Fuente: Sitios Belleza y Moda | Foro: Maquillajes - Make Up | Paola, la otra boliviana en el Miss Universo | Paola Andrea Romay Hace 9 años Paola Andrea Romay, Maquilladora paceña
Paola, la otra boliviana en el Miss Universo
Maquilladora. Esta paceña nos cuenta su experiencia junto a los grandes
Trabajadora. Paola Romay en acción, embelleciendo a Miss España, en la final de Miss Universo
Era tan bueno lo que le estaba pasando que Paola Andrea Romay no lo podía creer y seguía escéptica ante la invitación del presidente de la línea de maquillaje Kryolan, que en agosto visitó Bolivia y le hizo la propuesta de que ella integre el equipo de maquilladores del Miss Universo 2011, concurso que la firma auspició.
“Primero pensé que había entendido mal, pues él habló en inglés y después cuando me llegó el correo haciéndome la invitación formal casi me caí de espaldas”, nos contó esta paceña, a la que la emoción de haberse codeado con los grandes aún la embarga.
Paola ahora tiene su propio salón de maquillaje en La Paz, se llama Neo Make up, donde falta que cuelgue su certificado que dé fe de que ella estuvo en tan importante evento como lo es el Miss Universo, además de exhibir las pocas fotos que logró tomarse, pues la organización no le permitió sacarse fotografías, ni entrar y salir a gusto del espacio asignado para ellos, 12 profesionales de Bélgica, Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil y ella, la única y primera boliviana.
Solo en dos oportunidades cruzó palabra con Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, a quien se moría por conocer y pudo maquillar. Pero su mayor reto fue arreglar a Miss Guyana, una mujer de color que requería de tonos especiales para el maquillaje. “Se sentó en el lugar que me asignaron, entonces me dispuse a maquillarla y todos me miraron. Mi supervisor me dijo: Yo sentí tu nerviosismo y tu emoción y eso está bien porque demuestra que lo haces de corazón”, relató.
Las misses con las que logró entablar amistad fueron las delegadas de Haití y Trinidad y Tobago y la que menos trabajo le dio, pues era igual de bella maquillada o sin maquillar, fue Miss Australia. “Ella debió ganar”, expresó.
Ahora, de vuelta a Bolivia, sigue con la tarea que la apasiona, embellecer más a las mujeres y también realiza maquillaje artístico y de efectos especiales.
Su perfil
Paola Andrea Romay estudió maquillaje profesional en Argentina. Participó en varios desfiles y certámenes de belleza en La Paz, pero su especialidad es el maquillaje de ficción. Trabaja con la línea Kryolan Bolivia y abrió una escuela de maquillaje.
El Deber |
|