Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Deportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ CICLISMO. La gran Vuelta a Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 34) Total Mensajes: 34
Foro por Tiempo e indentado
la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2011
Yamil Montaño Hace 2 años (08/11/2011 05:42:37)Responder el mensaje

Un boliviano sube a lo más alto del podio

Ganador de la segunda etapa UCI de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo 2011

Yamil Montaño

El cruceño Yamil Montaño, del equipo Pío Rico, ganó ayer la segunda etapa UCI de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, disputada entre Santa Cruz y Buena Vista (189 km), que tuvo un final impredecible y estuvo marcada por el rol protagónico de los bolivianos, en particular del tarateño Piter Campero, de Nacional Potosí, líder desde el principio hasta que en los últimos tres kilómetros ya no pudo más y fue absorbido por el pelotón.

La Razón
Mexicano Rangel puntero
Bolivia 2011 Hace 2 años (08/11/2011 17:51:32)Responder el mensaje

Vuelta a Bolivia 2011

Rangel gana otra etapa y mantiene liderato en Vuelta a Bolivia

El mexicano Héctor Hugo Rangel se consolidó hoy como líder de la Vuelta a Bolivia al repetir triunfo en la quinta etapa, que es la tercera válida para los cómputos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Rangel hizo el recorrido de 207 kilómetros entre dos poblados de las regiones de Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro) en un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 32 segundos, informaron los organizadores.

El mexicano fue escoltado por el ecuatoriano José Bone, de la selección de ese país andino, y el colombiano Cristhian Talero, del equipo EBSA.

Pese a que la carrera comenzó el viernes en el sur de Bolivia y la de hoy fue la quinta fracción, la UCI reconoce oficialmente las que se han disputado desde el domingo pasado para el cómputo en la clasificación.

La Vuelta a Bolivia continuará mañana con un recorrido de 118 kilómetros entre Corani y Cochabamba.

Más de 70 ciclistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España y México participan en la competencia, que concluirá el 13 de noviembre tras recorrer 1.619 kilómetros en seis de las nueve regiones bolivianas.

El Deber
Cotumba es líder y va por el triunfo final
Potosino Hace 2 años (11/11/2011 05:14:01)Responder el mensaje


Cotumba es líder y va por el triunfo final

El potosino Juan Cotumba, un especialista en la montaña, integrante del equipo Pío Rico, protagonizó ayer un ‘carrerón’ en la quinta etapa UCI y pasó a comandar la cuarta Vuelta a Bolivia de Ciclismo, cuando sólo faltan tres jornadas para el final, y de esa manera se convirtió en el principal favorito para ganarla.

La Razón
Cotumba está cerca del título
Cochala Hace 2 años (12/11/2011 10:57:12)Responder el mensaje


Cotumba está cerca del título

El boliviano Juan Cotumba del equipo Pío Rico ganó ayer la sexta etapa de la cuarta Vuelta a Bolivia de Ciclismo y logró defender con éxito su condición de líder de la clasificación general; además amplió a más de tres minutos su ventaja sobre el segundo y más de cuatro contra el tercero, que lo persiguen.

La Razón
cuarta Vuelta a Bolivia de Ciclismo
Juan Cotumba Hace 2 años (13/11/2011 14:11:09)Responder el mensaje

Juan Cotumba

Cuarta Vuelta a Bolivia de Ciclismo

LA 'MADRE DE LAS BATALLAS'

El potosino Juan Cotumba del equipo Pío Rico está a un paso de consagrarse campeón de la cuarta Vuelta a Bolivia de Ciclismo, gracias a una diferencia de casi cuatro minutos que mantiene sobre el venezolano Román Maky, y de cinco que le ha sacado al colombiano Víctor Niño, con quienes librará hoy la última batalla, en la octava y final etapa de la carrera, que unirá a Copacabana con La Paz.

La Razón
Juan Cotumba, campeón de la cuarta Vuelta a Bolivia de ciclismo
Potosino Hace 2 años (14/11/2011 08:50:16)Responder el mensaje

Cotumba en la gloria

(Foto: El potosino Juan Cotumba Coa, del equipo Pío Rico, se consagró campeón de la cuarta Vuelta a Bolivia de ciclismo)

Con jerarquía, amor propio y talento, el boliviano Juan Cotumba del equipo nacional Pio Rico se consagró campeón de la Vuelta a Bolivia de ciclismo Internacional, donde los pedalistas locales rayaron a gran altura.

Por segundo año consecutivo la competencia denominada “Princesa de América” que este año comenzó en Yacuiba, Tarija, se queda en casa. Cotumba le tomó la posta a Oscar Soliz, ganador de la tercera versión, quien no pudo participar en esta versión por reglamentos de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Por primera vez la carrera comenzó en la zona fronteriza de Yacuiba, unió seis departamentos Tarija, Chuquisaca, Santa cruz, Cochabamba, Oruro y finalizó en La Paz, contó con 10 etapas, de las cuales ocho fueron tomados en cuenta para el ranking, de acuerdo a las normativas de la UCI.

La cuarta versión de la vuelta a Bolivia fue para los ciclistas nacionales quienes ganaron todo. La clasificación general individual fue para el crédito boliviano, Juan Cotumba, quien subió a lo más alto del podio y recibió el máximo galardón que otorgan a los campeones de la carrera, al cronometrar 32 horas 54 minutos 32 segundos para las ocho etapas.

El ciclista boliviano no solamente fue el mejor en la competencia sino demostró que es un gran escalador y se llevó el premio de las metas montaña, en tanto que Horacio Gallardo del equipo Glas Casa Real Campos de Solana se adueño de los sprint al registrar el mejor puntaje.

Juan Cotumba, campeón de la cuarta Vuelta a Bolivia de ciclismo
Bolivianos Hace 2 años (14/11/2011 08:50:34)Responder el mensaje

(Foto: UNA VISTA de tres ciclistas colombianos en el altiplano)

El ciclista nacional, Heriberto Acosta, del equipo Club Nacional de Potosí, quien anunció que fue su última vuelta a Bolivia, le puso la cereza a la torta al ganar la última semi etapa en un espectacular final, con los bolivianos Luis Checa de Z Sport y Herminio Cortez de AMC Viacha, ante el pinchazón de llanta del colombiano Víctor Niño quien lideraba la competencia ampliamente.

La carrera desde la cuarta etapa fue controlada por los bolivianos, el primero en subir a lo más alto del podio fue Yamil Montaño del equipo Pio Rico al ganar la cuarta etapa, la quinta y sexta fue para Cotumba quien controló la competencia y supo mantener la diferencia en la novena y décima etapa sobre sus inmediatos seguidores.

La primera parte de la carrera fue liderada por el mexicano Héctor Hugo Rangel del equipo Depredadores Chetumal quien tuvo que abandonar la competencia por una caída que le provocó una lesión en la muñeca.

“Quiero agradecer a todo el equipo, a mis compañeros que me apoyaron en los momentos más difíciles, la confianza que me dieron posibilitaron esta victoria”, manifestó el ganador de la competencia Juan Cotumba.

Mientras que en la clasificación general por equipos, una vez más los colombianos de EBSA ganaron la competencia, segundo fue Prodem Lotería del Táchira y tercero fue Pio Rico de Bolivia.

La carrera contó con la participación de ciclistas: argentinos, colombianos, ecuatorianos, venezolanos, mexicanos, españoles y nacionales quienes le dieron brillo a la competencia.

El Diario
Re: Juan Cotumba, campeón de la cuarta Vuelta a Bolivia de ciclismo
JAIN Hace 2 años (14/11/2011 12:42:55)Responder el mensaje

Que feo que es cotumba.
Re: Re: Juan Cotumba, campeón de la cuarta Vuelta a Bolivia de ciclismo
Pedrito Hace 2 años (15/11/2011 12:56:10)Responder el mensaje

por lo menos da la cara por Bolivia camba opa tenias que ser.
Re: Re: Juan Cotumba, campeón de la cuarta Vuelta a Bolivia de ciclismo
RCA Hace 2 años (20/11/2011 20:13:28)Responder el mensaje

MAS BIEN SOMOS CAMPEONES EN CICLISMO PERO EL FUTBOL ES UNA DESGRACIA Y VERGUENZA DEL PAIS
Una ruina para Armstrong
Doping Hace 1 año (23/10/2012 09:29:04)Responder el mensaje

Doping

Una ruina para Armstrong

(Foto: Lance Armstrong)

* Forbes calcula que el cilcista dejará de ingresar más de 100 millones de euros por la pérdida de sus patrocinios
* El Tour reclamará los 2,95 millones obtenidos en premios
* La publicación británica 'The Sunday Times' y SCA Promotions reclamarán el dinero que perdieron contra él en los tribunales
* Además, el ciclista se enfrenta a una sanción de hasta 1,15 millones y una posible pena de cárcel por perjurio durante el proceso

Mientras el ciclismo trata de digerir el último golpe a su vergonzosa historia reciente, mientras resurgen los propósitos de enmieda, borrón y cuenta nueva -hay que partir de cero, propone Andy Schleck-, como ya sucedió en el Tour de 1968, un año después de la muerte de Tom Simpson en el 'desierto' del Mont Ventoux -"el Tour de la sanidad", lo llamaron- o en 1999, el siguiente al del 'escándalo Festina' -"el de la regeneración", dijeron-, Lance Armstrong echa cuentas, evalúa los daños de su caída, los que afectan a su ego pero sobre todo los que debilitan su cartera.
Al tiempo que se sucedían los acontecimientos, el ciclista texano ha ido restando ceros a su cuenta de ingresos. Armstrong ya no es el superhombre siete veces campeón del Tour de Francia. Desde el martes, su mejor clasificación en la esta carrera es la 36ª, obtenida en 1995, la única ocasión en que acabó la prueba. También participó en las ediciones de 1993, '94 y '96, pero en ningún caso no alcanzó París. Tras la anulación de todos sus triunfos a partir del 1 de agosto de 1998, su currículo apenas incluye tres victorias de prestigio: un Campeonato del Mundo (1993) y dos clásicas, la de San Sebastián (1995) y la Flecha Valona (1996).
Así, destruido el mito, sólo queda el hombre, un superviviente de cáncer que engañó al mundo para construir su epopeya. Así, sus patrocinadores, los que tanto han defendido su inocencia durante estos años, los que hicieron millones mientras se silenció su trampa, se han evaporado. Todos. La semana pasada fue Nike, al lado de Armstrong desde 1996, el primero que se desvinculó del ciclista. Trek, la marca de bicicletas que 'calzó' sus siete Tours, siguió el mismo camino así como la cervecera Anheuser-Busch, la compañía de bebidas energéticas FRS, la de nutrición deportiva Honey Stinger, la fabricante de cascos Giro y, por último, Oakley, la más fiel, que puso fin a 25 años de relación, desde que Armstrong participaba en triatlones -deporte al que ha regresado tras colgar la bicicleta- con 16 años.

El Mundo .es
Empieza el duelo Cotumba-Soliz
2012 Hace 1 año (02/11/2012 11:44:49)Responder el mensaje

Se pone en marcha la quinta Vuelta a Bolivia de ciclismo, con 14 equipos participantes

Empieza el duelo Cotumba-Soliz

(Foto: Reconocimiento. Algunos ciclistas salieron ayer a la carretera para conocer una parte y, de paso, soltar un poco los músculos)

Como nunca antes, dos bolivianos son favoritos para ganar la quinta edición de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se correrá a partir de hoy: el vigente campeón, Juan Cotumba; y el ganador de 2010, Oscar Soliz. Sin descartar alguna sorpresa, sólo ellos, por la trayectoria que tienen, dan la talla para luchar por el título e intentar desplazar a los eternos candidatos, los colombianos, que este año han llegado con el equipo Claro.

Cotumba tiene el fuerte respaldo de Pío Rico de Cochabamba, un equipo bien conformado, mejor que en ediciones anteriores; en cambio, Soliz, integrante de la selección boliviana, que en realidad la conforman los jóvenes seleccionados potosinos, buscará un nuevo título sin tanto apoyo, pero con base en su experiencia, principalmente obtenida a nivel internacional esta temporada como integrante del equipo colombiano Movistar.

...

La carrera comenzará con las etapas “planas” destinadas a los velocistas, y en ellas se prevé que los primeros lugares sean atacados por los integrantes del San Luis Somos Todos, de Argentina, lo mismo que el Star Cycling, que tiene licencia paraguaya. Entre los representativos nacionales no habrá que perder de vista al Glas Casa Real, de Tarija, constante animador de la Vuelta.

Los grandes ausentes serán los colombianos de EBSA, ganadores de tres de las cuatro versiones y tampoco estará el Tecos de México, que se impuso en la primera. Por un acuerdo entre el Grupo Fides, que es el organizador, y la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), este año se incrementó un equipo boliviano, por lo tanto serán siete, y también siete extranjeros.

Los bolivianos son: Pío Rico, Sinchi Wayra, Glas Casa Real, Energy Sol, Cream, Z Sport y la Selección. Los extranjeros: San Luis Somos Todos (Argentina), Start Cycling Team-Atacama Flowery Desert (Paraguay), Claro (Colombia) —los tres son reconocidos como continentales—, Canel’s Turbo (México), Carchi (Ecuador), Prodem Lotería del Táchira (Venezuela) y Clos Pirque (Chile).


Los datos

Recorrido. La Vuelta a Bolivia de ciclismo unirá cuatro departamentos del país durante diez días: Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

Kilometraje. Serán 1.493 kilómetros de recorrido. En las diez etapas están incluidos 27 sprints (denominados metas volantes) y ocho metas montaña.

La Razón
Colombiano García gana la primera
Primera etapa Hace 1 año (03/11/2012 11:39:19)Responder el mensaje

Primera etapa : Santa Rosa de la Mina y San Javier

Colombiano García gana la primera

El colombiano Juan García del equipo Claro se impuso en la primera etapa de la prueba corrida entre Santa Rosa de la Mina y San Javier con 135 kilómetros de recorrido. La etapa la dominaron los equipos visitantes de Colombia y Venezuela, mientras Horacio Gallardo fue el único boliviano que luchó contra los visitantes. Hoy se correrá la etapa entre Santa Rosa de la Mina y la Plaza 24 de Septiembre.

• Sin temblarles las piernas

El Diario
Colombiano ganó Vuelta a Bolivia 2013
sexta versión Hace 5 meses (11/11/2013 08:57:43)Responder el mensaje


Colombiano ganó Vuelta a Bolivia 2013

(Foto: • Moreno Campeón de la sexta versión)

El representante colombiano Salvador Moreno del equipo Coldeportes se coronó ayer como el vencedor en la sexta versión de la “Vuelta a Bolivia 2013”, en la Clasificación General Individual, tras sumar el mejor puntaje y haber ganado la sexta etapa de esta competencia internacional.

El Diario
Foro: [ CICLISMO. La gran Vuelta a Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 34) Total Mensajes: 34
Procedencia del Foro: Sitios Deportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Deportes Total foros: 115
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bolívar! equipo de mis amoresLuis bolivarista35 Hace 2 días
2 ¿Cómo construir una marca personal? El caso SharapovaMarketing18 Hace 5 días
3 Futbol de la liga boliviana. Torneo ClausuraFutbolero44 Hace 7 días
4 Lucha Libre: Huracán Ramírez, Santo el Enmascarado de Plata, Bluedemon, Mil MáscarasEnmascarados7 Hace 9 días
5 Equipos bolivianos en la Copa LibertadoresFutbolero18 Hace 10 días
6 Grandiosas canciones de los Mundiales de Fútbol y OlimpíadasTemazos10 Hace 11 días
7 Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014Futbolero56 Hace 12 días
8 Videos de los Golazos de MessiLionel Messi36 Hace 28 días
9 CICLISMO: El tarijeño Horacio Gallardo un ganadorFan Ciclista71 Hace 1 mes
10 ALIENTO para los deportistas bolivianosCampeones7 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Deportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad