|
Tres moles de la Villa Olímpica de Tarija muestran retrasos | San Blas, Tarija Hace 7 años (19/11/2013 09:14:05) |  |
EN LA GOBERNACIÓN PROMETEN ENTREGAR LAS OBRAS EN 2015
Tres moles de la Villa Olímpica de Tarija muestran retrasos
Un coliseo, un velódromo y una piscina olímpica, en el barrio de San Blas, son esqueletos de concreto, puntales y fierros. Se preveía un costo de casi Bs 50 millones en 2009, dice la Gobernación
(Foto: Según la Gobernación, esta es la única de las tres obras de la Villa Olímpica en ejecución)
San Blas está a cinco kilómetros de Tarija. Es un valle ondulante, donde la autopista sube y baja hasta dejar a la vista los esqueletos de tres colosos de concreto a medio hacer. Tres moles que empezaron a ser construidas en 2009, en la gestión de Mario Cossío, y que en 1.000 días, es decir, hasta fines de 2012, debieron convertirse en un coliseo, un velódromo y una piscina olímpica. La construcción de la Villa Olímpica demandaba, según la Gobernación, Bs 50 millones. En ella se reflejaría el poderío económico de Tarija, pero hoy apenas se reducen a andamios y fierros enredados.
Sola en el olvido, y en el barrio de San Blas, como una canción de rock mexicano, así se encontraba la Villa Olímpica un día laboral ordinario. No había trabajadores, ni máquinas, ni movimiento.
Darío Ticona, técnico de la dirección de Infraestructura bajo el mando del gobernador Lino Condori, explica que hubo problemas con estas obras, los contratistas fueron enjuiciados y los trabajos detenidos por incumplimiento de contratos, pero después reactivaron la construcción del coliseo. El velódromo y la alberca olímpica, admite, siguen paralizados, pero anunció que serán reactivados.
A pesar del anuncio, el jueves 14, a las 14:30, en el interior de las tres obras apenas había algunos niños caminando entre fierros y clavos viejos desparramados por doquier.
“Invertiremos alrededor de Bs 40 millones, eso con la actualización de precios y modificaciones (para el velódromo y la piscina)”, anuncia Ticona, proceso que estará a cargo de la Empresa Boliviana de Construcción (EBC) y que habrá que esperar para su entrega hasta mediados de 2015.
|
|