Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Diarios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Chilenos dispuestos a ceder mar para Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 34) Total Mensajes: 34
Foro por Tiempo e indentado
Diputado chileno pide mar para Bolivia
HUGO GUTIÉRREZ Hace 4 años (01/06/2012 20:07:06)Responder el mensaje

HUGO GUTIÉRREZ

Diputado chileno pide mar para Bolivia

El diputado chileno Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista, sostuvo este viernes en Santiago que Chile debe otorgar a Bolivia una salida soberana al océano Pacífico, destacan diarios electrónicos chilenos.

"Bolivia debe tener la posibilidad de tener un buen puerto que enfrente al Pacífico", opinó el otrora abogado de derechos humanos, representante de la ciudad de Iquique.

El diputado agregó que si alguien tiene que hacer concesiones ese es Chile que anexó territorios bolivianos y peruanos durante la Guerra del Pacifico (1879-1883). "Chile requiere mayor integración con Bolivia y el resto de América Latina", añadió el congresista en la antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, afirmó que la OEA carece de competencia para intervenir en la discusión limítrofe.

Chile y Bolivia, que no poseen relaciones a nivel de embajadores, impulsaron un mecanismo de diálogo a través de sus vicecancilleres hasta marzo de 2011, cuando el presidente Evo Morales anunció que llevaría la demanda marítima de su país a tribunales internacionales.

El Deber
"Bolivia debe tener una salida al mar"
Isabel Allende Hace 4 años (17/02/2013 01:01:19)Responder el mensaje

Isabel Allende: "Bolivia debe tener una salida al mar"

Con un pie en EEUU y otro en su natal chile. Solo escribe en español. Desde hace 25 años radica en California, pero retorna a Chile por lo menos dos veces al año y se pronuncia sobre la coyuntura política y social.

Así piensa la escritora chilena no exenta de polémica en su país, migrante en EEUU y feminista declarada

Cuéntenos de los años en que vivió en Bolivia…

Fue una época interesantísima, yo había estado siempre en la casa de mi abuelo, pero cuando mi madre se juntó con mi padrastro, lo destinaron a Bolivia y fuimos a La Paz. Era la primera vez que no vivía en la casa de mi abuelo y tenía que aceptar a este señor que se había juntado con mi madre. Todo era cambio y llegamos a un país que era muy distinto a Chile en aquella época. ¡Llegué a amar tanto a ese país! Mi padrastro siempre fue un enamorado de Bolivia hasta el día de hoy. Era su segunda destinación, así es que él ya estaba lleno de amigos. Nos llevó a recorrer el país en auto hasta donde se podía y si no íbamos en avioneta. A la única parte que no llegamos fue a la jungla, pero recorrimos el resto del país hasta los picos más altos. Estamos hablando de los años 50, tendría 11 años y viví ahí casi tres.

¿Qué opina de la continua tensión entre nuestros países por el conflicto marítimo?

Bueno, mi padrastro ha sido un defensor de la posición boliviana, él es un experto en límites, guarda hasta el último papelito que se ha intercambiado entre los dos países porque ese ha sido su tema y él siempre ha sido un defensor de la posición boliviana.

¿Bolivia debería tener una salida soberana al mar?

Debe tener una salida al mar, tiene que haber un arreglo. En algún momento estoy segura de que se dará.

El presidente Piñera dijo que los temas de soberanía no se negocian y que el tratado de 1904 dio por cerrado el pleito por el mar, ¿comparte la afirmación?

Es verdad que el tratado de l904 está vigente, pero eso puede modificarse en el futuro. Ambos países pueden sentarse a la mesa a conversar sobre el tema, pero Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile, lo cual dificulta esa posibilidad.


El Deber
Vallejo: "Estoy de acuerdo con una salida al mar de Bolivia"
Camila Vallejo Hace 4 años (25/03/2013 15:19:35)Responder el mensaje

Vallejo: "Estoy de acuerdo con una salida al mar de Bolivia"

Camila Vallejo está a favor de una transacción ‘gas por mar’

Evidenciando una postura contraria a la expresada por la mayoría del espectro político, la candidata a diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, dijo estar de acuerdo con dar soberanía marítima a Bolivia.

"Yo estoy de acuerdo con una salida soberana al mar por parte de Bolivia en el marco de una política de integración", declaró en radio Biobío, según publica este lunes el portal digital chileno 24 horas.

La ex dirigenta estudiantil cuestionó la validez del Tratado de 1904, donde se fijaron los actuales límites entre Chile y Bolivia, argumentando que se basa en la Guerra del Pacífico, que fue propiciada por los ingleses.

"¿Qué tan legítimos son los acuerdos cuando son impulsados por terceros países que no tienen nada que ver con estos países latinoamericanos?", enfatizó.

Vallejo aclaró que "aquí no se trata de regalar", proponiendo una transacción por gas. "Bolivia es un país que tiene bastante desarrollo en materia energética y nosotros estamos con, supuestamente, crisis energética, por qué no resolver una política de integración de solidaridad mutua en estos temas", concluyó.

El Deber
Problema Chile-bolivia
luxemburgo Hace 3 años (26/03/2013 10:04:09)Responder el mensaje

Lamentablemente eso no sucedera, ya que la población chilena no esta dispuesta a entregar el mar que se gano.

Asi que lamento mucho decirles que como dijo sebastian piñera, "los territorios chilenos no son negociables", por el contrario de lo que dice la vallejos y el otro tipo. no tienen ninguna base contundente.

ademas los tratados limitrofes ya estan sanjados.

deberian preocuparse mas de su pais, de la pobreza, su educación, que andar molestando a sus vecinos paises.
“A Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso soberana”
José Antonio Gómez Hace 3 años (28/03/2013 19:26:50)Responder el mensaje

Senador y candidato presidencial chileno: “A Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso soberana”

(Foto: Senador José Antonio Gómez)

El senador y candidato presidencial del Partido Radical Socialdemócrata, José Antonio Gómez, se pronunció a favor de resolver la demanda boliviana. El legislador además señaló que "hay varios" dirigentes opositores que están de acuerdo con su postura

* Piñera convoca a cumbre política para analizar demanda boliviana
* Bachelet regresa a Chile para retomar una presidencia ‘social’

La Razón
Candidata chilena: “Corresponde atender la demanda boliviana”
Roxana Miranda Hace 3 años (14/09/2013 10:05:49)Responder el mensaje

Candidata chilena: “Corresponde atender la demanda boliviana”

(Foto: Eva Liz Morales junto a la candidata chilena, en julio.)

La candidata a la Presidencia de Chile por el Partido Igualdad, de tendencia izquierdista, Roxana Miranda, reiteró su disposición para facilitar a Bolivia un acceso hacia el océano Pacífico.

Pese a no ser favorita en las encuestas, su popularidad en estratos populares se asienta con un discurso que pretende emular a Evo Morales, de quien se declara seguidora. Esta vez afirmó que en caso de llegar a La Moneda gobernará “con el pueblo” buscando una alianza tripartita en Bolivia y Perú para conformar un centro de energía y desarrollo compartido en Arica, zona limítrofe donde el país podría lograr un acceso marítimo.

“Es lo que corresponde” respondió sobre la demanda boliviana, agregando que debería existir un intercambio o acuerdo bajo la consigna “mar por gas” que fue abordada en anteriores gobiernos. “Eso nos permitiría no dejar de ser vecinos, y además tener el gas súper barato (...). La propuesta sería en el límite entre Chile y Perú, y otra es en Arica, que es un puerto natural. Queremos prontamente conversar con las autoridades bolivianas, porque creemos que ellos deben estar interesados”.

Miranda incluso se reunió con Eva Liz Morales, hija del mandatario boliviano Evo Morales en julio pasado, cuando la joven fue a Chile entrevistándose con otros candidatos a diputados y líderes políticos del vecino país.

Anteriormente, la candidata dijo que el pedido de Bolivia “tiene que atenderse”, apuntando a consolidar una “alianza de los pueblos” para luchar contra la “privatización de los recursos naturales”.

Sin embargo, estas afirmaciones le han valido reacciones negativas en las redes sociales y portales chilenos, que la tildan de “extraviada” e incluso afirman “primero debería preguntarles a los ariqueños”.

La demanda marítima boliviana interpuesta por el Estado boliviano contra Chile en la Corte internacional de Justicia de La Haya podría definirse en el plazo de cinco años. Los primeros plazos piden que Bolivia exponga y presente sus memorias o argumentos hasta abril de 2014, dando a Chile la opción de presentar las contramemorias respectivas hasta febrero de 2015. En tal sentido, será el siguiente gobierno y presidente chileno a elegirse en noviembre de este año, quien tenga que enfrentar el proceso internacional.

El Diario
Candidatos chilenos muestran posturas sobre tema marítimo
2013 Hace 3 años (26/10/2013 07:49:38)Responder el mensaje

Elecciones para La Moneda son en noviembre

Candidatos chilenos muestran posturas sobre tema marítimo

(Foto: Las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, favoritas para la elección general de Chile.)

La balanza de opiniones en los candidatos para la Presidencia de Chile está equilibrada con posturas a favor y otras en contra de otorgar una salida a Bolivia hacia costas del Pacífico. Las elecciones generales son en noviembre y será la siguiente administración del palacio de La Moneda la que deba enfrentar el proceso que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Durante el primer debate con todos los candidatos presidenciales desarrollado ayer por la Asociación de Radiodifusoras de Chile (Archi), las posturas sobre la demanda marítima se dividieron, evitando mencionar el criterio de soberanía y dejando entrever la agenda “gas por mar”, al evidenciar que este recurso es vital para el desarrollo del vecino país y que se está agotando.

Los candidatos que aspiran a llegar a La Moneda este 17 de noviembre son Franco Parisi de Poder Popular, Marcel Claude de Partido Humanista – IU, Ricardo Israel del Partido Regionalista Independiente (PRI), Marco Enríquez – Ominami del Partido Progresista, Roxana Miranda por el Partido Igualdad, Michelle Bachelet expresidenta por Nueva Alianza y Evelyn Matthei de la oficialista UDI, Alfredo Sfeir del Partido Ecologista Verde, además de Tomás Jocelyn-Holt del Partido Chile Primero.

En el foro, Claude dijo respaldar una salida al mar para Bolivia, pero que es una decisión que debe ser sometida a consulta popular: “Somos partidarios (salida para Bolivia) pero en el marco de una decisión pública, donde Chile lo decida con un plebiscito”.

En contrapartida, Israel fue contundente al rechazar cualquier aspiración incluso a cambio de gas y lamentó haber llegado ante estrados internacionales con el proceso instaurado por Bolivia en abril. “Nunca debimos habernos permitido llegar a La Haya”, cita Bio Bio y medios chilenos.

La colación sobre el gas llega luego que la expresidenta y favorita en las encuestas, Michelle Bachelet, reconociera que durante su anterior gestión se apostó a las termoeléctricas y otras alternativas energéticas, porque los hidrocarburos “se estaban acabando”.

Candidatos chilenos muestran posturas sobre tema marítimo
2013 Hace 3 años (26/10/2013 08:00:29)Responder el mensaje

Precisamente, desde 2006, Bachelet firmó la Agenda de 13 puntos con el gobierno de Evo Morales para lograr convenios entre ambos países, dejando como sexto punto a la demanda marítima. Los opositores en Bolivia consideraron ese acuerdo como un mecanismo de dilatación para el país y que incluía acuerdos comerciales que sólo favorecían a Chile.

En agosto y tras conocerse la admisión de la demanda boliviana que pide a la Corte de La Haya exigir a Chile negociar en el breve tiempo un acceso con soberanía para Bolivia hacia las costas del Pacífico, Bachelet dijo que el Estado Plurinacional incurrió en un error.

“Cuando Bolivia optó por ir a La Haya, dije que nos parecía un error que lamentábamos, puesto que creíamos que con la política del diálogo se podía avanzar de forma importante”, expresó.

En cambio Enriquez-Ominami, días después, a finales de agosto, dijo que una salida para Bolivia es posible, pero sin soberanía, además de delegar el caso a un debate trinacional, incluyendo a Perú.

“El Tratado de 1929 dice que si se quieren poner a hablar de soberanía, deben ponerse de acuerdo los tres países. Por tanto esto no depende de los chilenos, sino también de Perú. No sé por qué nunca se le ha puesto a Humala un micrófono para saber qué opina de esto”, dijo a redes chilenas.

Ayer, el candidato comprometió una actitud distinta a la de los últimos 130 años, porque Chile está en condiciones para solucionar el tema marítimo.

En abril, la candidata populista Roxana Miranda, en una visión de “integración regional”, dijo que apoyaría la reivindicación boliviana porque es justa. “En el Partido Igualdad, nuestro comunal de Arica ha trabajado en dos propuestas alternativas para avanzar en una solución. La primera propuesta es un enclave portuario con soberanía boliviana. La otra propuesta es crear un territorio especial con soberanía trinacional, chilena, boliviana y peruana”, manifestó.

En caso de que el fallo de la CIJ sea favorable a Bolivia comenzará la etapa de negociación con Chile. Dentro de los plazos establecidos el país debe presentar la memoria que sustenta la demanda legal hasta abril de 2014 y Chile tendrá tiempo hasta febrero de 2015 para elaborar su contramemoria.

El Diario
Líderes chilenos respaldarán a Evo en causa marítima
2014 Hace 3 años (10/03/2014 14:44:48)Responder el mensaje

Líderes chilenos respaldarán a Evo en causa marítima

El jefe de Estado viaja hoy a Santiago para participar del acto de transmisión de mando presidencial del vecino país. Priorizará los encuentros con intelectuales y con más de 20 sectores sociales de Chile

El presidente jugó un partido benéfico en 2011. Ahora busca mejorar la relación con Chile

Evo Morales arribará a Santiago en medio de una tensa relación política y diplomática entre Bolivia y Chile. Fue invitado por Michelle Bachelet a la transmisión de mando presidencial del vecino país y por momentos su asistencia quedó en duda. El mandatario, aparte de asistir al acto principal, aprovechará de encontrarse con líderes sociales y sectores de Chile que apoyan la demanda marítima. El objetivo: sumar en Santiago apoyo a la causa nacional en un momento donde el clima hostil evita reanudar el diálogo.

El jefe de Estado viajará con el canciller David Choquehuanca. Ambas autoridades llegarán por la tarde a Santiago y de inmediato sostendrán encuentros bilaterales. Uno de ellos es con el canciller de Francia, Laurent Fabius, con quien se repasará la agenda bilateral. Según Cancillería, Morales tendrá otras entrevistas, pero por razones de seguridad no fueron anunciadas.

Algo que está prácticamente descartado es que Morales asista a la cena de gala que ofrecerá Sebastián Piñera, presidente saliente de Chile. Ambas autoridades cruzaron en más de una oportunidad acusaciones y reconocieron que la relación está desgastada.


El Deber
En Chile hacen lista de políticos ‘pro-Bolivia’ y les piden cuentas
2015 Hace 2 años (02/02/2015 10:01:32)Responder el mensaje


En Chile hacen lista de políticos ‘pro-Bolivia’ y les piden cuentas

El excandidato presidencial Enríquez-Ominami, la diputada Vallejo y el alcalde de Iquique están en la mira. Son 10 políticos los observados. Les piden explicar quién paga sus visitas a Evo en La Paz

(Foto: Mesa retorna al país y como portavoz de la demanda en La Haya goza del apoyo del Gobierno)

Chile vive una discordia por la demanda marítima boliviana. En el vecino país existe molestia por el apoyo que recibió la causa nacional de parte de activistas de izquierda, políticos y colectivos de Chile. Ese respaldo molestó a la clase política y pide que los ‘pro-Bolivia’ transparenten sus recursos con los que viajan a La Paz. Pero eso no es todo, los tildan de ir en contra de los intereses del Estado chileno y analizan una suerte de castigo moral ciudadano.

La lista de los acusados no es larga. La encabeza el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami. Pero además están el alcalde de Iquique, Jorge Soria, “uno que otro” parlamentario y los miembros del colectivo chileno Casa Bolívar, quienes apoyan una salida soberana al mar para Bolivia.

Fue el diputado chileno Jorge Tarud, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, quien reprochó el accionar de sus compatriotas que apoyan la demanda boliviana.

“Será la ciudadanía chilena la que juzgue este comportamiento absolutamente inaceptable. No se puede creer que un chileno, y más aún que pretende ser presidente de Chile, actúe abiertamente en contra de los intereses de nuestro país”, aseguró Tarud.

Más involucrados

El político además identificó a Soria, a los diputados Lautaro Carmona y Camila Vallejo, quienes se inclinan porque Bolivia tenga un acceso soberano al Pacífico. En la lista también están Tomás Hirsch, presidente del Partido Humanista de Chile, y los miembros de la Casa Bolívar, activistas de izquierda.


El Deber
Chileno Ricardo Lagos ofreció soberanía
Carlos Mesa Hace 1 año (09/06/2015 12:20:53)Responder el mensaje

Carlos Mesa:

Chileno Ricardo Lagos ofreció soberanía

El portavoz internacional de la demanda marítima y expresidente boliviano Carlos Mesa confirmó que el expresidente chileno, Ricardo Lagos, ofreció a Bolivia una salida soberana al mar “inmediata” si Perú se avenía a entregar un corredor de 10 kilómetros de costa.

“De modo que el presidente Lagos me habló a mí de que Chile estaba dispuesto a dar soberanía a Bolivia en territorio que fue antes peruano, si Perú aceptaba esa propuesta de un acceso soberano para Bolivia”, recordó en una entrevista con la estatal Red Patria Nueva.

Mesa rememoró aquella conversación con Lagos en el marco de la Cumbre Iberoamericana, el 14 de noviembre de 2003 en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

Mesa reveló que Lagos le dijo, palabras más o palabras menos, “yo estoy dispuesto a hablar de soberanía inmediatamente si usted consigue de Perú la aceptación de un corredor soberano para Bolivia que pase por lo que fue territorio peruano. Si hay un sí peruano habrá un sí chileno’”.

El exmandatario chileno (2000-2006) consideraba que se podría entregar una eventual salida con soberanía a Bolivia con permiso de Perú en el “límite de la Concordia”, a través de un corredor de 10 kilómetros de ancho, entre el territorio boliviano y la costa chilena, al extremo norte de Arica.

Lagos asistió en enero de 2006 a la posesión presidencial de Evo Morales en La Paz en un clima de confianza y, en retribución a ese gesto, el mandatario boliviano asistió semanas después a la ceremonia de investidura de Michelle Bachelet.

GIRA 2015

Del mismo modo, Carlos Mesa informó que este año continuará con su gira internacional para difundir las bases jurídicas e históricas de la causa boliviana. Este trabajo lo hará en tres fases: por países de Latinoamérica, Europa y Asia.

“En los próximos días estaremos visitando Costa Rica para dar una conferencia sobre el tema, además en Panamá que ha sido un país siempre solidario con Bolivia y sobretodo un país emblemático dado que resolvió un problema pendiente con los Estados Unidos (...) luego visitaremos Cuba para encontrarnos con las máximas autoridades cubanas y hacer conocer el punto de vista de nuestro país”, explicó a los medios estatales.

Mesa explicó que en una segunda fase se prevé visitar países de Europa, entre ellos, el Reino Unido, Roma, Gran Bretaña y Bruselas.

“La tercera etapa trabajaremos con países de Asia sobre todo países potencia como Japón, Rusia, India y China, que son claves en el contexto internacional que deben estar al tanto en detalle de lo que es el contenido de la demanda boliviana”, remarcó.

Recordó que Bolivia está a la espera del fallo de La Haya sobre su competencia o no para dirimir la demanda marítima, planteada por Chile.

El Diario
Cardenal apoya llamado de diálogo Bolivia-Chile
Ricardo Ezzati Hace 1 año (15/07/2015 12:10:03)Responder el mensaje


Cardenal apoya llamado de diálogo Bolivia-Chile

(Foto: CARDENAL RICARDO EZZATI.)

Santiago de Chile.- El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, consideró ayer “justo y adecuado” el llamado al diálogo entre Chile y Bolivia que hizo el papa Francisco durante su reciente visita al país andino, aunque rechazó una mediación del Sumo Pontífice entre ambos países.

“Lo que ha dicho el Papa es que los países, especialmente los países cercanos, están llamados a construirse en el diálogo. No levantando muros, sino derribando muro (...). Está muy claro que no iba a proponer ni a referirse a alguna acción suya en esta situación”, afirmó el prelado.

• Obispo de Chile apoya “anhelo justo” de Bolivia

El Diario
Re: Cardenal apoya llamado de diálogo Bolivia-Chile
montañaman Hace 1 año (23/07/2015 17:01:03)Responder el mensaje

para mi que habria que negociar con los chilenos un canje de territorio una parte de oruro y que nos den igual en un corredor por el norte y oruro administraria ese corredor y listo..... :)
Fallo de La Haya
Chilenos Hace 1 año (28/09/2015 11:13:51)Responder el mensaje


54% de los chilenos siente como una "derrota" el fallo de La Haya

(Foto: Poco después de conocerse el fallo de La Haya, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que "Bolivia no ganó nada")

A pesar que el Gobierno de Bachelet quiere mostrar una imagen optimista, la percepción de los ciudadanos es que Bolivia ganó en la Corte Internacional de Justicia

Una encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo de Chile reveló que el 54% de los chilenos considera que su país fue derrotado por Bolivia, con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se declaró competente para dirimir la demanda marítima boliviana.

La encuesta fue difundida por el diario chileno 'El Mercurio', cuatro días después de que la CIJ de La Haya rechazara la objeción preliminar presentada por el gobierno de Chile, contra la demanda marítima de Bolivia.

No obstante, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró que "Bolivia no ha ganado nada" con el fallo de la CIJ y que, al contrario, esa determinación trae beneficios para su país.

Según la encuesta, sólo el 19% cree que el fallo es una victoria de los chilenos, y un 27% no quiso o no supo responder al respecto.

La muestra incluyó 408 casos y tiene un nivel de confianza del 95%; y se realizó mediante entrevistas en terreno que se llevaron a cabo en la Región Metropolitana de Chile.

Rechazo al fallo

El estudio también demostró que el 83% de los consultados rechaza el fallo de la CIJ de La Haya y un 14% lo considera justo.

A contramano, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo el concepto de derrota no se aplica a este caso, porque un fallo puede estar abierto a múltiples interpretaciones.

"Esto no es un partido de fútbol", sostuvo en una entrevista con el diario 'La Tercera'.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda.

El Deber
Foro: [ Chilenos dispuestos a ceder mar para Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 34) Total Mensajes: 34
Procedencia del Foro: Sitios Diarios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Diarios Total foros: 22
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Relaciones por el mar boliviano entre Bolivia, Chile y PerúDiplomacia49 Hace 1 día
2 Chistes de periodistasDiarero12 Hace 7 meses
3 FotografíaMyrna1 Hace 7 meses
4 Internet mata varios negocios como el cine, la música, las revistas y prensa escritaTendencias11 Hace 10 meses
5 Pronto serás un superhéroe como el hombre araña, supermán o el hombre invisibleTecnologìa biónica39 Hace 1 año
6 Los diarios frente al reto digitalChasqui15 Hace 1 año
7 Chilenos dispuestos a ceder mar para BoliviaBachelet34 Hace 1 año
8 Tecnología web. Sitio monitoreador de medios en Internetmediacloud.org9 Hace 1 año
9 Novedades de Asociación Nacional de la Prensa (ANP)Periodista14 Hace 1 año
10 Drama con los niños bolivianosIncomprensible31 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Diarios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad