Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios que comienzan con letra G Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Ejercicios de Gimnasia Aeróbica, rítmica, acrobática y otros ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro por Tiempo e indentado
Ejercicios de Gimnasia Aeróbica, rítmica, acrobática y otros
Educación Física Hace 13 años (30/12/2007 17:12:38)Responder el mensaje

Para Juegos Olímpicos

Ejercicios de Gimnasia Aeróbica, rítmica, acrobática y otros

Gimnasia aeróbica

La gimnasia aeróbica, antes conocida como aerobic deportiva, es una disciplina de la gimnasia en la que ejecuta una rutina de entre 100 y 110 aparatos con movimientos de alta intensidad derivados del aerobic tradicional además de una serie de acrobacias de dificultad. Esta rutina debe demostrar aparatos diferentes.

Gimnasia rítmicaa

La gimnasia ritmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.

Gimnasia acrobática

La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport, es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.
Ejercicios en Casa
Gimnasia Hace 10 años (11/09/2010 15:35:08)Responder el mensaje


Ejercicios en Casa

Uno de los mayores cambios que ha experimentado la sociedad, ha sido la consideración y valoración de las actividades físicas para una mayor calidad de vida lo que plantea la necesidad de un nuevo enfoque en la Educación Física

Ejercicios de Gimnasia sencillos y fáciles

MUSCULACIÓN & FITNESS

Abdominales

Músculos solicitados: Grandes derechos del abdomen

* Apoyarse sobre la espalda, en apoyo sobre los antebrazos puestos al suelo. Las piernas son paralelas al suelo, efectuar un movimiento de vaivén con las piernas trayendo la rodilla hacia el busto.

Realizar movimientos de cada costado alternando una vez la rodilla izquierda, una vez la rodilla derecha. Este ejercicio llamado "el hidropedal" labra vuestros grande derechos abdominales.

Para que este ejercicio sea eficaz hacer de las largas series, hasta sentir una quemadura al nivel de los vuestros músculos abdominales.

Respiración: efectuando este ejercicio respira naturalmente posible y venciendo profundamente y regularmente

Más ejercicios en:

www.ejerciciosgimnasia.com
Jane Fonda y su exitoso video de Gimnasia
Videos Hace 10 años (11/09/2010 15:49:45)Responder el mensaje


Jane Fonda y su exitoso video de Gimnasia

En los 80, Jane Fonda difundió por video los ejercicios gimnásticos y fue un rotundo éxito, inmediatemente salieron los imitadores.

Pero Jane pegó primero, vean su video.
FITNESS
Sexy maestra Hace 10 años (06/10/2010 15:10:52)Responder el mensaje


Ejercicios fitness por zuzana
Campeonas de Body Fitnness Absoluto en Bolivia
Santa Cruz, Bolivia Hace 10 años (23/10/2010 10:58:40)Responder el mensaje

Santa Cruz, Bolivia

Ivón Gutiérrez y Tatiana Galindo
Campeonas de Body Fitnness Absoluto en Bolivia

Nada de ‘amachadas’, son bien mujercitas

Estas bellezas son campeona y subcampeona de Body Fitnness Absoluto a escala nacional.

Somos más femeninas que la palabra, nada de ‘amachadas’, nos parecemos a las misses, pero con músculos”, aseguraron Ivón Gutiérrez (30) y Tatiana Galindo (26), las flamantes campeona y subcampeona de Body Fitnness Absoluto a escala nacional.

Cuando se las ve vestidas como para ir a bolichear (casi ni lo hacen porque no les gusta robar horas de sueño a su buen estado físico) pasan por cualquier modelo de esas a las que estamos acostumbrados a ver en una pasarela, pero cuando se aceitan la piel para concurso y adoptan la pose adecuada para levantar los músculos se transforman.

Dedicarse al body fitnness es más amor que negocio. Cuentan que sus familias las ayudan a sustentarse. “Es bien caro, por la alimentación, los suplementos y el gimnasio”, confesó Tatiana.

En su afán por recalcar que son bien femeninas, explicaron que en sus concursos no sólo se califica su cuerpo, sino también el cabello, las uñas y el rostro. Cuando se las ve más musculosas es cuando están en etapa de volumen, lo cual puede durar de dos a tres meses, es entonces cuando sus madres y abuelas les ruegan que abandonen ese hobby y los hombres en la calle las miran raro.

Después sus facciones se suavizan y sus delgadas figuras vuelven a su estado natural. Eso sí, no descuidan la dieta porque les pesa ceder a las tentaciones y ‘echar al tacho’ todo el esfuerzo de tres horas en el gimnasio, las 18 claras de huevo al día y las infusiones de té.

Rara vez acuden a las invitaciones sociales porque están acostumbradas a comer de seis a siete veces al día y con horarios bien marcados, por lo que no se arriesgan a estar fuera de casa mucho tiempo.

Tatiana tiene pareja hace 8 años, pero asegura que no se ve ‘comiendo torta’ en el corto plazo. Mientras que Ivón es comunicadora social y está estudiando Derecho. Asegura que ni bien encuentre con quien casarse lo hará y establecerá una familia.

Ivón Gutiérrez (30)

✦ Se dedica al body fitnness desde hace cuatro años. Se enorgullece de tener buena simetría y bonitas piernas. Obtuvo en Cochabamba el título de campeona nacional y trajo de Chile una medalla de bronce en la competencia sudamericana.

Tatiana Galindo (26)

✦ Lleva tres años en esta disciplina, comenzó yendo al gimnasio para cuidar su figura y poco a poco se fue entusiasmando. Cree que su fuerte son su cintura, piernas y glúteos. Mide 1,63, se cuida el cabello y la piel bronceada.

El Deber
Re: Ejercicios en Casa
altorendimiento Hace 10 años (31/10/2010 00:39:04)Responder el mensaje

exelente programa de fitness para quemar toda la grasa de tu cuerpo, probado y garantizado!!! visita este link
http://1f9118sqfrbhxy4dw0ya7cs5t8.hop.clickbank.net/?tid=FOROS
Jozef Wadecki, el mejor gimnasta del mundo
Impresionante Hace 9 años (18/04/2011 23:14:49)Responder el mensaje


Wadecki, simplemente impresionante

Luego de ver este espectacular video, nos queda claro que el polaco Jozef Wadecki es uno de los mejores gimnastas del mundo.

Su espectacular rutina, de poco menos de ocho segundos, dejó a más de uno con el "ojo cuadrado" y simplemente te invitamos a que mires el video para que termines maravillado.

Es de esas ocasiones en que las imágenes hablan más que mil palabras

sports.yahoo.com
Azafatas Expocruz 2011
Preparación Hace 9 años (19/08/2011 17:00:10)Responder el mensaje


Ejercicios saludables

Ejercicios para la espalda

En Bolivia se suman...

Rocío de los Ángeles Aparicio Rojas

Fiebre por la Expocruz 2011

Las jóvenes quieren un contrato como azafatas e invierten tiempo y dinero para estar regias

Rocío de los Ángeles Aparicio Rojas
Cruceña. Tiene 28 años. Egresó de Relaciones Públicas con mención en Periodismo. Ha sido azafata en cuatro ocasiones en la Expo. Va al gimnasio y a la cama solar. Afirma que al menos debe gastar $us 500 dólares al mes. Tiene 1,57 metros y piensa que el tamaño no es un obstáculo para lograr un espacio en la mayor feria del país.

El Deber
Música para correr
Olimpiadas Hace 8 años (08/08/2012 10:21:08)Responder el mensaje

Carrozas de Fuego

Música para correr: ¿sirve o no para motivar a los deportistas?

Al escucharla es difícil no pensar en gente corriendo en cámara lenta con mirada beata en su rostro, a lo largo de una playa barrida por el viento y en anticuados pantaloncillos cortos.

Se trata del efecto de la partitura original compuesta en 1981 por el tecladista griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, conocido como Vangelis, para la película "Carros de fuego".
Es la misma melodía que durante la inauguración de Londres 2012 acompañó la parodia del filme del comediante Mr. Bean.
Pero ¿es realmente ese el tipo de música que ayuda a legiones de corredores aficionados a encarar el pavimento, el parque y la ruta de cada fin de semana?

El psicólogo del deporte de la Universidad de Brunel, Costas Karageorghis, cree que se trata de una canción poderosa para los corredores. Pero sobre todo para poner a la gente en el estado de ánimo correcto para correr.

Karageorghis es autor del libro Dentro de la Psicología del Deporte y ha realizado una serie de estudios que sugieren un vínculo entre la música y el éxito del desempeño deportivo.

"Para el corredor medio, hace que la experiencia sea más placentera. Cuando se usa con prudencia, la música puede elevar los niveles de rendimiento y mejorar el estado de ánimo", dice, comparando el efecto al de "una droga suave", que también ayuda a distraer a un corredor y disimular su sensación de fatiga.

(Foto: Hay corredores que evitan por completo la música o que prefieren entrenar y escuchar el canto de la fauna y flora)

Las 20 mejores canciones motivacionales

Eye Of The Tiger - Survivor (109 BPM)
Don't Stop Me Now - Queen (154 BPM)
Beat It - Michael Jackson (139 BPM)
I Like To Move It - Reel 2 Real ft The Mad Stuntman (123 BPM)
Push It - Salt-N-Pepa (130 BPM)
Pump It - Black Eyed Peas 154 BPM)
Born To Run - Bruce Springsteen (148 BPM)
The Power - Snap (109 BPM)
The Best - Tina Turner (104 BPM)
Physical - Olivia Newton-John (124 BPM)
I'm Sexy And I Know It - LMFAO (130 BPM)
I Like The Way - BodyRockers (128 BPM)
Moves Like Jagger - Maroon 5 ft Christina Aguilera (128 BPM)
I Got You (I Feel Good) - James Brown (144 BPM)
Lose Yourself - Eminem (88 BPM)
Jump - Van Halen (130 BPM)
Single Ladies - Beyonce (97 BPM)
Run To You - Bryan Adams 126 BPM)
Don't Stop The Music - Rihanna (123 BPM)
Blame It On The Boogie - The Jackson 5 (113 BPM)
Recopilación del Dr. Karagorghis

BBC
Wimbledon
María Sharapova Hace 6 años (28/06/2014 01:15:01)Responder el mensaje


La tenista María Sharapova se prepara a conciencia en Wimbledon. En la imagen, la tenista realiza ejercicios de entrenamiento en las pistas de tenis.
Kino MacGregor
Kino MacGregor Hace 6 años (13/08/2014 16:58:29)Responder el mensaje


Kino MacGregor


Ejercicios con elongación
enseña Kino MacGregor, la bella y saludable maestra


Kino MacGregor
Buena salud es belleza
Linda Hace 6 años (14/11/2014 14:10:37)Responder el mensaje


Ejercicios para tener una buena figura


Para fortalecer los glúteos


Buena salud es belleza

Los errores más comunes antes y después de hacer ejercicio
Atención Hace 6 años (26/11/2014 11:01:14)Responder el mensaje


Los errores más comunes antes y después de hacer ejercicio

(Foto: Para obtener el máximo beneficio de cualquier actividad física es necesario eliminar los malos hábitos de la rutina diaria.)

El problema es que muchos de los beneficios que el ejercicio brinda al organismo quedan limitados por los hábitos de alimentación, sueño, inconstancia o simplemente desconocimiento.
En algunos casos estos beneficios pueden desaparecer del todo y en otros los ejercicios pueden llegar a ser incluso contraproducentes.


Pero ¿cuáles son esos errores más habituales que las personas cometen a la hora de hacer una actividad física?


(Foto: Cada persona tiene características específicas y no todos los ejercicios son beneficiosos para todos.)


Alimentación

"El error más frecuente es la creencia que para mejorar físicamente se debe dejar de comer", dijo Madrid Mateu. "Lo que hay que cambiar es la composición corporal. No se trata sólo de reducir el consumo de calorías, es necesario mejorar la calidad y la cantidad de los alimentos".


Sueño

Para el coordinador de fitness de Mocri "el problema es que la sociedad nos lleva a tener distintos horarios que nos condiciona mucho el tema del descanso".

(Foto: Para lograr el mayor rendimiento es necesario descansar adecuadamente, en tiempo y comodidad)
Los errores más comunes antes y después de hacer ejercicio
Atención Hace 6 años (26/11/2014 11:02:23)Responder el mensaje

Inconsistencia

Hoy sí, mañana no, pasado tal vez y así sucesivamente.

(Foto: Establecer una rutina semanal es fundamental para alcanzar los resultados esperados.)

Otros de los errores que se comete es la falta de una rutina a la hora de hacer ejercicio. La interacción entre el cuerpo y la mente es clave para el bienestar y ésta no se logra si no hay una frecuencia en la actividad que se practica.

No es lo mismo hacer dos horas de trabajo intenso un día que distribuir el tiempo a lo largo de la semana.
Lo primero te desgasta y atenta contra el físico que queda propenso a lesiones, mientras que lo segundo ayuda a regenerar el cuerpo, ya que se va adaptando poco a poco a la exigencia que se le está pidiendo.

Líquidos

La recomendación de que es necesario consumir líquidos para mantener hidratado el cuerpo durante la práctica de ejercicios no es algo nuevo, sin embargo Madrid Mateu alerta que "es algo que no estoy viendo que lo haga la gente. No se consume suficiente líquido y hay gente que apenas lo hace a lo largo del día".

(Foto: "El único líquido que se absorbe correctamente es el agua", advirtió el preparador físico Jesús Madrid Mateu.)

El preparador físico advierte que cuando se refiere a líquido se sugiere el agua.
"No se puede incluir ni refrescos, ni cerveza ni ninguna bebida que tenga algún grado de alcohol porque no tiene un absorción correcta del organismo", lo que excluye esas bebidas que comúnmente se consumen durante algunas celebraciones o simplemente para recompensar el esfuerzo hecho.

Otro error es la creencia que sólo es necesario consumir líquido si se suda en exceso.
"La sudoración no está relacionada directamente con la ingesta de líquido, es el sistema por el cual el cuerpo regula la temperatura y hay gente que lo gestiona de una manera y hay gente que lo gestiona por otra", explicó. "Pero es indudable que esos dos o tres litros de agua al día deberían ser imprescindibles".

Los errores más comunes antes y después de hacer ejercicio
Cuidado Hace 6 años (26/11/2014 11:03:03)Responder el mensaje


Desconocimiento

(Foto: Siempre es recomendable buscar asesoramiento para establecer una rutina de trabajo, sea en un gimnasio o al aire libre.)

Finalmente está el problema cuando los ejercicios se convierten en una moda o la recomendación generalizada que cualquier actividad es positiva

"La gente va a una tienda, se compra unas zapatillas, un pantalón corto y comienzan a correr dos, tres, cuatro, cinco kilómetros, y ahora es que estamos empezando a recibir el precio de eso en forma de lesiones, contusiones, rodillas desgastadas, problemas en la columna, en cervicales".
Madrid Mateu aclaró que no busca criticar, pero considera que "todo necesita una preparación, hasta correr necesita una preparación y la gente debería antes que nada usar un preparador físico".

BBC
Cómo se prepara Angelique Kerber
Germany Hace 1 mes (26/02/2021 12:46:27)Responder el mensaje


Cómo se prepara Angelique Kerber
Tenista alemana
Foro: [ Ejercicios de Gimnasia Aeróbica, rítmica, acrobática y otros ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Sitios que comienzan con letra G  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios que comienzan con letra G Total foros: 20
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 El Caucho o la Goma, en Bolivia y el mundoSiringuero6 Hace 26 días
2 Ejercicios de Gimnasia Aeróbica, rítmica, acrobática y otrosEducación Física16 Hace 1 mes
3 Eva Green. bella y talentosa actrizJames7 Hace 10 meses
4 Gigantes como GulliverGamio24 Hace 1 año
5 Gurús informáticos. Los genios que nos cambiaron el mundoGurú15 Hace 1 año
6 Galantes con las mujeres hermosasGentleman24 Hace 2 años
7 La genética en las personasADN5 Hace 2 años
8 Grandes intérpretes de la GuitarraCuerdas15 Hace 2 años
9 Récord Guinnes bolivianos y del MundoHazaña mundial11 Hace 3 años
10 Geología, Ciencia que estudia la composición y estructura interna de la TierraGeólogo5 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios que comienzan con letra G ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad