Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Fotos de la Carretera de la Muerte ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 78) Total Mensajes: 78
Foro por Tiempo e indentado
Todos los años mueren personas en la Carretera peligrosa a Yungas
Arriesgados Hace 3 años (20/08/2011 11:49:06)Responder el mensaje

Trayecto Yungas-La Paz

Pasajeros en riesgo; choferes que viajan a Yungas no tienen relevo

Los choferes que viajan a diario entre los Yungas y La Paz no cuentan con relevos, y los pasajeros se quejan de que la Policía hace controles superficiales de los vehículos, lo que eleva el riesgo potencial de la “carretera de la muerte”.

Re: Camino a Yungas
CRISTIAN ESCOBAR Hace 3 años (22/08/2011 23:51:43)Responder el mensaje

ES HEMOMOSO PERO ALA VEZ MUY PELIGROSO
CHAU SE CUIDAN AL VIAJAR ALOS YUNGAS AMIGOS Y AMIGAS
Re: Re: Foto de la Carretera de la Muerte
Raul Berrios Hace 2 años (05/03/2012 13:28:12)Responder el mensaje

esta foto no es en Bolivia
Re: Todos los años mueren personas en la Carretera peligrosa a Yungas
Raul Berrios Hace 2 años (05/03/2012 13:29:20)Responder el mensaje

Esta foto no es de Los Yungas
Re: Re: Foto de la Carretera de la Muerte
cavi Hace 2 años (17/03/2012 18:35:14)Responder el mensaje

la verdad me costo un poco descubrir la verdad..porq en todas las paginas esta como referencia bolivia pero nada que ver.... al parecer la foto es de las montañas de Taihang Mountains en China
Re: Re: Todos los años mueren personas en la Carretera peligrosa a Yungas
cavi Hace 2 años (17/03/2012 18:36:06)Responder el mensaje

al parecer la foto es de las montañas de Taihang Mountains en China
Datos del derrumbe de la carretera a Nor Yungas.
Mapa Hace 2 años (14/04/2012 19:15:31)Responder el mensaje


Datos del derrumbe de la carretera a Nor Yungas.
31 heridos y 20 muertos deja la caída de un bus
La Paz-La Asunta Hace 2 años (19/04/2012 09:56:01)Responder el mensaje

La Paz-La Asunta

31 heridos y 20 muertos deja la caída de un bus

(Foto: Auxilio. Uno de los heridos llega al hospital Arco Iris)

Aproximadamente a las 17.30 de ayer, un bus de Trans 24 de Agosto cayó a un barranco cerca de la comunidad El Chaco, a la altura del hotel El Castillo, en el camino La Paz-La Asunta. El saldo parcial era anoche de 31 viajeros heridos y 20 fallecidos.

La Razón
Mueren 18 personas al despeñarse un bus en vía a Yungas
Acero Marka Hace 2 años (08/06/2012 09:43:24)Responder el mensaje


Mueren 18 personas al despeñarse un bus en vía a Yungas

(Foto: Dolor. Restos del bus despeñado y los cuerpos esparcidos cerca de un río de Acero Marka)

Un bus que transportaba a estudiantes del colegio Chicaloma de la localidad yungueña de Irupana a La Paz, se despeñó ayer aproximadamente 150 metros en el sector denominado Acero Marka, con un saldo de al menos 18 personas fallecidas y 37 heridas.

Los adolescentes, cuyas edades oscilaban entre 14 y 18 años, estaban acompañados de un profesor, quien también perdió la vida, y viajaban a la sede de gobierno para participar de los Juegos Deportivos Plurinacionales.

Según el informe oficial del grupo Bersa de la Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz, éste rescató 17 cadáveres del lugar del siniestro. A este número hay que sumar el del profesor Juan Carlos Pari, quien, según el portal de Erbol, falleció cuando era trasladado al hospital Arco Iris.

La Razón
Mejor es una carretera en Yungas que en el TIPNIS
Carretera Hace 2 años (16/06/2012 11:15:32)Responder el mensaje


Mejor es una carretera en Yungas que en el TIPNIS

Evo hace lo imposible para construir una carretera que los indígenas no quieren, sin embargo no hace nada en la peligrosa carretera de la muerte donde sí hace falta. ¡Qué falta de visión y voluntad!
Accidente de bus deja cinco muertos y 45 heridos en carretera Irupana-
Irupana Hace 2 años (08/08/2012 09:42:10)Responder el mensaje

Accidente de bus deja cinco muertos y 45 heridos en carretera Irupana-La Paz

(Foto: Imprudencia y mala visibilidad provocan la muerte de cinco personas, en embarrancamiento de un bus en carretera Irupana-La Paz)

Un accidente de tránsito en la carretera Irupana-La Paz dejó como saldo cinco muertos y 45 heridos; el hecho sucedió aproximadamente a las 23:00 horas del lunes, cuando el conductor por una imprudencia perdió el control del motorizado, produciendo el embarrancamiento, informó el director de la división de accidentes de tránsito coronel Victorino Torrez.

De acuerdo a la autoridad el accidente del bus sindicato Arenas, se habría producido a la altura de la población de Huila Loma, sector donde la carretera es angosta, por lo que el vehículo de transporte público en el intento de darle paso a otro motorizado cayó irremediablemente al precipicio.

Las versiones de los propios pasajeros dieron a conocer que a pesar de que el conductor de la flota del sindicato Arenas, conocía los peligros del sector, la poca visibilidad en el lugar fue una de los factores para el fatal desenlace.

La flota se embarrancó aproximadamente a 300 metros de profundidad, dejando un trágico saldo en muertos y heridos, entre los cuales se encontraban varios menores de edad.

Las cinco personas fallecidas fueron llevadas a la morgue del Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores, mientras que de los 45 heridos, 21 reciben atención médica en el Hospital Arco Iris de La Paz y el resto en nosocomios de Irupana y Chulumani.

El Diario
Seis muertos y 37 heridos por accidente en carretera a Yungas
Trans Asunta Hace 1 año (04/09/2012 17:10:27)Responder el mensaje


Seis muertos y 37 heridos por accidente en carretera a Yungas

La Policía Caminera reportó este martes que seis personas muertas y 37 heridos es el saldo del accidente que sufrió un bus de Trans Asunta que cayó unos 300 metros de profundidad en el sector de Yerbani de la llamada "carretera de la muerte" que une La Paz con Yungas.

El Deber
Dos accidentes dejan siete muertos y cuatro heridos
Yungas Hace 1 año (19/10/2012 09:06:25)Responder el mensaje

Precipicio. Así quedó el vehículo que se despeñó a la altura de Alto Choro, sector Puente Armas.

Dos accidentes dejan siete muertos y cuatro heridos
(Foto: Yungas. Una moto no pudo ser recuperada y la vagoneta está destruida)

Siete personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en dos accidentes de tránsito la noche del miércoles en la carretera La Paz-Yungas. Aún se desconoce si las tragedias se produjeron por fallas humanas o mecánicas.

El primer hecho ocurrió cerca de las 20.00 en la carretera La Paz-Chulumani, a la altura del sector Anazani (Nor Yungas), cuando una motocicleta Montero y sin placa de control se despeñó a unos 300 metros de profundidad, informó el Organismo Operativo de Tránsito.

Se cree que el vehículo excedió el límite de velocidad permitido y que perdió el control. Como consecuencia de este accidente, Ronald Quispe Ventura (23), conductor; Eddy Limachi Ticona (22) y Flor García Illanes (14) resultaron heridos, y fueron trasladados al hospital Arco Iris, de La Paz.

El informe de Tránsito señala que la moto no pudo ser recuperada debido a la profundidad en la que cayó y a la oscuridad. Más tarde, a las 23.30, una vagoneta Ipsum con placa 2309-FUR se despeñó entre 350 a 400 metros, a la altura de Alto Choro, sector puente de Armas (también Nor Yungas), 40 kilómetros antes de llegar a Caranavi.

Jesús Rodríguez, jefe de operaciones del grupo voluntario SAR Caranavi, informó que el motorizado de servicio público pertenecía al sindicato Tropical, de Caranavi, y viajaba de La Paz a esa localidad. Los fallecidos son: Chaco Chávez Aguilar (26, conductor), Franz Fernández (32), Fernando Terceros Canequi (1), Lucy Canequi Santos (36), los otros tres cuerpos no fueron identificados. El herido es Martín Bala (40).

La Razón
Flotas de ‘surubíes’ compiten por trasladar pasajeros hacia Yungas
Peligrosos Hace 1 año (23/10/2012 09:08:07)Responder el mensaje

Demasiado veloces para las curvas con precipicios

Flotas de ‘surubíes’ compiten por trasladar pasajeros hacia Yungas

Riesgo. Tránsito dice que estos coches no son aptos para ir por la ‘ruta de la muerte’

(Foto: ‘Surubíes’. Unidades de una de las empresas que prestan el servicio se preparan para partir, ayer en la calle San Borja)

Unos 300 “surubíes”, como se denomina a los vehículos marca Toyota, modelos Ipsum y Noah, trasladan pasajeros a los Yungas. El Organismo Operativo de Tránsito alertó ayer que estos coches no son aptos para circular por la llamada “carretera de la muerte”.

La Razón visitó ayer el barrio de Villa Fátima y comprobó que siete sindicatos ofrecen viajes diarios en este tipo de vehículos a Caranavi, Palos Blancos y Guanay, tanto de día, como de noche. Los sindicatos de buses, afectados por la competencia, denuncian a su vez el exceso de velocidad. Estas vagonetas no fueron diseñadas para ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros y su sobrenombre está asociado en Oruro y Cochabamba a letales accidentes de tránsito.

“Desde la nacionalización de vehículos indocumentados (entre julio y noviembre de 2011), la gente ha traído los Ipsum para servicio público. No están en condiciones, es un peligro, yo me he opuesto”, dijo el coronel Carlos Gutiérrez, comandante del Organismo Operativo de Tránsito.

La velocidad que los conductores imprimen a este tipo de vehículos —añadió—, es otro factor que incrementa su peligrosidad, aunque la Patrulla Caminera hace los controles. El viaje de La Paz a Caranavi normalmente le toma a un bus seis horas y a un minibús cuatro, sin embargo, los “surubíes” llegan a destino en tres horas e incluso en dos horas y media por la velocidad con la que manejan los choferes, mencionó Eduardo Calle, del sindicato de buses Trans Totaí.

La semana pasada cerró con el despeñamiento de una Ipsum en la ruta La Paz-Caranavi, a la altura de Alto Choro. Sus siete ocupantes perecieron; se presume que la causa fue la excesiva velocidad.

La Razón
Al menos 18 muertos y 25 heridos en accidente de bus en los Yungas
2013 Hace 1 año (22/01/2013 14:10:40)Responder el mensaje

Al menos 18 muertos y 25 heridos en accidente de bus en los Yungas

(Foto: Al filo del barranco. El rescate extenuante de uno de los fallecidos, con medios limitados pero con una enorme voluntad y profesionalismo.)

Un nuevo accidente se produjo ayer en el camino a los Yungas. Un bus con medio centenar de pasajeros se precipitó al precipicio y se hundió en las aguas del río Unduavi.

El Diario
Trece muertos en accidente causado por deslizamiento en Yungas
2013 Hace 11 meses (24/09/2013 13:56:18)Responder el mensaje


Trece muertos en accidente causado por deslizamiento en Yungas

(Foto: La carretera a Yungas es también denominada ruta de la ‘muerte’ por las miles de víctimas fatales que se han cobrado en esa vía que une a la sede de Gobierno con municipios de Yungas y Beni)

Al menos 13 personas murieron y 25 resultaron heridas en un accidente causado por el deslizamiento de tierra en la zona de los Yungas, informó hoy una fuente policial.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde a unos 200 kilómetros de la capital paceña, en la carretera que une esa ciudad con el pueblo de Caranavi, informó el funcionario de Tránsito Julio Venegas, según la agencia estatal ABI.

Un alud de tierra sepultó a un minibús y ocasionó que una flota de pasajeros se despeñara 40 metros por un barranco en el sector conocido como Puente León.

Diez pasajeros del autobús y tres del minibús fallecieron, y 26 personas que viajaban en ambos vehículos resultaron heridas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de Caranavi, mientras que algunos de los heridos son atendidos en ese mismo centro de salud y otros fueron evacuados al pueblo vecino de Coroico.

Este martes, las autoridades anunciaron de que se enviará un helicóptero a la zona del accidente para que traslade a los heridos hasta a centros asistenciales de la ciudad de La Paz.

El Deber
Veinte muertos y 28 heridos en derrumbes de los Yungas
Derrumbes Hace 11 meses (25/09/2013 09:25:50)Responder el mensaje

Tres vehículos afectados por taludes de carreteras

Veinte muertos y 28 heridos en derrumbes de los Yungas

(Foto: EN LAS MÁRGENES DEL RÍO CAJONES CAYÓ UN BUS QUE TRANSPORTABA PASAJEROS, EMPUJADO POR UN TALUD DE LODO Y PIEDRA, PROVOCANDO LA MUERTE DE 20 PERSONAS)

A horas 18.30 se desprende una masa de lodo y rocas que empuja a los buses hacia el precipicio en la región próxima a Caranavi, mientras un segundo caso se produce en el tramo a Chulumani.

Unas veinte personas murieron ayer y otras 28 quedaron heridas como consecuencia del derrumbe de un talud en la carretera a Caranavi, cuya carga arrastró a un vehículo de transporte de pasajeros hasta la profundidad del río Cajones, estimándose que habrían sido afectados otros dos vehículos más, de acuerdo con el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Abel Galo de la Barra.

El informe señala que, al menos, tres vehículos fueron arrasados en dos casos de derrumbes que se produjeron en las carreteras Caranavi - La Paz y Chulumani – La Paz, ambos tramos de vinculación interprovincial en el departamento.

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz informó que el primer hecho se produjo al finalizar la tarde del lunes, cuando dos vehículos fueron afectados por la caída de un talud en la carretera a Caranavi, a la altura del puente León. El motorizado es un ómnibus Nissan, color rojo, con placa de control 2717-MIP, que fue arrastrado por el talud hasta un barranco, cerca al río Cajones. Al menos ocho personas perdieron la vida en este motorizado.

“El día de ayer (lunes) a las 18.30, aproximadamente, cuando se desprende lodo y rocas, este fenómeno natural empuja a uno de los buses hacia el barranco y producto de ello fallecen diez personas de este primer vehículo y 16 personas (heridas) son trasladadas a Caranavi y a la localidad de Coroico”, informó el oficial. El segundo vehículo, según de la Barra, se trata de otro bus que fue aplastado por el talud y dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y 12 personas heridas.

En el camino a Coripata, en los Yungas, tres personas perdieron la vida y cuatro están heridas a causa de la caída de una camioneta doble cabina en el sector denominado “La Curva”, cerca a la población de Santiago Tocoroni, municipio de Coripata, de acuerdo al reporte del portal de internet “Yungas Noticias”.

El Diario
ABC cierra carretera a los Yungas por dos días
Yungas Hace 9 meses (18/11/2013 10:38:38)Responder el mensaje

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

ABC cierra carretera a los Yungas por dos días

Durante este lunes y martes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedió al cierre de la vía a los Yungas para realizar labores de mantenimiento en esa ruta que vincula a La Paz con los departamentos de Beni y Pando.

(Foto: Lunes y martes estará cerrada la ruta a Los Yungas)

El dirigente de los transportistas a los Yungas, Nelson Valdez, informó que la decisión de cerrar la carretera surgió luego de una inspección que realizaron los técnicos de la ABC y de la Federación de Transporte a los Yungas. El cierre se registra en la vía Carrasco - Entre Ríos – Sapecho. Este miércoles se rehabilitará la ruta.

Valdez pidió la comprensión de los usuarios por estos dos días en los que demorarán los trabajos.

"Todo esto lo hemos hecho para precautelar nuestras herramientas de trabajo (buses y camiones) y la seguridad de los usuarios. La empresa (Albor) tiene dos días para hacer el mantenimiento de camino", dijo.

El dirigente expresó su preocupación por la proximidad de la temporada de lluvias, lo que podría complicar más la transitabilidad si no se realizan los trabajos de refacción.

De acuerdo a la ABC, la vía Carrasco - Entre Ríos - Sapecho estará cortada este lunes y martes, mientras que se determinó horarios de circulación: de 07:00 a 17:00 horas en los tramos Santa Bárbara - Choro Bajo - San Silverio - Caranavi - Carrasco. Asimismo, el tramo Cotapata - Santa Bárbara y la Cumbre - Alto Lima - Chuspipata - Yolosa, se encuentran cerrados por trabajos de drenaje.

El Deber
Foro: [ Fotos de la Carretera de la Muerte ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 78) Total Mensajes: 78
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los embotellamientos (trancaderas) en la ciudad ... ¡es el colmo!Abad21 Hace 1 día
2 Novedades de las Carreteras de BoliviaRutas36 Hace 2 meses
3 Terribles accidentes vehiculares por causa de la Fatiga (Sueño)Dormido peligroso5 Hace 2 meses
4 Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánicoAlejandro Foxley24 Hace 2 meses
5 Buses urbanos. Necesidades y consejosColectivero17 Hace 2 meses
6 Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobiernoVías9 Hace 2 meses
7 Transporte pesado de Bolivia. NoticiasCamioneros4 Hace 2 meses
8 Terminales de Buses de BoliviaServicios15 Hace 2 meses
9 Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)Solano23 Hace 2 meses
10 Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y busesPasajero70 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad