tiempo señaló que sus programas van continuar en difusión a raíz del prestigio que se han ganado en más de tres décadas.

Indicó que agradece al canal por el apoyo y la confianza brindada, a tiempo de remarcar que él tiene la capacidad y la experiencia necesaria para seguir trabajando, sea cual sea el medio en el que se emita ‘Gol’ y ‘Facetas Deportivas’.

El Mundo
El Turco Berdeja con aroma árabe
Fernando Berdeja Hace 6 años (11/03/2012 16:38:37)Responder el mensaje

Fernando Berdeja

El “Turco” Berdeja con aroma árabe

Fernando Berdeja, en sus palabras es un tipo sencillo, apasionado, que se superó con mucho esfuerzo, que puede amar y odiar con la misma intensidad. Buen amigo, demasiado inocente ante la maldad de algunos. Alguien que revolucionó la presentación de noticias deportivas en Bolivia. Nació en Salta, Argentina un 7 de Diciembre de 1966 y está casado con Zdenscka Bacarreza, la compañera de su vida y con quien tiene tres hijos; Alexandro, Thiana y Thiago. Es licenciado en Comunicación Social y Periodismo con varios post grados y diplomados que realizado varios paisas como Estados Unidos y Cuba, por ejemplo.

El apodo de Turco lo tiene desde el colegio cuando tenía 12 años que una profe identificó el segundo apellido Alarcón, como Moro, Árabe, Español y en Argentina el judío es ruso, el italiano es tano, el español es gallego y el árabe, indefectiblemente es turco.

Recientemente fue designado Editor de El Diario Deportes y tuvimos la chance de intercambiar algunas palabras con él en el café Beirut.

¿Tienes alguna tradición muy arraigada desde la juventud por la sangre chapaca que corre por tus venas?

Por lo chapaca y por lo salteña. Me fascina un buen asado a la noche, un acullico con coca fresca de hoja chiquita de los Yungas, un vaso que parezca un florero por lo grande de Fernet, un rabioso juego de cartas y si hay guitarra…es el paraíso.

¿Eres un tipo hogareño o te gusta la vida de la noche?

Ambas cosas. Disfruto mucho estar en casa, cocinar para la familia, paso un montonazo de tiempo con mis hijos pero por lo menos una vez a la semana juego un buen póker con los amigos o salir con mi señora a cenar y meterle unas bebidas espirituosas.

El Turco Berdeja con aroma árabe
Entrevista Hace 6 años (11/03/2012 16:39:02)Responder el mensaje

¿Qué otra pasión tienes aparte del deporte en su amplio espectro?

Viajar… compramos una vagoneta especial, exclusivamente para este motivo, meterle por tierra a donde se pueda y donde se llegue. Hasta ahora tenemos un record de 7000 kilómetros en una sola salida, fue en la vacación del 2009 con todos los Berdeja arriba, imagínate, salimos de la Paz y le metimos Oruro, Potosí, Tupiza, Villazón, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago Del Estero y llegamos al corazón de Argentina, Córdoba.

Regresamos y entramos por Yacuiba, Camiri, Santa Cruz, Cochabamba y de nuevo en casa, fue increíble esto lo hicimos en 20 días más o menos.

Sabemos que tienes doble nacionalidad ¿Tu corazón se reparte 50% – 50%?

No. Porcentualmente es complicado de explicarlo, pero soy terriblemente orgulloso de ser boliviano y lo mismo de ser argentino. Amo los dos países a los que pertenezco y saco cara por ambos, lo tengo asumido así. Hace 20 años que viajo al exterior con mi pasaporte boliviano y no con el argentino, soy consecuente. Otros extranjeros se llenan la boca con que aman este país, que todo se lo deben a él , que ya viven 30 años y llegado el momento de viajar a donde sea, presentan el pasaporte chileno, porque no les conviene viajar con el nuestro.

¿Cuáles tus primeros pasos en el periodismo deportivo?

Fui Locutor comercial en las transmisiones de Toto Arévalo y Quique Rivera en la mundial. Fui reportero en Deporte Total y presentador en Deporte total sumando 9 años en esta empresa, 5 años en Bolivisión y 7 años en Red Uno.

¿Cuáles son los eventos deportivos que más marcaron en tu vida que te toco cubrir en carne viva?

Sin lugar a dudas uno de ellos fue estar con la selección boliviana, casi un par de meses en Estados Unidos en el mundial del 94 y luego recorrer la mitad de este país en una Van con todos mis compañeros. El otro evento por la magnitud y calidad de escenarios fue el último Panamericano en Guadalajara México.

¿Cómo se dio tu incursión a la tv nacional? Me comentaron que fue meramente circunstancial y duró más una década, cuéntanos

Radio Mundial quedaba en la 20 de Octubre, mi pensión quedaba al lado del colegio Americano en la Landaeta, me quedaba a 2 cuadras y Toto me prestaba los domingos un televisor chiquito para ver algo de TV y yo lo buscaba a las 6 de la tarde más o menos. Ese domingo fui como siempre y me encontré con que Quique Rivera había renunciado a último momento y Toto era Secretario de Deporte y la Juventud en el gobierno de Paz Zamora y sólo podía salir al aire los fines de semana. No tenía a nadie a mano y esa tarde aparecí yo en el lugar y el momento adecuados, tuve el placer de sentarme junto al periodista más prestigioso de este país por casi 10 años.

El Diario
Murió un apasionado por el relato
Remberto Echavarría Hace 6 años (19/09/2012 10:36:22)Responder el mensaje


Murió un apasionado por el relato

Se apagó ayer la voz de Remberto Echavarría, uno de los fundadores de RadioDeporte

(Foto: Relator. Remberto en la cabina de RadioDeporte, en el estadio Hernando Siles)

El periodista y abogado Remberto Echavarría Pozo, fundador del programa RadioDeporte, murió ayer en La Paz a los 79 años de edad. Nacido en Potosí el 2 de octubre de 1932, fue uno de los más reconocidos relatores y comentaristas de fútbol, de una voz inigualable desde que en 1963, después del Campeonato Sudamericano que ganó Bolivia, fundó la organización deportiva junto con su hermano Grover.

Con Cucho Vargas, Lorenzo Carri y Luis Lazarte compartieron ese año 'La Verdad desde la Cancha', el programa que mediante las ondas de radio emocionó a todo el país con la narración de los goles bolivianos y la obtención del único título que logró la selección nacional a nivel internacional. Poco después, el 5 de mayo de 1963, Remberto y Grover crearon RadioDeporte y con ese programa radial, que ganó un alto prestigio en la radiodifusión boliviana, impusieron una marca registrada.

Capturaron una audiencia que les sigue siendo fiel en gran medida y siguieron, a su manera, las enseñanzas de Fioravanti, inolvidable narrador nacido en Uruguay pero argentino de casi toda su vida. “Mi pasión siempre ha sido el relato. Relaté durante 40 años. Me gustaba cantar el gol antes de que el balón entrara en el arco, era una satisfacción”, dijo Remberto Echavarría.

La Razón
Re: El Turco Berdeja con aroma árabe
José Hace 5 años (26/01/2013 10:35:54)Responder el mensaje

Donde vengo a encontrarte, tal vez no me recuerdes. Compañero de la primaria en Salta, soy José Horacio Sueldo, mi correo es josehsueldo@gmail.com si puedes envíame un mensaje. Saludos. Un abrazo.
Foro: [ Comentaristas deportivos en TV ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 67) Total Mensajes: 67
Procedencia del Foro: Sitios Televisión  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Televisión Total foros: 185
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Anabel Angus, bella conductora de TVMNono52 Hace 3 horas
2 Nuevas hermosas conductoras de TelevisiónBellas95 Hace 8 días
3 Programas infantiles de TV, lo que ven y veían nuestros niñosTelevidente22 Hace 17 días
4 Bellas actrices de Cine y TelevisiónActriz34 Hace 2 meses
5 Los Programas de Televisión internacional más exitosos. Premios EMMYOpatele11 Hace 2 meses
6 TV - Sex and the Cityserie televisiva24 Hace 2 meses
7 Videos de televisión, las series que veíamosYoutube23 Hace 3 meses
8 Las estrellas de cine y televisión. ¿En qué andan ahora?Cinemanía31 Hace 3 meses
9 Se Escriben Guiones Para Spots, Propaganda, Documentales, Películas.GUIONES8 Hace 4 meses
10 Bellas periodistas bolivianas de TelevisiónProfesionales29 Hace 6 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Televisión ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad