Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Río Bermejo en unión con río Grande de Tarija ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
Río Bermejo en unión con río Grande de Tarija
Internacional Hace 9 años (22/08/2007 21:32:18)Responder el mensaje

Río Bermejo en unión con río Grande Tarija

El punto más austral del departamento de Tarija, es el famoso triángulo que vemos en el mapa, al sur de la ciudad de Bermejo.

La unión de las aguas del río Bermejo y Grande de Tarija sigue llamándose río Bermejo en la Argentina, que llega a unirse al río Paraguay.


Al sur corre el río Bermejo que nace en Bolivia, sirve de límites con las provincias de Formosa y Chaco, desemboca en el río Paraguay, corre de este a oeste atravesando los deptos de Santa Victoria, San Martín, Orán y Rivadavia, es un río muy ancho y según su caudal es el tercer río en importancia de la Argentina.

Fuente: camdipsalta.gov.ar
Río Bermejo en unión con río Grande de Tarija
Tríangulo Sur Hace 8 años (10/03/2009 20:07:23)Responder el mensaje

Río Bermejo en unión con río Grande de Tarija
Es fantástico ver la unión de los grandes ríos, ¿y saben? en el río Grande de Tarija se pescan los mejores dorados y surubís.
Re: Río Bermejo en unión con río Grande de Tarija
bacheajv Hace 7 años (13/08/2009 04:31:42)Responder el mensaje

se puede saber
Triángulo Sur de Bolivia
Bermejo Hace 7 años (15/05/2010 05:50:10)Responder el mensaje

Es interesante ver el triángulo Sur de Bolivia, toda la zona produce caña de azúcar para el ingenio azucarero de Bermejo, lo malo es que a Bolivia le tocó un triángulo chiquito de espacio, no tiene más espacio para extenderse, al norte de Bermejo son serranías no muy aptas para la caña.
La unión de los ríos Bermejo y Tarija
Willy Kenning Hace 6 años (13/11/2010 11:03:11)Responder el mensaje

Natural. La unión de los ríos Bermejo y Tarija en Bermejo-Tarija-Bolivia y provincia de Salta-Argentina , una perla que se observa desde el aire)

Autor: Willy Kenning
Fotógrafo boliviano de Santa Cruz
Nueva denuncia por incursión de tropas bolivianas en Argentina
Bermejo Hace 6 años (08/12/2010 22:18:01)Responder el mensaje

Frontera: Aguas Blancas-Orán (Salta-Argentina)-Bermejo (Tarija-Bolivia)

Nueva denuncia por incursión de tropas bolivianas en territorio argentino

Productores forestales de la norteña provincia argentina de Salta denunciaron que trabajadores bolivianos violaron nuevamente la frontera entre ambos países custodiados por tropas del coronel Willy Gareca, informó hoy la prensa local.

El diario El Tribuno de Salta publicó que los dueños de una finca llamada La Medialuna presentaron una denuncia ante la Policía por una "violenta intromisión de obreros bolivianos" en 40 hectáreas de tierras de su propiedad, que habían sido desmontadas días atrás.
Dijeron que los trabajadores cuentan con "la custodia de tropas al mando de Gareca", destacó el periódico salteño.

"Desgraciadamente la denuncia policial fue sólo un instrumento más de los tantos que durante meses estuvimos rubricando", afirmó Ricardo Acevedo, uno de los dueños de la finca, en declaraciones a El Tribuno.

"El comisario nos dijo que es imposible actuar de inmediato. Como a la zona (ocupada) se ingresa por caminos bolivianos, la policía al menos necesita 48 horas para pedir permiso a las autoridades de ese país. Por lo tanto, cuando llegue, los campos estarán sembrados en su totalidad y los obreros del otro lado del límite", consideró.

A su vez, Julio Chávez, abogado de la empresa Volcán S.A., adelantó que la firma contratará personal armado para custodiar sus campos, donde tiempo atrás supuestamente irrumpió un escuadrón de Willy Gareca para robar "maquinaria agrícola y otros bienes".

"Alambraremos toda la propiedad. Ya cursamos escritos al Juzgado Federal de (la ciudad de) Orán advirtiendo que de no obtener respuestas a los requerimientos de seguridad, tanto física como legal, nos veremos en la obligación de llevar personal privado armado a la zona. Vamos a repeler cualquier acción inaudita" , indicó.

Nueva denuncia por incursión de tropas bolivianas en Argentina
Bermejo Hace 6 años (08/12/2010 22:18:16)Responder el mensaje

La Justicia de Argentina tiene bajo estudio varias denuncias sobre supuestas incursiones ilegales de militares bolivianos en territorio argentino encabezadas por Willy Gareca.

"La zona invadida es de fincas argentinas que están en el límite.
El coronel Gareca hace una interpretación de que la delimitación es errónea y que el límite lo marca el río Tarija. De esta manera llega y dice que expropia porque está en territorio boliviano", ha explicado el juez Raúl Reynoso, a cargo de la pesquisa.

Estos hechos han sido considerados "inadmisibles" por el canciller argentino, Héctor Timerman, quien el mes pasado se comunicó con su par de Bolivia, David Choquehuanca, para que "tome medidas".

Fuentes parlamentarias bolivianas informaron este martes que Gareca retomó sus funciones en la frontera luego de que el Gobierno del presidente Evo Morales lo hallara inocente.

El diputado oficialista José Yucra, miembro de la comisión que investigó el caso en noviembre, dijo a Efe que Gareca retornó a Bermejo, pueblo de la región sureña de Tarija, para seguir como jefe militar de la frontera.

Yucra explicó que Gareca no fue destituido "en ningún momento", sino que fue llamado a La Paz por el Ministerio de Defensa para aclarar "toda esa información malintencionada" -según el diputado- que se divulgó en Argentina sobre la supuesta incursión militar y el robo de maquinaria agrícola.

El Deber
Habilitaron el puente internacional
Bermejo Hace 6 años (26/04/2011 22:15:38)Responder el mensaje

Contra las restricciones impuestas por Gendarmería Argentina

Habilitaron el puente internacional que conecta la Argentina con Bolivia

El puente internacional que une la localidad salteña de Aguas Blancas con Bermejo, en Bolivia, fue habilitado hoy, tras permanecer cortado durante toda la jornada de ayer, por unas 60 personas del lado boliviano que manifestaron en contra de restricciones impuestas por Gendarmería Nacional.

El Deber

Abrieron el puente internacional de Aguas Blancas-Bermejo

Las autoridades bolivianas y la Gendarmería Nacional firmaron un acta acuerdo para que se habilite el paso.

El conflicto había comenzado cuando se restringió a los chalaneros argentinos.

grupoaries.com.ar
Evalúan contaminación de aguas del río Bermejo
Pozo X2 Hace 5 años (13/07/2011 12:12:06)Responder el mensaje


Evalúan contaminación de aguas del río Bermejo


Comisión técnica evalúa contaminación del río Bermejo, situación que estaría poniendo en riesgo la salud pública en la zona.

• El hecho fue confirmado y por esta situación se prevé que los pobladores de Bermejo boliviano podrían estar bebiendo agua con petróleo y hierro.
Bermejo.- Las autoridades bolivianas confirmaron la contaminación y en las próximas horas darán a conocer un informe sobre el tema. El problema fue detectado en el pozo X 2, que explota la empresa Pluspetrol cerca de la población de Bermejo.

De acuerdo a El Tribuno de Argentina, la semana pasada el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, tomó conocimiento sobre la supuesta contaminación en el río Bermejo y envió una comisión para realizar una inspección ocular del río, principalmente, la fuga de petróleo que está generando el pozo X2, en jurisdicción de la localidad de Bermejo.

El tema será evaluado por el Concejo Deliberante de Orán, ya que esta situación puede afectar a los ciudadanos y al medio ambiente en el departamento norteño. A nivel judicial, en el caso tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno.

El hecho fue confirmado y por esta situación se prevé que los pobladores de Bermejo boliviano podrían estar bebiendo agua con petróleo y hierro. Desde Evarsa, empresa argentina dedicada a la prestación de servicios de ingeniería, especializada en recursos hídricos, el encargado de la zona, Raúl Canchi, informó que puso en conocimiento de la situación al jefe regional con asiento en Corrientes, ingeniero Fontana, y confirmó el envío de un equipo de trabajo para que efectuara los controles y las mediciones pertinentes.

El ministro Gutiérrez declaró a los medios bolivianos que luego de conocer esta situación, se envió una comisión al lugar de la fuga de petróleo que desemboca en el río Bermejo. “Esto tiene sanciones y se debe hacer la corrección inmediata al medio contaminado”, dijo el funcionario.

El Diario
Pesca bermejeña en el Rio Tarija
Bermejo Hace 5 años (12/11/2011 12:34:51)Responder el mensaje


Pesca bermejeña en el Rio Tarija

Pesca de Dorados, Surubi y Robal (Jau, Manguruyu, Muturo)en el Rio Tarija en Bermejo - Bolivia
Cocaína entre Bolivia y Argentina
España Hace 5 años (09/03/2012 13:24:25)Responder el mensaje

TRÁFICO | Un paso sin vigilancia

El 'duty free' de la cocaína entre Bolivia y Argentina

(Foto: Imagen de los fardos de droga que llegan a ese lado del río)

En el puesto fronterizo de Aguas Claras, los gendarmes argentinos revisan minuciosamente las mochilas de los turistas. Vienen del lado boliviano; no vaya a ser que traigan esos paquetitos de hoja de coca que se venden en los mercados del vecino país.

Los agentes que no están de guardia sorben pensativamente su infusión de yerba mate o cabecean de sueño. El excesivo calor y la monotonía del paisaje inducen a la modorra.

A no más de 600 metros de allí, un grupo de personas descarga una balsa que acaba de atravesar el río Bermejo, que sirve de límite natural entre ambos países.

Los clientes argentinos revisan la mercadería, regatean el precio e intercambian bromas con sus proveedores bolivianos. Nadie creería que los electrodomésticos y los flamantes artículos electrónicos, expuestos con total desaprensión en la ensenada, son artículos de contrabando. Menos aún, que algunos de los bultos, los que permanecen sellados, contienen droga.

"El 20% de la cocaína procedente de Bolivia ingresa a nuestro país a través del río y a plena luz del día, como en una feria al aire libre. Cualquiera que pase por allí puede presenciar las transacciones. A los que se acercan demasiado, los traficantes los espantan con insultos. A veces con disparos al aire", dijo al diario 'La Nación', un ex funcionario argentino de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

Cocaína entre Bolivia y Argentina
España Hace 5 años (09/03/2012 13:25:28)Responder el mensaje

(Visión de España acerca del narcotráfico por el río Bermejo)

Desde que en abril del 2011 la fuerza de elite de ese organismo, la Northern Border Task Force, se retiró de Salta, la provincia norteña se ha venido transformando en una especie de 'duty free' de la cocaína.

Según las estimaciones más cautelosas, unas dos toneladas del 'polvillo' blanco entran cada mes en Salta para seguir camino a Buenos Aires o a Europa.

Los 'changarines' (estibadores) y los balseros ocupan el escalón más bajo del negocio. Ellos no reciben más de 50 pesos (unos 12 dólares) por cada bulto de mercadería contrabandeada y mil pesos (253 dólares) por cada paquete de cocaína.

En el escalafón intermedio se encuentran los oficiales de la Policía encargados de hacer la vista gorda cuando un alijo importante atraviesa la frontera. Las redes de narcotráfico o de contrabando cuentan con funcionarios y comerciantes situados en puestos estratégicos.

En diciembre del 2011, una banda de narcotraficantes colombianos contrató a Arturo Cifre, presidente del Concejo Deliberante de la localidad salteña de Joaquín González, para facilitar el envío de cocaína a Europa. Cifre se valió de su empresa exportadora de carbón, para llevar a cabo la operación. En diferentes propiedades del edil fueron incautados más de 100 kilos del estupefaciente. Por su parte, los jueces se resisten a entrar en el juego son objeto de contantes amenazas.

Un sistema judicial que no funciona

Raúl Juan Reynoso, el magistrado que estuvo al frente de uno de los más recientes operativos antidroga, fue amenazado de muerte. A finales del 2011 unos sicarios abrieron fuego sobre su vehículo, cuando transitaba por una ruta apartada de la provincia.

El persistente ronroneo de las avionetas, sobre todo en horas de la noche, es otra manifestación del boyante negocio de la droga y del estraperlo.

"En Salta se han detectado decenas de pistas clandestinas (de aterrizaje). La Policía destruye una pista y al día siguiente aparece una nueva en otro lugar. Interceptar un aparato o capturarlo en tierra no es nada del otro mundo. El gobierno brasileño ofreció los medios tecnológicos para lograrlo. Por algún motivo las autoridades provinciales y nacionales ignoraron la oferta", dijo a ELMUNDO.es, Julián (pseudónimo) ex agente de la Policía Federal.

Lo más alarmante es que por la falta de empleo, muchos jóvenes de Salta optan por cruzar el río Bermejo en esas balsas cargadas de 'la merca' (droga o electrodomésticos, mientras que los guardias dormitan en el puesto fronterizo de Aguas Claras.

El Mundo de ESPAÑA
Senasag no permitirá ingreso de uva argentina y chilena
2014 Hace 3 años (26/02/2014 08:45:06)Responder el mensaje

Senasag no permitirá ingreso de uva argentina y chilena

Se cree que la vid de estos dos países estaría contaminada con la bacteria lobesia botrana, la cual no existe en Bolivia.

(Foto: LOS CONTROLES EN LAS FRONTERAS SE REALIZAN CON LA FINALIDAD DE PRECAUTELAR EL ESTADO SANITARIO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL Y LA SALUD PÚBLICA DE LAS PERSONAS.)

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) hizo conocer que se redoblará el control en la frontera de Yacuiba y Bermejo, para evitar que ingrese uva de Argentina a la región, la cual se cree que tiene la bacteria lobesia botrana, plaga que estaría invadiendo la vid chilena y argentina.

El director regional de Senasag, Marcelo Vaca, argumentó que todos los controles se realizan con la finalidad de precautelar el estado sanitario de la producción local y la salud pública de las personas.

Sin embargo, indicó que se tiene problemas con los pequeños productores locales de uva que no están recabando la guía de movimiento de traslado de uva al interior del país, por lo que recomendó cumplir con las normas sanitarias para evitar el decomiso del producto.

"Nosotros manejamos la resolución administrativa, la cual especifica que la uva que ingrese al país debe ser libre de la lobesia botrana, que es una plaga que existe en la Argentina y Chile, por lo que se exige que el producto de exportación tienen que ser desinfectado", explicó.

Asimismo, indicó que el único producto autorizado para importar es el proveniente de Perú porque cumple con la fumigación de la uva antes de ingresar al país.

Por su parte, el representante de la Asociación de productores de uva, José Sánchez, indicó que la uva de mesa producida en el Valle de la Concepción se encuentra en el mercado local y no hace falta traer uva del exterior, por lo que solicitó al Senasag, hacer cumplir los controles en las fronteras para que no ingrese el producto de contrabando en desmedro del productor local.

Agregó que la máxima muestra de la producción vitivinícola de Tarija se mostrará entre el 16 y 17 de marzo en la vendimia chapaca, donde se espera congregar a todos los productores de uva del valle central.

DATO

Productores tarijeños piden extremar esfuerzos para que no ingrese producto de contrabando, puesto que cuentan con uva de mesa de la región, que se encuentra a la venta en los mercados locales.

El Diario
Las chalanas del río Bermejo
Aguas Blancas Hace 7 días (17/05/2017 21:50:20)Responder el mensaje


Las chalanas del río Bermejo
Foro: [ Río Bermejo en unión con río Grande de Tarija ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de TARIJA Total foros: 132
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La belleza y bravura bermejeñaBermejo22 Hace 7 días
2 Río Bermejo en unión con río Grande de TarijaInternacional14 Hace 7 días
3 Bellas chapacasTop model178 Hace 26 días
4 15 de Abril, Felicidades Tarija!!!!Nico Rollano14 Hace 1 mes
5 Joselín Andrea Aguirre Rivero, bella chaqueñaVillamontes471 Hace 4 meses
6 Feliz Navidad y un próspero Año NuevoAna María22 Hace 4 meses
7 Petrolero del Chaco, a la liga de FútbolYacuibeño6 Hace 5 meses
8 Los Chapacos me hacen reírMenacho7 Hace 6 meses
9 Miss Tarija 2016. Bellas chapacas y chaqueñasPachano5 Hace 7 meses
10 Astrid Vaca es Señorita Tarija 2009Tarija49 Hace 8 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad