Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alcaldías Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Sequía. Declaran zonas de emergencias en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Foro por Tiempo e indentado
Re: El río Piraí padece la peor sequía de la década
pobresita Hace 9 años (12/11/2010 09:28:07)Responder el mensaje

es muy malo aki, muy seko
Piden declarar emergencia departamental por sequía
Gob. Félix González Hace 9 años (04/12/2010 16:11:41)Responder el mensaje

POTOSÍ
Piden declarar emergencia departamental por sequía

La siguiente semana, el gobernador potosino, Félix González Bernal, presentará a la Asamblea Legislativa del departamento el proyecto de ley que declare a Potosí en situación de emergencia departamental por la sequía.

El Deber
“Alerta Naranja” en La Paz frente a desastres naturales
La Paz Hace 9 años (15/02/2011 09:01:59)Responder el mensaje

La Paz. 14 municipios afectados
“Alerta Naranja” en La Paz frente a desastres naturales

El departamento de La Paz fue declarado ayer en emergencia por las crecientes inundaciones, heladas y sequías que afectan a gran parte de su territorio.

• Lodo y sequía dañan producción agrícola y las viviendas están en riesgo por desborde de ríos en el departamento.

Un total de mil personas pertenecientes a 14 municipios de La Paz fueron afectadas por el fenómeno de “La Niña”, razón por la cual en reunión conjunta efectuada ayer entre la Gobernación paceña y el Centro Operativo de Emergencias local, se determinó declarar “Alerta Naranja” en todo el departamento.

Se utilizarán Bs 2 millones para paliar los desastres, según declaró el gobernador César Cocarico. Asimismo, una delegación de socorro se trasladó hasta Quime en la víspera, donde por el desborde del río Canchú 13 viviendas fueron arrastradas.

El responsable de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, William Rioja, en declaraciones a EL DIARIO sostuvo que “el panorama que se está presentando en las provincias paceñas es desesperante, debido a la cantidad de familias afectadas que podrían fácilmente superar el millar por los efectos que está causando el fenómeno de La Niña”.

“Teníamos 890 familias damnificadas hasta este fin de semana. La Brigada está de retorno porque ingresaron hasta Ixiamas y Quime, y seguramente este número aumentará según reportes que nos lleguen en los próximos días”, agregó.

El Diario
La sequía se agrava y alerta a los ganaderos del oriente
Llanos orientales Hace 8 años (05/09/2011 10:01:46)Responder el mensaje

La sequía se agrava y alerta a los ganaderos del oriente

Fuego. Los pastizales desaparecen debido al creciente número de focos de calor en el departamento. El ganado está flaco y la oferta cárnica comienza a disminuir

Desastre. Productores de los municipios El Puente, Guarayos, San Javier, San Ignacio de Velasco, Concepción y la provincia Cordillera temen lo peor. La oferta cárnica se reduce

El Deber
Sequía golpea a cinco municipios chaqueños de tres departamentos
2012 Hace 7 años (05/10/2012 09:14:16)Responder el mensaje

Sequía golpea a cinco municipios chaqueños de tres departamentos

(Foto: El ganado vacuno sufre las consecuencias de la falta de agua en la región del Chaco)

La mayor incidencia se registró en las poblaciones de Boyuibe, Machareti, Cabezas, Gutiérrez y Lagunillas.

Oxígeno.- La sequía, debido a las altas temperaturas y el déficit de lluvia, está golpeando más al Chaco Boliviano en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija. Según Defensa Civil, son varios los municipios afectados, el departamento con el mayor número de esto es Santa Cruz.

Basado en los reportes recibidos, el director nacional de Emergencia y Auxilio del viceministerio de Defensa Civil, almirante Romeo Vega, informó que la mayor incidencia de la sequía se encuentra en el Chaco cruceño en los municipios de Boyuibe, Machareti, Cabezas, Gutiérrez y Lagunillas.

En el Chaco chuquisaqueño, hay dos municipios afectados que son Huacareta y Santa Rosa de Huacaya, y un municipio en el chaco Tarijeño. Además se identificó otro municipio con problemas de sequía pero en Cochabamba que es Aiquile.

También algunos municipios del altiplano han sido afectados, pero Vega dijo que no existen datos al respecto ya que en los próximos días se reunirán con autoridades de las regiones afectadas en el occidente.

...

El sector más afectado es el ganadero pues según la Federación de Ganaderos de Santa Cruz unas 325 mil cabezas de ganado tienen problemas de alimentación como forraje y agua.

El Diario
Más de 80.000 familias y 37.000 ha sufren por clima
2013 Hace 6 años (04/09/2013 14:30:02)Responder el mensaje

Más de 80.000 familias y 37.000 ha sufren por clima

Secuelas que deja el tiempo en el país

En los valles cruceños las heladas ‘mataron’ 2.313 ha de hortalizas y frutas. En La Paz, la Llajta y Chuquisaca mueren camélidos y ovinos. Defensa Civil reporta 5.629 familias afectadas por nevadas

Los efectos climáticos (sequía, heladas y granizadas) que se presentan en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Tarija castigan sin clemencia a 82.187 familias y 37.313 hectáreas (ha) de cultivos.

La Llajta es la región que concentra la mayor proporción de familias afectadas por riadas, sequía y últimamente por nevadas. Según la directora de la Secretaría de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, por inundaciones, sequía y heladas resultaron perjudicadas 26.000 familias y 28.000 hectáreas de cultivos. Del global, 15.000 familias pertenecen a los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel y Chimoré y 19.000 ha son, principalmente, banano, plátano, arroz, yuca y cítricos.

Por las nevadas caídas en la última semana, a decir de Sanabria, el municipio de Cocapata, de la provincia Ayopaya, es el más golpeado. Según informes preliminares, sucumbieron 7.000 cabezas de ganado, entre camélidos y ovinos, y se perdió cultivos de trigo, quinua, maíz, tomate, alfalfa y cebolla.

Chuquisaca de igual forma sufre por la sequía y las nevadas. Gualberto Yucra, jefe de gestión de riesgo de la Gobernación, indicó que el déficit hídrico en la llanura chaqueña castiga a 5.000 familias de Monteagudo, Guacareta, Villa Vaca Guzmán, Macharetí y Huacaya. Se reporta baja de ganado vacuno y 7.000 ha de maíz perdidas y, en pequeña escala, ají y legumbre.

Las nevadas en esta región afectaron 63 familias de los municipios de Camargo, Tomina y Alcalá. Murieron 158 camélidos y 538 ovinos y en el ámbito agrícola plantaciones de durazno y manzana resultaron dañadas.

En La Paz, según la Gobernación, las nevadas de los últimos días dejaron 1.000 familias afectadas y 280 camélidos muertos en la provincia Inquisivi. Siete comunidades del municipio de Pelechuco sufren por la sequía.

En Santa Cruz, a decir de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Gobernación y productores de los valles, las heladas (una en julio y dos en agosto) arrasaron 2.313 ha de cultivos de hortalizas y frutas.

Según la Dirección de Riesgo de la Gobernación de Tarija, son 47.000 familias de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Entre Ríos, Bermejo, Padcaya, Inchará, El Puente y Cercado las que sufren por la sequía. Calculan que perecieron 150 bovinos y se perdió maíz, maní, cítricos, caña de azúcar, papa y otros productos.

Más de 80.000 familias y 37.000 ha sufren por clima
2013 Hace 6 años (04/09/2013 14:30:57)Responder el mensaje

Datos del Gobierno

Una vaca se trata de recuperar por falta de alimentación

Según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, entre el 22 de agosto y el 3 de septiembre, 5.629 familias de 18 municipios de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro y La Paz resultaron afectados por las nevadas y heladas.

Desde la Dirección General de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, se indicó que se está entregando vituallas y enseres a las familias afectadas por estos dos fenómenos climáticos

Plan de contingencia y reporte de defensa civil

En los valles cruceños
La Federación Departamental de Horticultores y Fruticultores (Fedehfrut) informó de que la Gobernación distribuirá semillas a los agricultores afectados.

Ayuda del ejecutivo
Entregó alimentos a las familias afectadas por las heladas y nevadas, y distribuyó forraje y medicamentos veterinarios para los animales.

Por nevada
En Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro son 3.031 familias afectadas, 1.135 bovinos muertos, 47 viviendas afectadas, cinco muertos y dos personas desaparecidas.

Por heladas
Defensa Civil reportó 14 municipios de Chuquisaca, la Llajta, Potosí y La Paz afectados. Hay 2.598 familias y 1.103 hectáreas de cultivos dañadas.

El Deber
La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz
2014, noviembre Hace 5 años (12/11/2014 08:30:40)Responder el mensaje

La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz

Declaran emergencia por efectos de sequía

(Foto: 31 municipios de La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz se declaran en emergencia por falta de agua.)

Más de tres decenas de municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz se declararon en emergencia por los efectos de la sequía, registrados en los últimos días. Existen más de 12 mil familias afectadas.

Al respecto, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, dijo que emprendieron labores de asistencia a municipios y gobernaciones. “Contamos en nuestros almacenes con todo este stock tanto de alimentos como también de insumos”, manifestó.

La autoridad gubernamental detalló que 14 municipios corresponden a Oruro, 12 a Santa Cruz y cuatro a La Paz. Además, dio cuenta de la existencia de 12.000 familias damnificadas, las cuales reciben la ayuda correspondiente desde el Gobierno. Finalmente, mencionó que también fueron afectados 16.000 cabezas de ganado vacuno y camélido.

Por otro lado, la Gobernación de Potosí declaró en emergencia al municipio de Llica en la provincia Daniel Campos, por la continua sequía que ha puesto en riesgo la producción de quinua en 90% y el ganado camélido en 65%.

Ante esa situación la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación ha realizado una evaluación al municipio de Llica para cuantificar las pérdidas. (Agencias)


El Diario
Foro: [ Sequía. Declaran zonas de emergencias en Bolivia ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 28) Total Mensajes: 28
Procedencia del Foro: Sitios Alcaldías  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alcaldías Total foros: 32
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La lucha de la Independencia en BoliviaDos siglos16 Hace 1 año
2 Novedades de Federación de Asociaciones Municipales (FAM)Alcalde18 Hace 2 años
3 Evo persigue sólo a Alcaldes opositoresInjusto17 Hace 2 años
4 Evo entregó cheques del apoyo venezolano a alcaldías cruceñasTierra camba9 Hace 4 años
5 18 gobiernos ediles ya aplican los usos y costumbres indígenasGobierno11 Hace 4 años
6 Santa Cruz de la SierraMi ciudad9 Hace 4 años
7 Préstamo de dinero entre oferta individual alban101 Hace 4 años
8 Oferta de préstamo de dinero entre el individuo a razón de 2% añoalban101 Hace 4 años
9 Los Concejales de Bolivia - Concejalías - MunicipiosConcejales7 Hace 4 años
10 Las alcaldías con menos dinero del TGNEconomista6 Hace 5 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alcaldías ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad