Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros
Foro: Responder mensaje
Fuente: Sitios Salud
Foro: Hospitales y clínicas de Bolivia
Hospitales atienden pacientes hasta en pasillos por alta demanda
Enfermos Hace 2 años
Santa Cruz

Hospitales atienden pacientes hasta en pasillos por alta demanda

La incertidumbre y los nervios de no ser atendidos rápidamente, porque no hay el personal suficiente o los equipos necesarios para poder determinar el mal que les ataca, es lo que sienten los pacientes en los hospitales públicos de nuestra ciudad, ante el dramático colapso de los mismos.

Los enfermos viven su tiempo más críticos en los centros de salud considerados como hospitales de tercer nivel, ya que éstos han colapsado desde el pasado sin de semana, ya no prestan la debida atención a los pacientes y no sólo en una sola área, sino que en todas las que presentan.

Los pasillos de los hospitales están haciendo el papel de salas de atención. Las salas de emergencias de cada hospital ya no tienen espacio para albergar a otro enfermo, puesto que ya superaron el límite del cupo de pacientes por cada sala.

Enfermos se sienten desamparados porque no tienen un espacio seguro dónde acudir para ser atendidos del mal que los agobia.
La población se encuentra desesperada porque no tienen un lugar seguro dónde llegar y recibir atención rápida de los responsables de los hospitales más grandes del país.

El hospital San Juan de Dios, no cuenta con una camilla libre en la sala de terapia intensiva, además que no cuentan con los equipos suficientes para atender a la sociedad.

La sala de mamografía con la que cuenta dicho hospital se encuentra sin estrenar, desde hace mucho tiempo, el mismo que es considerado un gran problema porque hay mujeres que diariamente acuden a recibir la atención correspondiente y no pueden porque hasta la fecha se encuentra con las puertas cerradas.

A este centro de salud llegan alrededor de mil personas por día para recibir atención, las mismas que no pueden ser atendidas por la falta de personal. Dicho centro precisa como mínimo 80 personas para trabajar en el plantel de atención.

El caso del Hospital de Niños es otro de los centros que corre con la misma suerte, sin embargo es uno de los más críticos por la misma atención que prestan a menores de edad que precisan ser atendidos.
La sala de emergencia del hospital ya no tiene espacio, los niños que llegan de emergencia son atendidos en los pasillos del hospital.
Todas las áreas se encuentran en situaciones de mayores colapsos y por este motivo los niños no son atendidos adecuadamente, no les brindan la atención correspondiente por la falta de equipos e insumos.

EL DATO

Los hospitales de Santa Cruz de mayores colapsos:

Hospital Japonés
Hospital de Niños.
Hospital San Juan de Dios.


El Mundo
  FORO. A solicitud de varios usuarios, volvemos temporalmente a la modalidad sin registro.
Responder el mensaje
Nombre o Nick:
Asunto:
Contenido:
Máximo: 3000 caracteres
Control Anti SPAM : « Honra a tu padre y a tu madre »
Escriba la cuarta palabra:
 
COMENTARIO
No ofenda, No insulte. No utilice palabras denigrantes ni racistas.
Por favor sea amable y edificante. Gracias.
Nota: Si desea agregar enlaces, hágalo de la siguiente forma:
<url>www.mirabolivia.com</url>   www.mirabolivia.com
<url http://www.mirabolivia.com>Mira Bolivia</url>   Mira Bolivia
Puede combinar con html.
<img src='' align=left>
<b></b>
<url></url>
Servicios Mira Bolivia e-mail: info@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad