2013 Hace 7 años
Willy Kenning
Pasión que requiere apoyo económico. No quiere dejar pasar mucho tiempo antes de alcanzar otras cumbres. Gastó $us 10.000 en subir el Aconcagua y requiere entre $us 15.000 y 20.000 para escalar el Kilimanjaro (África) y el Elbrus (Europa)
Seguir soñando
Escalar el Everest, la montaña más alta del mundo, a 8.848 msnm, también está en su lista de cosas por hacer.
“Si pasara algo en la montaña, voy a morir en la mía, haciendo lo que me gusta. Me acerqué al cielo sin miedo. a mis 54 todavía puedo sorprenderme a mí mismo”
Deportista y fotógrafo
En la adolescencia fue subcampeón argentino de rugby juvenil y se declara autodidacta en lo que a la fotografía se refiere
El espíritu aventurero es parte intrínseca de su personalidad, tal vez por eso, a sus 54 años, lejos de ser un adulto que mira de palco cómo pasa la vida, él es el protagonista de su propia historia, una que ha ido escribiendo en una continua búsqueda de sueños y de ejecución de proyectos.
Esta vez no se trata de un nuevo libro que va a presentar (tiene 13) o de las fotos inéditas de alguna fiesta folclórica. Nuevamente una montaña lo ha seducido y él la ha conquistado.
Estuvo en el Aconcagua (en el oeste argentino), el pico más alto de Sudamérica, a 6.960 metros sobre el nivel del mar. Lo subió poco a poco, saboreando cada tramo con la nariz congelada, consciente de sus defectos (se confiesa ‘fatiguilla’) y con no más de 10 kilos de peso en su mochila, con solo lo esencial.
¿Por qué alguien arriesga así la vida? Para Kenning esto era una asignatura pendiente que no concretó antes porque tenía tres hijos que criar (después del divorcio obtuvo la tutela) y trabajar, a veces haciendo lo que no le gustaba, para tener recursos. Por supuesto que la principal motivación hoy es cumplir el reto de hacer los ‘seven summits’ (las siete cumbres más altas de cada uno de los continentes), algo que han logrado pocas personas en el mundo.
|