Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Datos de www.vivienda.gov.bo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Vivienda de Bolivia a nivel nacional ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
Vivienda de Bolivia a nivel nacional
EDDY Hace 13 años (30/03/2008 16:42:15)Responder el mensaje

QUIERO VER VIVIENDA EN BOLIVIA A NIVEL NACIONAL
Re: VIVIENDA DE BOLIVIA A NIVEL NACIONAL
bertha natty titiric Hace 11 años (07/11/2009 18:41:03)Responder el mensaje

Quiero ver el foro de viviendaen bolivia a nivel nacional
Re: VIVIENDA DE BOLIVIA A NIVEL NACIONAL
Samuel Chuviru Hace 10 años (12/08/2010 08:20:31)Responder el mensaje

Ascensión de Guarayos - Departamento de Santa Cruz - Bolivia

en este momento solicitamos mayor información del plan de vivienda.
por favor enviar al SMS iduguarayos@hotmail.com o llamar a
celular 75552551

sin no dudando de su aceptación.

att:
INFRAESTRUCTURA DE DESARROLLO URBANO
Asc. de Guarayos

Re: Re: VIVIENDA DE BOLIVIA A NIVEL NACIONAL
agustin copa Hace 10 años (22/10/2010 08:54:42)Responder el mensaje

Buenos dias ser funcionario público,solicito un credoto para la vivienfdfa en el alto, quisiera que me informe mas sobre el asusnto
Damnificados aceptan ir a El Alto
La Paz Hace 10 años (05/03/2011 07:53:19)Responder el mensaje

La Paz

Damnificados aceptan ir a El Alto

Representantes de los damnificados del deslizamiento en la ladera este de la ciudad y parte del Distrito 18 del Macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz aceptaron ayer los planes de vivienda ofrecidos por el Gobierno central en El Alto.

La Razón
El Boom inmobiliario produce incremento en préstamos bancarios
2011 Hace 9 años (21/08/2011 12:16:26)Responder el mensaje


El ‘boom inmobiliario’ produce incremento en préstamos bancarios

El 59 por ciento de los préstamos bancarios se destinan a la compra o alquiler de una vivienda, según el Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central de Bolivia.

Bajo este parámetro, el endeudamiento total de los hogares ascendió a Bs. 16.698 millones a mayo de 2011 y de este monto, Bs.9.851 millones se destinaron para la construcción, refacción o compra de viviendas, lo que explica el boom inmobiliario que se vive en el país.

1.413 millones de dólares fueron invertidos en negocios inmobiliarios en Bolivia, y lo que llama la atención de algunos expertos es que sea una posible burbuja inflacionaria.

Producto de este auge, el precio de las viviendas subió hasta un 50%, muestra de ello es que los alquileres y principalmente los anticréticos se elevaron a niveles casi inaccesibles para algunos sectores de la población.

Efecto multiplicador

El Gobierno afirma que el rubro de la construcción, en este momento, es el que genera más fuentes de trabajo y capta más cantidad de mano de obra. Los trabajadores de la construcción pasaron de 200.000 a 300.000 obreros, según el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (Cstcb), Jesús Acosta. Datos de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) destacan que en el primer trimestre del año, el rubro de la construcción creció en un 10% en relación a 2010.

Respecto al consumo de crédito por parte de las empresas, el informe indica que el financiamiento para este rubro creció en 9,1% respecto a fines de la gestión 2010.

Mayor inversión en el sector productivo

El BCB sugiere a la banca mayor apertura para créditos productivos y en moneda nacional debido a que la cartera del sistema financiero creció en 25,2% con relación a junio de 2010 y alcanzó una bolivianización de 57,8%.

Frente a este panorama económico el BCB propone a las entidades financieras promover una disminución de la tasa activa para créditos en bolivianos y hacerla más atractiva con relación a los créditos en dólares.

El Mundo
Liquidez en la economía sostiene aumento en precio de inmuebles
2012 Hace 8 años (22/04/2012 16:01:01)Responder el mensaje


Liquidez en la economía sostiene aumento en precio de inmuebles

Construcción. Se estima que el ‘equilibrio’ de costos no se alcanzará en este año

Aunque se tenía prevista la desaceleración del sector, la liquidez existente en la economía y la sostenida demanda en el mercado permitieron mantener el alza en el precio de los inmuebles. Por ello, el esperado equilibrio de costos en estos bienes no se alcanzará, al menos en este año.

La Razón
Casa en anticrético
Peligroso Hace 8 años (23/10/2012 09:20:09)Responder el mensaje


Casa en anticrético

Después un deslizamiento lo destruye en un santiamén ¿cómo arreglan eso?
BCB anuncia baja de intereses para vivienda y producción
Marcelo Zabalaga Hace 7 años (04/09/2013 11:21:17)Responder el mensaje

Reglamentación de Ley de Servicios Financieros

BCB anuncia baja de intereses para vivienda y producción

Banco Central reconoce que microfinancieras, cooperativas y mutuales tienen su propia estructura de costos y segmentos de mercado, cuyo promedio calculado es de 11%, en la presente coyuntura.

(Foto: LAS TASAS DE INTERÉS PARA LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA Y EL SECTOR PRODUCTIVO ESTARÁN POR DEBAJO DEL 11 POR CIENTO ANUAL.)

El presidente del Banco Central (BCB), Marcelo Zabalaga, anticipó ayer que las tasas de interés para los créditos de vivienda y del sector productivo bajarán por efecto de la aplicación de la Ley de Servicios Financieros, promulgada el 21 de agosto por el Gobierno central.

El Banco que administra la política monetaria informó que las tasas de interés promedio se sitúan, en el sistema financiero nacional, en un 11 por ciento en la presente coyuntura. El tratamiento especial se refiere a las tasas pasivas y activas, de acuerdo al primer decreto reglamentario de la Ley de Servicios Financieros.

De un paquete de ocho decretos, anunciado por el Gobierno, el primero versará sobre la fijación de tasas de interés tanto activas (para créditos) como pasivas (para depósitos). Uno de los primeros problemas detectados por las autoridades es la diversidad de entidades que se dedican al financiamiento de la vivienda y del sector productivo.

El presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, reconoció que las microfinancieras, cooperativas y mutuales tienen su propia estructura de costos y segmentos de mercado.

El expresidente del BCB, Armando Méndez, advirtió que en la ley, el Gobierno se atribuye la competencia de fijar las tasas de interés. Méndez se interrogó: ¿cómo lo haría?, habida cuenta que en cada entidad financiera tiene costos diferentes, unos más eficientes que otros, sostuvo. Méndez adelantó que la fijación de tasas para la vivienda y el sector productivo puede provocar distorsiones en el mercado.

Zabalaga explicó que el sistema financiero registra un crecimiento en su cartera de crédito. Puntualizó que, de acuerdo con los balances, se confirma que el sector financiero está creciendo a una velocidad del 20 por ciento anual. Destacó que uno de los indicadores del buen funcionamiento de la economía es la mora bancaria que está por debajo del 2 por ciento. Es muy probable que al momento el sistema financiero esté ofreciendo tasas ventajosas en vivienda y para el sector productivo, pero cuando se apruebe el reglamento insistió que “las tasas serán más ventajosas”.

• BCB anuncia tasas de interés más bajas para vivienda y producción

El Diario
Crédito de vivienda
ASFI Hace 6 años (27/05/2014 10:12:38)Responder el mensaje

Fundación Jubileo
En Bolivia 43% de la población es pobre


El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, mencionó en varias ocasiones el año anterior que el crédito de vivienda de interés no solo beneficia a la gente pobre, sino también a la clase media para que pueda acceder a una casa o departamento.

DATOS

- Las personas que gestionen un crédito de vivienda de interés social deberán cumplir cuatro requisitos y deben demostrar un flujo de ingresos que garantice pagar las cuotas de la deuda, señala un reporte emitido por el Banco BCP

- Las personas que perciben un sueldo de Bs 3.300 no pueden acceder a un crédito de vivienda de interés social de $us 65.000 para la compra de una casa, comprobó la Agencia de Noticias Fides (ANF) en un recorrido realizado por 11 entidades bancarias, mutuales y fondos financieros. También constató que las personas que solicitan un préstamo de este tipo pasan por un viacrucis, porque los cinco requisitos que demandan estas entidades financieras no llenan sus expectativas.

REQUISITOS

(atención: poner números grandes)


1.- Que el valor de la vivienda a ser adquirida no supere los Bs 880 mil.

2.- El interesado debe certificar que no tiene una vivienda.

3.- Que la vivienda que se va a comprar cuente con los documentos en regla.

4.- Capacidad de pago del interesado. Debe demostrar el flujo de ingresos que permita pagar las cuotas.

5.- Toda persona que desee solicitar un préstamo de vivienda de interés social de una entidad financiera debe colocar un capital de arranque o pie (ASFI).

El Diario
Foro: [ Vivienda de Bolivia a nivel nacional ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Datos de www.vivienda.gov.bo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Datos de www.vivienda.gov.bo Total foros: 6
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Vivienda de Bolivia a nivel nacionalEDDY10 Hace 6 años
2 deseo construir mi viviendaAnty1 Hace 9 años
3 rellenar formulariofilomena1 Hace 12 años
4 un formulariofilomena1 Hace 12 años
5 informaciondan1 Hace 12 años
6 ConsultaGuillermo Cortés Mor1 Hace 12 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Datos de www.vivienda.gov.bo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad