La Paz Hace 8 años
Bolivia 4-1 Uruguay
La gran tarde de la Selección
Fue ‘otra’ Bolivia, con actitud y buen fútbol, la que se llevó por delante al equipo ‘charrúa’
(Foto: Goleada. Saucedo, de cabeza, logra su tercer gol personal, el cuarto de Bolivia. Muslera se estira, pero no llega. La selección nacional venció por amplio margen a la uruguaya)
Fue la gran tarde de toda la selección nacional, colectivamente todo le salió bien y eso se reflejó en el resultado, una goleada sobre Uruguay con un 4-1 que no es poca cosa, porque se convierte en la mayor victoria boliviana sobre los charrúas. También fue la gran tarde de Carlos Saucedo, debutante absoluto y ni más ni menos que con tres goles. Ni él mismo, que tanto esperó por lucir la Verde, lo había soñado.
Y fue la gran tarde de otros jugadores: el aplomado y seguro Raldes bien acompañado por Zenteno y Gutiérrez, el cerebral Mojica que hizo que los engranajes funcionaran, los habilidosos y bien proyectados Bejarano y Cardozo —que tuvo su revancha—, el incansable Chumacero, a quien bien le cuidó las espaldas el chico Azogue y este Martins obrero de base al que le sentó bien la compañía de Saucedo.
Fue otra selección boliviana —a no dudarlo— la que ayer goleó en el Hernando Siles, diametralmente opuesta a aquella que empató el viernes con Perú en el mismo escenario (1-1). Diferente no sólo por los ocho cambios que hizo Azkargorta y que le dieron otro aire, sino por la actitud, por el juego colectivo, por la seguridad y porque individualmente los jugadores también brillaron (incluso Galarza, que tuvo meritorias tapadas) y marcaron la diferencia.
La Razón |