Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Animales Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Saber sobre las Ballenas ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Foro por Tiempo e indentado
Saber sobre las Ballenas
Daniela Hace 11 años (03/11/2008 12:11:36)Responder el mensaje

Caza de Ballenas

Son imágenes muy fuertes y creo que es necesario que todos empecemos a contribuir por lo menos un poco para que este problema disminuya porque los animales son indefensos antes las mente insconciente que ha demostrado el hombre y no pueden defenderse, pero hay muchas personas que pueden aportar por lo menos algunas ideas que favorezcan las campañas en contra de la caza de estos animales.
Caza de Ballenas en Islandia
Islandia & Noruega Hace 10 años (19/06/2009 13:15:05)Responder el mensaje


Caza de Ballenas en Islandia
Las colas de dos ballenas fueron atadas a un barco, en Islandia, tras haber sido pescadas en la costa de Hvalfisrour.

Islandia es, junto a Noruega, el único país que autoriza la caza comercial de ballenas a pesar de existir una moratoria de 23 años.
Re: Caza de Ballenas en Islandia
jjajajajj Hace 10 años (19/06/2009 15:13:41)Responder el mensaje

Re: Caza de Ballenas en Islandia
yennifer Hace 10 años (09/09/2009 01:16:20)Responder el mensaje

no cazen las ballenas por q ellas tanbien sienten cuendo las matan y todo como un humano no nos gusta q les hagan eso
El descomunal banquete de la ballena
Rorcual Hace 6 años (13/07/2013 18:36:59)Responder el mensaje

El descomunal banquete de la ballena

(Foto: Un rorcual engulle un banco de sardinas en aguas canaria)

Lo primero que vio Eduardo Acevedo cuando cayó al agua fue una boca gigante que se dirigía hacia él a toda velocidad. Lo siguiente, el efecto en el agua de un cuerpo que él calcula que medía unos 11 metros y que pesaría alrededor de 20 toneladas, pasando a cosa de un metro de él. "Es como si pasara un submarino a tu lado", recordaba por teléfono la semana pasada. El 'propietario' de la boca había girado a toda velocidad para no tragarse a Eduardo Acevedo. Éste, así, había evitado el destino de Jonás, gracias al noble gigante en cuyo territorio se había introducido.

El resultado son estas fotos increíbles, realizadas en mayo, de un rorcual de Bryde macho alimentándose en una 'frasquera', es decir, un banco de sardinas y caballas, a 3 millas náuticas (kilómetros) al Oeste de Tenerife, en un área de entre 700 y 800 metros de profundidad.

Acevedo lleva muchos años practicando la fotografía submarina, pero nunca vio nada como aquello. Las pocas fotos que tomó han dado la vuelta al mundo, porque el rorcual de Bryde es una especie que apenas se ha estudiado. Y, también, porque hay muy pocas imágenes tomadas tan de cerca de una ballena comiendo.

Boca inmensa

Hay que explicar las fotos. No es que la ballena sea redonda. Al contrario. Los rorcuales (entre los que está la ballena azul, que llega a medir 33 metros, y el rorcual común, que alcanza 27), son animales muy alargados. Pero casi el 40% de su cuerpo es 'boca'. Cuando estos animales encuentran un banco de pequeños peces, o de krill (los crustáceos que también les sirve de alimento), abren su boca de manera descomunal. Para ello cuentan con los característicos 'pliegues' que cubren la parte delantera de la mitad de su cuerpo. Cuando esos pliegues se expanden, es como si la mitad delantera de la ballena se inflara. De hecho, en las fotos pueden verse cómo el animal se 'estrecha' increíblemente donde la boca termina.

El Mundo .es
¿Cuál es el animal con el corazón más grande?
Rorcual Hace 5 años (21/12/2013 14:39:05)Responder el mensaje

¿Cuál es el animal con el corazón más grande?

(Foto: Hasta el 90% de los rorcuales azules fueron exterminados por la caza en cerca de 90 años)

El corazón del rorcual azul (Balaenoptera musculus) es el de mayores dimensiones en el mundo animal y tiene el tamaño de un auto pequeño.
El rorcual azul, llamado a veces ballena azul, aunque el término "ballena" sólo se aplica a la familia Balaenidae, es cetáceo de la familia Balaenopteridae.
Este mamífero mide cerca de 25 metros de longitud y pesa más de 100 toneladas. Sólo su lengua pesa más de dos toneladas.
El corazón del rorcual azul pesa cerca de 600 kilogramos.

Esta especie fue abundante en el pasado en varios océanos, pero en el siglo XX fue cazada casi hasta su exterminación.

La Lista Roja de especies en peligro de la UICN, Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, clasifica al rorcual azul como especie amenazada. La IUCN señala que "la causa de la reducción en su población es conocida y reversible: la pesca comercial".
La organización estima al menos el 70% y posiblemente hasta el 90% de los rorcuales azules fueron exterminados en las últimas tres generaciones, considerando una vida promedio de cada generación de 31 años.

La situación es aún más grave en la subespecie de la ballena azul antártica (B. m. intermedia) que está clasificada como "en peligro crítico" debido a que su reducción en el mismo período fue de más del 97%.

BBC
Los cachalotes duermen de pie
Cetáceo Hace 5 años (01/02/2014 21:49:09)Responder el mensaje

Los cachalotes duermen de pie

(Foto: Cachalotes durmiendo)

Un encuentro casual de unos biólogos marinos en la costa de Chile con un grupo de cachalotes que dormían apaciblemente, ajenos a lo que ocurría a su alrededor, permitió a la comunidad científica entender en el año 2008 comportamientos sobre estos gigantescos mamíferos que llegan a alcanzar longitudes de más de 20 metros que hasta la fecha se desconocían.

Los naturalistas se hallaban monitorizando el comportamiento de esta especie a bordo de una pequeña embarcación cuando accidentalmente se toparon con unos cachalotes que extrañamente permanecían en posición vertical, sin hacer movimiento alguno y con sólo el extremo de sus cabezas sobresaliendo por encima de la superficie del agua. Estaban completamente dormidos.

A partir de esa observación, se dedicaron a estudiar con detenimiento el comportamiento de este grupo y comprobaron que pasaban el 7% del tiempo inactivos, descansando de manera despreocupada con sus cuerpos flotando en la superficie o cerca de la misma durante periodos de 10 a 15 minutos en los que no se movían ni respiraban.

Hasta ese momento se creía que los cachalotes, al igual que otros cetáceos, cuando dormitaban sólo desconectaban un hemisferio de su cerebro, lo que les permitía subir a la superficie para respirar o para reaccionar con rapidez ante cualquier eventualidad o peligro que pudiera acecharles, tal como la presencia cercana de orcas.

Unas conclusiones a las que se había llegado tras realizar seguimientos exhaustivos durante años a delfines y ballenas de pequeño tamaño en cautividad pero que se vieron rebatidas tras la publicación de este estudio elaborado por un equipo de científicos liderado por el profesor Luke Rendell de la Universidad de Saint Andrews que tomó como objeto de análisis a los referidos cachalotes en libertad.

adictamente
Pueblo en Canadá teme que explote una ballena muerta
Hinchada, muerta Hace 5 años (29/04/2014 19:49:33)Responder el mensaje


Pueblo en Canadá teme que explote una ballena muerta

Las autoridades locales y las federales no se ponen de acuerdo sobre quién debe hacerse cargo de la ballena.
El pueblo de Trout River, en la isla de Terranova, Canadá, está preocupado. Sus residentes temen que en cualquier momento explote una ballena azul muerta, que el mar arrastró hasta su costa.
Los 25 metros de largo de su cuerpo en descomposición se encuentran justo frente a un paseo marítimo.

De acuerdo con Emily Butler, funcionaria municipal, el cadáver se está llenando de gas metano, lo que producirá un olor pestilente.
Además, el gas que hincha el vientre del animal, que ya alcanzó el doble de su tamaño, podría hacer que explote.

No es algo imposible; ya sucedió en 2013, cuando el cadáver de un cachalote que había sido arrastrado a las Islas Faroe estalló en el momento en que un biólogo intentaba diseccionarlo.


El gas hinchó el vientre de la ballena al doble de su tamaño.


La ballena se volvió una atracción turística.

BBC
Ballenas en Chubut - Argentina
Jorobadas Hace 5 años (07/06/2014 13:02:49)Responder el mensaje


Ballenas en Chubut - Argentina

AVISTAJE. Lanzamiento de la temporada de Ballenas 2014 en Puerto Pirámides, Chubut. El acto reflejo casi instintivo de los niños de querer tocarlas, aunque están a unos metros.


Quedó inaugurada la temporada de ballenas 2014 en Puerto Pirámides.
Un "tornado de heces" de cachalote rodea a un grupo de buzos
Cachalote Hace 4 años (26/01/2015 14:39:42)Responder el mensaje


Un "tornado de heces" de cachalote rodea a un grupo de buzos

(Foto: Un "tornado de excrementos" en el mar Caribe.)


El canadiense Keri Wilk se llevó una desagradable sorpresa cuando estaba fotografiando a un cachalote en las aguas azules que rodean la Isla Dominica, en el mar Caribe.
Repentinamente él y otros tres buzos que lo acompañaban se vieron rodeados de una nube de materia fecal.


"Al principio parecía como cualquier ballena defecando", explica Wilk.
"Pero en vez de continuar descendiendo hacia el fondo se quedó en la superficie y continuó defecando por un buen rato".


Este "tornado de excrementos" se esparció en el agua por los movimientos de la cola del cetáceo hasta acabar en la boca de Wilk.
"Los cuatro nos miramos confundidos, luego miramos al cachalote, esperando que este segundo llamado de la naturaleza llegue a su fin", cuenta Wilk.


Sin embargo, el animal comenzó a subir y bajar la cabeza, girar en círculos y distribuir sus desechos en todas las direcciones posibles durante varios minutos, mientras los buzos observaban atentamente su comportamiento.

Un "tornado de heces" de cachalote rodea a un grupo de buzos
Cachalote Hace 4 años (26/01/2015 14:40:23)Responder el mensaje


Según explicó Wilk, la caca terminó expandiéndose por unos 30 metros alrededor del grupo.
"Al principio, el agua era de una tonalidad cristalina. Era la más idílica agua azul del Caribe que te puedas imaginar".


"Después de que el cachalote despidió una ola de heces y las removió vigorosamente, el agua parecía chocolate con leche".
"Puse mi mano frente a mí y no podía verla".


"Tenía caca en mis ojos, boca, en mi traje de buzo, por todos lados. Estaba empapado de la cabeza a los pies".
"Por las dudas, cuando volví a la costa ese día, me di una ducha mucho más larga".
Esta "explosion" de materia fecal es, aparentemente, un raro mecanismo de defensa que emplea el cachalote cuando se siente amenazado.


"Nunca había escuchado que ocurra algo así, y no conozco a nadie al que le haya pasado".
"Puede que sea la primera vez que se haya documentado fotográficamente".

BBC
León marino cayendo en las fauces de una ballena
California Hace 4 meses (31/07/2019 11:42:34)Responder el mensaje


Un león marino cae en las fauces de una ballena jorobada, en la costa de la Bahía de Monterey, California.

Un fotógrafo y biólogo capta la insólita imagen de un león marino cayendo en las fauces de una ballena

Chase Dekker tomó la fotografía durante un viaje en barco para avistar ballenas en la costa de la Bahía de Monterey, California

El fotógrafo Chase Dekker logró captar la impresionante imagen de un león marino cayendo en las fauces de una ballena jorobada.

También biólogo marino, Dekker tomó la espectacular fotografía durante un viaje en barco para avistar ballenas en el Océano Pacífico, en la costa de la Bahía de Monterey, California.


"He visto un montón de cosas increíbles pero nada como esto", dijo Dekker, de 27 años, quien toma fotos de vida silvestre desde hace casi una década.

El fotógrafo, que realizó la foto el pasado 22 de julio, indicó que durante la salida en barco notó que un grupo de ballenas jorobadas estaban dándose un festín.

Mientras los cetáceos comían anchoas, un desafortunado león marino no logró salir del camino a tiempo y terminó dentro de las fauces de la ballena, contó Dekker en entrevistas y en Instagram.

Agregó que tomó rápidamente la cámara y comenzó a tomar fotos del increíble momento.

"Estaba eufórico porque logré capturar un momento que jamás volveré a ver", afirmó.

Pero Dekker indicó que la ballena jorobada, que sólo se alimenta de pequeños crustáceos y peces, nunca cerró sus mandíbulas y el león marino logró alejarse. La ballena jorobada, incluso, se habrá asustado

elmundo.es
Foro: [ Saber sobre las Ballenas ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Procedencia del Foro: Sitios Animales  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Animales Total foros: 57
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Clasificación de los Insectos (Fotos)Insectario29 Hace 1 mes
2 Humor de animalesFunny40 Hace 2 meses
3 Saber sobre las BallenasDaniela12 Hace 4 meses
4 Noticias destacadas de los PERROS en BoliviaBolivian Dogs13 Hace 8 meses
5 El mundo salvaje a veces es muy cruel. La regla es Matar o morirNaturaleza23 Hace 11 meses
6 Fotos de Tiburones. Noticias e HistoriasJaws18 Hace 1 año
7 La música cura a los animalesTerapia7 Hace 1 año
8 CHISTES DE ANIMALESEl Zorro Antonio40 Hace 1 año
9 Bellas fotos de animalesZoología138 Hace 1 año
10 Aguilas hermosas, para verlas...Eagles20 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Animales ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad