Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Animales Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Noticias destacadas de los PERROS en Bolivia ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Foro por Tiempo e indentado
Noticias destacadas de los PERROS en Bolivia
Bolivian Dogs Hace 7 años (11/08/2007 14:04:13)Responder el mensaje

Hallan en Bolivia una raza de perros con dos narices

Salió en la BBC

Usted no ve doble: tiene dos narices

El explorador John Blashford-Snell ha tenido encuentros de varios tipos con vampiros y abejas furiosas, pero su último roce ha sido con un perro muy peculiar.
El explorador halló una extraña raza de canes andinos de dos narices en su reciente viaje a Bolivia.

El director de la Sociedad de Exploración Científica dijo que el animal con que se topó, de nombre Xingu, "no era demasiado guapo".

Según explicó, "esta raza podría utilizarse para detectar minas o drogas, ya que tienen un sentido del olfato potenciado".

Blashford-Snell encontró por primera vez a un ejemplar de Tigre Andino de Dos Narices en su primer viaje a Bolivia, en 2005, cuando realizaba un reconocimiento del terreno que exploraría este año su expedición: la zona de Ojaki.


Dos Narices y Gregorio

El investigador añadió que Xingu era "un pequeño sujeto bastante agresivo" de 40 centímetros de alto aficionado a las galletas saladas.

Aparentemente, su mejor amigo es un cerdo salvaje llamado Gregorio. Con su inseparable camarada llevan la voz cantante del reino animal en Ojaki.

"Otros perros le ladran a Xingu, porque perciben que es diferente. Aunque es el más pequeño, es él quien pone orden", afirmó Blashford-Snell.

"Es muy inteligente, y como se podrán imaginar, tiene un excelente sentido del olfato", agregó.

"El Ejército boliviano fue a tomar muestras de ADN de esta raza porque están interesados en ella. No es el único perro de dos narices, hay otros en la zona", explicó.

Expedición con órgano a cuestas

La Sociedad de Exploración Científica viajó a Bolivia para investigar un cráter de unos ocho kilómetros de diámetro.

De acuerdo a Blashford-Snell, han encontrado evidencia de que se trata de los vestigios del impacto de un meteorito gigante que chocó contra la cuenca amazónica boliviana hace 30.000 años.

Blashford-Snell dice haber encontrado rastros de una civilización que vivía en las inmediaciones y que desapareció a consecuencia del impacto.

Los exploradores habían llevado consigo un órgano de iglesia para donárselo a los lugareños y granjearse su confianza para que los ayudaran en su pesquisa geológica.

Fuente: BBC
Re: Noticia Internacional - Hallan en Bolivia una raza de perros con dos narices
Soledad Barrios Hace 7 años (14/08/2007 10:41:23)Responder el mensaje

Hola a todos
Esta raza de perros con dos narices, puede ser una atracción turística.
Es un patrimonio a cuidar.
Atentamente
Soledad Barrios
Noticia Internacional - Hallan en Bolivia una raza de perros con dos narices
baltazar Hace 7 años (16/08/2007 17:50:02)Responder el mensaje

Coooomo no se me ocurrio antes claaaaro podemos volverlo una atraccion turistica a ese perro de 2 narices y aprovecho en que me nombren "patrimonio" tambien porque tengo 2 penes.

la ignorancia se huele a leguas caray....
Noticia Internacional - Hallan en Bolivia una raza de perros con dos narices
Sra. Mariana Hace 7 años (16/08/2007 18:02:44)Responder el mensaje

Por qué hay tanta vulgaridad en el país
por favor!!!

me parece mucho más sensato la idea de la sra.
que la crítica destructiva de otra persona.

Ya lo dice el dicho:

"Sólo los criticados tienen monumentos"

Re: Re: Noticia Internacional - Hallan en Bolivia una raza de perros con dos narices
Ignacio Hace 7 años (24/10/2007 19:29:49)Responder el mensaje

Lo lamentable que Xingu era el último perro de Riberaalta y a muerto.
Perro con Dos Narices
Xingu y Bella Hace 6 años (13/08/2008 10:14:44)Responder el mensaje

Perro con Dos Narices

(Foto: Xingu y sus curiosas dos narices que potenciaan su sentido del olfato)

El científico inglés John Blashford-Snel descubrió de manera casual, una raza de perro con dos narices. El acontecimiento tuvo lugar durante una expedición, dirigida por el profesor Blashford-Snel, cuyo objetivo era investigar algunos cráteres volcánicos bolivianos.

El curioso can no es el único de su especie, pues su madre de nombre "Bella" ya había sido visto por el científico años atrás, en el año 2005, si bien en aquella ocasión no pudo verificar que el animal no era producto de su imaginación pues lo vió de una forma fugaz.

Al momento recordó la historia de los perros de dos narices que contó el legendario explorador Coronel Percy Fawcett cuando regresó de la selva Amazónica en 1913. Nadie le creyó en su momento.

El perro visto hace dos años era Bella, y el descubierto en el segundo viaje a la región es su hijo Xingu. Xingu es"un pequeño sujeto bastante agresivo" de 40 centímetros de alto aficionado a las galletas saladas que a pesar de su pequeño tamaño se sabe hacer respetar entre los demás perros, los cuales le ladran pues le encuentran de lo más extraño.


¿De origen Español?

Se considera que los perros llegaron a Bolivia desde España, donde existen algunos registros de perros de dos narices, reproduciéndose después en tierras bolivianas. Los perros de dos narices han sido descritos como perros de caza excelentes. Según Blashford-Snel dichos perros tienen un sentido del olfato potenciado.

"Existe la posibilidad de que estos perros provengan de una raza de dos narices conocida en España como Pachón Navarro, que eran perros de caza en tiempos de la Conquista", dijo el coronel.

"Creo que es muy posible que hayan sido introducidos en América del Sur y se hayan reproducido allí. Son buenos perros de caza", agregó.

www.escalofrio.com/n/Criptozoologia/Perro_con_dos_Narices/Perro_con_dos_Narices.php
Re: Re: Re: Noticia Internacional - Hallan en Bolivia una raza de perros con dos narices
Vanessa Hace 5 años (26/01/2009 11:30:43)Responder el mensaje

No puede ser que se preocupen por el dinero que puede generar un perrito que no tiene la culpa de haber sido afectado durante su gestacion y haya nacido con su nariz asi! entonces pongamos a los niños con labio leporino en un circo les parece?? por dios el hecho de que sea un animal no quiere decir que no haya que sentir por el, lo que deberian es buscar una manera de que esto no siga ocurriendo porq en un futuro esas anomalias causadas por radiacion o contaminacion excesiva podrian ser fatales. Deberian evacuar o buscar una manera de limpiar esa zona. CONCIENCIA POR FAVOR!
perro con dos narices para drogarse con el linera y el evo.
perrosano Hace 5 años (26/01/2009 15:17:36)Responder el mensaje

wewa la nuva consthitoshon, no she shempre que dece piro egual he votado nomas porqui la ewo me ha decho in la teli que wote por la ewo.

wewa ahura ya suy rico ben shempre, ya nu hay pubrisa bien shempre me he chupadu anoche, alcohol di quimar me han dado.

no leye la NCPE peru igual no mas la he votado.


Bolivia "exporta" perros expertos en drogas
La Paz Hace 3 años (14/12/2010 20:13:18)Responder el mensaje

LA PAZ

Bolivia "exporta" perros expertos en drogas

La Policía de Bolivia "exporta" perros expertos en detectar drogas, los últimos enviados a Perú y Argentina cuando agentes de esos países concluyeron un curso para el entrenamiento de los animales, informó hoy una fuente policial.

El jefe del Centro de Adiestramiento Internacional de Canes Especialistas en Detección de Explosivos y Drogas, coronel Santiago Delgadillo, dijo que 22 policías de diferentes rangos, dos de ellos peruanos y un argentino, se graduaron la semana pasada de un curso organizado por esa institución.

Durante tres meses, los policías recibieron entrenamiento para ser guías de canes antidrogas previamente adiestrados en el centro, situado en la localidad de El Paso, a 12 kilómetros de la ciudad central de Cochabamba.

Delgadillo explicó que los tres extranjeros retornarán a sus países con los "fieles amigos" que hallaron aquí en Bolivia.

El oficial no precisó el monto que pagarán las Policías de Perú y Argentina por los perros, pero el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel José Quezada, dijo a la radio Fides que cada animal tiene un costo de 10.000 dólares.

En versiones anteriores del curso participaron policías de Ecuador, Chile y Panamá, que también compraron perros adiestrados en el centro boliviano.

El centro tiene actualmente 190 canes, entre golden retriever, pastores alemanes, labradores, belgas malinois y cocker, 90 de los cuales son expertos en detección de drogas y operan en aeropuertos.

Los demás perros hacen controles antidrogas en puestos de control en carreteras, y otros están entrenados para detectar explosivos o en la búsqueda de personas desaparecidas.

El Deber
Vecinos vacunan a sus mascotas en campaña contra la rabia canina
Bolivia Hace 2 años (10/06/2012 18:37:46)Responder el mensaje

Vecinos vacunan a sus mascotas en campaña contra la rabia canina

Doce mil brigadas de salud se encuentran movilizadas este domingo en plazas y parques de diferentes ciudades del país, para llevar adelante la campaña de vacunación canina contra la rabia.

El Deber
La foto que dio la vuelta al mundo
Cholita Hace 2 años (16/08/2012 09:11:05)Responder el mensaje

Día del perro en Bolivia

La foto que dio la vuelta al mundo

La estudiante de fotografía, profesional en Ingeniería Comercial, Farinia Mujica, captó el momento preciso en el que una abuelita cargaba en su espalda a “Peka ”, su perrita que salía de una operación.

La fotografía se convirtió en una postal de Bolivia para el mundo, por ser la muestra de expresión más noble por los animales.

La señora Francisca Mamani, llevaba en su espalda a su perrita Peka, quien se encontraba delicada de salud y había sido sometida a una cirugía de esterilización.

El Diario
Campaña contra la rabia canina se desarrolló con éxito a nivel naciona
Nacional Hace 4 meses (09/06/2014 09:12:25)Responder el mensaje


Campaña contra la rabia canina se desarrolló con éxito a nivel nacional

(Foto: La ciudadanía apoyó y llegó con sus mascotas hasta los puntos de vacunación.)

La campaña de vacunación contra la rabia canina, concluyó ayer con éxito. La inmunización fue apoyada por casi toda la población, que se dio cita a las plazas y parques de diferentes puntos de la ciudad.

El inicio de la campaña de Vacunación Antirrábica Canina comenzó en la ciudad de Santa Cruz y ayer se realizó en todas las regiones del país, con la finalidad de proteger a las mascotas de este mal, que se constituye en mortal para muchas personas.

A nivel nacional se desplazó Personal de Salud, Fuerzas Armadas, Universidades Públicas y Privadas, e Institutos de Salud que aplicaron y distribuyeron las vacunas a nivel nacional.

María Camacho que se encontraba vacunando a su pequeña “princesita”, comentó a EL DIARIO que la campaña de vacunación es positiva, debido a que existen muchos animales que se encuentran divagando por las calles y pueden ser portadores del mal de rabia.

El Ministerio de Salud habilitará 15.000 puntos de vacunación en todo el país para inmunizar contra la rabia a 1,8 millones de perros y gatos. En los cinco primeros meses del año se registraron 91 casos confirmados.

Más de 2 millones de dosis fueron distribuidas ayer en los nueve departamentos, para desarrollar la campaña nacional de vacunación contra la rabia canina, para lo cual se desplazó a 30.000 personas.


El Diario
Foro: [ Noticias destacadas de los PERROS en Bolivia ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Procedencia del Foro: Sitios Animales  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Animales Total foros: 54
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Fauna boliviana amazónica, Jaguares, caimanes, anacondas, tapiresSelváticos2 Hace 12 horas
2 Chistes de insectosForrest Green12 Hace 1 día
3 Otros sitios de pescaGuilleCba4 Hace 2 días
4 Fauna boliviana, animales de los andes, los valles y los llanosEcoturismo22 Hace 17 días
5 Bellas fotos de animalesZoología135 Hace 25 días
6 Animales longevos, de más 500 años. Tortugas, Almejas y otrosViejos11 Hace 25 días
7 Clasificación de los Insectos (Fotos)Insectario26 Hace 25 días
8 Camélidos en Bolivia. La alpaca, llama, guanaco y vicuñaLlamero10 Hace 30 días
9 El tigre de bengala y de MalasiaTiger18 Hace 1 mes
10 Fotos de Tiburones. Noticias e HistoriasJaws17 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Animales ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad