Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cultural Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Actores bolivianos, de teatro, cine y televisión ]
(1 - 20) Total Mensajes: 20
Foro por Tiempo e indentado
Actores bolivianos, de teatro, cine y televisión
Arte expresivo Hace 5 años (03/11/2008 12:22:37)Responder el mensaje

Santa Cruz

Arranca el V Festival Nacional de Teatro Quimera

Participarán 13 elencos de diferentes colegios y universidades del país. Las obras de desarrollarán en ocho escenarios de Santa Cruz

El Deber
Reynaldo Pacheco Muguértegui
Hollywood Hace 4 años (05/08/2010 10:14:23)Responder el mensaje


Reynaldo Pacheco Muguértegui

A LA CONQUISTA DE HOLLYWOOD

Este actor boliviano, amante del teatro, se abrió las puertas a la pantalla grande con su talento. Hoy actúa junto a estrellas de la talla de Longoria

“Mi fascinación es contar historias”, comenta Reynaldo Pacheco Muguértegui, mientras se adueña de un sillón y se acomoda para contar una historia de perseverancia y de sueños, su propia historia.

Este actor boliviano comenzó en las tablas locales con maestros como David Mondacca. Odiseo y Gardel, un anciano y una mujer. Todos fueron personajes importantes para forjar su carrera.

En el cine, actuó en el filme Beginners, fue Juan, un enfermero de Christopher Plummer, padre —en el guión— de Ewan McGregor, y ahora espera para el 2011, el estreno de Sin hombres, una película en la que actúa con estrellas de la talla de Eva Longoria, Kate del Castillo y María Conchita Alonso. A sus 27 años, este paceño comienza a saborear el éxito.

No fue fácil. Se mudó a Estados Unidos y buscó la aceptación en las universidades para estudiar actuación. Llegó a Indiana y estudió francés, teatro y Ciencias Políticas en el Wabash College. “Trataba de aprender todo, de capturar todo”, dice este polifacético actor que también filmó comerciales locales y cantó en la Filarmónica de La Paz.

El año 2006, Pacheco se encaminó a Los Ángeles, donde participó junto a miles de postulantes en una audición nacional. Al final, tras horas de tensión, llantos y risas histriónicas, el jurado eligió a diez personas y él fue una de ellas. “La carrera en Hollywood supone un proceso, son círculos que uno tiene que ir pasando. Algunos círculos necesitan de agentes, pero para pasar es esencial la preparación actoral, ya que no se sabe qué exigencias tendrá el papel”.

...

En la pantalla
• Kate del Castillo

La actriz mexicana participa del filme junto a Reynaldo Pacheco. La comedia Sin hombres, está basada en la novela La aldea de las viudas del escritor colombiano James Cañón.

• Eva Longoria

La famosa actriz texana, Eva Longoria, en el rodaje de la comedia feminista Without men es la líder de un grupo de mujeres que se las arreglan solas cuando sus hombres parten para pelear en una guerra civil.

• María Conchita Alonso

La actriz y cantante venezolana también protagoniza la película Sin hombres, que dirige la argentina Gabriela Tagliavini. Asimismo, la directora se encargó de adaptar el libro para la pantalla.


La Razón
Fortalecen la formación de actores en Bolivia
Cursos Hace 4 años (17/08/2010 10:38:09)Responder el mensaje


Fortalecen la formación de actores en Bolivia

Serna y Cleverdon, acompañados por Iván Sanjinés (Cefrec) y Viviana Saavedra, de Producen Bolivia

TALLER

Artistas internacionales dirigen el curso con el apoyo de la Aecid

Con el objetivo de mejorar las relaciones entre todos los colectivos del sector audiovisual y ampliar las oportunidades de trabajo para los actores nacionales, la fundación First Team, dirigida por la española Assumpta Serna y el escocés Scott Cleverdon, inauguró ayer el tercer taller de interpretación cinematográfica, que luego de dos versiones realizadas en la sede de Gobierno, en 2008 y 2009, por primera vez será en Santa Cruz.


Los cursos se llevan a cabo desde ayer en la Aecid (Arenales No. 583), institución que apoya esta actividad en la que 16 actores y cinco directores locales trabajarán en las elaboración de ocho cortometrajes, que serán presentados el 26 de este mes cuando finalice el taller.


“Todos los que hacemos cine tenemos, de una u otra forma, los mismos sueños, somos igual de locos por contar las diversas historias que vemos. Esa búsqueda en común nos permite unir esfuerzos para fortalecer nuestra cinematografía”, explicó Cleverdon, que participó en la famosa serie de TV estadounidense Beverly Hills 90210 y actuó en el filme Los fantasmas de Goya.


Esta iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la productora Producen Bolivia y el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), cuyo director, Iván Sanjinés, auguró que iniciativas como éstas cuenten con un soporte económico proveniente del sector público. “En el Cefrec capacitamos en la producción y distribución de las obras de los pueblos indígenas y vemos que se trata de un modelo que se puede desarrollar en otros ámbitos. El campo actoral es uno de los que está descuidado y creemos que ésta es una oportunidad ideal para lograrlo”, indicó Sanjinés.

El costo del taller es de $us 200 tanto para actores como directores, y pondrá énfasis en la interpretación de guiones preparados por Serna y Cleverdon, que han desarrollado con éxito los talleres en varios países de América.

El Deber
El camino de Reynaldo Yujra
Paceño Hace 4 años (23/08/2010 15:16:06)Responder el mensaje

Fructífero. El camino de Reynaldo Yujra

El actor paceño hizo una pausa en el Taller de Interpretación Cinematográfica, organizado por First Team, para rememorar sus inicios en el audiovisual y el impacto que tuvo en su vida La Nación Clandestina, filme que marcó el comienzo de su carrera.

En 1989, el cineasta nacional Jorge Sanjinés estrenó La Nación Clandestina, una película que no sólo se convirtió en uno de los títulos más importantes de la cinematografía latinoamericana de las últimas décadas, sino que también representó un antes y un después en la vida de Reynaldo Yujra Quispe, un humilde trabajador que nació en Ollajsantía, una pequeña comunidad del departamento de La Paz, y que trabajaba en un taller de metalmecánica cuando conoció al director de Ukamau y El coraje del pueblo.

Sanjinés se aprestaba a rodar el filme, el cual marcó un hito en el cine nacional al ganar la Concha de Oro en la XXVII versión del Festival de Cine de San Sebastián (España), cuando descubrió en Yujra las cualidades del actor que necesitaba para interpretar a Sebastián Mamani, un campesino que, recién llegado a la ciudad, trata de integrarse a la sociedad, negando su origen y cambiándose de identidad para ser parte de una sociedad que discrimina y humilla por el origen aimara o por el apellido.

El camino de Reynaldo Yujra
Paceño Hace 4 años (23/08/2010 15:29:42)Responder el mensaje

A partir de allí, la carrera artística de Yujra estuvo íntimamente ligada al audiovisual, llegando a rodar series televisivas y comerciales, como el recordado spot de la Corte Nacional Electoral (2006) en el que aparece, junto a otros actores nacionales, en un minibús que se descompone en el camino. Además volvió a ser dirigido por Sanjinés en Para recibir el canto de los pájaros y tuvo participación en el reparto de los filmes La cacería del nazi, Ajayu y Yawar.

De forma silenciosa, pero a la vez sin pausas, viene efectuando una labor importante, desde 1996, en el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec), en el que ha dado muestras de ser un personaje que se ha entregado al cine, compartiendo su tiempo y sus sueños.


Por estos días se encuentra en Santa Cruz participando del tercer Taller de Interpretación Cinematográfica, organizado por la fundación First Team, dirigida por la española Assumpta Serna y el escocés Scott Cleverdon. Yujra es uno de los encargados de asesorar en la dirección de actores, lo que para él representa un orgullo, pues le da la posibilidad de demostrar su experiencia como actor, aunque confiesa que le costó mucho tiempo acostumbrarse a que lo identifiquen como tal.
“Oportunidades como éstas son ideales para aprender los secretos de la actuación. En talleres de este tipo uno descubre cosas muy importantes, como saber concentrarse, apropiarse del cuadro, ubicar las luces y las miradas”, explica Reynaldo demostrando cuánto sabe del oficio.

Filmografía de Reynaldo Yujra

1989. La Nación Clandestina l de Jorge Sanjinés l (Sebastián Mamani)
1995. Para recibir el canto de los pájaros l de Jorge Sanjinés
1998. Qulqi Chaliku, El chaleco de plata l actor l video
1999. Qati Qati, Susurros de muerte l guionista y director l video
2002. K´anchariy, Para encender la luz del espíritu l director l video documental
2008. La Traque - La cacería del nazi l de Laurent Jaoui l (asesino)


El Deber
Actores bolivianos en cine de España y Perú
Por el Oscar Hace 3 años (29/09/2010 11:29:32)Responder el mensaje

Actores bolivianos en cine de España y Perú

Bolivianos en la antesala de los premios Oscar

Películas. La peruana Contracorriente y la española También la lluvia fueron seleccionadas por sus países para representarlos en los Oscar. Ambos filmes cuentan con protagonistas bolivianos.

(Foto: Afiche de Contracorriente donde trabaja Cristian Mercado, conocido en Che-Guerrilla, El Atraco, Sena Quina o en Los Andes no creen en Dios, y en teatro gracias a Escena 163 o a la inagotable cantera del Teatro de los Andes.)

La película peruana Contracorriente y la española También la lluvia fueron seleccionadas por sus países para competir en los premios Oscar.
Ambos filmes, que tuvieron la participación de bolivianos en su producción, ahora esperan el veredicto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Estadounidense para conocer si integrarán la selección oficial de nominados.

Contracorriente, cinta dirigida por el peruano Javier Fuentes-León, es protagonizada por el actor paceño Cristian Mercado y cuenta con la dirección de casting del cruceño Rodrigo Bellott.

Por su parte, También la lluvia, filme de la española Iciar Bollain, fue rodada el año pasado casi íntegramente en el Chapare cochabambino y movilizó a cerca de 4.000 extras bolivianos, involucró a varios profesionales nacionales en el equipo técnico de 130 personas, incluido Bellott, que también se ocupó del casting de esta cinta. “Recibí la noticia con gran orgullo y felicidad”, explicó Bellott desde Holanda, donde realiza una ‘residencia artística’.

El rodaje de También la lluvia trajo a nuestro país a dos aclamados actores: el español Luis Tosar y al mexicano Gael García Bernal, para protagonizar la historia de dos hombres -un director de cine y un productor-, que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón y justo antes de iniciar el rodaje estallan las protestas sociales por la privatización del servicio de suministro de agua, en la llamada ‘guerra del agua’, ocurrida en el 2000.

(Foto: Juan Carlos Aduviri es un actor indígena boliviano nacido en la localidad de El Alto)

Juan Carlos Aduviri, actor alteño que interpreta a Abel, un dirigente campesino, no ocultó su satisfacción por este hecho. “Fue fantástico trabajar junto a un grupo tan profesional”, afirmó.


Por su parte, la producción peruana ya ganó varios reconocimientos, como el Premio de la Audiencia en los festivales de Sundance y Cartagena de Indias, además del Premio del Público en el Festival de Miami, con la historia de Miguel (Cristian Mercado), un viejo pescador casado con Mariela, que lleva siete meses de embarazo del primer hijo de ambos, pero la situación se torna complicada, pues Miguel lleva una relación secreta con otro hombre. “Estoy muy contento por el director, pues es su ópera prima, esto confirma el buen nivel por el que está pasando el cine peruano. Y para los bolivianos es una demostración de la calidad de su profesionalismo”, dijo Mercado, sobre la cinta que estuvo en cartelera hasta hace algunos días en Cine Center.

El Deber
Cinta ‘La última jugada’ de Paz Padilla
Fabiana Saavedra Hace 3 años (09/10/2010 12:06:09)Responder el mensaje

“No haría un desnudo porque debo mantener una imagen”

Fabiana Saavedra, modelo y actriz

La hermosa morena, Fabiana Saavedra (22) se encuentra analizando una propuesta para protagonizar un calendario bastante osado para una firma de ron.

“La propuesta está, ya lo confirmaron, lo que falta es que me anime a realizar las fotos”, comentó la joven que está analizando la opción ya que por su trabajo como presentadora de televisión debe mantener una imagen seria.

La joven además se encuentra participando en la cinta ‘La última jugada’ de Paz Padilla, donde incursiona en la actuación, hecho que ha despertado bastante su interés por esta carrera.

- ¿A qué te estás dedicando?
- Estoy trabajando en televisión, realizo algunos trabajos para empresas que me lo solicitan, además que me buscan para ser azafatas de eventos.
- ¿Háblanos de tu incursión en la actuación?
- El contacto se dio gracias al director de la película La última jugada, Paz Padilla y Miguel Chávez. Comenzaron a filmar a finales de octubre, aunque ya hicimos varias escenas.
- ¿Cuál es tu papel en la cinta?
- Salgo de una mujer enamorada y que sufre por ese amor, pero tienen que ver la película.
- ¿Te gusta esto de ser actriz?
- La verdad sí, y mucho. No es complicado, hay escenas en las que tengo sufrir, llorar, pero es otra faceta bastante interesante.
- ¿Hay escenas de besos?
- No sé todavía. Al principio Pedro García era quien personificaba a mi pareja, pero ahora están buscando otro actor y no conozco a mi galán.
- ¿Te gustaría continuar en esta carrera?
- Me encantaría, de hecho soy media actriz, creo que tengo talento.
- ¿Qué trabajos se vienen con Fabiana?
- Tengo varios proyecto. Recientemente estuve haciendo unas fotos sexy para una revista, nada vulgar. Pero no me animaría a hacer un desnudo, ya que debo cuidar mi imagen.
- ¿Qué opinas de quienes se han animado a los desnudos?
- La verdad respeto a esas personas, pero yo no lo haría por mi familia, mi profesión e imagen.

PERFIL

Nombre: Fabiana Saavedra
Edad: 22 años
Estudios: Se encuentra realizando su tesis en Derecho.
Modelo: Está en el modelaje desde sus nueve años

El Mundo
Ximena Herrera.actriz.
Jhon Hace 3 años (09/10/2010 19:18:40)Responder el mensaje

Ximena Herrera nació el 5 de octubre de 1979 en La Paz, Bolivia y es una actriz de nacionalidad boliviana que radica en México .
Re: Ximena Herrera.actriz.
jhon Hace 3 años (09/10/2010 19:22:35)Responder el mensaje

Una de sus peliculas de Ximena Herrerra.
El boliviano Juan Carlos Aduviri brilla en España
Alteño Hace 3 años (20/12/2010 09:58:29)Responder el mensaje

El boliviano Juan Carlos Aduviri brilla en España

Cine. El actor nacido en Milluni vive en El Alto y viajó a Madrid para el estreno de ‘También la lluvia’

Su paladar está ebrio de nuevos sabores. Los calamares fritos que acaba de probar en Madrid, las aceitunas que ponen en los bares... La vida de Juan Carlos Aduviri ha experimentado un buen revolcón, como uno de los actores de ‘También la lluvia’.

Con la película de Icíar Bollaín, que se estrena el 7 de enero en España, Juan Carlos está expuesto a nuevas sensaciones, pero su alma sigue depositada en un poblado minero del altiplano boliviano, el de Milluni, allí donde nació hace 34 años. “No sabría quién soy si olvidara que vengo de la mina. La historia de Bolivia se ha sustentado en los mineros. El minero boliviano, en su contacto con la tierra, más allá del cultivo, se ha convertido en un ser milagroso. Han sido ellos quienes se han enfrentado con su sangre a todo tipo de dictaduras, problemas y dificultades. Saber que soy un hijo de minero me reviste de una armadura especial para luchar en la vida”.

Disléxico, carpintero de profesión y estudiante de cine en El Alto, su empeño por escribir y leer fue tan titánico que se siente el ejemplo de quien consigue algo a base de esfuerzo. “¿Quieres algo? Pues trabaja duro. Es lo único que me ha acercado a mi objetivo”.

Aduviri, puro nervio, es una mezcla de resistencia y compromiso. Dejó clavados a los responsables del casting de También la lluvia. Se presentó ante la insistencia de su amiga Dominga Guachalla —se escondió unos días de ella para no tener que darle explicaciones de su negativa—, pero finalmente se rindió a Bollaín. “Su sinceridad y honestidad me cautivaron”, explica.

Cuenta, con lágrimas que aparecen y no le avergüenzan, cómo rezó y rezó —“tengo una especie de Dios”— la noche anterior a la consulta en un especialista en cirugía maxilofacial, donde acudió por un grave problema en la mandíbula destrozada que le provocó una tremenda paliza recibida en un “peligroso” barrio de El Alto, a un mes de la prueba definitiva. “No tenía dinero y tampoco podía trabajar en ese estado”, recuerda. El susto quedó en eso y su papel en También la lluvia, donde interpreta al líder de los indios que se enfrentaron a Colón y de los luchadores en la guerra del agua en Cochabamba, levantó elogios.

La Razón

El País (España)

Aduviri está nominado a los Goya
España Hace 3 años (12/01/2011 10:35:40)Responder el mensaje

Aduviri está nminado a los Goya

El actor boliviano Juan Carlos Aduviri fue nominado a la categoría de Mejor Actor Revelación de los premios Goya por su papel en la cinta También la lluvia de Icíar Bollaín. El filme tiene otras 12 postulaciones al galardón

La Razón
Actor Juan Pablo Koria continúa su carrera en México
Zona Sur Hace 3 años (07/02/2011 09:33:34)Responder el mensaje


Actor Juan Pablo Koria continúa su carrera en México

Nominado a un premio a mejor actor por un corto y como imagen de marcas publicitarias, el actor boliviano Juan Pablo Koria, uno de los protagonistas de la película Zona Sur, se va abriendo espacio en el campo de la actuación en la ciudad de México.

La Razón
Luis Aduviri en Butch Cassidy
Luis Aduviri Hace 3 años (02/07/2011 10:56:46)Responder el mensaje


Luis Aduviri

Otro Aduviri salta a la gran pantalla con ‘Blackthorn’

Uyuni. La persecución en el salar permitió tomas espectaculares

Western. Se llama Luis, hace teatro y convenció a Mateo Gil para perseguir al rudo Butch Cassidy

Luis Aduviri es uno de los actores nacionales que trabaja en Blackthorn, la película dirigida por el español Mateo Gil. Gracias al talento demostrado durante el casting, Aduviri impresionó al director, quien le asignó más escenas a su personaje.

Uyuni. La persecución en el salar permitió tomas espectaculares.Los primeros pasos de Luis Aduviri en el arte fueron sobre tablas de teatro, guiados por Freddy Chipana (actor del legendario Teatro de los Andes), con quien pasó talleres de actuación. Posteriormente, formó parte del grupo estable Alto Lima, que el mismo Chipana dirigía en el barrio homónimo.

Hay que decir que Luis es hermano menor de Juan Carlos Aduviri, el actor de También la lluvia que llegó a ser nominado a un premio Goya de actuación.

La participación de este otro Aduviri en Blackthorn se dio a través de Wendy Alcázar, directora de Casting de Pegaso (productora de Paolo Agazzi). “No tenía intención de ir, pues estas cosas suelen ser muy inciertas; te sacan varias fotos y luego debes esperar a que te llamen”, dice Aduviri.

Pese a sus dudas, los productores lograron convencerlo y Luis acudió a la cita, justo el día en que Mateo Gil, director de la película, se encontraba presente. El talento del actor alteño saltó a la vista en las improvisaciones de algunas escenas que Gil le pidió realizar. Al director le gustó tanto el desempeño de Luis, que su personaje, en inicio, sin mucha relevancia en la historia, quien ganó tiempo y protagonismo en la pantalla.

En Blackthorn, Aduviri interpreta, junto con el destacado actor Raúl Beltrán, a uno de los líderes de los mineros que persiguen a Butch Cassidy y su grupo de atracadores. Hay escenas “impresionantes”, como una larga secuencia de persecución ecuestre a través del Salar de Uyuni. “Yo no sabía cabalgar”, confiesa Luis, “pero tuvimos mucho entrenamiento de equitación”.

Su personaje no tiene nombre ni muchos parlamentos. En realidad, la película “hace mucho énfasis en las miradas, en los gestos, como en las clásicas películas de spaghetti western”, apunta Luis. Serían, según el actor, los mismos códigos y similar estética de Lo bueno, lo malo y lo feo.

Blackthorn, con Sam Shepard en el rol estelar, se estrena en España el lunes y en Bolivia el 28 de julio, según informó a La Razón el productor Paolo Agazzi.

La Razón
Talento que traspasa fronteras
Bolivianas Hace 3 años (06/08/2011 16:06:23)Responder el mensaje

Actrices bolivianas

Carla Ortiz

Talento que traspasa fronteras

El 6 de agosto renace en cada uno de nosotros el sentimiento de ser boliviano.

Quienes han tenido la oportunidad de salir del país y ser nuestros representantes cuentan el sentimiento que les embargó llevar el nombre de nuestro país en el exterior y el orgullo de ser llamados Bolivia.


XIMENA HERRERA

La actuación llevó a triunfar a Ximena Herrera, nacida en La Paz, es egresada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) donde estudió año y medio. Estudió en Boston durante cuatro años la carrera de mercadotecnia que combinó con un poco de actuación.

En 2007, participa en la telenovela Bajo las riendas del amor, interpretando a la dulce ‘Maripaz’, papel que le sirvió para darse a conocer y saltar a la fama.


CARLA ORTIZ

La actriz que llegó a la TV y cine Carla Alejandra Ortiz Oporto nació en Cochabamba el 2 de diciembre de 1978. A sus 13 años se incursionó en el modelaje.

Estudió Artes Escénicas en Estados Unidos. Fue actriz de varias novelas mexicanas, además de varias películas. Actuó como Claudina en la película Los Andes no creen en Dios.

Creó junto a su hermano Daniel Ortiz, la Fundación Daniel Oporto, con la cual buscan aliviar las necesidades de los bolivianos de escasos recursos.

El Mundo
Carla Ortiz estrena su primer papel protagónico en Hollywood
Hollywood Hace 2 años (07/01/2012 22:57:18)Responder el mensaje


Carla Ortiz estrena su primer papel protagónico en Hollywood

En The man who shook the hand of Vicente Fernández

(foto: Ortiz. Fue elegida en 2010 como una de las mujeres más sexis por Esquire)

Con el estreno del filme The man who shook the hand of Vicente Fernández, con el legendario Ernest Borgnine y la boliviana Carla Ortiz (33), pronto la imagen de la actriz estará nuevamente en la pantalla.

"Es una película fenomenal, una comedia fantástica que toca las fibras. Terminamos de rodar en agosto y en los próximos meses la estrenaremos; para mí ha significado un honor muy grande trabajar con Ernest Borgnine quien está a punto de cumplir 95 años. Ha sido ganador del Óscar y es todo un señor de la actuación", refirió.

Pero, en lugar de descansar, la cochabambina enfoca ahora su energía en el rodaje de su primera película como productora, que hablará sobre las dictaduras en América Latina. "Es un largometraje basado en las investigaciones de mi compatriota, el cineasta Mauricio d'Avis", dijo Ortiz.

"Trata sobre uno de los planes más siniestros ocurridos en Latinoamérica, la Operación Cóndor, que tuvo lugar a finales de los 70, principios de los 80 y que afectó a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, países donde desaparecieron unos 3 millones de personas, en uno de los genocidios más fuertes por cuestión política", agregó.

La trayectoria de Ortiz incluye roles en populares novelas de Televisa, Venevisión y Univisión, además de las series anglosajonas Baywacth, Without a Trace, CSI Miami, Joey, entre otras.

En 2005 decidió radicarse en California y desde entonces ha participado en varios largometrajes. Los Andes no creen en Dios, Postales a Copacabana, El desorejado, The land of the astronauts y recientemente The man who shook the hand of Vicente Fernández, que es oficialmente su primer protagónico en Hollywood.

A pesar de los éxitos, Ortiz siente que profesionalmente comienza a vivir su sueño. "Siempre quise un cine con propósito, que deje algo, que pueda mover el corazón".
"De cierta forma estamos viviendo dictaduras; la película es un mensaje para que los líderes extremos sepan que cuando están persiguiendo un sueño o una filosofía a veces terminan haciendo más daño que bien a un país", señaló

El Deber
Pacheco es una carta actoral para « Altiplano Express »
Reynaldo Pacheco Hace 2 años (21/01/2012 10:48:49)Responder el mensaje


Pacheco es una carta actoral para « Altiplano Express »

(Foto: Artista. Pacheco durante su última estadía en La Paz)

El actor boliviano que trabaja en Hollywood confirmó que fue contactado para filmar la película basada en la novela de Juan de Recacoechea, Altiplano Express.

El proyecto se halla en etapa de preproducción y se prevé que el rodaje comience a medio año.

“Según lo que hablé con el cineasta Paolo Agazzi, el film es un proyecto que comenzaría en junio. Si Dios quiere participaré en él”, dijo Pacheco, quien llegó el miércoles a Los Ángeles para terminar de filmar unas escenas en la película The man who shook the hand of Vicente Fernández (obra en que la boliviana Carla Ortiz tiene el rol protagónico), y luego continuará su programación de audiciones.

Paolo Agazzi confirmó que se trata de un proyecto de coproducción junto a Pampa Films de Argentina, empresa que adquirió en 2010 los derechos para filmar la novela del escritor boliviano, como informó La Razón ese año.

Pampa Films hizo la película Un cuento chino (con un presupuesto de 20 millones de dólares y fue nominada a los Premios Goya como mejor película extranjera). “Estamos con la idea de armar una coproducción, aunque nos encontramos en la etapa inicial”, dijo el cineasta Agazzi, quien es, además, el director de la productora boliviana Pegaso Films.

Recorrido del actor Reynaldo Pacheco

El boliviano Reynaldo Pacheco, radicado en Los Ángeles (EEUU), es un artista multidisciplinario que obtuvo la beca Julliard. Aún filma escenas de The man who shook the hand of Vicente Fernández. Participó en Without men, con Eva Longoria; Beginners con Ewan McGregor; Inetia dirigida por Mike Mills; y en la serie de televisión CSI NY.

La Razón
Ximena Herrera en México
Paceña Hace 2 años (27/02/2012 23:11:52)Responder el mensaje

Ximena Herrera en México

Ximena Herrera sin fortuna en Premios TV y Novelas

La actriz boliviana Ximena Herrera nominada a los Premios TV y Novelas 2012 en la categoría de "Mejor Actriz Coestelar", por haber dado vida a Isabela en la telenovela 'Ni contigo, ni sin ti', pero no tuvo fortuna porque fue superada el domingo por la actriz mexicana, Marisol del Olmo.

A pesar de que Herrera pidió a sus fans que voten por ella, pues su gran deseo era traer el premio a Bolivia, ella fue superada por la actriz mexicana Marisol del Olmo. "Por favor voten todos en TvyNovelas.com, estoy nominada como mejor actriz coestelar por "Ni contigo, ni sin ti", se promocionó.

Para la actriz boliviana su personaje en 'Ni contigo, ni sin ti' le dejó grandes experiencias. "Agradezco que me haya ofrecido la oportunidad de interpretar este personaje que me llevó a mi primera nominación en televisión", dijo.

Herrera radica en México desde el 2002 y actualmente protagoniza la serie Infames, donde la venganza es su objetivo. "Al inicio me costaba mucho más, pero le doy crédito a mi marido porque me impulsa a cambiar mi ropa. Yo era de traer hasta el chal encima y, para poder hacer un papel como éste, tuve que depender de la seguridad que me daba mi pareja para lucir como la sexy", comentó la actriz a excelsior.com.mx.

Herrera egresó del colegio paceño Saint Andrews en 1997 y contrajo nunpcias en 2010 con Alex Sirvent, ex integrante del grupo mexicano Mercurio.

La actriz paceña participó de las telenovelas "Ni contigo sin sin ti", "Niña de mi corazón", "Las tontas no van al cielo", "Bajo las riendas del amor", "Duelo de pasiones", "La madrastra" y "Corazones al límite".

El Deber
El actor Reynaldo Pacheco dictará un taller de actuación para cine
La Paz Hace 2 años (26/07/2012 11:26:20)Responder el mensaje

El actor Reynaldo Pacheco dictará un taller de actuación para cine

El artista boliviano radicado en Hollywood llega a La Paz nuevamente para impartir su conocimiento a jóvenes bolivianos.

Replicando la excelente experiencia que se vivió a principios del presente año, Reynaldo Pacheco llega nuevamente a La Paz con el fin de dictar un taller especial de “Actuación para cine” del 26 al 28 de julio en la Cinemateca Boliviana. Este taller profundizará sobre la inmersión en personaje, las técnicas de actuación y expresión y que a partir de su experiencia compartiendo con grandes actores, Reynaldo podrá compartir con los asistentes a este taller.

SOBRE EL ACTOR

Reynaldo Pacheco nació y se crió en La Paz. La casa de sus abuelos fue el primer escenario donde jugaba a actuar.

La pasión por actuar se hizo más intensa y aunque tuvo que partir a Estados Unidos por un intercambio estudiantil e ingresó en un colegio sumamente rígido, no abandonó la idea de actuar y aprovechó ese tiempo para prepararse en técnicas actorales.

Aunque eligió estudiar Administración de Empresas, el deseo de actuar nunca lo abandonó y su camino se cruzó con el director teatral David Mondaca, a cuyo grupo La rodilla del telón se unió.

En Estados Unidos estudió francés, teatro y ciencia política en el Wabash College. “Es que de lo que se trata es de aprender todo, capturar todo”, dice este polifacético actor que hace cine, teatro y televisión y que dice investigar a fondo los personajes que interpreta porque mientras más información tiene, la interpretación fluye con naturalidad.

Pacheco comenzó en Los Ángeles, por eso señala que una carrera en Hollywood supone un proceso y que la preparación es esencial para un actor ya que no sabe qué exigencias tendrá su próximo papel. Como actor latino percibe un giro ya que al parecer comienza una apertura hacia lo hispano.

El Diario
La actriz brasileño-boliviana
Janaina Prates Hace 10 meses (10/10/2013 11:35:21)Responder el mensaje

La viudita más sexi

Janaina Prates: “Me mato simbólicamente para adoptar otro ser”

Talento. Dejó los libros para dedicarse a la actuación. Es capaz de encarnar un personaje para adultos o uno infantil

(Foto: Janaina Prates)

Con nuevo desafío. La actriz brasileño-boliviana encarnará a la chica de pueblo, que se transforma en una ninfómana y luego en un animal que se alimenta de humanos.

No le huye a nada. Puede interpretar a una trastornada mental, a una enferma terminal o a cualquier personaje. Esta exestudiante de Derecho y de Diseño Gráfico cambió de rumbo hace cuatro años y decidió dedicarse a la actuación. Actualmente forma parte del elenco de Libélula Teatro, que presenta obras para niños, a quienes considera el público más fiel.

Dentro de poco esta joven brasileño-boliviana encarnará al popular personaje de la Viudita, bajo la dirección de Elías Serrano, y también será parte del elenco de actores que participará en El 48 Hour Film Project que se realizará en Santa Cruz.

- ¿Tu familia apoya que te hayás dedicado a la actuación dejando atrás una carrera profesional?
- La única persona que me apoya desde un principio y a totalidad es mi mamá, el resto de mi familia aún no está convencida y creo que esto requerirá un largo proceso. Sin embargo, me estoy dedicando a la actuación porque amo hacerlo y me iré contra todo hasta conseguir una Palma de Oro, un Globo de Oro y otros premios.

- ¿Cómo llegaste al teatro?
- Guillermo Sicodowska me hizo participar en la obra Cenicienta, interpretando a la madrastra, y así empezó mi carrera. Después formé parte de Libélula Party, un proyecto que lleva obras de teatro a los cumpleaños y luego fui la actriz principal en la película El pecado de la carne, de Elías Serrano. En la película tuve el papel de Margarita, una adolescente.
Al parecer mi destino para ser actriz estaba marcado desde muchacha. En el colegio participaba en obras como Cenicienta.

La actriz brasileño-boliviana
Janaina Prates Hace 10 meses (10/10/2013 11:54:18)Responder el mensaje

(Foto: Esta morena de 1,60 m de estatura tiene 26 año)

- ¿Vivís de la actuación?
- Sí, pero en nuestro medio el oficio de actor no te genera muchos ingresos como un trabajo convencional. Aun así me dedico cien por ciento a la actuación y tengo bastantes trabajos en cortometrajes, publicidades y con mi elenco, todo el tiempo tengo actividades.

- ¿Cómo lográs entretener a niños y a adultos? ¿Cómo lo diferenciás?
- Parte de ser actriz es ser multifacética porque hay que aclarar que no es Janaina la que aparece sino un personaje. Yo como actriz tengo un proceso de creación del personaje, me mato simbólicamente para adoptar otro ser.

- ¿Qué papel vas interpretar junto a Elías?
- Voy a ser la Viudita, un personaje tradicional de Santa Cruz. La historia cuenta con un gran cambio en esta mítica figura, ya que antes la Viudita era una chica de pueblo muy santa que es hechizada y convertida en una ninfómana y luego en un animal que consume carne humana. Realmente la gente verá que la trama de esta leyenda tiene otro tinte porque tendrá ficción.

- ¿Cómo afrontás tu participación en El 48 Hour Film Project?
- Será insólito en Santa Cruz ver a 25 directores tomando las calles de la ciudad para realizar las filmaciones, además que se conocerán distintas técnicas de direcciones y actuacione

El Deber
Foro: [ Actores bolivianos, de teatro, cine y televisión ]
(1 - 20) Total Mensajes: 20
Procedencia del Foro: Sitios Cultural  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cultural Total foros: 56
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los guaraníes bolivianos y sudamericanosChaqueño12 Hace 3 días
2 Historia de las Rebeliones IndígenasHistoriadores16 Hace 11 días
3 La Danza de los CaporalesFolklore7 Hace 14 días
4 Fotos de Cholitas autóctonasOriginarios149 Hace 18 días
5 Antropología, investigaciones y PremiosPIEB6 Hace 20 días
6 Museos de BoliviaIdentidad23 Hace 22 días
7 Grandes descubrimientos y exploraciones de América. Mapas y comentariosAventureros8 Hace 27 días
8 Triste final de los famosos que negaron o se burlaron de DiosTeme a Dios26 Hace 1 mes
9 Títulos nobiliarios de la RealezaNobleza35 Hace 1 mes
10 Cristo de la Concordia de Cochabamba y el Cristo Redentor de Santa CruzMonumentos9 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cultural ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad