|
La lanzadora de jabalina paraguaya Leryn Franco | Leryn Franco Hace 8 años (18/07/2012 16:11:03) |  |
(Foto: Londres 2012 serán los terceros Juegos Olímpicos de Leryn Franco)
La paraguaya no sólo hace modelaje, sino que, simultáneamente a su vida como atleta, también ha competido en concursos de belleza.
Pero la dualidad de roles, afirma, no le impide lograr las exigentes marcas necesarias en jabalina, para clasificarse a los olímpicos.
Londres 2012, de hecho, será su tercera participación como atleta.
"Yo creo que es una combinación que al mundo le gusta. A los periodistas, a las marcas y a las empresas. No se trata sólo de que sea una chica linda, atrae también que sea deportista ya que por ende tiene un estilo de vida sano", dice Franco.
"Que algunos periodistas me tilden de ser una de las deportistas más lindas o que les llame la atención mi trabajo como modelo, me llega solo. Yo igual me tengo que dedicar a mi trabajo como deportista y lograr las marcas que me propongo para competir en el más alto nivel", añade.
Dificultades
No obstante, en las últimas olimpiadas de Pekín 2008 el atractivo físico de Franco se convirtió en una molestia más que en una carrera complementaria.
Algunas publicaciones la colocaron en un ranking "de atletas más sexy".
Y además surgieron todo tipo de revelaciones de índole personal, que la propia atleta paraguaya admite que le afectaron considerablemente su desempeño.
No pudo terminar ni siquiera entre las mejores 50 atletas, pese a llegar con la tercera mejor marca entre las atletas sudamericanas participantes.
"Sufrí una presión mediática enorme, por mi carrera fuera del deporte. Y por ello terminé lanzando unas marcas muy por debajo de lo que estaba acostumbrada", aseveró Franco.
Además en 2008 murió inesperadamente su madre, lo cual contribuyó a un torbellino emocional que desajustó la ardua preparación (y clasificación) para llegar a la cita en Pekín.
"El cuerpo puede estar bien, pero los nervios te pueden controlar y pasan ese tipo de cosas.
Desde las olimpiadas pasadas la lanzadora de jabalina paraguaya inició un trabajo con un psicólogo deportivo para lidiar con la atención mediática que creció gracias a su trabajo como modelo.
"Y ahora estoy preparada para las presiones mentales. Ir a Londres para mi será una revancha".
BBC |
|