Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Foro General Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Quiénes sabotean a la justicia boliviana? ]
(1 - 18) Total Mensajes: 18
Foro por Tiempo e indentado
¿Quiénes sabotean a la justicia boliviana?
MAURO Hace 11 años (14/01/2009 14:09:35)Responder el mensaje

¿Quiénes sabotean a la justicia boliviana?

La Paz, 14 ene (ABI).- El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, acusó este miércoles a los senadores de oposición, los mismos que rechazan la nueva Constitución Política del Estado (CPE), de proteger a los corruptos en el país.

De esta manera se refirió, el además Presidente del Congreso Nacional, a la decisión de los senadores de la oposición radical que dejaron sin quórum la sesión, cuando se estaba considerando en detalles la Ley de "Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz".

"Lamentamos ello, porque es darle la espalda al país y es una actitud que directamente socapa, protege a los corruptos", sostuvo García.

A su vez el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, criticó el accionar de los opositores y dijo que no quieren que se descubran las fortunas que amasaron cuando estaban en puestos influyentes del Gobierno.

Los senadores opositores que estuvieron durante muchos años en cargos importantes de anteriores gobiernos son; Walter Guiteras (Podemos), Roger Pinto (Podemos), Luis Vásquez Villamor (Podemos), José Villavicencio (UN), Paulo Bravo (Podemos), Oscar Ortiz (Podemos), Jorge Aguilera (Podemos), entre otros.

"El pueblo es sabio y se acordará de quiénes no quieren investigar las fortunas mal habidas, además casualmente son loa que se oponen a la nueva Constitución", agregó Silva.

VERGONZOSA

Para el Vicepresidente, es vergonzosa la actuación de los opositores en el Senado, porque impide que se investigue y se sancione a los corruptos "de este gobierno, del próximo gobierno y de anteriores gobiernos".

"Habíamos pensado que con esta ley, los corruptos de ayer, de hoy y de mañana iban a ser investigados, enjuiciados, encarcelados y pagar sus penas, pero con la actitud del Senado, los corruptos deben estar bailando, porque la oposición del Senado los ha protegido", señaló.

En este marco, García afirmó que esta "ley guillotina contra los corruptos" persigue a los delincuentes de cuello blanco, y si alguien rechaza es porque tiene algo que esconder.
Drm/Rq ABI

Re: ¿quienes sabotean a la justicia boliviana?
julio Hace 11 años (14/01/2009 16:00:42)Responder el mensaje

si alguien rechaza es porque tiene algo que esconder.
Re: Re: ¿quienes sabotean a la justicia boliviana?
MERUVIA Hace 11 años (14/01/2009 16:04:47)Responder el mensaje

¿quienes sabotean a la justicia boliviana? LOS LADRONES.¿QUIENES MAS? LOS MISMOS QUE ESTAN SUPLICANDO AL PUEBLO BOLIVIANO QUE VOTE "NO" A LA NUEVA CPE.
Re: Re: Re: ¿quienes sabotean a la justicia boliviana?
manuel Hace 11 años (15/01/2009 11:33:57)Responder el mensaje

los que no quieren ley anticorrupcion son los que cacarean el no
Re: Re: Re: ¿quienes sabotean a la justicia boliviana?
manuel Hace 11 años (15/01/2009 11:34:06)Responder el mensaje

los que no quieren ley anticorrupcion son los que cacarean el no
Re: Re: Re: Re: ¿quienes sabotean a la justicia boliviana?
MARTA D Hace 11 años (15/01/2009 12:15:09)Responder el mensaje

SABOTEAN LOS CORRUPTOS ,LOS COMPLICES ,LOS QUE NO QUIEREN EQUIDAD POR QUE SEGURO ELLOS TAMBIEN SON EVASORES HASTA EN EL SERVICIO DOMESTICO ,YA QUE A MUCHOS BOLIVIANOS TODAVIA NOS GUSTA LA SERVIDUMBRE ,ASI DE CORRUPTOS TODAVIA SOMOS .
APROBAR LA NUEVA CPE ES UN DEBER.
Re: Re: Re: Re: ¿quienes sabotean a la justicia boliviana?
MARTA D Hace 11 años (15/01/2009 12:15:11)Responder el mensaje

SABOTEAN LOS CORRUPTOS ,LOS COMPLICES ,LOS QUE NO QUIEREN EQUIDAD POR QUE SEGURO ELLOS TAMBIEN SON EVASORES HASTA EN EL SERVICIO DOMESTICO ,YA QUE A MUCHOS BOLIVIANOS TODAVIA NOS GUSTA LA SERVIDUMBRE ,ASI DE CORRUPTOS TODAVIA SOMOS .
APROBAR LA NUEVA CPE ES UN DEBER.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 11 años (15/01/2009 14:00:24)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 11 años (16/01/2009 13:09:43)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿quienes sabotean a la justicia boliviana?
MIGUEL Hace 11 años (18/01/2009 14:56:58)Responder el mensaje

Una serie de mentiras usan los partidos, los comités cívicos y los prefectos de la oposición agrupados en el Consejo Nacional Democrático (Conalde), para hacer campaña por el No a la nueva Constitución Política del Estado (CPE) que será sometida a referendo el 25 de enero.

Con diferentes afiches y spots pretenden llamar la atención de la ciudadanía con frases en las que afirman que el nuevo texto constitucional atenta contra los principios cristianos y desafía a Dios o que en algún momento el Estado se adueñará de la propiedad privada.

El presidente Evo Morales denunció todas estas mentiras a las que llamó “calumnias” para ganar militantes con la intención de que la ciudadanía rechace la nueva carta constitucional.

En el asunto referido a Dios por ejemplo, el vicepresidente Álvaro García Linera explicó que en la nueva Constitución toda fe religiosa tiene igual rango, respeto y protección por parte del Estado.

"No hay una fe mejor que la otra, toda la fe religiosa tienen igual rango, igual reconocimiento, igual protección", dijo García Linera.

El artículo 4 del nuevo texto establece que “el Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión”.

Esto quiere decir que este nuevo texto reconoce absolutamente todas las creencias y no se prohíbe ninguna religión ni se reconoce jerarquías entre ellas, por eso los católicos y los cristianos continuarán profesando su religión si votan por el SÍ este 25 de enero.

La actual Constitución sustenta a la Iglesia Católica, esto quiere decir que ésta goza de privilegios que otros grupos religiosos no los tienen.

Según el investigador jesuita, Javier Albó, la primera Constitución para Bolivia escrita por el libertador Simón Bolívar, apelaba a un estado laico es decir, no sustentaba ni hacía oficial a ninguna iglesia ni religión.

Fueron entonces los asambleístas alto peruanos quienes cambiaron ese texto y adoptaron a la Católica como la religión oficial del país, con lo cual inclusive el propio mariscal Antonio José de Sucre no estaba de acuerdo.

Otra mentira, sustentada por la oposición es que el nuevo texto constitucional supuestamente le dice sí al aborto. En ningún lugar del legajo se habla de atentar contra la vida, según el jefe de bancada del MAS en Diputados, César Navarro.

ARTICULOS DE LA NUEVA CPE
El artículo 15 señala: “Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual. Nadie será torturado, ni sufrirá tratos crueles, inhumanos, degradantes o humillantes. No existe la pena de muerte”.

El parágrafo II de este mismo artículo señala: “Todas las personas, en particular las mujeres tienen derecho a no sufrir violencia física, sexual o psicológica, tanto en la familia como en la sociedad”. ¿Dónde se menciona el aborto?

Otra gran mentira es que supuestamente la nueva Constitución hace que los hijos de cualquier persona pasen a depender del Estado. Nada más falso.

El artículo 59 en su parágrafo II señala que “toda niña, niño y adolescente tiene derecho a vivir y a crecer en el seno de su familia de origen o adoptiva. Cuando ello no sea posible, o sea contrario a su interés superior tendrá derecho a una familia sustituta de conformidad con la ley”.

El artículo 60, además, establece: “Es deber del Estado, la sociedad y la familia garantizar la prioridad del interés superior de la niña, niño y adolescente que comprende la preeminencia de sus derechos, la primacía en recibir protección y socorro en cualquier circunstancia…”.

El nuevo texto también “prohíbe y sanciona toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, tanto en la familia como en la sociedad”. Con todo esto ¿dónde está lo que la oposición afirma sobre los hijos? ¿En qué lugar se afirma que éstos son del Estado?

En cuanto a la propiedad privada, el artículo 56, parágrafo I señala que “toda persona tiene derecho a la propiedad privada, individual o colectiva siempre que esta cumpla una función social”.

El parágrafo II de este mismo artículo dice: “Se garantiza la propiedad privada siempre que el uso que se haga de ella no sea perjudicial al interés colectivo”. Inmediatamente el parágrafo III señala: “se garantiza el derecho a la sucesión hereditaria”.
Jbr/Rq ABI


Derechos Reservados 1998-2008. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.
Bolivia perdió oportunidad de transparentar la justicia
Jueces inválidos Hace 8 años (14/11/2011 08:39:45)Responder el mensaje

Constitucionalista afirma:

Bolivia perdió oportunidad de transparentar la justicia

CARLOS ALARCÓN.

“Se dilapidó una oportunidad histórica invalorable para tener en el país una justicia confiable, creíble, independiente, imparcial, técnicamente idónea, debido a la forma en la que se ha llevó adelante el proceso electoral judicial y por los resultados expresados en las urnas”, afirmó ayer el abogado constitucionalista Carlos Alarcón.

El también analista político efectuó esa aseveración a pocos días de haberse conocido el resultado oficial de las elecciones judiciales realizadas el 16 de octubre y la determinación de posesionar a las nuevas autoridades el próximo 3 de enero de 2012.

Alarcón agregó que el proceso electoral judicial en esencia fue un plebiscito, pero no en el sentido de aprobar o no la gestión de Evo Morales, sino porque la ciudadanía expresó su desacuerdo con las candidaturas, a través del voto nulo y blanco, porque este es el único caso en la historia democrática de la humanidad en que los candidatos fueron impuestos por un órgano de poder dominado por un solo partido, cuando en una verdadera elección son varios partidos políticos los que compiten y por lo tanto la sociedad puede elegir y el electorado no tuvo una opción auténtica de voto.

Lo anterior se agrava por el sistema de destitución de los altos cargos judiciales que da a la Asamblea Legislativa la posibilidad de ejercer la guillotina con aquellos jueces que no convenzan al Gobierno, afirmó.

Esto que tenemos en la Constitución es pésimo, lo hemos heredado en lugar de cambiarlo y hace que mantengamos la politización de los juzgamientos para destituir a altos cargos judiciales.

Para el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el proceso electoral debió enmarcarse en base a la Constitución Política del Estado (CPE), que en el artículo referido al Tribunal Supremo electoral establece en su parágrafo quinto: “Serán elegidas (os) las candidatas (os), que obtengan mayoría simple de votos”.

“Aquí no se señala que los votos sean sólo los válidos. Cuando el proceso electoral da como resultado que un 60% de los votos están entre los nulos y los blancos habría que replantear el tema”, sentenció.

El Diario
Re: Bolivia perdió oportunidad de transparentar la justicia
........... Hace 8 años (15/11/2011 12:51:10)Responder el mensaje

...............
InSeguridad ciudadana
Min. Romero Hace 7 años (08/11/2012 09:59:53)Responder el mensaje


InSeguridad ciudadana
Idea de Leyes contra fiscales y jueces venales
Los peligrosos delincuentes no tienen sanciones de rigor
Noooooo Hace 6 años (23/04/2014 09:32:08)Responder el mensaje


Los peligrosos delincuentes no tienen sanciones de rigor
Los delincuentes no tienen miedo
Sin justicia Hace 5 años (07/09/2015 17:23:29)Responder el mensaje


Los delincuentes no tienen miedo
Re: Los delincuentes no tienen miedo
transparencia Hace 4 años (22/10/2016 17:51:26)Responder el mensaje


-pagamos para que la policía proteja a los delincuentes?
-de alguna forma somos cómplices!

HRW dice que reformas de Evo socavaron la justicia
2020 Hace 1 mes (12/09/2020 02:30:12)Responder el mensaje


HRW dice que reformas de Evo socavaron la justicia

Calificó como “inverosímil” el fallo que emitió el TCP en 2017 cuando quitó el límite al número de mandatos

El informe de Human Rights Watch (HRW) observó que las reformas que impulsó Evo Morales, a lo largo de sus 14 años de gestión, socavaron la justicia porque siempre rechazó la idea de la independencia judicial y declaró que la justicia supuestamente era una “doctrina norteamericana”.

“Su administración debilitó la independencia judicial al aplicar una serie de reformas del Poder Judicial y otras medidas”, señala el informe de esta organización y enumera cinco puntos que aplicó el expresidente para debilitar la justicia.

El informe de Human Rights Watch (HRW) observó que las reformas que impulsó Evo Morales, a lo largo de sus 14 años de gestión, socavaron la justicia porque siempre rechazó la idea de la independencia judicial y declaró que la justicia supuestamente era una “doctrina norteamericana”.

“Su administración debilitó la independencia judicial al aplicar una serie de reformas del Poder Judicial y otras medidas”, señala el informe de esta organización y enumera cinco puntos que aplicó el expresidente para debilitar la justicia.

La elección de jueces fue la primera observación y el reporte indica que, durante años, fue el Consejo de la Magistratura el encargado de la designación de los jueces. Pero el MAS impulsó la elección de jueces de listas que preparaba el partido de gobierno en la Asamblea Plurinacional.

“Reiteradamente (Morales) llenó esas listas con personas afines al gobierno. En 2017, por ejemplo, seis de los 10 candidatos al Consejo de la Magistratura, conformado por tres miembros, habían trabajado para el gobierno de Morales. De esos seis, dos fueron seleccionados para formar parte del Consejo, incluido su presidente”, detalla.

HRW dice que reformas de Evo socavaron la justicia
2020 Hace 1 mes (12/09/2020 02:30:31)Responder el mensaje

Luego se refiere a la designación de los jueces en todo el país y ese Consejo de la Magistratura con autoridades afines al gobierno diseñaron la estrategia para la designación de jueces de materia y coparon todos los espacios.

“En mayo de ese año el Consejo destituyó, mediante procedimientos sumarios, a 88 jueces. En 2019 realizó nuevas destituciones. Los jueces destituidos recibieron un memorando en el que se les agradecía por sus servicios y se les indicaba que debían dejar sus cargos ese mismo día. Los memorandos no indicaban el motivo de su destitución”, señala el documento.

En tercer lugar, hace referencia a la denominada “Cumbre de la Justicia” que organizó el propio gobierno y que también estuvo integrada por personas y dirigentes afines al Gobierno. El informe estableció que cinco de los nueve miembros de la comisión designada para el “cambio” en la justicia eran partidarios de Morales en la Asamblea o funcionarios gubernamentales que él había designado.

Producto de estas “reformas” el país tiene el 80 % de jueces “provisionales” que creó el gobierno de Morales, “lo cual genera el riesgo de que tomen decisiones para complacer a las autoridades y permanecer en el cargo”.

La reelección

Esos jueces electos en listas elaboradas por el MAS en la Asamblea y llevadas a elecciones por tribunales electorales cuestionados en su idoneidad facilitaron la estrategia del MAS que copó los cuatro cuerpos colegiados del Órgano Judicial: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

“Partidarios (del MAS) presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional alegando que el límite a los mandatos constituía una violación de los derechos humanos de Morales. Invocaron como fundamento una disposición de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el principal tratado de derechos humanos de América, que establece que los derechos políticos pueden limitarse ‘exclusivamente’ en base a una lista acotada de hipótesis. Esta interpretación resulta inverosímil”, señala el documento.

Calificó como un pronunciamiento controvertido del Tribunal Constitucional el que haya revocado el límite constitucional al número de mandatos, lo que animó a Morales a presentarse a las elecciones de octubre de 2019.

El Deber
Foro: [ ¿Quiénes sabotean a la justicia boliviana? ]
(1 - 18) Total Mensajes: 18
Procedencia del Foro: Foro General  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Foro General Total foros: 2717
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Cirujano plastico Santa Cruz?sasha161292 Hace 10 días
2 Plataforma web para gestión apicolabeecontrol1 Hace 12 días
3 ¿Que Dr. Me recomiendan para hacerme una rinoplastia en Sc? Maya Rocha B1 Hace 16 días
4 Rinoplastia Maya Rocha B1 Hace 16 días
5 For sale Minelab GPZ 7000 Gold Detectorjoelee1 Hace 20 días
6 Jeanine Áñez presidente interina de BoliviaDemocracia17 Hace 1 mes
7 Doy en adopcionLucas42 Hace 1 mes
8 ¿Quiénes sabotean a la justicia boliviana?MAURO18 Hace 1 mes
9 No a los cercos, No a los linchamientos, No al narcotráficoWayco94 Hace 1 mes
10 Donde compro Lentes Fresneljaviercg2 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Foro General ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad