Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Internet Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Uso de Internet. Consejos para Padres ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
Uso de Internet. Consejos para Padres
Protección al menor Hace 8 años (25/11/2008 08:06:01)Responder el mensaje

Seguridad Informática
Consejos para Padres

Es posible que hayas escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos.

En cualquier caso, y al igual que en el mundo real, los padres deberían supervisar a sus hijos. Por supuesto, esto es más fácil de decir que de hacer, sobre todo cuando los niños a menudo manejan las computadoras con más habilidad que sus padres.

Si te das por aludido, no te dejes intimidar por la tecnología. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus hijos:

* Coloca la computadora en lugares de tránsito o visible y evitar que los niños chateen, naveguen o establezcan relaciones en Internet con la puerta cerrada o en su habitación.

* Evita que los niños chateen después de horarios determinados que deberías acordar con ellos. Para eso puedes basarte en nuestros Contratos Familiares.

* Permite a los menores conectarse sólo por un tiempo y en un horario predeterminado y acordado con ellos, siempre de día y no de noche.

* Pregunta a tus hijos quienes son sus contactos y nuevos amigos y relaciones en Internet y quién esta detrás de cada correo electrónico, pero no invadas su privacidad.

* Evita que los niños se identifiquen con datos que delaten su edad u otro dato de caracter personal. Por ejemplo: ana_95 podría delatar que tu hija nació en 1995 o juan_13 podría delatar que tu hijo tiene 13 años de edad y es varón.

Uso de Internet. Consejos para Padres
Protección al menor Hace 8 años (25/11/2008 08:06:59)Responder el mensaje

* Intenta no dejar solos a los niños cuando estén conectados.

*Habla habitualmente con los chicos sobre el uso de Internet y aconséjalos sobre las medidas de seguridad que deben tomar. Navega y aprende con ellos.

* Verifica que los lugares públicos o cyber en donde navegan habitualmente dispongan de filtros de contenidos para menores de edad.

* Explica a tus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma en Internet que en la vida real.

* Acompaña periódicamente a los chicos mientras están en Internet para conocer sus intereses y los amigos con quienes entablan comunicación.

* Controla el uso de las cámaras web, su forma de habilitación y los contactos con quienes el menor la habilita. Si es posible, limita su utilización ya que puede ser la fuente de ataques como Grooming, Cyberbulling o Cybersexo por partes de abusadores.

* Conoce algunos acrónimos que los menores podrían utilizar en el chat con personas mal intencionadas.

Uso de Internet. Consejos para Padres
Protección al menor Hace 8 años (25/11/2008 08:07:50)Responder el mensaje

* Construye junto a los niños reglas consensuadas para navegar y utilizar Internet. Para eso puedes basarte en nuestros Contratos Familiares.

* Has que los menores conozcan y respeten la propiedad de los demás. Descargar o realizar copias ilegales del trabajos de otras personas (música, videojuegos y otros programas) puede ser considerado, según las leyes de cada país, plagio, robo o piratería y puede representar un problema legal para tí.

* Intenta utilizar algún filtro o aplicación de Control Parental para que la misma controle los sitios a los que ingresas y su contenido.

* Si utilizas un filtro, no lo consideres como sustituto de todo lo anterior, sino como una herramienta imperfecta destinada a ayudarte sólo cuando no puedes ejercer una supervisión directa, por falta de tiempo por ejemplo.

Redes Sociales
Seguridad Hace 8 años (25/11/2008 08:10:40)Responder el mensaje

Redes Sociales

En el caso de las Redes Sociales, también deberías tener en cuenta estos aspectos cuando tú o tus hijos las utilizan:

* Organiza los contactos por grupos, y a la hora de publicar información, hacerla accesible de la forma más prudente. Por ejemplo, si es una foto personal, quizás no convenga que la vean tus clientes.

* Delimita quien vizualiza los datos publicados.
No coloques fotos de terceros, imágenes o caricaturas en el perfil personal.

* No te contactes con el fin exclusivo de encuentro personal ya que puedes atraer a personas con males intenciones. No es aconsejable buscar gente por medio de Internet para conocer en la vida real, aunque dado el caso de que se desee hacer así, se recomienda fijar un lugar público y concurrido, a fines de tener asistencia ante un inconveniente desagradable.

* A la hora de emitir una opinión en Internet, es necesario tomar en cuenta de que lo publicado podrá ser visto por muchas personas.

* Las redes sociales han hecho muy fácil el proceso de aceptar una invitación a un grupo o aplicaciones. Lo mejor es medir la necesidad de suscribirnos o no.

* No toleres comportamientos criminales o incorrectos y no abuses verbalmente de otros usuarios.

* No añadas contenidos pornográficos, de mal gusto, con publicidad o con spam a las redes.

Juegos en Línea
Seguridad Hace 8 años (25/11/2008 08:14:42)Responder el mensaje

Juegos en Línea

En el caso de los juegos en línea también es recomendable considerar algunos puntos adicionales:

* Lee cuidadosamente el nivel de clasificación del juego para obtener recomendaciones relacionadas a la edad apropiada del jugador.

* Lee las cláusulas de privacidad, las condiciones de uso y los códigos de conducta de cada sitio.

* Intenta limitar el tiempo de juego y que estas normas sean claras. Puedes basarte en nuestro Contrato Familiar.

* Ten en cuenta que los juegos también suelen incorporar el chat y por ende sus riesgos asociados.

* Pídele a tu hijo que te enseñe a jugar. Este ejercicio lo animará y te permitirá identificar posibles riesgos de seguridad, mientras te diviertes con él.

Fuente: www.segu-kids.org

Re: Juegos en Línea
Juan Carlos Vaca Hace 8 años (05/01/2009 18:21:38)Responder el mensaje

Amigos quiero compartirles que encontre una empresa llamada CREATIVE WORK que desarrolla portales web 2.0, lo cual me parece muy importante difundirles ya que recientemente terminaron un proyecto con naciones unidas para un portal autoadministrable por los usuarios en este caso jovenes, llamada www.estasjoven.com, este portal trata de temas informativos sobre VIH, prevención de embarazos etc, si quieren puden contactarlos a contacto@creativework.com.bo, manejan precios accesibles, ademas tieneN WEB HOSTING ILIMITADO..único en Bolivia...
Niños que imitan a sus padres
Reflexión Hace 7 años (12/12/2009 00:15:27)Responder el mensaje


Niños que imitan a sus padres
Educa con el buen ejemplo a tu hijo
¡Seamos responsables!
Qué impacto tiene el uso no supervisado de internet
Jimena Navarrete Hace 7 años (24/08/2010 18:48:25)Responder el mensaje

OPINION DE MISS UNIVERSO 2010
Jimena Navarrete, Miss México, Miss Universo 2010


- En tu opinión, ¿qué impacto tiene el uso no supervisado de internet en la juventud de hoy día?

- "Creo que internet es una herramienta necesaria en estos tiempos y definitivamente tenemos que cuidar lo que nuestros hijos y jóvenes ven. Tenemos que inculcarles los valores que aprendemos como familia para que puedan hacer buen uso del internet".

La privacidad de los niños en las redes sociales
Facebook Hace 6 años (23/04/2011 11:59:41)Responder el mensaje


La privacidad de los niños en las redes sociales

(Foto: Las cuestiones relacionadas con la privacidad a menudo no son entendidas por los niños.)

Internet y las redes sociales son una herramienta de socialización cuyo uso es cada vez más frecuente. Y los niños no son ajenos a esta plaza pública virtual en la que a menudo hay peligros reales.

Así parece atestiguarlo un informe reciente de la Comisión Europea, según el cual el 38% de los pequeños de entre nueve y dos años en la Unión Europea (UE) tienen perfiles en redes sociales por internet.

Por países, Francia –con un 25%- y Holanda –con un 70%- son, respectivamente, los Estados con el menor y el mayor porcentaje de menores activos en esos sitios web.

El estudio "Los niños de la UE e internet", elaborado por la London School of Economics del Reino Unidoa partir de una encuesta realizada a 25.000 niños europeos, sugiere que un quinto de los menores que utilizan estas páginas lo hacen con un perfil público, cuyos datos son accesibles para cualquier internauta.

Esta tendencia -dice el trabajo- se acentúa entre los más jóvenes, que tienen menos conciencia de las herramientas de privacidad de la que dispone la red.

Peligros en la red

Este dato puso de relieve la necesidad de medidas que ayuden a los menores –y a sus padres- a proteger sus datos en internet.

"Un creciente número de niños están en las redes sociales, pero muchos de ellos no toman las medidas necesarias para protegerse online. Estos pequeños se están exponiendo a que les hagan daño y son vulnerables a acosadores", advirtió la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes.

Facebook

Otra de las conclusiones que se desprenden del informe –que tuvo en cuenta a la población de los 25 Estados miembros de la UE- es que Facebook es, cada vez más, la red social preferida por los menores europeos.

En este sentido, 57% de los niños entre nueve y 16 años utilizan esa web.

En un comunicado, Facebook aseguró que agradecía la atención que la investigación había puesto sobre el tema.

"Informes recientes subrayaron lo difícil que es aplicar restricciones de edad en internet y que no hay una manera sencilla de evitar que los niños no mientan sobre su edad".

La compañía agregó que iniciativas como el centro de seguridad de Facebook contribuyeron a mantener la privacidad de los menores, pero agregó que el papel de las familias es importante.

"Del mismo modo que los padres les enseñan a sus hijos cómo cruzar la calle con cuidado, la seguridad en internet debería ser también una lección importante", apuntó la empresa.

BBC
Cibercafés bolivianos
Cochabamba Hace 5 años (17/03/2012 10:03:42)Responder el mensaje

Cochabamba, Bolivia

Menores podían acceder a la pornografía:

Intendencia clausura diez cafés internet por infringir ordenanza

(Foto: Además de cerrar el servicio, se sancionó económicamente a los propietarios por infringir la Ordenanza Municipal.)


Diez cafés internet que funcionaban en el centro de la ciudad fuera de los horarios establecidos y permitiendo el acceso en la red a páginas con alto contenido pornográfico a menores de edad, fueron clausurados este viernes, por funcionarios de la Intendencia Municipal, los operativos de control se intensifican.

El intendente municipal Emilio Cortez, manifestó que comprobaron que en altas horas de la noche bastantes jóvenes hacían uso del internet y las páginas que contenían pornografía no estaban bloqueadas, vulnerando la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de servicios.

Asimismo, señaló que además de cerrar este servicio, se sancionó económicamente a los propietarios por infringir la Ordenanza Municipal respectiva que prohíbe el acceso a páginas pornográficas y de contenido adulto, advirtiendo que se intensificarán los operativos de control en principales zonas céntricas de la ciudad.

Al respecto, la concejal Ninoska Lazarte recalcó que por Ordenanza Municipal ningún Internet puede prestar servicios a menores de edad que permitan el acceso a páginas de pornografía, ni funcionar más allá de la media noche, siendo los propietarios pasibles al cierre de sus locales y sanciones económicas que llegan hasta los 2.000 bolivianos, y hasta el decomiso de sus licencias de funcionamiento, en caso de infringir la normativa de manera reiterada.

Por su parte, el representante de los padres de familia del Cercado José Pardo, pidió a las autoridades continuar con este tipo de operativos haciendo cumplir la ordenanza en bien de la salud mental de los menores de edad que por los adelantos tecnológicos, tienen mayores facilidades para acceder a la pornografía.

“Respaldamos el trabajo que hagan los Concejales para evitar que los adolescentes ingresen a estas páginas, por curiosidad o el morbo que despiertan, sabemos que no está bien porque se perturban, tienen que dedicarse a estudiar, investigar, para eso estamos de acuerdo en que utilicen el internet”, enfatizó.

DATOS

Según se conoce, sólo en el centro de la ciudad de Cochabamba, funcionan más de 2.000 cafés internet, algunos funcionan sin licencia y ofrecen sus servicios de manera abierta a la población, los circunstanciales usuarios pagan entre 2 hasta 4 bolivianos por hora de navegación en las máquinas.

El Diario
¿Vale la pena bloquear la pornografía en internet?
Gran Bretaña Hace 4 años (22/07/2013 18:06:22)Responder el mensaje

¿Vale la pena bloquear la pornografía en internet?

(Foto: El control de la pornografía, el nuevo objetivo de Reino Unido.)

Tarde o temprano, todo padre o madre tendrá que sentarse con su hijo o hija para abordar un tema inherente a la era de internet: la pornografía.

En la red, el acceso al contenido para adultos está a dos clicks de distancia, por no decir que muchas veces no implica su búsqueda, sino que aparece por sí solo.

Sea liberal o conservadora, de libre acceso o restricción, la estrategia que elijan los padres para controlar esta realidad no es fácil de diseñar.

(Foto: David Cameron recibió elogios y críticas por el proyecto -presentado el lunes- de control de la pornografía.)


Y el gobierno de Reino Unido, en cabeza del primer ministro David Cameron, propuso echarles una mano a los padres en esta labor con una serie de medidas que buscan bloquear el contenido pornográfico en internet.
Le llovieron críticas y aplausos dentro y fuera de la isla, pero una de las preguntas más frecuentes en los análisis del proyecto es si, en efecto, es posible bloquear la pornografía en internet.
¿Cómo pretende el gobierno británico controlar la pornografía en internet? ¿Valdrá la pena el esfuerzo?
La estrategia

Cameron presentó su plan este lunes inspirado en una preocupación por la difusión de imágenes de abuso sexual y la pornografía, que según él "están corroyendo la infancia".

(Foto: La lucha contra la pornografía infantil es de vieja data, pero las medidas de Reino Unido son de las más agresivas que ha tomado un gobierno.)

Cada hogar en Reino Unido tendrá bloqueada la pornografía por su proveedor de internet a menos de que el usuario elija acceder a ella: se activarán filtros "favorables a la familia" que pueden ser removidos por un adulto.
Además, la posesión de pornografía que representa la violación será ilegal.
Cameron propone una "lista negra" de términos de búsqueda que no arrojarán ningún resultado en buscadores como Google o Bing.
El primer ministro le dijo a la BBC que espera tener un debate con proveedores de servicios, que argumentaron que, como una cuestión de "libertad de expresión", los clientes deben ser capaces de buscar la palabra que quieran.

BBC
De antes
Abuelo Hace 1 año (21/08/2016 16:51:41)Responder el mensaje


De antes
Re: Uso de Internet. Consejos para Padres
silos de cemento Hace 9 meses (05/01/2017 14:44:11)Responder el mensaje

Es muy importante estar atentos en el uso de internet de los niños, cuando ya son adolescente es más complicado pero hay que encontrar la forma de que ellos puedan confiar en los padres o adultos cercanos a ellos.




http://www.immaq.com.ar/
Foro: [ Uso de Internet. Consejos para Padres ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Internet  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Internet Total foros: 51
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Internet. Tecnología, Redes, Servidores, Novedades y CuriosidadesBits y Bytes22 Hace 5 meses
2 Los ciberataques a sitios web, robos de datos y sabotajes. HistoriasHácker32 Hace 5 meses
3 Dell: "Cada día 500.000 personas entran por primera vez a Internet"Dell8 Hace 7 meses
4 e-república - para hacer de Bolivia una potencia en la webRepca. Estonia12 Hace 8 meses
5 Internet cambia el trabajo, las relaciones y nuestra vidaFuturólogo24 Hace 8 meses
6 Uso de Internet. Consejos para PadresProtección al menor13 Hace 9 meses
7 Tipos de conversaciones en la web (blogs, foros, chat)Bradley Horowitz29 Hace 9 meses
8 Censura Internet, no hay libertad plena de difusión webControl online17 Hace 1 año
9 Hay que condenar a los difamadores en las redes sociales (Foros, tweets, blogs)Edgardo7 Hace 1 año
10 Silicon Valley, Tecnología y Tendencias. Web 2.0Futuro26 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Internet ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad