Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Localidades Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 28
Foro Ramificado por respuestas
Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos
Omasuyos - La Paz Hace 5 años (21/11/2008 08:28:21)Responder el mensaje

Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos, el pueblo de Felipe Quispe (Mallcu), es considerada el poblado más conflictivo del país.

Evo Morales, Alvaro García Linera, y el MAS hicieron de Achacachi su base de resistencia y apoyo.

También en Achacachi carga el repudio mundial de la Sociedad protectora de animales por haber degollado dos perros para amenazar a Sucre y deje de insistir en la Capitalía Plena.

Ahora en Achacachi, hubo un linchamiento con 2 muertos y 9 heridos. El país exige Justicia.


Bloquean investigación del ataque a Cárdenas
Huatajata Hace 5 años (11/03/2009 09:02:15)Responder el mensaje

Bloquean investigación del ataque a Cárdenas

Anuncio. Los dirigentes de los ponchos rojos de Omasuyos dieron una conferencia de Prensa en el Congreso Nacional

Traba. Los campesinos declararon un ‘estado de sitio civil’ en Sankajawira, comunidad del cantón de Huatajata. La medida obstaculiza la pesquisa de la ocupación violenta de la casa del ex vicepresidente

El Deber
Re: Bloquean investigación del ataque a Cárdenas
PATRIOTA Hace 5 años (11/03/2009 09:24:54)Responder el mensaje

YA EMPEZARON LOS SAQUEOS...ES QUE AHORA BOLIVIA SERA COMO DIJO LA LLAMA PARLANTE SUIZA.




ESTOS SERES DENOMINADOS PONCHOS ROJOS... SEMIHUMANOS CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DEL PAIS O QUE...
Re: Re: Bloquean investigación del ataque a Cárdenas
PATRIOTA Hace 5 años (11/03/2009 09:26:10)Responder el mensaje


Re: Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos
aclaración Hace 5 años (11/03/2009 09:42:43)Responder el mensaje

A VER A VER LOS PONCHOS ROJOS QUE DEGOLLARON DOS CANES SON PERSONAS IRRACIONALES QUE APOYAN AL MAS Y QUE EL GOBIERNO AUTORITARIO QUE TENEMOS NO DEBERIA UTILIZARLOS COMO GRUPOS DE CHOQUE Y AMENDRENTAMIENTO, EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO, PERO POR FAVOR NO MEZCLEN LAS COSAS A PROPOSITO PARA CONFUNDIR Y DESORIENTAR A LA GENTE, ESTOS IRRACIONALES DE LOS PONCHOS NO HICIERON SU BARBARIE PARA AMENAZAR A SUCRE Y EVITAR EL TEMA DE LA CAPITALIA, SINO QUE LO HICIERON PARA AMENAZAR A LOS OPOSITORES DEL GOBIERNO EN GENERAL, POR FAVOR LEAN LOS PERIODICOS DE AQUELLOS DIAS.

NOS DAMOS CUENTA QUE ESTOS COMENTARIOS FALSOS ESTAN DIRIGIDOS A DESORIENTAR A LA GENTE Y SEMBRAR EL ODIO Y LA DIVISION, Y CLARO COMO EL TEMA DE LA CAPITALIA TIENE QUE VER CON LA PAZ Y SUCRE HACIENDO ESTE TIPO DE COMENTARIOS FALSOS SERA FACIL DECIR QUE SON TODOS LOS PACEÑOS LOS QUE HACEN ESTAS COSAS.

POR FAVOR SEAN HONESTOS EN LO QUE ESCRIBEN.
Re: Re: Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos
gregorio Hace 5 años (05/05/2009 17:58:28)Responder el mensaje

es la valentia de los hombres de un pueblo que busca la liberacion del pueblo Boliviano
Re: Re: Re: Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos
john Hace 3 años (15/02/2011 21:42:48)Responder el mensaje

por favor porque cada uno no siguen sus vidas y que paren de estar comentando de achacachenos
Re: Re: Re: Re: Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos
verdad Hace 3 años (27/02/2011 11:51:44)Responder el mensaje

soy un ciudadano argentino visite achacachi vi sus costumbres y creo que esa gente no es mala sino que es una comunidad que ama su tierra ahi todo quiere que se bueno tienen sus leyes para corregir lo malo por ejemplo ahi esta prohibido robar .pero despues me parecio una comunidad tranquila todos los dias se dedican a la agricultura .
Re: Re: Re: Re: Re: Ponchos rojos convertidos en terroristas
alfredo Hace 3 años (06/06/2011 09:25:08)Responder el mensaje

Los ponchos se conviertieron en organización terrorista, porque chantajean al gobierno vendiendo pegas en la administracion pública,haciendo corrupción en las instituciones que les fueron encomendadas caso ECOBOL y asesinando impunemente, todo, a cambio de un supuesto apoyo al gobierno.
Achacachi está inundada
Lluvia y Granizo Hace 4 años (11/02/2010 07:33:36)Responder el mensaje

Por granizada y lluvia
Achacachi está inundada

ACHACACHI EN EMERGENCIA

• Desde el pasado lunes, nueve comunidades están aisladas y solicitan pronto auxilio.

Hasta nueve comunidades situadas a 7 kilómetros de Achacachi están inundadas desde el pasado lunes cuando una gran tromba de granizo y lluvia cayó cerca de las 4:00 de la madrugada cuando las familias descansaban, por lo que no pudieron atender ninguna acción de emergencia.

Hasta 267 familias han sido afectadas “no tanto por la granizada, sino por la gran cantidad de agua que llevaban los ríos y que arrastraban piedras inmensas y muchos árboles, que inundaron las viviendas y los sembradíos creando una sensación de caos en las comunidades que veían como no podían hacer nada, dada la hora en la que ocurrió”, indicó el responsable de comunicación del Municipio de Achacachi, Edwin Mamani.

DESDE 1985

Los vecinos del Cantón Ajllata Grande, Santiago de Huata y Warisata, manifiestaron que desde 1985 no había sucedido algo parecido. “después de la granizada, bajó de la serranía un torrente de agua que se llevó varios puentes de calamina e inundó enseres y alimentos preparados tanto para la venta como para el consumo familiar”, relató Mamani, quien indica que “ahora los afectados reclaman urgente ayuda para encauzar los ríos, alimentos para las familias y ladrillos, calaminas y cemento para construcción de viviendas”.

La carretera que comunica hasta Achacachi quedó cortada durante 3 horas hasta que la limpiaran. “Ahora es necesario construir nuevos puentes, de mejor material y otros en los puntos donde al subir el asfaltado de la vía, ya no se puede acceder”, afirmó el responsable de comunicación de Achacachi.

AUXILIO DE LA PREFECTURA

Hasta el momento técnicos de la Prefectura del Departamento de La Paz han acudido para evaluar los daños y pasar el respectivo informe, así como una pala para encauzar el río y evitar más daños en caso de una posible lluvia.

Según Mamani, se ha perdido gran parte de producción de papa, haba, cebada, maíz, alberja y oca, así como otros sembradíos de comunidades junto al lago Titicaca donde llegó el barro. También murieron más de 70 conejos, 25 ovejas, vacas y chanchos.

El Diario
El estadio de Achacachi ya cuenta con una cancha de césped sintético
Fútbol Hace 4 años (02/04/2010 10:36:09)Responder el mensaje

El estadio de Achacachi ya cuenta con una cancha de césped sintético

Escenario. Los comunarios se sienten orgullosos por el nuevo predio deportivo

El equipo presidencial jugó un partido de fútbol en el césped sintético del estadio Olímpico, ante la selección de la provincia Omasuyos. El escenario cuenta con techos en sus graderías y una pista atlética.

El estadio Olímpico de Achacachi cuenta desde ayer con césped sintético. El presidente Evo Morales Ayma entregó en un acto oficial el predio deportivo, que los comunarios consideran que es el mejor escenario del altiplano paceño.

Como parte de su política deportiva, el Estado Plurinacional dota desde hace más de dos años, en diversos puntos del país, de canchas con césped sintético.

La Razón
Gobierno entrega Plan de Desarrollo Integral a la provincia Omasuyos
Achacachi Hace 4 años (13/08/2010 19:41:11)Responder el mensaje

Gobierno entrega Plan de Desarrollo Integral a la provincia Omasuyos de La Paz

El Gobierno entregó hoy un Plan de Desarrollo Integral a la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, que será ejecutado con una inversión de más de 5 millones de bolivianos en dos años, afirmó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Nemecia Achacollo, según informa la agencia de noticias ABI

La entrega de ese novedoso plan se realizó en el estadio de Achacachi con la presencia del presidente Evo Morales.

"Nosotros estamos presentes aquí para hacer la entrega del trabajo que se ha venido haciendo conjuntamente con el ejecutivo de la provincia. Este Plan de Desarrollo Integral de la provincia Omasuyos", explicó la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras.

La Razón
Un circuito turístico une 27 pueblos de La Paz
Lago Titicaca Hace 3 años (13/07/2011 11:58:59)Responder el mensaje


Un circuito turístico une 27 pueblos de La Paz

Indígenas con ropas típicas de la provincia Omasuyos, sembradíos de papa, llamas, ovejas y vacas en las parcelas y el resplandor del espejo del lago Titicaca como fondo.

Éste es el paisaje que el viajero observa mientras recorre la ruta Achacachi-Janko Amaya, entregada ayer.

La Razón
Monseñor Jesús Juárez
Obispo de El Alto, Hace 3 años (01/08/2011 12:23:53)Responder el mensaje

Obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez

Distinguen a Obispo

La tierra de los ‘Ponchos Rojos’ reconoce y distingue al Obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez, por decisión del Concejo de Achacachi declararon ‘Huésped Ilustre’ al pastor episcopal por la tarea en beneficio de la población.

Al respecto monseñor Juárez indicó que la distinción la recibió dedicándola a la Diócesis de El Alto, desde los sacerdotes, pasando por religiosas y religiosos que trabajan en esa jurisdicción.

En Achacachi, la tierra de los ‘Ponchos Rojos’, entre 650 y 700 familias se benefician con letrinas y la dotación de agua, sistemas proporcionados por Caritas Bolivia.

Además de las instalaciones, también se capacitó a la población para el uso, destacó el Obispo de El Alto, en cuya jurisdicción eclesial está Achacachi, siendo parte de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Monseñor Juárez anunció que también en Laja, provincia Ingavi, se trabaja en once proyectos de saneamiento básico, con el mismo fin.
El acceso a estos servicios básicos fue alcanzado con el apoyo de Caritas Bolivia, el brazo de acción social de la Iglesia Católica.

El Mundo
Alcalde alcoholizado embarranca su vehículo
Borracho Hace 2 años (18/11/2011 12:51:39)Responder el mensaje

Achacachi, La Paz

Constancio Gutiérrez, alcalde de Achacachi

Alcalde alcoholizado embarranca su vehículo

En la noche del pasado miércoles, el alcalde de Achacachi La Paz, Constancio Gutiérrez Catacora y su acompañante Eloy Coarite Gómez, se embarrancaron cinco metros de profundidad en estado de ebriedad, frente al cuartel militar del lugar.

El jefe de la división accidentes de tránsito Teniente Coronel Victorino Torres, señaló que ambas personas se encontraban en estado de ebriedad, según el informe médico del hospital Corazón de Jesús, donde fueron trasladados y continúan internados por las lesiones que sufrieron.

"Se ‘recogían’ de un acto social puesto que se llevaba a cabo una fiesta de los transportistas del sindicato San Cristóbal, al ingresar a la localidad de Achacachi frente al cuartel militar del lugar perdieron el control y se embarrancaron cinco metros de profundidad", manifestó el jefe policial.

En tanto el comandante de la Unidad Operativa de Tránsito Coronel Osvaldo Gutiérrez, manifestó que el vehículo Nissan Terrano con número de placa 1440 TRI, fue secuestrado por los vecinos del lugar con apoyo de dos tractores que sacaron del lugar.

"Cuando llegaron los investigadores al lugar el vehículo ya no estaba en el lugar, por averiguaciones se supo que dos tractores retiraron el vehículo del lugar y lo han escondido este vehículo fue ocultado por los mismos vecinos que no permitieron trabajar a la policía de Achacachi", afirmó el jefe policial.

Transitó ahora investiga si el motorizado era de uso oficial o particular, sin embargo las investigaciones establecerán si el alcalde y su acompañante son reincidentes en este tipo de delitos, mismos que serán sometidos a lo que refieren las normas de tránsito.

El Deber
Ponchos rojos toman como rehen a gobernador de La Paz
EL ALTO Hace 1 año (13/09/2012 00:31:26)Responder el mensaje

EL ALTO

Ponchos rojos toman como rehen a gobernador de La Paz

Los ponchos rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz decidieron retener al gobernador César Cocarico y al senador masista Eugenio Rojas en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, según informan medios de la sede de Gobierno. Los manifestantes piden la presencia del presidente Evo Morales y sus ministros.

El Deber
Re: Ponchos rojos toman como rehen a gobernador de La Paz
no no no no no Hace 1 año (13/09/2012 07:25:35)Responder el mensaje

seguramente no
esos mes hermanos no
no entendian no
a que procesarlos no
segoramente no
tendra que escapar no
no
no
n
o
n
o
Tres personas mueren ahogadas en Achacachi
Tragedia Hace 8 meses (18/12/2013 08:36:07)Responder el mensaje

Tres personas mueren ahogadas en Achacachi

Un vehículo que buscó una ruta alterna ante el bloqueo de carreteras en la población de Achacachi se metió a un río y fue arrastrado por la corriente. En el hecho, tres ocupantes perdieron la vida ahogados.

El gobernador César Cocarico culpó de la tragedia al alcalde de Achacachi, Constancio Gutiérrez, quien habría impulsado el bloqueo de caminos.

• Tres personas mueren en accidente en Achacachi

El Diario
Sen. Eugenio Rojas es elegido Presidente del Senado
Poncho rojo Hace 7 meses (17/01/2014 10:03:19)Responder el mensaje

Sen. Eugenio Rojas

Eugenio Rojas es elegido para Presidencia del Senado y Elío para Diputados

Cambios en la Asamblea Legislativa. Montaño y Tejada volverán a sus curules de base el día 21.

(Foto: Sen. Eugenio Rojas es elegido Presidente del Senado)

El senador oficialista Eugenio Rojas fue designado para la Presidencia de la Cámara de Senadores y el legislador Marcelo Elío para la Cámara de Diputados, tras una reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza del presidente Evo Morales, en el que se definió, además, las directivas de ambas cámaras.

Rojas propone Ley del Cine para este trimestre y Elío asumirá nuevo Código Penal. Ambos estarán al mando a partir del 21 de enero.

La reunión se desarrolló en Palacio de Gobierno desde las 6.00 de la mañana, en el que todos los legisladores del partido gobernante se dieron cita tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados, para analizar y determinar las directivas y jefaturas para la última gestión 2014 - 2015.

El senador Rojas sostuvo que entre las 10 leyes que se pretende tratar y aprobar en la Cámara Alta en el primer trimestre del año se plateará trabajar la Ley del Cine porque ya existen proyectos en consideración.

RECHAZO

Una vez conocida la designación de Eugenio Rojas como Presidente del Senado, opositores recordaron su pasado reciente, cuando era Alcalde de Achacachi y en un acto público de noviembre de 2007 fue parte del ahorcamiento y posterior decapitación de dos canes por parte de los denominados “ponchos rojos” en señal de amenaza contra la oposición regional de entonces.

Luis Eduardo Siles del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) citó en su cuenta de red social: “El Senado boliviano es presidido por E. Rojas que linchó gente, encubrió asesinatos, degolló perros indefensos e hizo apología de la tortura”.

Hans Ángel García, jefe departamental de Nueva Alianza Bolivia (NAB), por su parte, expresó que “es irónico” que mientras se aprueba una ley de protección a los animales, se elige a Rojas, quien fue parte de ese acto de salvajismo “insensible”.

Las imágenes de esa jornada consternaron a la población, pues los animales luego de ser decapitados aún se movían. Los “ponchos rojos” decían que “era la ira del pueblo” contra la llamada “media luna”.


El Diario
En Achacachi se degollaron perros públicamente
2007 Hace 7 meses (18/01/2014 10:15:21)Responder el mensaje


Tremenda barbaridad que nunca se podrá olvidar
El Horrible momento en que es degollado uno de los perros en Achacachi en el año 2007.


Ahora, el senador Eugenio Rojas, representantes de los ponchos rojos de Achacachi, es el presidente del Senado, preside una ley que defiende a los animales. ¡Qué irónico y contradictorio es Bolivia!
Foro: [ Achacachi, el pueblo de los ponchos rojos ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 28
Procedencia del Foro: Sitios Localidades  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Localidades Total foros: 40
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bermejo la ciudad del oro blanco y oro negro cumple 50 años!!!!Carlos12 Hace 13 días
2 Mi hermosa GuayaramerínMario Froyano4 Hace 27 días
3 Municipios del país vulnerables a las heladasFrío perjudicial9 Hace 1 mes
4 Bloqueos y Paros en Boliviaformi64 Hace 2 meses
5 Provincia Inquisivi - La PazCarla Tola2 Hace 2 meses
6 El Alto, tiene la primera fábrica de celulares y ensamblaje de ComputadoresMarcelo Claure11 Hace 3 meses
7 tradiciones y costumbresanabel4 Hace 3 meses
8 Impuestos a los Municipios, Administración Tributaria Municipal (ATM)Tributaciones4 Hace 3 meses
9 Tambo Quemado, frontera Bolivia - ChileFronterizo5 Hace 3 meses
10 Fotos de ciudades del mundoCitizen16 Hace 4 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Localidades ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad