Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios que comienzan con letra E Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Etnias del mundo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Foro por Tiempo e indentado
Cuando algunos humanos eran exóticos en Europa
Europa Hace 9 años (03/12/2011 11:41:35)Responder el mensaje


Pieles rojas
Una exposición en París muestra cómo los seres humanos considerados "exóticos, salvajes o monstruos" eran exhibidos en ferias, circos y zoológicos en Occidente. En la foto, una postal con "un pequeño grupo de pieles rojas", exhibidos en 1911.


Indios Galibi, que viven en Oiapoque (entre Brasil y la Guyana Francesa), son exhibidos en un espectáculo etnológico en el jardín zoológico de Acclimatation, París, en 1893. Foto: Grupo de Pesquisas Achac, Colección Particular.


Los organizadores de la muestra afirman que los espectáculos también servían como propaganda para legitimizar la colonización. En la imagen, la tribu Boschiman (de Botsuana, Namibia y Sudáfrica) es exhibida en Francia. Foto: Colección de antropología del príncipe Roland Bonaparte/Museo de Quai Branly.



La exposición reúne casi 600 obras, entre fotos, películas de archivo, afiches de "espectáculos" y otros objetos. En la imagen, el presentador de shows "excéntricos" Guillermo Antonio Farini posa con pigmeos del Acuario Real de Londres. Foto: Pitt Rivers Museum, Universidad de Oxford.


La tribu Nyambi es exhibida en el jardín zoológio de Acclimation, París, en 1937.

BBC
conózcalos... antes de que mueran
Jimmy Nelson Hace 7 años (18/11/2013 15:15:54)Responder el mensaje


Cazadores de águilas en Mongolia.

El fotógrafo británico Jimmy Nelson reflejó en su trabajo "Antes de que Mueran" las tradiciones y costumbres de los sobrevivientes de algunas de las últimas tribus indígenas y grupos autóctonos del mundo. Una de las tribus retratadas por Nelson es la seminómada de los Kazakhs que viven en el oeste de Mongolia. Durante el invierno, una imagen clásica en la estepa asiática es ver a estos cazadores con sus grandes sombreros de piel, a caballo y con enormes águilas colgadas de su cintura o abalanzándose sobre ellos.


Hombres tribales en Papua Nueva Guinea
Papua Nueva Guinea ocupa la parte oriental de la segunda isla más grande del mundo y está expuesta a la actividad volcánica, los terremotos y los maremotos. A nivel lingüístico es el país más diverso del mundo, con más de 700 lenguas nativas. Muchas de sus tribus, como los Huli, Asaro o Kalam, que fueron retratados por Nelson, viven en áreas montañosas aisladas y tienen poco contacto entre sí o con el mundo exterior.


Chukchi dentro de un refugio con perros.
Los Chukotka, en la punta noreste de Rusia, son una tribu asombrosamente remota. Sus 68.000 miembros viven en los márgenes del estrecho de Bering y el Círculo Ártico, donde tienen que hacer frente a las duras condiciones del invierno.


Un maorí con un tatuaje en la cara.

Nueva Zelanda está dominada por dos grupos culturales: los neozelandeses de ascendencia europea y la minoría maorí, cuyos ancestros polinesios llegaron a las islas hace alrededor de mil años. Los primeros europeos se quedaron fascinados por los símbolos que veían en las caras y cuerpos de los nativos.
Los rostros de los hombres estaban marcados desde la frente hasta la garganta, creando un efecto de máscara que realzaba la estructura ósea y confirmaba la virilidad del guerrero.
Conózcalos... antes de que mueran
2013 Hace 7 años (18/11/2013 15:17:34)Responder el mensaje


Tribu Lopa en mustang, Nepal.
El antiguo reino de Lo, en el Himalaya, -en la actualidad conocido como el Reino de Mustang-, se representa generalmente como el Sangri-lá escondido nepalí, una avanzadilla remota aislada durante mucho tiempo del mundo exterior. La región es uno de los pocos lugares donde la cultura tradicional tibetana permanece intacta. Desde 1992, se cerró completamente a los turistas


Gauchos en Argentina.
La figura del paisano es a Argentina lo que el cowboy (vaquero) a Estados Unidos. Son los herederos del gaucho, el espíritu libre que vagaba por las llanuras de las pampas y mataba animales para alimentarse sin rendirle cuentas a nadie. Hoy trabajan en relación de dependencia.


Un Mursi con un rifle.
Los grupos nómadas que viven al margen de la sociedad en el Cuerno de África se sienten bajo presión del mundo moderno y temen que su estilo de vida tradicional esté en riesgo. Unos de ellos son los Mursi, pastores nómadas en el área de Omo, en el sur de Etiopía.


Una mujer rabari en India
El corazón de una de las sociedades más aisladas y orgullosamente tradicionales de India son los Rabari. Estos pueblos son conocidos por sus resistentes y sorprendentes bordados. En ocasiones, las mujeres pasan años cosiendo regalos para bodas.


Ni-Vanuatus stand near an active volcano.
Vanuatu, una franja de más de 80 islas que antes se conocían como Nuevas Hébridas se independizaron de Francia y el Reino Unido en 1980. La mayoría de las islas están deshabitadas y algunas tienen volcanes activos. La tierra es muy importante para los indígenas ni-Vanuatus y una parte fundamental de su cultura.


Nenets reindeer herder.
Los Nenets, pastores de renos, han vivido en la península de Yamal, en el Ártico ruso, por más de 1,000 años. El siglo XXI parece un mundo muy lejano en ocasiones, pero muchos de ellos tienen celulares, vehículos para la nieve y generadores. Los pastores están en contra del desarrollo en la región porque están perdiendo muchas tierras en las que pastan sus renos. "Antes de que desaparezcan"
Aborígenes contra el Mundial de futbol de Brasil 2014
Brasil Hace 6 años (28/05/2014 17:40:24)Responder el mensaje


INDIGENAS ENFRENTAN CON FLECHAS A LA POLICÍA EN BRASILIA.

La policía se enfrenta a aborígenes brasileños para evitar que su marcha llegue al estadio de fútbol Mane Garrincha durante una manifestación en Brasilia el 27 de mayo de 2014.

Los pueblos indígenas de diferentes tribus protestan contra la política del gobierno hacia el sector y los costos de la Copa del Mundo
Aria con maorí
G20 Hace 6 años (15/11/2014 18:49:52)Responder el mensaje


AUCKLAND. La canciller alemana, Angela Merkel, saluda con un toque de nariz (conocido como hongi) al líder del desafío Maori o “Wero” a su llegada a la Casa de Gobierno enNueva Zelanda.
Merkel visitó Nueva Zelanda en una escala previa a su llegada a Brisbane (Australia), donde participará en cumbre del G20, del 15 al 16 de noviembre.
Aymaras
El Mundo .es Hace 4 años (15/06/2016 11:46:31)Responder el mensaje


Una mujer aymara descansa sobre un montículo. Esta etnia precolombina puede tener sus orígenes en la civilización de Tiahuanaco, que data de unos 2.200 años antes de Cristo.


El lago Titicaca de los Andes Centrales, a 3.812 metros sobre el nivel del mar, es el lago navegable más alto del mundo. Lo habitan tribus como los uros, una etnia anterior a los incas que recolecta la totora para renovar pisos, techos y paredes en sus hogares. Para ello utilizan una herramienta tradicional llamada kiyilla, un bastón largo con una cuchilla en el extremo.


Tailandia
Tailandia Hace 1 año (27/08/2019 15:00:15)Responder el mensaje


En fotos: las peculiares imágenes de la concubina del rey de Tailandia que colapsaron la web del palacio real

Sineenat Wongvajirapakdi, primera concubina del rey en Tailandia en casi un siglo, produjo un número de visitas récord a la página del palacio real tras la publicación de varias fotos. En imágenes, Sineenat, de 34 años, aparece como soldado, piloto o posando junto al rey.



El nombramiento de Sineenat como concubina de Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia, se produjo solo dos meses después de que éste contrajera matrimonio con su cuarta esposa.


Una concubina mantiene relaciones sentimentales o sexuales con su compañero cuando por razones legales o sociales no se permite el matrimonio.


Sineenat Wongvajirapakdi participó en la ceremonia de cremación del rey Bhumibol Adulyadej, antecesor y padre del actual y fallecido en 2016


En un comunicado, el palacio real de Tailandia dijo que el rey "había ordenado la creación de una biografía real" para la concubina.


Sineenat Wongvajirapakdi, en esta fotografía junto al rey Maha Vajiralongkorn, es piloto, enfermera y guardaespaldas.


AFP
Su biografía acompañó las imágenes y el sitio web del palacio real se colapsó tras el gran tráfico de visitas.

BBC
La mestiza de Sangley
Filipinas Hace 11 meses (20/03/2020 12:31:32)Responder el mensaje


La mestiza de Sangley

Esta misteriosa y cautivadora imagen fue tomada por el fotógrafo Francisco Van Camp a fines del siglo XIX. Es un retrato de una hermosa joven vestida con prendas tradicionales de Filipinas. Se sabe muy poco acerca de ella, solo que era «mestiza de Sangley», un término originado en esas islas conquistadas por España.

La expresión «mestizo de Sangley» o mestizo chino, surgida en el período colonial español durante los siglos XVI y XIX, se usaba para describir a las personas de ascendencia china. El fotógrafo holandés Francisco Van Camp tomó esta foto en su estudio en Manilla (Filipinas) en 1875. Lamentablemente, la identidad de la mujer es desconocida aunque algunos la consideran como la «Mona Lisa» del Sudeste Asiático.
Foro: [ Etnias del mundo ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Procedencia del Foro: Sitios que comienzan con letra E  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios que comienzan con letra E Total foros: 16
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Estrella eres la más bella del planetaFernando21 Hace 5 meses
2 Etnias del mundoRazas28 Hace 11 meses
3 Mujeres Europeas, de antes y de ahoraBellas16 Hace 1 año
4 Empresas innovadoras, subsiste si se adapta rápidamente a los cambiosEmprendedor Creativo7 Hace 1 año
5 Mujeres norteamericanas (EEUU)Estadounidense12 Hace 1 año
6 Música europea oriental, polaca, serbia, rusa, húngara, entre otrosEuropa4 Hace 2 años
7 No brilla el sol cuando ella no estáBohemio11 Hace 4 años
8 Belleza ExóticaExótica23 Hace 5 años
9 ¿Cómo es la Economía Boliviana?Rigoberto7 Hace 6 años
10 Extravagancias de algunosSensacionalista4 Hace 6 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios que comienzan con letra E ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad