Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Máximas autoridades de Bolivia Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 76
Foro por Tiempo e indentado
Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
Jhonny Chambi -UMSA Hace 10 años (06/12/2008 10:02:59)Responder el mensaje

LA CORRUPCION EN BOLIVIA

INTRODUCCION
Actualmente, en nuestro pais con la nueva politica de gobierno del estado por el mando del excelentisimo presidente J. Evo Morales Ayma se llego a concertar la caida de la corrupción en nuestro pais por las diversas camaras, direcciones, oficinas y entre otros sitios del estado.
Frecuentemente escuchamos hablar de corrupción y la gran mayoría de las personas piensa que es algo que ocurre solamente en la política ya que constantemente escuchamos noticias de este tipo en la televisión, casos que llamaremos de “trascendencia”. Pero si analizamos con mas detención el concepto de corrupción, nos podremos dar cuenta que la corrupción está presente en nuestro diario vivir, en nuestro entorno e incluso nostras mismas podemos tildarnos de “corruptas” muchas veces sin darnos cuenta. La corrupción atenta contra la dignidad de una persona, grupo o nación, ejemplo de esto son las mentiras, los engaños, el soborno, etc. Como podemos apreciar la corrupción no es tan lejano de nuestro diario vivir, es algo que nosotros mismos utilizamos para conseguir nuestros fines y metas aunque dañemos a las otras personas sin importarnos. Esto es algo que va en aumento y cada día que pasa la sociedad está aceptando la corrupción como algo normal, por esto es tan difícil detectar un caso de corrupción y hacer algo al respecto.

Siempre se mira a la corrupción como algo que afecta al mundo y en particular al pais, a la economía pero ¿Qué pasa con las personas?, ¿Acaso no pertenecen al mundo?, ¿Se puede prevenir este mal que cada día afecta más a la sociedad?, ¿Se han medido las graves consecuencias que la corrupción causa al ser humano?, ¿Existirá alguna solución definitiva para la corrupción? Estas son lagunas interrogantes que parecen tener una difícil respuesta, sin embargo la hay.

La corrupción es el mal de estos últimos años y antes de hacer algo en contra de ella, primero debemos informarnos y a partir de esto cambiar nuestras propias actitudes antes de exigir al mundo cambiar. La corrupción se puede prevenir pero esto depende de nosotros, no de la sociedad.

La corrupción es un mal que aflige a todos, es neutral ya que no discrimina país, clase social, raza o religión. Pero ¿Qué es corrupción? Según su definición denotativa corrupción es “alterar y trastocar la forma de alguna cosa”, desde el punto de vista de la iglesia es “Toda forma de tomar o retener injustamente el bien ajeno, aunque no contradiga las disposiciones de la ley civil, retener deliberadamente bienes prestados u objetos perdidos, defraudar en el ejercicio del comercio, pagar salarios injustos, elevar los precios, el fraude fiscal, los trabajos mal hechos, etc.

Corrupción desde el punto ético no es otra cosa que la práctica de saltarse reglas éticas generalmente aceptadas en una sociedad. Aquellas normas que cada grupo humano adopta y consagra, porque las considera indispensables para estimular su acción colectiva, para sobrevivir, para desarrollarse y civilizar su convivencia.

Como actos de corrupción pueden ser considerados los engaños, las injusticias, los abusos de cualquier índole. También se considera corrupción el escándalo y las condiciones sociales que no contribuyan al bien común.

FORMAS DE CORRUPCION
La corrupción ha acompañado a través de los tiempos al ser humano desde tiempos inmemoriales. Podríamos decir sin temor a equivocarnos: desde que el hombre se puso en pie, ya que en las antiguas culturas y la Biblia nos confirman los primeros casos de corrupción. Sin embargo esto se ha hecho notar en estos últimos años donde diariamente podemos ver corrupción.

Algunos tipos de corrupción a gran escala son:

1 Corrupción de menores: (Pedofilia, abuso sexual, tráfico, etc.)

2 Corrupción de mujeres (Prostitución, violencia, abuso sexual, etc.)

3 Corrupción en política (compra de personas, abuso, etc.)


Estos son algunos tipos de corrupción a grandes rangos, pero ¿Qué pasa en la vida diaria?, ¿Qué puede ser considerado como corrupción? A esta interrogante podemos responder que el engaño, mentiras, abusos, injusticias, robo, copiar, cahuines, insultos verbales, violencia, atentar contra los valores, contra los principios, manipulación de personas, etc. son considerados actos de corrupción porque atentan contra la dignidad de las personas.

PREVENCION DE LA CORRUPCION


¿Cómo prevenimos la corrupción? Tal vez nos parece una pregunta con una difícil respuesta e incluso sin respuesta, sin embargo, hay una solución. La mejor arma contra la corrupción es la educación. Para esto hay que preparar a los niños, jóvenes, a la gente común para que no crezcan en un ambiente de ignorancia respecto a la corrupción, ya que para estos, los corruptos, abusan de su poder y los engañan fácilmente. Si aprendemos bien que es la corrupción podremos vacunarnos de este mal. Debemos enseñarles a ser suyos los valores de honestidad, solidaridad, respeto verdad, justicia, benevolencia y caridad

Para prevenir la corrupción debemos hacer que se viva en un ambiente de compañerismo y solidaridad, que sólo así se podrá atender de fondo este problema y encontrar verdaderas soluciones a los problemas de corrupción que el mundo ha sufrido y seguirá sufriendo también nuestro país.

Para combatir la corrupción a nivel nacional y mundial es importante que todas las naciones y países del mundo se unan(departamentos de Bolivia) y trabajen juntas para luchar contra la corrupción, ya que cada país por sí solo no puede luchar contra ella. Para esto es importante evitar las diferencias, los conflictos y los problemas que se puedan tener entre ellos.

CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCION

En el ámbito nacional el más perjudicado es el ámbito económico, ya que el país pierde grandes sumas de dinero por sus corruptos. Generalmente estas personas están íntimamente relacionadas con el aspecto político, por esto es que es tan difícil detectar un caso de corrupción.

La corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral, la convivencia, la justicia, así como el desarrollo integral de los pueblos indigenas.

Como la corrupción atenta contra la dignidad de las personas, a esta, la persona corrompida, puede causarle serios daños en los distintos ámbitos: el físico, social, espiritual y psicológico. Puede que esta persona cambie su jerarquía de valores y principios, que acepte la corrupción como algo normal en su vida, puede que con el tiempo no haga uso de sus valores cuando se le presente una situación similar, su autoestima puede disminuir y caer notablemente. Esta persona puede que no le importe los valores como el respeto, solidaridad y caridad.

CONCLUSION
En conclusión la corrupción es el mal de estos últimos tiempos, sin embargo ha existido prácticamente desde que el boliviano se puso de pie. A medida que la historia del boliviano ha avanzado se han ido agregando cada vez más tipos de corrupción que parecen formar parte de nuestra vida diaria, esto es porque realmente no se ha tomado conciencia de los grandes daños que la corrupción puede causar a un individuo y por ende, a la sociedad y al mundo entero, pero parece que a nadie le interesa terminar con la corrupción a excepción de la Transparencia Internacional (T.I.) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, sus esfuerzos han sido inútiles para acabar con este mal.

Terminar con la corrupción no ha sido ni será una tarea fácil, pero es responsabilidad de todos, de los gobernantes, de los medios de comunicación, de las escuelas y especialmente de los padres de familia ya que ellos son los principales educadores, que con su vida han de mostrar el camino que a sus hijos les llevará a ser personas integrales que utilicen sus valores, sus principios cuando la situación lo amerite y que lucharán por un mundo más honesto, más humano y lo más importante sin corrupción. Los niños necesitan de su ejemplo para aprender y darse cuenta de que a pesar de este mal que aqueja hoy al mundo, se puede vivir en él, de una manera justa honesta y leal. No olvides que antes de pedir que la sociedad haga algo al respecto contra este mal y si queremos vivir en un mundo mejor y sin corrupción el cambio empieza por casa.

En síntesis corrupción es dañar o atentar en contra de la dignidad de una persona boliviana que exige ser respetada.
Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
Chambilla Hace 10 años (08/12/2008 17:34:09)Responder el mensaje

Yo soy de tu pueblo y te conosco como de corrupto eres.
Que estas opinando, quieres que te diga una cosa, eres el mas b..rro, eres el que no piensa de que libro has copiado, si tu mente no sirve para nada.
Primero tu practica tu ideita, despues a escribir y opinar, corrupto, nadies entrara a tu nick, .. .urrito
Corrupción del MAS sin difusión debida
Tapando bocas Hace 10 años (09/07/2009 20:30:48)Responder el mensaje

La corrupción en la gestión de Evo es muy grande pero oculta, el gobierno maneja una campaña propagandística sin precedentes que enzalsa exageradamente a Evo y oculta toda la corrupción de YPFB, TVB, contrabando, narcotráfico y más.

Re: Corrupción del MAS sin difusión debida
bar-50@hotmail.com Hace 9 años (05/09/2009 08:27:35)Responder el mensaje

corrupcion en el 510 y en el 2000 tambien
Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
Pharme588 Hace 9 años (18/12/2009 07:41:29)Responder el mensaje

Very nice site!
Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
CORRPCION MILITAR Hace 9 años (23/01/2010 02:46:08)Responder el mensaje

ESCRIBO EN ESTA PAGINA PORQUE MUCHO BORRAN DE INDYMEDIA

Soy un ciudadano de la localidad de Arani y ocupo un cargo municipal de este municipio de donde es también originario el coronel Omar Salinas, que es el comandante de la Escuela de Clases y era muy apreciado por la población, hasta que el año pasado se hizo dar terrenos para las nuevas construcciones de la Escuela de Clases cerca de Arani, pero resulta que además de los terrenos que les dieron tramitó otros que colindan con estos terrenos y los más grave es que lo hizo a nombre de su madre la Sra. Bacilia Ortuño Nogales y de un palo blanco de apellido Terceros, engañándonos a los concejales municipales que serian para viviendas y áreas de recreación, pero resulta que de manera sorpresiva nos enteramos que estos terrenos habían sido urbanizados y se está vendiendo los terrenos a 12 dólares el metro cuadrado, cuando a este señor le dimos gratuitamente, pese a que se hizo notar esta arbitrariedad en el consejo municipal, no se hizo nada para remediar este acto de corrupción y parece que el coronel Omar Salinas goza de protección del Alcalde y algunos concejales a quienes les habría dado terrenos para que no denuncien este acto de corrupción.

Como ciudadano, hice llegar una carta de denuncia la Séptima División, hace más de un mes pero no recibí respuesta, pero seguiré denunciando este acto de corrupción ante la Oficina de Lucha contra la corrupción y todos los canales para que paren esta ilegalidad y se devuelvan los terrenos que fueron cedidos para un instituto militar y no para negocio de un mal militar, asimismo enviaré una carta al Señor Presidente de la República, ya que no se debe tapar este mal manejo como prueba de esto la Mama del Coronel Salinas vendió terrenos al Coronel Fernando Zeballos Comandante de la Escuela de Armas y al General Rivera Kugichs, al Cnl. Arnez Pantoja, al Tcnl. Sanchez, el Tcnl. Wolfgan Caspary Moreno al Cnl. Pene Paz Rojas quienes compraron a 1.000 metros cada uno y se puede verificar la compra en derechos reales además a otros que realizan tráfico de tierras, a estos son los que el gobierno debería quitarles la tierra por corruptos y como si fuera poco el Coronel Caspary que era edecan de Evo Morales se esta haciendo destinar a Tolata como comandante para construir las casas de estos malos militares con los soldados de ese batallón. Por favor haremos algo para que no siga la corrupción en las fuerzas armadas, cualquier dato pasar a mi correo que es alemartinez@hotmail.com
Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
Jose Terceros Hace 9 años (23/01/2010 02:48:13)Responder el mensaje

Es verdad, este Comandante es un ladrón ya que les saco plata a los alumnos para construir la Escuela, les dijo que deberían dejar un recuerdo, y les llevó a trabajar después del egreso, la prensa tiene fotos y videos pero no se mostró a la población porque el dice tiene poder en el gobierno, los que egresaron le denunciaran por lo que les sacaron plata, pero nadie le hace nada, espero que los que lean esta página escriban mas de este ladrón y los que saben de los robos que realizó en su anteriores destinos como en Chorety donde robo los 50.000 dólares le denuncien, hay que sentarle la mano a este tipo de militares que roban y nos les hacen nada, esperaremos que este gobierno no los proteja y que les sancione como merece, el ladrón debe estar en la cárcel y no de militar
Re: Corrupción del MAS sin difusión debida
jose maria Hace 8 años (04/08/2010 19:32:33)Responder el mensaje

que la corrupcion es molñxlkz
Corrupción del masista Jorge Silva
La Paz Hace 8 años (12/02/2011 11:15:31)Responder el mensaje

Hallan azúcar de Emapa en casa donde vive concejal

(Foto: Concejal del MAS, Jorge Silva)

Hallan azúcar de Emapa en la casa donde vive el concejal Jorge Silva
Impuestos. El producto era para sus funcionarios

Calle Luis Gemio. Más de un centenar de personas hicieron fila para comprar el azúcar incautada.Ante denuncia de un vecino, la Intendencia Municipal de La Paz y la Fiscalía de Distrito realizaron anoche un operativo en un domicilio privado de la zona de Santa Bárbara donde se encontró alrededor de 110 quintales de azúcar y arroz de la estatal Emapa.

El intendente municipal Mauricio Ruiz dijo a este medio que, según la versión de uno de los copropietarios del inmueble, los alimentos iban a ser distribuidos entre los funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). El intendente afirmó que “los vecinos aseveran que la casa es del concejal del MAS Jorge Silva, lo cual se va a determinar en el proceso de investigación”.



Al respecto, el concejal masista dijo que renunciará a su cargo si se comprueba que el azúcar y el arroz encontrado en el inmueble donde vive es de su propiedad. “Me someto a cualquier investigación”, declaró Silva en entrevista con la red privada de televisión PAT.

El gerente de Emapa, Álvaro Rodríguez, anunció una investigación, el inicio de un proceso y la destitución del funcionario que ordenó “esta irregularidad”. Ismael Huayta, uno de los copropietarios del inmueble, explicó a los medios de comunicación que el azúcar fue adquirida de Emapa en diciembre del 2010.

“La Fiscalía ha precintado el lugar. Ni Jorge Silva ni mi persona ni cualquiera de los copropietarios (del inmueble) tenemos ni una sola libra (de azúcar). Yo he hecho un servicio a mis compañeros de trabajo para que puedan guardar” el producto, afirmó Huayta, quien es funcionario de Impuestos.

La Razón
GINA REQUE TERAN
GINA REQUE TERAN Hace 7 años (26/07/2011 16:45:14)Responder el mensaje



En el país existen leyes contra el nepotismo, sin embargo siguen prosperando las redes mafiosas de familiocracias enquistadas en instituciones, que resultan tanto más peligrosas si están politizadas y anidan en instituciones relacionadas con la defensa y seguridad del Estado, como es el caso del Clan Reque Terán en las FF.AA . (Ejército).
De forma comprobable por cualquiera, podemos señalar a la coronel Gina RequeTerán , hija del General fascista Luis Antonio Reque Terán Castro quien ordenó desapariciones (por ejemplo de “Loro” Vasquez Viaña y otros), las torturas a Eusebio tapia Aruni ,Regis Debray y a otros guerrilleros durante la campaña de Ñankahuazú. Esta señora es hermana, nada menos que del General ultraderechista Luís Reque Terán Gumucio que tanto ayudo a la carrera de la susodicha, como por ejemplo nombrándola abanderada cuando era Jefe de Estudios de la Escuela de Altos Estudios Nacionales de Cochabamba el año 2007, habiendo oficiales y personal civil con muchos y mayores méritos que ella. Como si esta ramificación del clan fuera poco, Gina Reque Terán tiene a su hermanita Sherezade Reque Terán Gumucio (otra hija del torturador de Nancahuazu), matrona de profesión, “trabajando” nada menos que en COSSMIL de Cochabamba como “doctora”. Para colmo, Sherezade Reque Terán esta casada, a su vez, con otro…militar, el coronel Óscar Escobar Saavedra. Pero el sistema de asimilar a militares al clan Reque Terán no termina ahí. La misma Gina Reque Teran esta casada con el Coronel Samuel Jonás Saavedra Céspedes y la otra hermanita, Janine Reque Terán, que es periodista, también fue ”incitada” a casarse con otro militar el Coronel Julio C. Reguerin Pardo (del mismo curso que el esposo de la hermanita Sherezade). El clan Reque Teran sabe lo que significa “estar bien relacionado….”
Esta infiltración y ramificación nepotista, averiguadas de forma ocasional, constituyen un gravísimo indicio que debe ser investigado en profundidad por los órganos pertinentes, pues es necesario establecer como se ha ramificado este clan a partir de los esposos (Reguerin, Escobar, Saavedra) que también deben tener a sus respectivos parientes (“Reguerines”,”Escobares”, “Saavedras”, etc.) viviendo de la mamadera del presupuesto del Estado e intrigando para hacerse ”favores” mutuos en las respectivas “carreras”.
Esta investigación no debe limitarse al Ejército, pues hay indicios de parentela incrustada también en la Naval, Fuerza Aérea y Policía Nacional. Asimismo, se debe averiguar las vinculaciones con las nuevas camadas de familiares (“Requeteranes”,”Saavedras” y demás) que han estado ingresando en los institutos militares y policiales hasta el año pasado.
Re: Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
mely Hace 7 años (26/07/2011 19:44:51)Responder el mensaje



es por todos partes
Re: Re: Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
Omar Salina Hace 7 años (02/11/2011 15:46:53)Responder el mensaje

Todo lo que dicen es cierto, creo que en el Estado Mayor del Ejército tambien hay nepotismo, sino pregunta quien es el ayudante del Gral. Asesino de octubre negro del 2003, el Gral. Felix Rojas Inturias alias "El negro Chiqui" es un Coronel de apellido Ampuero y su hermando trabaja en la misma sección, ¿no es nepotismo tener a dos hermanos trabajando en la misma sección?.
Re: Re: Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
pepelucho Hace 7 años (04/01/2012 09:47:02)Responder el mensaje

LA FUERZA NAVAL HOY DISQUE ARMADA QUE IRONICO NO TIENEN NI UN BUQUE Y SE DENOMINAN ARMADA ES LA ESTUPIDES MAS GRANDE LA DECADENCIA ENTRO EN LA ARMADA BOLIVIANA CON EL ALMIRANTE JOSE LUIS CABAS FUE UNO DE LOS PEORES COMANDANTES QUE TUVO LA ARMADA , ROMPIO TODA UNA ESTRUCTURA DE TANTOS AÑOS DE SACRIFICIO POR OFICIALES PROBOS , JURO PARA EL MAS Y DE AHI PARA ADELANTE LA INDIADA EMPEZO A OCUPARA CARGOS SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS , Y LLEGO EL ALMIRANTE ARMANDO PACHECO GUTIERRES . VENDIDO AL MAS , ASCENDIO A CONTRALMIRANTES A LOS MAS BURROS DE LA ARMADA TODO POR QUE ROBARON CON EL EN TRANSNAVAL, ADEMAS EL FUE EL CAUSANTE DE LA GUERRA EN COBIJA Y NO HIZO NADA POR ESO LO PREMIO AL AMIRANTE OROSCO PARA QUE HACIENDA A ALMIRANTE , AHORA ESTA ASCENDIENDO DE PRIMERO EN ESTA PROMOCION UN TAL HALCON OFICIAL QUE DE CADETE ERA UN LADRON , NUNCA JAMAS FUE ANTIGUO PERO CON PACHECO APARECE DE ANTIGUO Y AHORA PRIMERO, QUE PENA QUE ESTOS ALMIRANTES CABAS Y PACHECO LA VEAN A LA FUERZA NAVAL COMO SU CHAQUITO Y MANIPULEEN LOS ASCENSOS A SOLO MALOS MASISTAS Y OFICIALES EN SU MAYORIA QUE NO CUMPLEN LOS REQUISITOS CLARO SI CABAS SE APLAZO EN EL PERU E IGUAL ASCENDIO , PERO YA SE LES ACABA LA MAMADERA Y NOS VEREMOS LAS CARAS , POR TANTO DAÑO QUE HAN CAUSADO A LA ARMADA ESTOS DOS DISQUE ALMIRANTES EL PANDE CARRERA ES MUY IMPORTANET EN LA ARMADA PARA RESPETAR AQUELLOS OFICIALES QUE DIGNAMENTE SE HAN GANADO EL DERECHO DE CONDUCIR SU ARMADA , NO NECESITAMOS HOMBRES COMO EL ALMIRANTE CONTRERAS QUE NO SIRVE PARA NADA O EL IMMORAL VISCARRA QUE LO UNICO QUE HACE ES FARREAR CON LOCAS EN SU CASA , ESTOS HOMBRES CONDUCEN HOY LA ARMADA , Y UD SEÑOR PRESIDENTE BIEN GRACIAS , SI EL VICEPRESIDENTE LO DIJO ASCENDERAN LOS MAS MERECIDOS , OSEA LOS MAS MERECIDOS POR EL MAS , A LOS MERITOS TPDOS LOS AÑOS DE UNA CARRERA LIMPIA Y DIGANA A LA MLA ARMADA
Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
PEPELUCHO Hace 7 años (04/01/2012 09:52:46)Responder el mensaje

DECADENCIA EN LA ARMADA BOLIVIANA. ALMIRANTE JOSE LUIS CABAS Y ALMIRANTE ARMANDO PACHECO.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAN AHORA LOS NAVALES USAN BARBA JAJAJAJAJAJAJ QUE ESTUPIDES ACASO TIENE SUBMARINOS BUENO SOLO UNOS CUANTOS PODRAN USAR POR QUE LA MAYORIA SON LAMPIÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA VERDA QUE SON UNOS VERDADEROS PIRATAS LADRONES Y TIENE QUE OCULTAR SU CARA CON BARBITA NO ESPINOZA , SI VIERAS LO RIDICULO QUE TE VES PAYASITO
Re: GINA REQUE TERAN
PEPELUCHO Hace 7 años (04/01/2012 09:58:47)Responder el mensaje

OH SI LA GINA REQUE TERAN FUE FORMADA EN LA ESCUELA DE FORT BENNING IGUAL QUE EL MAFIOSO DE QUINTANA , Y AHORA SON MAS MASISTAS Y COMUNISTAS QUE FIDEL, Y ESTOS DOS SI ERAN FASISTAS Y BIEN FACISTA ACASO EL PADRE DE LA GINA NO ERA NAZI Y BUENO JAJAJAJAJAJAJ ESTO ES UNA LOCURA LA FUERZAS ARMADASS DAN LASTIMA HOY EN DIA SE PERDIO TODO LO ETICO Y MORAL , SI NO PREGUNTENELE AL COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS ALMIRANTE ARMANDO PACHACUTEC GUTIERRES
Re: Re: GINA REQUE TERAN
JULIO MALDONADO Hace 7 años (05/01/2012 07:21:26)Responder el mensaje

En la orden del 2012, se pretende designar a esa Coronel, como COmandante de le ECEM., donde estamos? sera que no existe otro militar digno y sin antecedentes?
Re: Re: Re: Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
ovando Hace 7 años (04/02/2012 17:33:14)Responder el mensaje

tod lo que dicen del ladron del Gral. chiqui Rojas es veradad ya que la poblacion entera sabe que este es el diredto responsable de la huida del carnicero gonzalo sanchez de lozada y por lo tanto tiene que pagar todo lo mal que lo esta haciendo a nuestro ejercito aparte de ser rosquero es maleante todos en el ejercito saben de lo que su personalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
don mario Hace 7 años (06/02/2012 19:02:58)Responder el mensaje

no señores estan muy equivoxados cabas fue el mejor masista que apotyo el cambio y pachacutec lo respaldo , el gay gote lo confirmo , y ahora el gato inmoral lo remato pucha que armada es que ya no hay lideres o todo es por chupa y nada por honores, EL VERADDERO CULPACBLE DE LA FUGA DE LOS 33 CAMIONES ES EL ALMIRANTE PACHECO, AYUDADO POR DE LA QUINTANA
Re: GINA REQUE TERAN
ARQ.RUBEN MORALES Hace 7 años (23/02/2012 10:10:12)Responder el mensaje

SERIA BUENO QUE EL QUE ESCRIBIÓ LA MISMA, DE NOMBRE Y APELLIDO PUES ES FASIL ACUSAR Y TEJER COMO COBARDE DESDE LA CLANDESTINIDAD.
Re: Re: Re: Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia
vengador Hace 7 años (02/03/2012 08:39:57)Responder el mensaje

por que no investigan los puterios de la FAB, con Gandarillas al mando. Venta de gasolina de aviación a Aerosur a precio nacional, atraves de su lugarteniente Iporre en AIRBP, las cajas de etiqueta azul para el jerarca, (porque otro trago le hace mal); sus amantes, el pago de celulares corporativos para sus cholas, etc, etc, despabilense. abran los ojos.
Foro: [ Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en Bolivia ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 76
Procedencia del Foro: Máximas autoridades de Bolivia  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Máximas autoridades de Bolivia Total foros: 84
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 politicoRoberto77 Hace 1 día
2 Día de la Bandera - 17 de AgostoTricolor32 Hace 10 meses
3 Naciones Unidas, todos los países contra el narcotráfico en Bolivia Lucha antidroga45 Hace 1 año
4 Ref.- Analisis reflexiva de la Corrupción en BoliviaJhonny Chambi -UMSA76 Hace 1 año
5 NO QUIERO GUERRA CIVIL, QUIERO QUE EVO SE VAYAPSS PSS116 Hace 1 año
6 NO REGALEMOS EL DINERO con bonos, sino debemos desarrollar industriasAlberto Coripata87 Hace 1 año
7 crédito y desarrollo de proyectos.livio751 Hace 2 años
8 ¿una necesidad urgente de financiación?livio751 Hace 2 años
9 Que opina una imilla de 25, es la tercera en jerarquia en Cba.kochalo55 Hace 3 años
10 Las regiones inician la ofensiva contra las políticas del MASAutonomía12 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Máximas autoridades de Bolivia ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad