Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Deportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Tenis boliviano e internacional. Los más grandes ]
Pág. 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 46
Foro por Tiempo e indentado
Tenis boliviano e internacional. Los más grandes
Gigantes Hace 12 años (18/08/2008 16:15:38)Responder el mensaje

Tenis Mundial

(Foto: GIGANTE. El suizo Roger Federer, quien estaba en la cima desde el 2 de febrero de 2004)

Desde que comenzó la "Era abierta" en 1973, sólo 24 tenistas lograron llegar al número uno del ranking.

Algunos sólo pudieron sostenerse unas pocas semanas. Otros, como Federer, Sampras o Connors, marcaron una época.

Nadal ganó la medalla dorada
Beijing 2008 Hace 12 años (18/08/2008 16:20:08)Responder el mensaje

Nadal llegó a un lugar reservado para unos pocos

(Foto: PREMIO. El español Rafael Nadal es el tercero de su país en lograr el N°1. Finalmente, pudo destronar al Gran Roger.)

Olimpíadas Beijing 2008
Nadal ganó la primera medalla dorada para un tenista español.

El tenista español demostró su superioridad en el escalafón al vencer al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 (2), 6-3 en sets corridos y obtuvo la ansiada presea dorada.
Lista de los N°1 del Tenis
Number One Hace 12 años (18/08/2008 16:22:59)Responder el mensaje

lista de los N°1 del Tenis

(Foto: COSTUMBRE. Pete Sampras, de EE.UU., levanta una copa. Terminó como número 1 en el 93, 94, 95, 96, 97 y 98. Fueron 286 semanas.)

La siguiente es la lista de los N°1 durante la era abierta:

- Illie Nastase (Rumania)
- John Newcombe (Australia)
- Jimmy Connors (USA)
- Bjorn Borg (Suecia)
- John Mc Enroe (USA)
- Ivan Lendl (ex Checoslovaquia)
- Mats Wilander (Suecia)
- Stefan Edberg (Suecia)
- Boris Becker (Alemania)
- Jim Courier (USA)
- Pete Sampras (USA)
- Andre Agassi (USA)
- Thomas Muster (Austria)
- Marcelo Ríos (Chile)
- Carlos Moyá (España)
- Yevgueny Kafelnikov (Rusia)
- Patrick Rafter (Australia)
- Marat Safin (Rusia)
- Gustavo Kuerten (Brasil)
- Lleyton Hewitt (Australia)
- Juan Carlos Ferrero (España)
- Andy Roddick (USA)
- Roger Federer (Suiza)
- Rafael Nadal (España)


Clarín

Las mejores piernas del Tenis
Gisela Dulko Hace 12 años (18/02/2009 16:03:43)Responder el mensaje


La argentina Gisela Dulko fue incluida entre las cinco primeras de un particular ranking difundido hoy por la revista semanal del diario deportivo “L’Equipe”: el de las mejores piernas de la historia del tenis femenino.
Juegos Bolivarianos 2009 en Sucre
Tenis Boliviano Hace 11 años (23/11/2009 15:27:13)Responder el mensaje

Juegos Bolivarianos 2009 en Sucre
ORO PARA BOLIVIA
Las gemelas María Paula y María Inés Deheza

Bolivia se sacó el clavo de una tibia actuación en los Juegos Bolivarianos Sucre-2009, con una gran actuación de sus tenistas que ganaron el torneo de la disciplina y se colgaron cuatro medallas de oro, la máxima cosecha nacional en una sola jornada.

Los bolivianos exhibieron alto nivel y hegemonizaron las pruebas con una generación de jóvenes que tiene proyección para abrirse paso en el tenis regional.

La primera alegría la dio Mauricio Estívariz al ganar en la final al compatriota Mauricio Doria Medina (2-1), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, en un dramático y equilibrado partido que exigió el máximo esfuerzo de ambos.

Fue un juego disputado en la cancha principal del complejo deportivo ‘La Madona’ y que se definió en más de dos horas.
La segunda de oro fue conseguida por la dupla mixta conformada por María Paula Deheza y Roberto Velasco que derrotaron en la final a Piero Luisi y Mariana Muci de Venezuela (6-2 y 7-5). En esta categoría no se presentó Ecuador.

La tercera presea dorada para Bolivia fue obtenida en dobles damas, con una soberbia labor de las gemelas María Paula y María Inés Deheza que derrotaron a la dupla ecuatoriana conformada por Marie Elise Casarez y Alejandra Álvarez que se quedaron con el bronce.
También brilló el equipo boliviano en dobles masculino conformado por Federico Zeballos y Mauricio Estívariz, quien personalmente se colgó la segunda medalla de oro al derrotar en la final al dúo venezolano Luis Martínez y Miguel Cicenia.
El partido fue difícil y se resolvió en tres sets de gran calidad técnica y ante el suspenso del público que abarrotó las graderías del complejo ‘La Madona’.

Los parciales fueron 6-2, 1-6 y 6-3, para una resonante victoria que puso la cereza sobre la torta, en un evento en el que los atletas locales están a distancia de los otros participantes, sobre todo de venezolanos y colombianos que acaparan medallas en casi todas los deportes.

El Mundo
Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT)
Cóndor de Plata Hace 11 años (15/02/2010 06:47:53)Responder el mensaje

Boliviano campeón sudamericano
Dellien campeón del circuito Cosat

El boliviano Hugo Dellien, en un espectacular partido se consagró campeón de la quinta etapa del circuito que controla la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) denominado Cóndor de Plata que finalizó ayer en la cancha central del Club Tenis La Paz.

Una vez más el boliviano impuso su mejor juego para sacar a flote un partido complicado y derrotar al colombiano, Felipe Nino, en dos sets con parciales de 6-1 y 6-3.

El boliviano con coraje, amor propio y el apoyo del público, fue fundamental para llevarse el juego y conquistar el título del torneo Cóndor de Plata, categoría Sub 18.


Deheza campeona del torneo Cóndor de Plata

La tenista boliviana, María Inés Deheza, ganó la quinta etapa del circuito COSAT denominado "Cóndor de Plata", categoría Sub 16, al derrotar en la final a su hermana María Paula en la cancha cuatro del Country Club Cochabamba.

El Diario
Bolivia cae ante Venezuela en la Copa Davis
Copa Davis Hace 11 años (05/03/2010 22:24:46)Responder el mensaje

Bolivia cae ante Venezuela en la Copa Davis

(Foto: Federico Zeballos)

Venezuela tomó ventaja ante Bolivia (1-0) en la eliminatoria por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, al derrotar Yhony Romero a Federico Zeballos, en un juego en el que el local no pudo hacer pie en la cancha de tierra batida del Club Tenis La Paz.
Romero, un experimentado tenista de 31 años, se impuso al joven boliviano Zeballos (21) con parciales de 7-6, 6-2, 2-6 y 6-2.

En el segundo juego de individuales se enfrentarán Mauricio Estivariz, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre-2009 y principal carta de triunfo de los locales, y el venezolano Román Recarte.

La jornada tenística proseguirá el sábado con el partido de dobles entre Mauricio Doria Medina-Federico Zeballos que enfrentará a la dupla venezolana Yhony Romero-Juan David Martínez y concluirá el domingo con los singles Estivariz ante Romero y Recarte frente a Zeballos.

El ganador entre bolivianos y venezolanos enfrentará en segunda ronda, del 9 al 11 de julio, al vencedor de la llave Perú-El Salvador, que también comenzará a jugarse el viernes en Lima.

El Deber
Rafael Nadal, número uno del mundo
España Hace 10 años (19/09/2010 12:39:27)Responder el mensaje


Rafael Nadal, número uno del mundo

Rafael Nadal se lanza al suelo al celebrar su victoria en el Abierto de EE.UU. en Nueva York.

El tenista español, número uno del mundo, venció al serbio Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 e ingresa ahora en el selecto grupo de tenistas que obtienen los cuatros torneos de Grand Slam.
Re: Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT)
Chenis Hace 10 años (09/10/2010 10:43:48)Responder el mensaje

Que tal futuro que tienen allá con Dellien .. ayer creo k ganó en la modalidad de dobles el future de Santa Cruz ...
Nadal y Federer pacifican el tenis
Los 2 primeros Hace 10 años (25/01/2011 18:26:50)Responder el mensaje

Nadal y Federer pacifican el tenis

A diferencia de otras décadas, el N°1 y 2 del mundo tienen una excelente relación fuera de la cancha; se llaman cada vez que gananun partido de Grand Slam y se contraponen con los tiempos de Sampras-Agassi o Connors-McEnroe.

MELBOURNE (DPA) - Peace and love, paz y amor: nunca en la historia del tenis el número uno y el número dos se llevaron tan bien como Rafael Nadal y Roger Federer. Y, tras los dos líderes, como feliz rebaño, todos los demás jugadores imitan al español y el suizo.

"Los jugadores ven el caballero que es Roger y a Rafa como un chico increíblemente agradable", explica el croata Ivan Ljubicic, ex presidente del consejo de jugadores de la ATP. "Rafa es, simplemente, un gran chico. Y el hecho de que juegue increíblemente al tenis no lo hace odiable", completó.

Es una misión imposible encontrar hoy por hoy un jugador que critique alguna actitud del dúo dominante del tenis. Todo un dato si se tiene en cuenta que entre Federer y Nadal conquistaron 21 de los últimos 23 Grand Slam. Hay razones deportivas para la envidia malsana, pero los dos líderes la anulan gracias a su personalidad.

No siempre fue así. De hecho, lo que está sucediendo estos años es una absoluta novedad. Jimmy Connors y John McEnroe se odiaban y lo decían bien claro y alto en sus años de lucha por la cima. Lo mismo sucedía entre McEnroe e Ivan Lendl. Tampoco era muy cordial en su época el alemán Boris Becker, y alcanza con recordar el bochorno de la exhibición de 2010 en Indian Wells para entender que Pete Sampras y Andre Agassi estaban lejos de quererse.

"Me acuerdo de cuando empecé a jugar", dice la belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo. "Nunca veía a Agassi en las canchas, nunca a Sampras, se entrenaban siempre afuera''.

"Federer y Nadal, en cambio, están siempre en las canchas, se entrenan con otros muchachos, y eso es fantástico. Hay más respeto por ellos que en el pasado con Sampras y Agassi. Y esa actitud está impregnando al circuito femenino", completa Clijters

Cancha llena
Djokovic ganó a Murray
Final Hace 10 años (30/01/2011 15:45:12)Responder el mensaje

Djokovic, en su mejor momento

Novak Djokovic ganó en Australia

Novak Djokovic ganó el segundo Grand Slam de su carrera al adjudicarse por segunda vez el Abierto de Australia, tras vencer al escocés Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3; el serbio, de 23 años, sigue como N°3 del mundo, pero se acerca a Federer

En su mejor momento

(Foto: Djokovic y Murray se midieron por octava vez en el ATP Tour)

MELBORUNE.- El serbio Novak Djokovic cerró quizá lo que fueron las dos mejores semanas de tenis de toda su carrera al quedarse con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, al vencer al escocés Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3.

Luego de superar en las semifinales a Roger Federer con un muy buen tenis, Djokovic ratificó su gran nivel en la definición, en el Melbourne Park, para obtener, a los 23 años, el segundo torneo grande de su carrera, después de haber ganado hace tres años también aquí. El serbio seguirá siendo el N°3 del mundo a partir de mañana, pero estará más cerca del suizo, el N°2, que no pudo defender su título en Australia.

Djokovic atraviesa un gran momento: luego de llegar el año último a la final del US Open, la cual perdió con Nadal, ahora conquista Australia en el inicio de 2011 y da la certeza de intentar meterse en la lucha que mantienen el español y Federer, que no estuvieron ninguno de los dos en la final, algo que sólo pasó en tres de los últimos 24 Grand Slams.

Murray aún no pudo conquistar un Major. Perdió la tercera final grande de su carrera y esta clase de títulos siguen siendo esquivos para los jugadores británicos, que no ganan un Grand Slam desde hace 75 años, cuando Fred Perry conquistó el US Open.

Cancha Llena
Clijsters gana su primer Abierto de Australia
Australia Hace 10 años (30/01/2011 15:58:19)Responder el mensaje

Tenis Femenino

Clijsters gana su primer Abierto de Australia

MELBOURNE

La belga Kim Clijsters, tercera jugadora mundial, ganó su primer Abierto de Australia y el cuarto título de Grand Slam de su carrera, al derrotar con dificultades a la china Li Na, 11ª de la WTA, por 3-6, 6-3, 6-3, este sábado en Melbourne.

La belga, que había interrumpido dos años su carrera entre 2007 y 2009, continúa probando que ha vuelto con más fuerza, tras sus victorias en el US Open en 2009 y en 2010, donde ya se había impuesto en 2005, y después de ganar su tercer Masters en 2010.

La belga se ha llevado los tres torneos más importantes de estos cinco últimos meses y parece ser la dominadora del circuito en este momento.

La actual número uno, la joven danesa Caroline Wozniacki, de 20 años, todavía no ha ganado un torneo importante, la hermanas Venus y Serena Williams están lesionadas y su compatriota Justine Henin se acaba de retirar por lo que la vía está libre para la belga.

Sólo le queda reconquistar su plaza de mejor jugadora mundial, que ocupó durante 19 semanas, entre agosto de 2003 y marzo de 2006.

El Deber
Boliviano Hugo Dellien logra título del Cóndor de Plata
La Paz Hace 10 años (13/02/2011 18:14:59)Responder el mensaje

Boliviano Hugo Dellien logra título del Cóndor de Plata

(Foto: El boliviano Dellien muestra orgulloso la tricolor nacional al final del encuentro disputado en la sede de gobierno)

El tenista beniano Hugo Dellien logró hoy el título del torneo internacional Cóndor de Plata de la categoría 18 años al derrotar al guatemalteco Wilfredo González 6-3 y 7-6.

“Estoy muy contento de haber ganado en Bolivia”, dijo el campeón al final del partido.

El Deber
Dellien es bicampeón Del Cóndor de Plata
Beniano Hace 10 años (14/02/2011 13:36:01)Responder el mensaje

El Cóndor de Plata tiene un bicampeón y es boliviano

Dellien es bicampeón Del Cóndor de Plata

El beniano Hugo Dellien ganó por segundo año consecutivo el torneo
La Razón

En la final. El boliviano Hugo Dellien devuelve la pelota a su rival, Wilfredo González, de GuatemalaCon un despliegue tenístico de primer nivel, el boliviano Hugo Dellien se consagró campeón por segundo año consecutivo del torneo Cóndor de Plata, del circuito Cosat, que se jugó en el Club de Tenis La Paz, tras derrotar en la finalísima al guatemalteco Wilfredo González en dos sets (6-3 y 7-6).

Cerca de 1.500 personas se dieron cita en la cancha central del Club de Tenis La Paz para ver jugar al tenista boliviano que ocupa el tercer lugar del ránking mundial junior.

Desde un inicio Dellien demostró ser el mejor en la cancha, tuvo un impecable servicio y colocó pelotas imposibles para su adversario. González, por su parte, que consiguió sumar el primer punto, además protagonizó cuatro saques que fueron inalcanzables para el boliviano, terminó derrumbándose cuando el tenista local le quebró el servicio cuando estaba 3-2 arriba en el marcador, hecho que fue clave para que luego Dellien cierre el primer set con un cómodo 6-3.

(Foto: Hugo Dellien)

Mientras el público, desde la tribuna, le gritaba a Dellien ‘Maestro’, el boliviano seguía haciendo de las suyas en la segunda cancha, aunque el partido fue mucho más apretado, pues ni su rival ni él cometieron errores y fueron muy certeros en su servicio, por lo que ninguno consiguió quebrar el saque del otro, dejando emparejado el encuentro 6-6, yendo a tie break (sistema de desempate), donde el boliviano, con su genialidad, rápidamente se puso 7-2 arriba acabando el set y el encuentro en 7-6, desatando la algarabía entre la gente y especialmente entre los niños que como una avalancha se fueron sobre el boliviano para felicitarle.

Los datos
Cuatro títulos

Hugo Dellien sumó ayer su cuarto título en esta temportada, antes ganó en Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Ausentes. Ni el presidente de la Federación, Álvaro Guzmán, ni el de la Asociación Paceña, Édgar Arias, estuvieron presentes ayer en la final.
La Razón
Re: Dellien es bicampeón Del Cóndor de Plata
Libia Hace 10 años (14/02/2011 18:57:05)Responder el mensaje

FELICIDADES A NUESTRO BICAMPEON BOLIVIANO, UN NIÑO AUN, MUY QUIERIDO POR BOLIVIA, DESDE ORURO, TODO NUESTRO APOYO Y CARIÑO.
MIL FELICIDADES QUERIDO HUGITO
Re: Re: Dellien es bicampeón Del Cóndor de Plata
Evelyn Hace 10 años (15/02/2011 15:39:22)Responder el mensaje

Bien merecido huguito, es necesario que como bolivianos tratemos de apoyar, a nuestro bi campeon, no dejemos que bolivia se vuelva a perder del tenis internacional por falta de apoyo economico, si nos necesitas huguito te vamos a apoyar.
Reina del Club de Tenis
Camila Gil Hace 10 años (06/04/2011 10:03:35)Responder el mensaje

Reina del Club de Tenis

Camila Gil

A esta belleza del deporte blanco mañana la proclaman reina del Club de Tenis

(Foto: Simpática. Camila juega tenis desde que tenía seis años)

Su coronación será el domingo 17 de abril en el marco de una jornada familiar con todos los socios del Club de Tenis Santa Cruz y su proclamación será mañana en la misma institución que la ha visto crecer y aprender la técnica del deporte blanco hasta llegar a convertise en campeona nacional de la categoría 14 años.

Camila Gil (16) es hija de la conocida presentadora de televisión Marcia Calabi y de Rodrigo Gil. Está en tercero medio del colegio Franco Boliviano, la raqueta es su compañera fiel y el Club de Tenis Santa Cruz, su segundo hogar.

Ella se unirá a la larga lista de exponentes de la belleza cruceña que han ostentado este título, como Claudia Lavayén y Brenda Lynn Jordan.

El Deber
Camila Gil fue proclamada Reina del Club de Tenis
Santa Cruz Hace 10 años (15/04/2011 12:10:31)Responder el mensaje


Camila Gil fue proclamada Reina del Club de Tenis

Los socios y miembros del directorio del Club de Tenis Santa Cruz realizaron una visita a la soberana de la institución, Camila Gil, para hacer oficial su nombramiento.

La jovencita de 14 años, hija de Rodrigo Gil y Marcia Calabi, cursa el tercero medio en el colegio Franco Boliviano, se mostró feliz con la designación como reina del club.

Camila será corona este domingo, en la celebración de los 64 aniversario del Club de Tenis, donde se realizarán infinidad de juegos recreativos y competencias en una jornada familiar.

El Mundo
Buscando al mejor tenista boliviano
Leandro Hace 9 años (29/05/2011 00:34:15)Responder el mensaje

El día que Bolivia tenga tenistas en el top ten, el país se revolucionará.
Boliviano Dellien "gana" a Rafael Nadal
PARIS Hace 9 años (03/06/2011 00:12:17)Responder el mensaje

PARIS

Boliviano Dellien "gana" a Rafael Nadal

Hugo Dellien, número dos del mundo en la categoría Juniors, entrenó con el español y consiguió la hazaña. "¿El último peloteo? ¡El que gana ésta, gana!", le dijo "Rafa" al joven antes de estrellar su disparo final en la red.

"La verdad que fue increíble... Un entrenamiento muy agradable", dijo el beniano Dellien, de 17 años. Junto a Rafael Nadal, tuvo el privilegio de compartir en la cancha 12 del complejo de Roland Garros una práctica que quedará guardada entre los mejores recuerdos de su vida.

"Y sí... ¡Le gané a Nadal! Gané el partido...", añadió riendo el juvenil boliviano en una soleada jornada en París, en la que Nadal dio los últimos toques de cara a la semifinal de mañana ante el británico Andy Murray.

Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del mundo, contactó a Dellien, dueño de un buen revés a dos manos, al igual que Murray, a través de un conocido en común con el técnico del boliviano, eliminado sorpresivamente en la segunda ronda del torneo juvenil en el Abierto de Francia.

Dellien retornará a Bolivia en los próximos días para integrarse al equipo nacional que disputará en los próximos días la Copa Davis en Santa Cruz con la misión de ascender a la Zona Americana II.

El Deber
Foro: [ Tenis boliviano e internacional. Los más grandes ]
Pág. 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 46
Procedencia del Foro: Sitios Deportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Deportes Total foros: 120
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Grandiosas canciones de los Mundiales de Fútbol y OlimpíadasTemazos13 Hace 4 meses
2 ¿Cómo construir una marca personal? El caso SharapovaMarketing29 Hace 5 meses
3 Selección Nacional de Bolivia - FOTOSRojo Amarillo Verde116 Hace 5 meses
4 Tenis boliviano e internacional. Los más grandesGigantes46 Hace 6 meses
5 Los deportistas que más gananMillonarios7 Hace 10 meses
6 Yo sé Artes Marciales. Kárate, Judo, Taek Kwondo, Kung FuEra como Bruce Lee9 Hace 11 meses
7 COPA LIBERTADORES - CAMPEONES Y SUBCAMPEONESFUTBOLERO24 Hace 1 año
8 Las más bellas de las OlimpíadasPreciosuras de Oro16 Hace 1 año
9 El hombre más veloz del mundo, Récord de 100 ms planos.Atleta38 Hace 1 año
10 Copa América, torneo de selecciones sudamericanas ¿Cómo le irá a Bolivia?Fútbol30 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Deportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad